Mascarillas caseras para el rostro según tu tipo de piel

En el mercado existen una infinidad de mascarillas comerciales para todos los tipos de piel que actúan de manera rápida, pero éstas tienen ingredientes químicos que pueden afectar nuestra salud u ocasionar alergias.
Ademas, al preparar nuestra propias mascarillas ahorramos dinero.
La naturaleza nos provee de todo lo necesario para tener un cutis en perfectas condiciones.
Aquí les traemos algunas recetas para diferentes tipos de cutis que  dejan la piel luminosa y nutrida o si es el caso, ayudan con el exceso de grasa o a calmar una piel irritada.
Excepto con las mascarillas para pieles secas, debes evitar colocarla en el área de los ojos. Pueden poner dos rodajas de pepinos o algodón empapados en té de manzanilla para ayudar a desinflamarlos.
Antes de aplicar cualquier mascarilla, debes hacer una exfoliación para eliminar las células muertas y permitir que éstas penetren mejor. Esta exfoliación puede hacerse una vez a la semana.
Mascarillas exfoliadoras
1- De azúcar y miel


1 cuchara de azúcar

2  cucharas de miel

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta, Limpia tu rostro con desmaquillante, humedécelo y aplica en tu mano la mezcla. Frótala suavemente por unos minutos en tu rostro con movimientos circulares, no hace falta aplicar fuerza.
2- De bicarbonato


2 cucharadas de bicarbonato Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua para formar una pasta espesa y aplica sobre el rostro haciendo movimiento circulares ejerciendo un poco de presión. Enjuagar con agua templada.

3- De zanahoria


1 zanahoria mediana Limpia y pela muy bien una zanahoria, trocéala y métela en la licuadora con un poco de agua, el resultado será una pasta con textura. Aplica durante 15 minutos. Esta es un exfoliante suave para cutis delicados.

4- De papaya


1 pedazo de papaya mediana Cortar la papaya en trozos y colocar en la licuadora para hacer un puré . La papaya contiene una enzima llamada papaína, que disuelve la grasa y las células muertas de la piel.

5- De aspirinas


2 aspirinas Disolver las aspirinas en agua, impregnar un algodón y extenderlo por la cara con suavidad. Dejar por 20 minutos. El ácido acetilsalicílico del que está hecho la aspirina. es un excelente exfoliante

Piel seca                                                                                                                                                              
Las personas con la piel seca deben hidratarla de manera continua. Estas recetas ayudan a humectar la piel.

1- De aguacate o palta


1/2 aguacate

1 cucharadita de aceite de oliva

Aplastar el aguacate hasta conseguir una masa cremosa.  Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen. Aplicar sobre el rostro y cuello. Dejar actuar durante 20 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua templada.

2- De yema de huevo y aceite de oliva


1 yema de huevo

1 cucharadita de aceite de oliva 
Integra la yema de huevo con el aceite lentamente hasta formar una crema. Aplicar sobre el rostro. Dejar actuar durante 20 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua templada.

3- De avena


3 cucharadas de avena en copos

1/4 de taza de leche entera          
                                                                                                             
Mezcla la avena con la leche. Permite que los copos se hidraten en el líquido por cerca de 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor. Aplícala en tu rostro y deja actuar durante unos 15 minutos. Retírala con agua templada.

4- De calabaza (auyama, zapallo)


1 pedazo pequeño de calabaza

1 cucharada de leche en polvo

1 cucharada de miel
Cocer la calabaza durante diez minutos, para después machacarla hasta conseguir un puré. Una vez hecho, añadir poco a poco el resto de ingredientes. Aplicar en el rostro y dejarla actuar unos 20 minutos,  retirar con agua templada.

Piel grasa
1- De pepino y manzana


1/2 manzana roja

1/2 medio pepino

1 chorrito de limón

Se raya la manzana y el pepino y se mezcla con el limón. La mezcla se guarda en el refrigerador por unos 30 minutos. Cuando esté fría se aplica en la cara, se deja actuar durante 20 minutos para luego retirar con agua tibia.

