Menstruación y verano

Con el verano llegan un montón de planes y aventuras que apuntamos en nuestra agenda para disfrutar de estos días tan esperados durante todo el año…la mayoría son experiencias refrescantes para combatir mejor los días de calor: playa, piscina, parques acuáticos…

black_girl_in_bikini_op_800x12001


Pero todo se nos enturbia cuando en nuestros planes también nos acompaña una invitada que aparece cada mes y que no la solemos acoger con mucha ilusión: la menstruación :(

images


Nos quita esas ganas intensas de hacer cosas, nos hace sentir feas e hinchadas, que nos vistamos pero nos sintamos inseguras, etc, etc, etc….

Pero chicas ¡hay que plantarle cara! y más hoy en día que tenemos tantas soluciones ;)

El primer punto es “que no te coja de sorpresa”: 

-Por regla general ya sabemos por que día va a bajarnos la regla, por ello unos tres días antes empieza a vigilar tu alimentación en varios aspectos: reduce la sal, ya que te hará retener más líquidos de lo general en esos días*. Come alimentos ricos en fibra, ya que es común el estreñimiento cuando tienes la regla. Evita la cafeína y teína en esos días.

alimentos-con-fibras-


Estos pequeños aspectos te harán sentir mucho mejor con tu cuerpo :)

-Una vez ya te ha venido, si eres de padeces dolores intensos, tómate inmediatamente una pastilla para el dolor aunque en el momento todavía no te duela (ibuprofenos, neubrufen…), así no tendrás porque interrumpir tus actividades y te será más llevadero tu día.

Ibuprofeno-alcohol


-Si eres de menstruación abundante (especialmente en los primeros días), te aconsejo que uses tanto tampones como compresas al mismo tiempo para evitar fugas.

Por mi experiencia los tampones que mejor funcionan son los de la marca Tampax, el modelo “tampax pearl” tiene un aplicador súper suave y agradable de aplicar, muy importante en esos días que cualquier mimo nos sabe a poco…

pearl


De compresas, la marca Evax es la que mejor me va. Buscarás según la cantidad que suelas perder, la que mejor se ajuste a tí. En el paquete te lo indica según el numero de gotas.

40803-1


-A lo que se refiere el momento playa, piscina o así…has de conocerte bien. Si sabes que el primer o segundo día eres de las que te tienes que cambiar casi cada hora, yo te aconsejo que mejor lo evites, ya que puedes tener una fuga y no es nada agradable. 

Si que se  suele decir (y hemos experimentado) que cuando entras en el agua fría la regla “se corta”, pero no siempre es así, o a veces se corta mientras estás en el agua, pero al salir estás en las mismas, sino peor, porque se ha absorbido agua en el tampón o así y gotea mucho más…

Hay que tener en cuanta que una vez se sale del agua, si llevamos tampón deberíamos cambiarnos lo más rápido posible, ya que este habrá absorbido: agua, cloro, arena, y esto nos puede provocar una infección si está en nuestro organismo muchas horas.

Sí te es muy dificil decir que no a no ir a la playa o piscina, existe la opción de las copas menstruales. Se tratan de unas copas con forma de embudo, que lo que hacen es retener todo el flujo sin prácticamente fugas. Tienen mucha más capacidad y no hay nada que quede fuera del cuerpo. Se pueden llevar hasta 12h sin ningún problema, a diferencia de los tampones que más de 6h es perjudicial ya que puedes contraer el Síndrome de  Shok Tóxico entre otras infecciones vaginales….

intrucciones01


Estas es una muy buena opción que yo recomiendo tan solo en esos casos, ya que para el día a día si estas fuera de casa no lo veo muy comido, ya que has de vaciar la copa y luego limpiarla bien…y no todos los baños públicos te permiten llevar correcta e higiénicamente este proceso. 

intrucciones02


Por otro lado es una buena opción ya que siempre utilizas las mismas y haces un gran ahorro en tampones y compresas. Esta copa se compra tan solo una vez, y cuesta a partir de unos 9â?¬ (según modelo), así que está más que invertida.

Es para tenerla especialmente en cuenta en ocasiones de largas horas sin poder cambiarte (caminatas, actividades de riegos…)

La marca que yo compré es la “fleurcup” y va muy bien, aunque existen muchísimas marcas, modelos e incluso colores. 

escoge_color


Otro aspecto importante para estos días de vacaciones (y también los días ordinarios), para sentirnos más frescos, es llevar siempre unas toallitas refrescantes para sentirnos más cómodas y limpias. A la hora de la ducha también es genial utilizar un jabón especifico para esas zaina intima, que no altere nuestro pH natural y que no nos produzca irritaciones.

img_0222


carefree-toallitas-intimas-aloe-duplo-7408413z0


A la hora de vestir, tenemos que sentirnos cómodas, ya que esos días te sientes hinchada y un tanto dolorida, por ello evitaría usar pantalones muy estrechos o vestidos extra cortos. Yo me decantaría por: maxi vestidos largos y cómodos, shorts un poco anchos y camisas “bailongas” con una manga al aire. Son prendas sexis pero cómodas ;)

MG_0980a


Sería ideal que en esos días no dejarás de hacer deporte (de forma mucho más moderada y tranquila), pero 30 minutos al día son ideales para que el cuerpo se equilibre y te sientas mucho mejor. Nada de esfuerzos muy fuertes, pero si un poco de movimiento. 

gym


Con estos pequeños consejos, seguro que nadie empaña tus vacaciones. Adisfrutaaaaaar :D

Si tienes algún otro tips para esos días, no dudes dejarlo aquí a bajo ;)

*(Durante la menstruación se puede llegar a subir hasta 4kilos, por la retención de líquidos, así que ni te peses ni hagas caso de como te ves esos días…PASARÁ).

