Mascarillas y trucos para eliminar la grasa del cutis


Imagen 0


Existen diferentes tipos de piel en los cuales se encuentra la piel seca, la piel mixta, la piel sensible y la piel grasa. La piel de tipo graso muchas veces es un problema, ya que puede ser mas probable la aparición de acné y puntos negros. Este tipo de piel también es un problema principalmente cuando hablamos de maquillaje, porque además de mantener una sensación pegajosa hace que el maquillaje dure menos;  además que con frió o calor la piel siempre se mantendrá pegajosa y con una sensación de que esta sucia. Otra característica de la piel grasa son los poros abiertos, por lo cual nuestra piel tiene una mayor tendencia a desarrollar puntos negros.

Imagen 0

¿Como saber si tengo el tipo de piel grasa?

El tipo de piel normalmente lo heredamos, pero en el transcurso de los años y de nuestra vida, existen factores que alteran nuestra genética esos factores pueden ser el ambiente, el estilo de vida y principalmente la alimentación. Pero como sabemos que tipo de piel somos? pues a continuación haremos un auto-análisis para determinar si nuestro tipo de piel es grasa, vamos a lavar nuestro rostro con agua y jabón, secamos y esperamos al menos 3 horas sin aplicar ninguna clase de crema ni nada por el estilo, pasadas las 3 horas vamos a tomar un pedazo de papel higiénico y lo vamos a presionar contra el rostro en la zona T (la mitad de la nariz y la mejilla), dejamos presionado durante 1 minutos y retiramos y examinamos para ver si encontramos alguna clase de grasa (aceites naturales) en el papel, si en este papel existe alguna clase de suciedad o aceite quiere decir que nuestro tipo de piel es graso y necesitamos tomar algunos cuidados especiales, en cambio si cuando retiramos el papel esta limpio igual que antes de presionarlo contra la piel, quiere decir que nuestra piel no es tipo graso.

Consejos y errores para el cuidado 

Al saber que nuestro tipo de piel es graso debemos tomar una serie de consejos que te mostrare a continuación.

Imagen 0


¡Limpieza! Primero lo mas importante. Una limpieza diaria con jabón neutro y un tónico suave durante la mañana y antes de ir a dormir, es fundamental para mantener la grasa controlada, mas es un error exagerar y lavar continuamente, pues esto solo hace que el cutis produzca mas aceites.

¡Hidratar la piel! Hidratar es muy importante al tener la piel grasa, al igual que tenerla seca, sensible o mixta.  Una hidratación diaria es necesaria para reponer los aceites que salieron en exceso, logrando así que la piel no produzca mas grasa, la hidratación también es necesaria para mantener la piel en una condición saludable y evitar el envejecimiento temprano. Mas es importante saber que para hidratar y no engrasar mas la piel tipo grasa, debemos evitar completamente las cremas hidratantes base de aceite, antes de comprar una crema para hidratar leemos la etiqueta y nos aseguramos que sea a base de agua.

¡Contacto! Evita el contacto continuo de tus manos en tu rostro, pues puedes aumentar la grasa de el cutis debido a la suciedad y sudoración de las mismas.

¡Evita! Evita utilizar polvos demasiado brillosos, evita también utilizar maquillaje en crema como sombras o rubores pues hará ver la piel mucho mas brillante y con aspecto sucio, evita utilizar productos a base de alcohol pues el alcohol reseca demasiado la piel provocando que la misma produzca mas grasa.

Trucos y mascarillas

 ¡Truco! La leche magnesia es un excelente matificante este es un truco rápido y super efectivo para mantener la grasa controlada, lo único que vamos a utilizar es leche de magnesia, tiene que ser sin sabor, nada de sabor a menta etc.. vamos a aplicar durante la mañana algunas gotitas de magnesia en un algodón y lo aplicamos por todo el rostro evitando las zonas resecas a continuación aplicamos nuestro hidratante. Si notas alguna reacción adversa después de la segunda o tercera aplicación suspende su uso.
Precauciones: no debemos abusar de esta solución pues puede causar resequedad y obstrucción de los poros, por eso es necesario ir haciendo pautas en su aplicación, un día si y un día no, o un día si y dos días no.

¡Mascarilla! Vamos a utilizar la clara de un huevo y medio pepino, trituramos muy bien el pepino y mezclamos bien con la clara de huevo, a continuación aplicamos en nuestro rostro y dejamos ahí durante 30 minutos y lavamos con agua fría. 
Hacemos esto 3 veces por semana y si observamos alguna reacción alérgica retiramos su uso.

 ¡Mascarilla! Vamos a tomar dos tomates y los vamos a deshacer bien hasta formar una especie de pasta de tomate, a continuación aplicamos en el rostro y dejamos actuar durante 20 minutos, retiramos con agua tibia.
Aplicamos esta mascarilla dos veces por semana, durante la noche.

 ¡Mascarilla! Vamos a necesitar la clara de un huevo y 3 cucharadas grandes de sal, mezclamos todos los ingredientes dichos anteriormente y aplicamos la mascarilla en el rostro esperamos durante 30 minutos y retiramos con agua tibia.
Si observas alguna irritación retira su uso inmediatamente.

 ¡Truco! Este truco es muy efectivo para eliminar la grasa del rostro, todas las noches antes de dormir, lava muy bien tu rostro con agua y jabón a ccontinuaciónaplica  bastante talco en tus manos y masajea tu rostro con el mismo, repite el procesos todas las noches. 

 ¡Trucos! 
Utilizaremos 5 pastillas de aspirina y 3 cucharadas 
grandes de miel, deshacemos las aspirinas y las mezclamos con la miel y aplicamos en el rostro, dejamos actuar durante 30 minutos y retiramos con agua fría, hacemos esto durante la noche.
Este truco es muy efectivo y rápido.

