Mi entrevista a la Dra. Germaine Escames



Hoy tenemos como entrevistada a una grande investigadora a nivel mundial, la Dra. Germaine Escames, catedrática de Fisiología de la Universidad de Granada.

La Dra. Escames ha desarrollado su labor de investigación y docente durante los últimos 25 años en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

Durante todo éste tiempo ha investigado los efectos de la melatonina en enfermedades como envejecimiento, Parkinson, Alzheimer, epilepsia, sepsis, fibromialgia, enfermedad de Duchenne.

La Dra. Escames tiene más de 100 publicaciones a nivel internacional. Imparte conferencias en Europa y USA.

Además, es junto con el Dr. Darío Acuña los directores científicos de Pharmamel, en la cual están realizando un espectacular trabajo de investigación sobre los efectos de la melatonina en la piel, hasta llegar a Mel13, una potente crema antienvejecimiento cuya base de formulación es la melatonina, con gran éxito y grandes reconocimientos públicos.

A continuación la Dra. Escames nos cuenta que es Mel13 y sus efectos positivos sobre la piel.

MEL13


1.- ¿QUE ES MEL13?

MEL3 es una crema regeneradora de la piel. Se trata de una fórmula patentada a base de melatonina y CoQ10 para prevenir y tratar los daños derivados del envejecimiento.

La crema restablece el daño producido por el estrés oxidativo, la polución, la falta de sueño, el tabaco, el sol, etc., ya que también protege de las lesiones producidas por las radiaciones ultravioletas.

De ahí que MEL13 tenga otras aplicaciones además de ser utilizada como crema antienvejecimiento.

Es una crema que se puede usar para prevenir y tratar la lesiones de la piel, como las producidas por la radioterapia, por su capacidad de regenerar totalmente la piel dañada.

La investigación de los excelentes efectos de MEL13 nos han permitido aplicarla a una línea corporal completa para el cuidado diario de la piel, pero de gran utilidad para regenerar las pieles dañadas.

2.-¿ MEL13 CÓMO ACTÚA EN LA PIEL?

MEL13 penetra en todas las capas de la piel.

Atraviesa la epidermis y llega a la dermis.

Actúa en el interior de la célula, protegiendo todos los compartimentos celulares incluyendo la membrana, el citosol, el núcleo y la mitocondria.

Las tres propiedades más importantes de MEL13 son:

Es un potente antioxidante que elimina los radicales libres, que son unas moléculas muy reactivas que aumentan con la edad y que inducen la muerte celular, manteniendo así la piel joven.

Actúa a nivel nuclear aumentado la expresión de genes relacionados con la defensa antioxidante y antiinflamatoria de la célula. Es decir, potencia la propia defensa celular, que también disminuye con la edad, lo que se traduce en una mejor capacidad de defensa de las células de la piel frente a las noxas que las están dañando, incluyendo al propio envejecimiento.

Y algo muy importante, es que MEL13 actúa en las mitocondrias aumentando su capacidad de generar la energía que la célula requiere para su correcto funcionamiento.
3. ¿QUE SON LAS MITOCONDRIAS Y PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE QUE LA CREMA ACTÚE EN ELLA?

Resulta que las mitocondrias son unas pequeñas organellas, estructuras presentes en el citosol de las células, y son las encargadas de producir la energía que aquellas requieren para realizar todas sus funciones fisiológicas.

Si la célula no tiene energía no funciona, es más sensible a los ataques externos, y se muere.

Con el envejecimiento, estas mitocondrias se van dañando y cada vez producen menos energía, y terminan muriendo.

Un aumento de la energía celular implica un aumento de la síntesis de proteínas como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico. También se usa para reparar los vasos dañados, mejorando la circulación sanguínea, y aumentando el aporte de nutrientes y de oxígeno.

Todo ello se traduce en una piel luminosa, de aspecto mucho más joven.

PHARMAMEL


4.- ¿CÓMO NACE MEL13?

MEL13 en su inicio nace como una crema para tratar la radiodermitis, que es la lesión que se produce en la piel por el tratamiento de la radioterapia.

5.- ADEMÁS DE MEL13, TAMBIÉN EXISTE MEL13 PLUS, ¿QUÉ DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE AMBAS?

MEL13 se recomienda para todo tipo de piel. Se puede utilizar tantas veces como su piel lo necesite.

MEL13 PLUS es una crema más densa, por lo que se recomienda preferentemente para pieles maduras.

6.- ¿A QUIÉN VA DIRIGIDA CADA UNA DE ELLAS?

MEL13 va dirigido principalmente para las pieles jóvenes para prevenir el envejecimiento de la piel, mientras que MEL13 PLUS va dirigida para pieles maduras o para cualquier patología de la piel, independientemente de la edad.

7.- ¿MEL13 Y MEL13 PLUS SON COMPATIBLES CON CUALQUIER OTRO PRODUCTO COSMÉTICO?

Efectivamente, es totalmente compatible con cualquier otro producto.

Se pueden aplicar sola o antes de cualquier tratamiento por su efecto potenciador reforzado.

8.- ¿APTO PARA TODO TIPO DE PIELES?

Tanto MEL13 como MEL13 PLUS son totalmente aptas para cualquier tipo de piel.

