MFShow: The 2nd Skin Co

MFShow es la pasarela independiente de Madrid que se realiza en el Museo del Traje tras la MBFW. Nosotras tuvimos la suerte de asistir al desfile de The 2nd Skin CO, cuya nota de prensa se iniciaba citando una de las frases más famosas de la mítica película Blade Runner.

                                  
Imagen 0


Me refiero al personaje, Roy Batty, cuando pronuncia: 'He visto cosas que vosotros no podríais creer. Naves de ataque ardiendo más allá de Orión. He visto Rayos-C brillando cerca de la puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”.

               
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

                  
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6


Mediante esta alusión, los diseñadores Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández pretenden reflejar la naturaleza efímera de la moda y como ésta apela continuamente al pasado. Así, su colección de verano 2013 hace un guiño cinematográfico y nos muestra como el pasado se nota, a pesar de que no podamos verlo.
                    
                         
Imagen 7
Imagen 10
Imagen 11


El resultado es una magnífica colección con un aire muy fresco y joven sin perder un ápice de elegancia. El uso de cortes minimal queda contrarrestado a través de multitud de detalles, como los lazos oversize, fruncidos, paillets o sugerentes escotes a la espalda. Una danza muy femenina que se mueve entre las tonalidades verdes, azules y fucsias acompañadas con partidas neutras, así como cortes de falda tulipa, culottes y largos años 50.

                                          
Imagen 8
Imagen 9

                           
Imagen 12
Imagen 13

Imagenes: Natalia Plaza/facilisimo.com

¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos