Mascarillas para el cabello estropeado

Las mascarillas para el cabello estropeado que te proponemos en este post se pueden elaborar en el propio hogar empleando ingredientes procedentes de la naturaleza.

Mascarillas para el cabello estropeado
En su composición encontramos productos tan beneficiosos como el aceite de coco, la miel o el yogur, entre otros componentes que te serán de gran ayuda si deseas tener un pelo más sano, suave y brillante.

Recuerda, no obstante, que para que las mascarillas para el cabello estropeado que hallarás a continuación sean efectivas, deberás combinarlas con el uso de champús acordes a tu tipo de melena y con acondicionadores que le confieran un tacto sedoso y eviten la aparición de puntas abiertas.

Asimismo, también será fundamental que apliques un protector solar en el cabello cuando vayas a pasar el día en la playa o la piscina, ya que los rayos del sol pueden resecar la melena.¿Ya has incluido estos buenos hábitos en tu vida? Entonces anímate a combinarlos con estas mascarillas para el cabello estropeado.

Mascarilla casera de aceite de coco

Las mascarillas caseras elaboradas con aceite de coco son fantásticas para hidratar, nutrir y suavizar el pelo. Esto es debido a la riqueza en ácidos grasos, nutrientes y vitaminas de este ingrediente natural.

Otro aspecto a destacar del aceite de coco es su agradable aroma, que llenará tu cabello de una deliciosa y dulce fragancia.

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de coco (si tienes el pelo muy largo puedes emplear una mayor cantidad de producto)

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

1. Calienta el aceite de coco hasta que esté templado.

2. Extiéndelo sobre todo el cabello realizando un suave masaje con las yemas de los dedos durante 2 o 3 minutos.

3. Finalmente, cubre tu cabeza con un gorro de ducha para que el producto penetre en profundidad en la melena y pueda hidratar al máximo el cabello seco y estropeado.

4. Deja que el aceite de coco actúe durante 3 o 4 horas.

5. Transcurrido ese tiempo, enjuaga el pelo con abundante agua tibia y lava tu cabello usando el champú que más te guste.

Si deseas que tu melena recupere todo su brillo puedes recurrir a los productos de belleza naturales como, por ejemplo, el champú de argán de Logona, elaborado con ingredientes ecológicos. No olvides que puedes poner en práctica este remedio casero una vez a la semana.
Mascarillas para el cabello estropeado


Mascarilla casera de yogur

El yogur natural también es perfecto para elaborar mascarillas para el cabello estropeado debido a que contiene elevadas dosis de ácido láctico.

Se trata de una sustancia que suaviza el cabello y hace que sea más fácil de manejar que, además, mantiene el pelo limpio y nutrido mientras previene la aparición de caspa a causa de sus propiedades antibacterianas y fungicidas.

Ingredientes

Un yogur natural

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

1. A la hora de poner en práctica este truco de belleza casero lo único que tendrás que hacer será extender el yogur natural sobre el cabello con un suave masaje.

2. Si deseas obtener mejores resultados, te recomendamos que cubras tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico tras haber aplicado el producto.

3. Deja que el yogur haga efecto durante unos 30 minutos.

4. Finalmente, retíralo con agua y lava tu cabello con tus productos de belleza favoritos.

Si recurres a este remedio natural una o dos veces a la semana podrás tener un cabello perfecto en poco tiempo.
Mascarillas para el cabello estropeado


Mascarilla casera de miel

La miel está muy presente en el mundo de la belleza natural debido a sus múltiples propiedades, entre las que destaca su poder para nutrir el cabello dañado y combatir el encrespamiento sin aumentar la producción de sebo del cuero cabelludo.

Ingredientes

2 cucharadas de miel de flores

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

1. Vierte la miel de flores y el agua en el interior de un vaso.

2. Remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para conseguir que la miel se disuelva.

3. Extiende la solución casera resultante sobre el cabello húmedo haciendo un suave masaje con las yemas de los dedos.

4. Deja que esta mascarilla casera de miel actúe durante unos 30 minutos.

5. Pasada media hora retira la miel con agua tibia y lava tu pelo con el champú que más te guste, siempre y cuando vaya acorde a tu tipo de cabello.

Puedes emplear este remedio casero para el cabello estropeado dos veces a la semana.

Recuerda, no obstante, que aplicar miel en el pelo con frecuencia puede aclarar el cabello.
Mascarillas para el cabello estropeado


Mascarilla casera de huevo y aceite de oliva

El huevo también tiene un gran protagonismo en el universo de los tips de belleza caseros, ya que se trata de un ingredientes que, además de ser económico, aporta proteínas que se ocupan de hidratar, nutrir y suavizar el cabello.

El aceite de oliva, por su parte, contiene vitamina E y ácidos grasos esenciales que te ayudarán a poner fin al encrespamiento, mantener el pelo joven y sano y sellar las puntas abiertas.

Ingredientes

Un huevo

Una cucharada de aceite de oliva virgen

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

1. Bate el huevo y mézclalo con el aceite de oliva virgen.

2. Aplica la solución sobre el cabello, masajéalo durante unos segundos y cúbrelo con un gorro de ducha o una bolsa de plástico.

3. Espera media hora para que esta mascarilla para el cabello dañado tenga tiempo de hacer efecto.

4. Pasados 30 minutos retira el huevo y el aceite con agua tibia y lava tu melena con tus artículos de belleza preferidos.