Se están aplicando en muchas patologías inflamatorias de la piel con unos resultados excelentes.

Muchas gracias Dra. Escames por tu predisposición a ésta gran entrevista para guapaya y para todos sus seguidores.

Añadir, que el pasado 19 de Octubre, Pharmamel fue galardonado con el primer Premio del VI Concurso de Emprendimiento Universitario 2016 de la Universidad de Granada.

PREMIOS UNIVERSIDAD DE GRANADA SPINOFF PHARMAMEL
PREMIOS UNIVERSIDAD DE GRANADA MEL13


Además la Dra. Escames y el Dr. Darío Acuña han recibido el Premio a la Investigación y Transferencia por parte de la Universidad de Granada.

Ha sido un placer y un honor contar contigo en éste espacio.

Enhorabuena, te deseo el mejor de los éxitos a tí y a todo tu equipo.



.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general beauty

Hi my dear bloggers! How will the week going? Well I hope and encouragement, we are already in Ecuador in this short week plus tell you ... happy early October! As I told you, I will publish posts every Wednesday and Sunday so touched new post today. Today I bring this beauty post and I speak specifically of Germaine de Cappuccini brand (and I spoke of it in several posts, here and here). In pr ...

uñas rewiew salonro&che's ...

Icy Pleasure Tratamiento facial reparador After Sun Exclusiva formula antiedad reparadora para después del sol, con acción calmante y refrescante. Previene el envejecimiento prematuro de la piel, refuerza sus defensas naturales frente al sol y repara el ADN celular, al mismo tiempo que nutre e hidrata intensamente. La piel se siente más protegida, luminosa e idealmente bronceada. De textura sedos ...

general salón de belleza ro & che's soft scrub germaine de capuccini ...

Siguiendo con los productos de la marca Germaine de Capuccini que estoy probando gracias al salón de belleza Ro y Che"s, hoy os traigo este exfoliante facial que me ha encantado. Se trata de un exfoliante suave (igual que para el cuerpo prefiero aquellos de grano más grueso, para el rostro me gusta más el grano fino). Al contacto con el agua, se convierte en una espuma muy agradable de usar ...

cosmética

Muy buenas, hoy os traigo una nueva opinión de las muestras que recibí de Germaine de Capuccini gracias a Chema del salón de belleza Ro&che´s situado en Madrid. La linea de la que os voy a hablar la ha probado mi madre, ayuda a prevenir la perdida de volumen con efecto lifting. Emulsión facial volúmenes perfectos Tratamiento que combate la pérdida de volumen facial que redensifica y aporta volumen ...

MAQUILLAJE TRATAMIENTO FACIAL HAUL ...

Hace un par de meses os hablaba sobre la gama Timexpert SRNS de Germaine de Capuccini y hoy os quiero mostrar dos productos de la gama Timexpert White, que está disponible para tratamiento en cabina y tratamiento en casa. La línea de tratamiento en casa se compone de: Crema de corrección de manchas SPF20 Crema clarificante antiedad SPF15 Power Light Leche clarificante exfoliante Sérum intensivo d ...

cosmética afeitado beauty ...

Hoy os voy a hablar de la línea masculina de Germaine de Capuccini que, gracias a Chema del salón de belleza Ro&Che"s, ha tenido la oportunidad de probar mi novio. 1. Cool Scrub (exfoliante facial purificante) Este producto nos ha parecido muy curioso. Es un exfoliante con una granulo medio (ni fino ni grueso), y que deja una sensación de frescor al aplicarlo. A mi novio le ha gustado bastant ...

general review

De vez en cuando me da por comprar mascarillas en sobres para poder probarlas y si me gustan comprar el formato normal. Que comprar para nada, es tontería. La última que he probado es una mascarilla purificante de Cattier para pieles sensibles y reactivas que está formulada para limpiar en profundidad evitando el riesgo de irritación.La marca Cattier produce cosmética natural y orgánica con ingre ...

general tu_potiprobador

Hola probador@s Hoy os traigo unos productos que se han convertido en imprescindibles para mí en el día a día y es que, tras probar distintas cremas, he dado con una que cumple bastante con las necesidades de mi piel. Se trata de la Emulsión Multi-Corrección Intensiva y Pure C Essence, ambos de la línea Timexpert C+ de Germaine de Capuccini. Son productos que podéis adquirirlos por separado pe ...

moda belleza

¡¡¡Viernes días!!! Aunque no queramos asumirlo, los años pasan y ¡claro que lo importante es contarlo! Pero es mejor contarlo con buen aspecto, como si para nosotros, no hubiera pasado tanto tiempo. Es por esto, que me gusta cuidarme para prevenir y para luchar contra los signos del envejecimiento y siempre trato de hacerlo poniéndome en buenas manos. Hace algunas semanas acudí a mi centro de esté ...

Belleza cuidado de la piel Germaine de Capuccini ...

Germaine de Capuccini es una marca de belleza profesional que probablemente conozcáis casi todas. Es efectiva, respetuosa con la piel, y está más a nuestro alcance de lo que creemos. Y además su línea Timexpert lucha contra los cuatro factores que más delatan el envejecimiento. Veréis. Hace unos años tuve la suerte de acudir a un centro Germaine de Capuccini en Madrid para probar uno de sus tratam ...