Mejores 5 Recetas Caseras Con Romero Para el Pelo

El romero para el pelo es usado como principal ingrediente en los remedios caseros para el pelo desde hace muchos años, ya que contiene vitaminas, magnesio, zinc y cobre, que son minerales esenciales para fortalecer el cabello, dejándolo fuerte manejable hidratado y brillante  en poco tiempo de su uso.

La mayoría de las mujeres, por tener un día lleno de labores, dejan el cuidado del cabello siempre para la última hora, acudiendo la mayoría de a las veces al uso de la plancha para dejar su cabellera lisa en poco tiempo sin tomar en cuenta el aplicar algún tratamiento térmico que puede proteger el pelo de las altas temperaturas.

Las altas temperatura aportada por las planchas traen como efecto secundario  un cabello reseco, maltratado, sin brillo y en mucha ocasiones puede conllevar a la caída del cabello. Siempre se recomienda usar un protector térmico para proteger en cierto modo el folículo. Lo más recomendable es evitar el uso excesivo de la plancha para prevenir cualquier tipo de maltrato al folículo.

Por otra parte, en el mercado existen muchos productos que contienen como ingrediente en su preparación el romero, pero la verdad es que los tratamientos para el cuidado capilar en su gran mayoría contienen otros componentes extra fuerte para el folículo, de este modo al pasar el tiempo las mujeres pueden padecer de una cabellera seca, maltratada, quebradiza y sin brillo.

Si usted es una mujer que quiere tener su cabellera hermosa, pero por ahora posee un folículo daño por los diferentes tratamientos convencionales, le invito que lea el siguiente contenido, el cual contiene una serie de recetas caseras para el cuidado del cabello a base de romero. Así que lea el siguiente contenido, escoja la receta que más le agrade, aplíquela según las veces planteadas y tendrá una cabellera hermosa en muy poco tiempo.

Romero Para el Pelo

Mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo favoreciendo al crecimiento del cabello en muy poco tiempo de su uso.

Ayuda a oscurecer el cabello a las mujeres que presentan las tan llamadas canas prematuras, por lo que es ideal favorece para fortalecer los cabellos castaños o negros evitando así la aparición de canas.

Favorece a tratar el problema del cabello seco y deshidratado por medio del aceite esencial de romero.

Beneficia a las mujeres que presentan problema de caspa, por medio de las infusiones aplicadas directamente al folículo.

Contiene potasio, magnesio, zinc y cobre que son minerales que esenciales para fortalecer el cabello y dejarlo revitalizado en poco tiempo de su uso.
Puede visitar: mascarillas caseras para el cuidado del cabello 

romero para el cabello
Recetas Caseras a Base de Romero Para el Pelo


Receta casera N° 1: Infusión de Romero Para la Caída del Cabello

Ingredientes:

100 gr de Romero

½ Litro de Agua
Preparación:

Primero coloque a hervir el agua, tape la olla hasta que se encuentre en punto de ebullición.

Cuando el agua hierva coloque tres puñados de hojas de romero, vuelva a tapar la olla y apague la llama para que las propiedades del romero no se quemen.

Deje reposar la infusión hasta que se enfríe. Cuando el agua esté fría pase por el colador para quedar solamente con el agua.

Luego agregue la infusion en un recipiente o contenedor antes esterilizado, donde se pueda guardar cerca de la ducha.
Aplicación:

Lave el cabello según el sucio presente con un champú a base de frutas.

Después de lavar, aplique su crema hidratante como de costumbre y en el último aclarado aplique la infusión de romero sin enjuagar.

La presente receta a base de romero es un tratamiento natural que ayuda a frenar la caída del cabello, realice la aplicación cada vez que lave el cabello.
Receta casera N° 2: Aceite Esencial de Romero para el Crecimiento del Cabello

Ingredientes:

Aceite esencial de romero

Aceite de jojoba
Preparación:

Vierta en una cucharilla 3 gotas del aceite esencial de romero y 3 gotas de aceite de jojoba.