2- De yogurt, naranja y zanahoria


1 naranja

1 zanahoria

1/2 taza de yogur
Se mezclan el jugo de la naranja, la zanahoria licuada con el yogur y se aplica en la cara de 10 a 15 minutos y se retira con agua tibia.

3- De clara de huevo y tomate


1 clara de huevo

1 tomate maduro

1 cucharada de levadura de cerveza

Bate una clara de huevo hasta punto de nieve y añádele un tomate maduro, pelado y machacado y la levadura de cerveza. Mezcla todo bien y aplícalo en aquellas zonas donde tu piel sea especialmente grasa como frente, pómulos, barbilla. Deja reposar durante un cuarto de hora y lávate el rostro con agua tibia.
Cutis opaco.

 1- De mango


1 mango maduro, mediano

1 cucharada de azúcar
Machacar bien la pulpa hasta crear una pasta. Agregar el azúcar, incorporarla bien. Aplicar por unos 15 minutos. Retirar con agua templada y aplicar crema nutritiva.

2- De banana y miel


1 banana mediana

1 cucharada de miel
banana

Aplastar bien la banana hasta crear una pasta. Agregar la miel, incorporarla bien. Aplicar por unos 15 minutos. Retirar con agua templada.

3- Papaya (lechoza) y miel


1 pedazo mediano de papaya madura

1 cucharada de miel
Licúa la pulpa de la papaya hecha puré y agrega la cucharada de miel. Pon la mascarilla por toda la cara y deja unos 10 minutos. Lava con agua fría.
Piel con acné
La mayoría de nuestras amigas ya no tienen edad para el acné pero de vez en cuando nos sale uno o dos granitos que nos afean el cutis. para esas ocasiones, estas mascarillas

1- De papa y limón


2 papas

2 limones
Hervir las papas con todo y cascara , una vez bien cocidas retira la cascara bajo un chorro de agua fria , y prepara un puré espeso, agrega el jugo de los limones. Mezcla y aplica en la zonz afectada por 20 minutos. retira con agua fría.

2 – De bicarbonato de sodio y limón


1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de limón
Mezclar bien y aplicar en la parte  mas grasa por unos 15 minutos. Retirar con agua templada.
Piel delicada

1- De melón y avena 


Un pedazo de melón

3 cucharadas de avena
Licuar  el melón en un poco de agua. Agregar un puñado de avena. Remover durante un minuto y aplicar inmediatamente sobre el rostro. Dejar actuar por 20 minutos y enjuagar con agua templada.

2 – De manzanilla y sàbila (Aloe vera)


Una cucharada de hojas de manzanilla o una bolsita de manzanilla

Una hoja de sàbila
Hervir, durante 3 minutos la manzanilla en 1/2 taza de agua.  Dejar refrescar,  colar  y  agregar  1  cucharada  del  cristal  de  sàbila.  Batir hasta que  quede  bien  integrada.  Empapar  una  bolita  de  algodón con esta preparación  para  quitar el maquillaje diario. Este remedio deja el rostro libre de impurezas y tiene propiedades calmantes.
También puedes visitar:
22 hábitos que perjudican la piel del rostro
Prevee el envejecimiento y mantén tu piel joven con este jugo natural


Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

rostro sobre tratamientos de belleza aloe vera ...

Las mascarillas caseras te ayudarán a tener una piel perfecta usando ingredientes naturales Las mascarillas caseras son fantásticas para cuidar la piel sin necesidad de emplear sustancias químicas ni productos de belleza con un elevado precio. Y es que se elaboran con ingredientes naturales y económicos que se pueden adquirir en supermercados, herbolarios o tiendas de productos ecológicos. Además, ...

belleza mundojely recetas

Hola Chic@s!! Hoy quiero compartir con ustedes algunas mascarillas caseras para el rostro que les encantarán; todas ellas tienen muchos beneficios para su piel. Ayudan exfoliar, limpiar, hidratar, rejuvenecer y lucir un rostro menos cansado. Un consejito que deben tener en cuenta antes de aplicar cualquier mascarilla, es probarla en una zona pequeña de tu piel para evitar alguna reacción. Es impor ...

piel agua de rosas limón ...