 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Miss Black Glamour, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega el verano y somos más conscientes que nunca del vello de más del que nos hemos de deshacer, especialmente el de la zona más delicada de nuestro cuerpo, la zona intima. Muchas veces dudamos de q ...

Hello Glam People!! Hoy os resuelvo una de esas preguntas que tanto nos hacen y nos hacemos nosotros mismo… ¿necesita protección solar la piel negra? En el siguiente video os resuelvo las princi ...

Lo sé, este post debería tener lugar ayer… pero para ser honesta ni sabía de la existencia de este día. Y es que ha sido esta misma mañana, que haciendo “scroll” en Instagram, he visto varios po ...

Recomendamos

Relacionado

bienestar ciclo menstrual higiene ...

¿Te has preguntado alguna vez cómo elegir el mejor producto de higiene durante la menstruación? En Apréndete te ayudamos a conocer la respuesta. El período de una mujer es una parte natural de su ciclo mensual y la cantidad de días que pasa menstruando puede variar mucho de una persona a otra. La mayoría de las personas sangran de dos a siete días pero, por norma general, los síntomas premenstrual ...

AHORRO INICIO caseros ...

Las compresas y los tampones se utilizan en el ámbito de la menstruación para absorber el sangrado, pero no sabes de la cantidad de apuros de los que podrían sacarte si tienes este material cerca tuyo. Y es que son muchas las alternativas de uso que tienen ya que son prácticas y eficaces. Por tanto sin importar si eres hombre o mujer, apunta un paquete de compresas en tu lista de la compra. ¿Quier ...

BLOG Lifestyle

El ciclo menstrual es un evento natural y hoy hablaremos de ciertos consejos para tu primera menstruación e higiene en la menstruación que son necesarios. ¿Qué es el ciclo menstrual? Es un proceso mensual de extracción de sangre y tejido del útero, que suele comenzar antes de la adolescencia y termina durante la menopausia. No es solo un proceso biológico sino también social con importantes conse ...

trucos y consejos salud copa menstrual ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar La copa menstrual: mi opinión Si eres escrupulosa, la sangre te da reparos o no tienes una buena relación con tu menstruación, ahora puedes dejar de leer este post y seguir navegando por este blog leyendo otros contenidos. Por contra, si quieres una información que te aporte una nueva perspectiva sob ...

cocoro bragas para la regla regla ...

¡Fuera tabúes! Cocoro® revoluciona la manera en que vivimos la menstruación, un proceso natural que a muchas personas nos acompaña más de media vida pero que, por desgracia, aún está estigmatizado. Las bragas Cocoro son una revolución en sí mismas porque absorben la menstruación, el flujo vaginal y pérdidas leves de orina. Y además son cómodas, bonitas y reutilizables. Unas bragas para la regl ...

Higiene Femenina

¿Qué tal estáis, chicas? Hoy vengo, con una nueva entrada que, estoy segura que a muchas de nosotras nos interesa, jejeje. Desde hace muchos años, no teníamos demasiadas opciones en los días de la menstruación, ¿verdad?. Hoy en día, ya podemos encontrar varias, que no están nada mal..., jejeje, como por ejemplo: la copa menstrual, compresas lavables, etc. Para las que somos más tradicionales (que, ...

#28intimo beauty. belleza ...

Hasta ahora ciertos productos femeninos solo se podían adquirir en farmacias, pues ahora CLAREL proporciona a las mujeres más y nuevas alternativas a los ya tradicionales métodos de protección para el periodo, que son totalmente compatibles con el uso de las copas menstruales. ¿Qué es la copa menstrual? Se trata de un método alternativo a las compresas y tampones. Es un pequeño recipiente de ...

Ventajas Copa menstrual Beauty Blog by Susana

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo va la semana? ¡Espero que no se os esté haciendo muy larga!No es la primera vez que os hablo en Beauty Blog by Susana de las copas menstruales y es que ya es la adorada copa menstrual para mi, ¡un inventazo! Las mujeres cada mes, o diariamente si recibimos algún tratamiento, tenemos que invertir una cantidad, y no pequeña, de dinero en productos para l ...

consejos beneficios depilación ...

La pregunta de si la depilación láser durante la menstruación es segura o compatible, la respuesta es SÍ es muy común hacérsela a parte de segura. Normalmente, la menstruación suele provocar cambios importantes en nuestro organismo a los pocos días de un mes, y siempre hay preguntas si al cambiar nuestro ciclo hormonal y al estar más sensibles es aconsejable realizarse el láser. En este nuevo pos ...

Corporales Sobre productos de belleza beneficios de la copa menstrual ...

Uno de los principales beneficios de la copa menstrual es que se puede reutilizar durante diez años Los múltiples beneficios de la copa menstrual están provocando que cada vez sean más las mujeres que se animan a incluirla en su vida. Pero, ¿qué son en realidad las copas menstruales? Se trata de un recipiente que se coloca en el interior de la vagina para depositar el flujo durante los días de la ...