Mascarillas caseras para el pelo

Mascarillas caseras para el pelo

Mascarillas caseras para el pelo. En verano, el sol, la piscina, los tintes y el secador dañan tu cabello. Para que tengas una melena cuidada aquí te enseño cómo hacer tus propias mascarillas caseras. No es necesario que gastes mucho dinero en tratamientos de peluquería, hay muchas maneras de elaborarlas tú misma con productos que hay en el hogar al alcance de tus manos.

Seguramente el pelo es lo más destacable de la imagen que das de ti a los demás y sobretodo de cómo lo cuidas y lo proteges. Probablemente por falta de tiempo y por el cansancio acumulado, no le das la importancia que se merece.

¿Para qué sirven las mascarillas para el pelo? son un componente primordial para cuidar bien tu cabello. En el mercado hay muchas marcas, pero si lo que estás buscando es utilizar productos naturales y a la vez proporcionarle las vitaminas y proteínas que pierdes en el verano, dándole suavidad, fuerza y brillo a la melena, te aconsejo que la hagas tu misma.

Lo primero y primordial es saber el tipo de cabello que tienes para poder crear la mascarilla más beneficiosa para tu melena.



Recetas de mascarillas caseras para el pelo

Mascarilla casera para el pelo teñido

El tinte es un producto que a la larga acaba dañando el cabello. Tiene compuestos que lo debilitan y resecan. Si eres de las que te tiñes muy amenudo, te recomiendo que elabores esta estupenda mascarilla para que le devuelva a tu cabello vida, fuerza e hidratación.

Ingredientes:
1 huevo
1 aguacate maduro
1 plátano maduro
1/2 vaso de cerveza
2 cucharaditas de aceite de almendras dulces

Lo primero es mezclar bien todos los ingredientes. La aplicas desde la raíz a las puntas sobre el pelo seco y la dejas actuar unos 20 minutos. Por último, acláratelo con abundante agua tibia.

           Fuente: Pixabay

mascarillas caseras para el pelo




Mascarilla casera para pelo graso

El cabello graso es de los más difíciles de manejar. Para regular la secreción de sebo debes de tener cuidado con el champú que usas, yo te recomiendo uno que sea de hierbas y sobretodo cuidar mucho tu alimentación.

Ingredientes:
Yogur natural
El zumo de dos limones
1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio

Comienzas mezclando el yogur natural, el zumo de los limones y una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Ahora la extiendes sobre la raíz y la dejas actuar unos 15 minutos.

Por último te enjuagas con mucha agua templada.

           Fuente: Pixabay

mascarillas caseras para el pelo




Mascarillas caseras para el pelo seco

Mascarilla con huevo y miel

Para las que tenéis el pelo seco, os aconsejo una con ingredientes que favorezcan su hidratación y que contenga otros componentes como vitaminas, minerales y Keratina.

Ingredientes:
1 huevo
1 cucharada de miel
3 cucharadas de aceite de oliva
1 hoja de aloe vera

En un recipiente mezclas muy bien todos los ingredientes, a continuación te la pones desde la raíz hasta las puntas sobre el pelo seco. Seguidamente la dejas actuar unos 30 minutos y aclárate el pelo con abundante agua tibia. Por último, te lavas el cabello con un champú suave.

           Fuente: Pixabay

mascarillas caseras para el pelo




Mascarilla de aceite de oliva y mayonesa

Si tu cabello es muy seco, te aconsejo que hagas esta mascarilla con aceite de oliva y mayonesa. Seguramente estés pensando qué hago recomendándote que te pongas mayonesa en la cabeza, pues cuando la hagas y veas los excelentes resultados me lo agradecerás.

Ingredientes:
1 huevo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mayonesa

Comienzas batiendo el huevo en un recipiente y a continuación agregas la mayonesa y el aceite de oliva.
Date esta mascarilla en el pelo totalmente seco. Aplícatela por todo el cabello y seguidamente te pones un gorro de baño de plástico (de los que dan en los hoteles), dejas que actúe durante 20 minutos. Finalmente, te enjuagas la cabeza con abundante agua tibia y te lavas con champú para cabello seco. Esta mascarilla te la puedes dar cada 15 días.