Coloque a calentar la cucharilla para que se tibie y mezclen ambos aceite.
Aplicación:

Con el cabello seco, aplique le aceite antes preparado un poco tibio, tenga cuidando no calentar mucho los aceites esenciales, puesto que puede quemar sus propiedades.

Cuando tenga el aceite un poco tibio, coloque en la palma de la mano y aplique directamente en el cuero cabelludo con la ayuda de la yema de los dedos, realizando suaves masajes para estimular la circulación sanguínea y favorecer al crecimiento del cabello.

Puede repetir la aplicación de romero para el pelo dos veces a la semana para que tenga resultados en poco tiempo.
romero para el pelo de mujeres


Receta casera N° 3: Té de romero para oscurecer las canas

Ingredientes:

4 Cucharadas de Romero

½ Litro de agua
Preparación:

Coloque en una olla el agua hasta que hierva.

Cuando se encuentre en el punto de ebullición vierta el Romero, tape la olla y apague le fuego para evitar quemar las propiedades.

Deje reposar, cuando el agua se encuentre fría, pase por el colador.

Vierta el té en un difusor o spray, ya previamente esterilizado con agua caliente.
Aplicación:

Todos los días para peinar el cabello use el té antes preparada como un tratamiento capilar.

Con el paso de los días podrá notar como el pelo se comienza a oscurecer, esto porque el romero posee un color oscuro que ayuda a oscurecer las canas, además fortalece las raíces y mejora el aspecto del pelo.
Receta casera N° 4: Romero, Vinagre de Manzana y Menta Para El Cabello Graso

Ingredientes:

1 Cucharada de hojas de menta

1 Cucharada de hojas de romero

1 Pequeño vasito de vinagre de manzana
Preparación:

Coloque a hervir las hojas de romero y menta en una olla con agua solo por unos minutos. Deje reposar por 15 minutos.

Al estar frio pase por el colador para obtener la infusión, luego vierta el vinagre de manzana.
Aplicación:

Lave el cabello según el sucio presente con un champú a base de frutas.

Después de lavar, aplique la preparación antes realizada, dando suaves masajes en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.

Cubra el cabello con un gorro plástico y deje actuar por 20 minutos. Después de transcurrir el tiempo enjuague con suficiente agua.

Repita la receta casera a base de romero, menta y vinagre una vez a la semana.

El romero para el pelo en conjunto con la menta y el vinagre de manzana es una excelente recetas, tiene propiedades purificadoras y astringentes que puede combatir el exceso de grasa del pelo, lo que mezclado con el vinagre de la manzana tiene un efecto más eficaz.
romero para el cabello lindo


Receta casera N° 5: Romero y Quina Eliminar la Caspa

Ingredientes:

300g Corteza de quina

200 g De Romero

2 Litro de Agua Romero
Preparación

Coloque en una olla a hervir los dos litros de agua, vierta los 300 g de quina.

Deja hervir a fuego medio por 15 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo vierta el romero, apague y deje reposar por unos minutos.

Cuando se encuentre frio al apagar el agua, puede notar la apariencia roja del agua, eso quiere decir que todas las propiedades de la quina y el romero quedaron en el agua.

Pase por el colador, vierta un envase de vidrio tipo botellas antes esterilizadas y deje  cerca de la ducha.
Aplicación

Lave el cabello dos veces si es posible con champú suave y enjuaga con abundante agua.

Luego agrega el tratamiento capilar de antes preparado, masajeando el cuero cabelludo suavemente con la ayuda de los dedos.

Deja actuar la preparación por 30 minutos para que el cuero cabelludo absorba los nutrientes y retira con abundante agua.

Con el tratamiento de Quina y Romero para el pelo se favorecerá a disminuir la caspa, el exceso de grasa y controlar la caída del pelo.
Puede ver más en: Quina y Romero para el cabello

El articulo original esta en: Mejores 5 Recetas Caseras Con Romero Para el Pelo
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cortes remedios caseros

La Quina y el Romero para el cabello es un tratamiento que es utilizado desde hace muchos años para el cuidado del pelo porque la unión de las dos plantas medicinales que ayudan principalmente a las mujeres que sufren de caída del cabello comúnmente. Es de suma importancia saber las causas de la caída del cabello ya que muchas veces se debe a la falta de vitaminas en el cuerpo o efectos secundario ...

cabello remedios naturales canas ...