Si te animas a preparar mascarillas para aclarar la piel en tu propio hogar tendrás la oportunidad de atenuar las manchas y de homogeneizar el tono del cutis con ingredientes naturales. Productos entre los que destacan el agua de rosa, el limón y el yogur debido, principalmente, a sus propiedades aclarantes y limpiadoras, las cuales tienen el poder tanto de eliminar las manchas como de mantener el ...

mascarillas caseras trucos ahorrar ahorrar en belleza ...
Piel radiante con ingredientes naturales

El rostro es lo primero que resalta de nuestro físico, lo que nos ayuda a crear una u otra impresión y dónde más se refleja el cansancio, el paso de los años, etc. Por ello, es muy importante que lo cuidemos. Os damos cuatro recetas de mascarillas caseras.

general belleza piel ...

La piel grasosa es una excesiva producción sebácea que presenta una apariencia aceitosa, con poros dilatados y permanentemente brillosos a los lados de la nariz, frente y mentón. Las personas que tiene la el cutis grasa tienen la sensación de suciedad, sienten que por más esmerada que sea su higiene su aspecto es desprolijo lo que ocasiona muchos problemas de autoestima. Este tipo de piel se carac ...

mascarillas caseras reafirmar-piel tratamientos de belleza

Te traigo mis mejores mascarillas reafirmantes para el rostro ¡Queridas amigas! Muchas de nosotras hemos investigado sobre qué remedios caseros son más efectivos para ayudar a que nuestra piel recupere su elasticidad natural. Por eso, hoy quisiera referirme a los métodos caseros para tensar la piel del rostro en forma natural, si sientes que tu piel esta flacida y avejentada, no lo dudes más, y po ...

Mujer belleza consejos ...

Las mascarillas faciales son un producto que puede llegar a ser muy beneficiosos para la salud de la piel. A diferencia de las tradicionales cremas para la cara, las mascarillas tienen un efecto mucho más potente por la concentración de los principios activos que poseen, llegando a hidratan hasta 7 veces más que tu crema nocturna. Por esto, una vez por semana es buena idea aplicarnos una, para con ...

mis truquillos de belleza belleza flash

Buenas chic@s, hoy quiero compartir con vosotr@s algunos de mis truquillos de belleza, con cositas que solemos tener en casa, para darnos una inyección de Belleza Flash Instantánea. PIEL APAGADA: Con tono opaco, sin luz, el agua fría y caliente hará que la circulación sanguínea se active y tu piel despertará del letargo de forma inmediata. *Los baños deben ser alternos, agua fría, agua cali ...

faciales haul mascarillas ...

RECETAS CASERAS DE MASCARILLAS FACIALES: para LUCIR UNA PIEL SANA Suavizante Si tu piel es áspera y rugosa debes aplicarte esta mascarilla. Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplícatela y deja que actúe unos 20 minutos. Antiarrugas Devolver la luminosidad e hidratar tu piel es muy fácil con esta mascarilla. Tritura medio aguacate con un ...

mascarillas recetas-caseras arrugas-mascarillas ...

Mascarillas caseras fácil de preparar. Retarda la aparición de patas de gallo- arrugas en la frente y ojeras, con estas Mascarillas caseras fácil de preparar te tenemos la solucion. Buen día amigas, que gusto tenerlas nuevamente por aquí, siempre he dicho que si cuidamos nuestra piel desde temprana edad, esta nos lo agradecerá a medida que pasen los años, si bien es cierto las arrugas son inevitab ...