No te olvides que recurrir a este remedio natural una vez por semana. Los beneficios a destacar de estas mascarillas caseras para el pelo estropeado son los siguientes:

Todas ellas se elaboran con ingredientes naturales, por lo que permiten cuidar y mimar el cabello sin necesidad de recurrir a productos químicos.

Se trata de mascarillas caseras y económicas cuya elaboración no resentirá tu bolsillo.

Permiten mejorar el aspecto del cabello dañado y llenarlo de brillo y suavidad.

Podrás tenerlas listas en solo unos pocos minutos, ya que su preparación es práctica y sencilla. ¿Quieres aprovechar los ingredientes naturales presentes en la composición de estas mascarillas naturales para preparar otros tips de belleza caseros? Pon en práctica este remedio de aceite de coco para las ojeras.

¿Qué opinas sobre estas mascarillas para el cabello estropeado elaboradas con ingredientes naturales?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

cabello aceite de coco cabello brillante ...

Los trucos de belleza de aceite de coco para el cabello tienen el poder de hidratar el pelo en profundidad, de sellar las puntas abiertas y de combatir el encrespamiento. Es por ello que, si tienes el cabello estropeado y quieres devolverle su brillo, fuerza y vitalidad, el remedio casero que encontrarás a continuación te será de gran ayuda. Pero, ¿por qué es recomendable usar tips naturales de ac ...

cabello sobre tratamientos de belleza aceite de coco ...

El aguacate y el huevo son algunos de los mejores ingredientes para elaborar mascarillas para el cabello seco Las mascarillas para el cabello seco son geniales para hidratar el pelo en profundidad usando ingredientes naturales y muy económicos. Entre ellos encontramos el huevo, el aceite de coco, el aguacate y la miel; unos productos que podrás adquirir en supermercados y tiendas de cosmética por ...

cabello sobre tratamientos de belleza aceite de coco ...

Si te preguntas cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras el aguacate y la miel se convertirán en grandes aliados ¿No sabes cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras que puedas preparar en tu hogar y que no contengan sustancias químicas? En ¡Siéntete Guapa! te enseñamos a elaborar dos mascarillas elaboradas con ingredientes naturales muy económicas y fáciles de preparar. Unas recetas ...

Cabello Sobre tratamientos de belleza

Los remedios caseros de huevo para el cabello tienen el poder de hidratar el pelo y combatir el encrespamiento Las mascarillas de huevo para el cabello son fantásticas para hidratar el pelo en profundidad, combatir la sequedad y el encrespamiento y llenar la melena de brillo y suavidad. Por eso en ¡Siéntete Guapa! te vamos a dar las claves para preparar un remedio casero de huevo para el cabello e ...

cabello remedios caseros aceite de almendras ...

Si utilizas una mascarilla de aguacate para el cabello una vez a la semana podrás mantener tu pelo sano, brillante, suave e hidratado sin necesidad de emplear productos químicos. Esto es debido a la riqueza en nutrientes y ácidos grasos esenciales del aguacate, los cuales se ocupan de hidratar el cabello seco y estropeado y de aportar una dosis extra de sedosidad a la melena. Y más aún cuando los ...

aceite de oliva aguacate cabello seco ...

Si te animas a aplicar una mascarilla de aguacate para el cabello estropeado una vez a la semana podrás tener la melena con la que siempre has soñado. Y es que este ingrediente natural contiene grasas, vitaminas, proteínas y aceites naturales capaces de hidratar el cabello estropeado, nutrirlo en profundidad y llenarlo de brillo y suavidad. Además, las sustancias presentes en el aguacate también t ...

cabello remedios caseros belleza

Hola a tod@s!! Hoy mi entrada va relacionada con el cabello seco y maltratado,que seguramente padecemos much@s tras el verano. El sol, el cloro, además de todos los tratamientos a los que hayamos podido someter a nuestro cabello, lo habrán perjudicado enormente. Y éste lucirá seco, estropeado y sin brillo. Os voy a dar una serie de mascarillas caseras para el pelo que van muy bien. Os recomien ...

cabello aceite de almendras aguacate ...

Los remedios caseros de aguacate para el cabello tienen como misión hidratar el pelo seco, dañado y estropeado y devolverle su brillo, fuerza y suavidad. Aunque el aguacate es rico en ácidos grasos esenciales y proteínas capaces de nutrir el pelo en profundidad, los tips de belleza elaborados con este ingrediente natural ofrecen mejores resultados cuando se combinan con otros productos como, por e ...

cuidado del cabello

¿Para qué sirve la yema de huevo para el cabello? ¿Es bueno para el cabello? Conoce 9 recetas de mascarillas de yema de huevo para el cabello, sus beneficios, propiedades y cómo funciona para estimular el crecimiento del cabello y combatir su caída. Las recetas a base de yema de huevo para el cabello son un secreto celosamente guardado por estilistas de todo el mundo, para fortalecer el pelo de su ...

cabello secretos de belleza secretos mujer ...

Mascarilla capilar de miel para cabello seco. La miel contiene valores medicinales y nutricionales ocultos desde hace siglos. Sus beneficios y virtudes han sido probados y anunciados por científicos, filósofos y Ayurveda. La miel es útil tanto para la belleza como para la salud. La miel es una forma natural, económica y eficaz si tienes el cabello dañado y seco. Puedes usarlo en forma de mascarill ...