Las recetas caseras para oscurecer las canas prematuras son muy buscadas por la mayoría de la mujer que han empleado múltiples tratamientos capilares con la finalidad de desaparecer las famosas canas, pero la realidad implica que los productos convencionales tienes componentes extra-fuertes que dañan el folículo. Dentro de los remedios caseros más recomendados para oscurecer el cabello de manera n ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Si eres una persona a la que siempre le encanta lucir bien, el cabello seco puede convertirse en una gran amenaza para ti, por no hablar de los problemas que esto traería en temas de caída del cabello, rotura de este? Generalmente aquellas personas con un pelo largo suelen tener las puntas abiertas, y las puntas abiertas son una clara señal de que tienes un cabello seco. Leer tambien: Tratamientos ...

cabello remedios naturales recetas caseras para desenredar el cabello ...

Las recetas caseras para desenredar el cabello son muy buscada por las mujeres que en su gran mayoría tienen el pelo rizado ya que este tipo de pelo se enreda fácilmente de una manera tan fuerte que causa en muchas ocasiones problemas en cuanto al tiempo que requieren para solamente peinar la cabellera abundante y en muchos casos puede traen hasta dolores de cabeza a causa del peinado diario. El c ...

cabello tratamientos alopecia ...

¿Tiene el pelo quebradizo? no se preocupe, las recetas caseras para fortalecer el cabello son una excelente opción para recuperarlo de manera natural sin tener efectos secundarios, pues sus ingredientes naturales actúan directamente en el folículo para revitalizarlo en muy poco tiempo. En muchos casos la mujer padecen de caída del cabello sin tener en cuenta la causa que lo originó, todo las damas ...

cabello remedios naturales cabello seco ...

Las cremas caseras hidratantes para el cabello seco son una excelente opción para esas mujeres que andan en busca de tratamientos naturales para devolverle a vitalidad al cabello que tanto necesita a causa de daños ocasionados por diferentes razones. Unas de las principales causas del cabello maltratado en las mujeres se puede presentar por medio del uso de tintes, exposiciones prolongadas a los r ...

crecimiento del cabello

Usar quina en el cabello para la alopecia o calvicie puede ser una solución natural. La quina es una planta medicinal con historia , esta se extrae de la corteza de un árbol que tiene un gran protagonismo en los países de América Latina debido a que sirve para fortalecer el cabello débil, quebradizo y evitar su caída. La quina o quinina en el cabello tiene propiedades de regenerador capilar restau ...

Remedios naturales beneficios para el cabello cabello ...

La zanahoria para el pelo es poco conocido por la mujeres como un tratamiento para ayudar al fortalecimiento del pelo, ya que principalmente se emplea en la realización de comidas, pero en realidad se ha descubierto que sus propiedades ayudan a controlar la caída del cabello, evitando el quiebre y revitalizando el cabello maltratado, entre otros. Al respecto, las mujeres en la actualidad por usar ...

Remedios naturales cabello graso cabello seco ...

Los cuidado del cabello deben realizarse constantemente para poder tener una cabellera hermosa, por ello se recomienda el uso de mascarillas a base de ingredientes naturales que le aportará directamente los nutrientes que tanto necesita por medio de las vitaminas y minerales que contiene los ingredientes naturales. La gran mayoría de las mujeres por desconocimiento acuden a tratamientos fuertes qu ...

Remedios naturales cabello seco la zanahoria para el cabello ...

La Zanahoria para el cabello es un ingrediente usado en recetas caseras para hacer crecer el cabello de las mujeres que por alguna razón sufren de caída del cabello, las causas a dicho problema pueden ser por la falta de hidratación, producto de dietas estrictas, consumo de algún medicamento, uso excesivo de plancha, decolorantes, entre otros. Las mujeres por tener una vida tan complicada con los ...