 ¡Mascarilla! Vamos a licuar 1/4 de taza de arroz y cuando ya este bien triturado lo mezclamos con 3 cucharadas de miel y aplicamos en el rostro, dejamos actuar durante 30 minutos y retiramos con agua fría.

¡Mascarilla! Cortamos en trozos grandes 2 zanahorias y las ponemos a cocer hasta que tengan una consistencia blanda, a continuación metemos a la licuadora y trituramos hasta formar una especie de pasta a esa pasta le agregamos 3 cucharadas de avena en hojuelas y mezclamos bien, a continuación aplicamos en el rostro y dejamos durante 1 hora, retiramos con agua fria, hacemos esto 3 veces a la semana.

Secretos efectivos y rapidos para eliminar el acne. Click aqui

Batidos, Jugos e infusiones para bajar de peso. Click aqui


Trucos para conseguir una piel de porcelana. Click aqui

Revista Belleza

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casi todas las culturas la eliminacion del vello corporal ha sido una practica habitual, la depilación es el tratamiento estético mas utilizado por las mujeres. Cera Hay diferentes métodos para eli ...

Recomendamos

Relacionado

belleza las mejores mascarillas para piel grasa mascarilla de cafe para piel grasa ...

La piel grasa es una piel brillante, especialmente en la zona T (desde la frente, bajando por la nariz hasta la barbilla). Para comprobar si tienes la piel grasa, toma una toalla de papel y colócala en tu frente y presiona. Cuando la retires, debe estar empapada de aceites. Aunque te resulte molesto tener la piel grasa, lo bueno es que envejece menos que la piel seca. La piel grasa es un tipo de p ...

Mujer

La buena alimentación, la hidratación y el ejercicio son la clave para poder lucir una piel suave, limpia y completamente sana. Además de todo esto, es importante realizar una limpieza diaria y una exfoliación de vez en cuando para quitar todas las impurezas que se van acumulando. Las pieles grasas se caracterizan por el exceso de sebo en los poros de la piel, para poder controlarlo y eliminarlo e ...

Mascarillas Exfoliantes

Descubre las mejores mascarillas para aclarar la piel de la cara, fáciles de preparar, muy económicas y sobre todo naturales. Mascarillas para aclarar la piel. Nuestra piel necesita cuidados de manera constante, rehidratación, exfoliación, nutrición y para eso existe mascarillas para aclarar la piel, recetas efectivas para su cuidado. 1. Mascarilla de papaya, zanahoria y miel. Esta receta es una d ...

piel remedios caseros mascarillas caseras ...

Aunque en la actualidad podemos encontrar mascarillas y exfoliantes en muchas tiendas de perfumería, cosmética etc, bien es cierto que no siempre las tenemos a nuestro lado cuando queremos echar mano a ellas. Pongámonos en el caso de un domingo de lluvia o frío, donde no apetece salir, y decidimos tener una sesión de belleza en casa, pero llega el momento de exfoliar el rostro o usar una mascarill ...

Mascarillas Exfoliantes

Cómo hacer mascarillas para aclarar la piel de la cara, fáciles de preparar, muy económicas y sobre todo naturales. Cómo aclarar la piel de la cara. Nuestra piel necesita cuidados de manera constante, rehidratación, exfoliación, nutrición y para eso existe mascarillas para aclarar la piel y recetas efectivas para su cuidado. 1. Mascarilla de papaya, zanahoria y miel. Esta receta es una de las mejo ...

piel remedios caseros mascarillas ...

El cutis graso es una molestia tanto para mujeres como para hombres, ya que nos aparecen granitos, espinillas y putos negros en el rostro y esto le da un aspecto sucio y descuidado a nuestra piel, debido a esto solemos gastar una fortuna en productos que nos ayudan a reducir la grasa de nuestra piel. Actualmente podemos observar que la mayoría de productos elevados en precio están compuestos de mu ...

¿Piel grasa? ¡No desesperes para todo hay solución! Sin duda alguna la grasa en el rostro es un problema que afecta a cientos de personas y que a veces puede ser muy molesto. Si bien es cierto que la grasa natural es necesaria para el óptimo estado de salud de la piel, el exceso de la misma puede producir granitos, espinillas e imperfecciones, es por eso que tenemos que aprender a controlar la gra ...

piel cerrar poros abiertos poros abiertos ...

La deseada piel de porcelana es el sueño de toda mujer. Buscamos aquellos remedios que eliminen las imperfecciones propias de nuestro tipo de piel para que nuestro cutis luzca uniforme y liso. Uno de los problemas estéticos más frecuentes son los poros abiertos. Asociados con la piel grasa, debemos combatirlos para que no se dilaten más y más. En el post de hoy te traemos dos mascarillas con bicar ...

mis truquillos de belleza belleza flash

Buenas chic@s, hoy quiero compartir con vosotr@s algunos de mis truquillos de belleza, con cositas que solemos tener en casa, para darnos una inyección de Belleza Flash Instantánea. PIEL APAGADA: Con tono opaco, sin luz, el agua fría y caliente hará que la circulación sanguínea se active y tu piel despertará del letargo de forma inmediata. *Los baños deben ser alternos, agua fría, agua cali ...

general belleza piel ...

La piel grasosa es una excesiva producción sebácea que presenta una apariencia aceitosa, con poros dilatados y permanentemente brillosos a los lados de la nariz, frente y mentón. Las personas que tiene la el cutis grasa tienen la sensación de suciedad, sienten que por más esmerada que sea su higiene su aspecto es desprolijo lo que ocasiona muchos problemas de autoestima. Este tipo de piel se carac ...