           Fuente: Pixabay

mascarillas caseras para el pelo




Mis trucos y consejos para que tu melena esté en perfecto estado todo el año

Cuando te laves la cabeza te das el champú con suavidad, usando las yemas de los dedos para frotar el cuero cabelludo.

Además, te recomiendo aplicar el acondicionador de la mitad del pelo hacia abajo; esto evitará el exceso de grasa.

Siempre tienes que aclararte con abundante agua templada.

Los peluqueros recomiendan cortar las puntas al menos cada tres meses. Esto hará lucir tu cabello más saludable, fuerte y permitirá un crecimiento continuo.



Si te gustan estos artículos, tengo más en este blog Mujeres de hoy.

¿Quieres paticipar en un grupo de decoración de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Decoración fácil con Jezabel. Donde podrás hablar de todas mis ideas de decoración y más.

Espero que este post te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Deseo que tengas un buen día.

.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mascarillas caseras mascarillas para el cabello cuidado del cabello ...

Belleza, es una palabra pequeña con un contexto muy amplio. Cada persona tiene estándares y la percibe de diferente manera. Lo que para unos es bello para otros puede que no. Sin embargo, las mujeres hacemos de todo para vernos y sentir bien dentro de nuestros parámetros. Cuidamos nuestra figura, alimentación, vestimenta, apariencia y nuestro actuar. Sin importar el estilo que tengas siempre se b ...

cabello pelo mascarillas

Hola amigos...! hoy les traigo un post especial con 3 sorprendentes mascarillas caseras para un pelo bonito. me encanta cuidarme el pelo, asi que he decidido elegir 3 mascarillas caseras para el cabello. Las mascarillas ayudan a tener un pelo cuidado y bonito. Espero que estas mascarillas caseras para un pelo bonito te hagan lucir un pelo hermoso. A continuación 3 sorprendentes mascarillas caseras ...

trucos y consejos belleza mascarilla para el pelo ...

Recetas de mascarillas naturales para el pelo castigado. El pelo se estropea y seca mucho durante el verano debido a la exposición solar, el cloro de la piscina y la sal del mar. Seguro que queréis poner remedio cuanto antes al cabello castigado. Después de las vacaciones estivales es conveniente rehidratar el pelo para que recupere su brillo natural y fuerza. Nosotras mismas podemos elaborar masc ...

cabello remedios caseros mascarillas naturales ...

Sabemos que el pelo sufre muchísimo en verano, por eso no te puedes perder el vídeo de hoy en el que Yuya nos trae unas mascarillas caseras y naturales para el cuidado del cabello. Mascarilla para el pelo graso - Necesitamos: 2 cucharadas de yogur, media taza de agua caliente, 2 hojas de salvia y una rama de romero. - Mezclamos el yogur con el agua y añadimos las hojas de salvia y el romero. Macha ...

general belleza medicina natural ...

Dana Almaraz Realiza mascarillas para el cuidado del cabello con frizz El cuidado del cabello es una de las técnicas más necesarias para lucirlo espectacular. Además del uso de productos como shampu, acondicionadores y productos de belleza, debes saber dar unos toques extra en su mantenimiento. Es por ello que en esta ocasión les traigo unas mascarillas efectivas para combatir el frizz. Cuidado d ...

general

Hace dias publiqué una foto en mi Instagram en la cual les di a elegir que video preferian primero. Las chicas eligieron este, Mascarillas Caseras Para El Cabello. Mascarilla Apretadora Los elementos de esta mascarilla son huevo criollo y miel de abeja. El huevo ayuda a promover el crecimiento del cabello, pues posee proteinas y hormonas de crecimiento. Suaviza la textura del cabello promoviendo l ...

general

Hace dias publiqué una foto en mi Instagram en la cual les di a elegir que video preferian primero. Las chicas eligieron este, Mascarillas Caseras Para El Cabello. Mascarilla Apretadora Los elementos de esta mascarilla son huevo criollo y miel de abeja. El huevo ayuda a promover el crecimiento del cabello, pues posee proteinas y hormonas de crecimiento. Suaviza la textura del cabello promoviendo l ...

amo mi cabello mascarillas caseras mundojely ...

Lo primero que pasa por nuestra mente es que dirán de mi? que pensará mi esposo de mí?, Que dirán en mi trabajo?, tu hijo te dice Mamá que pasa con tu pelo?, Que producto puedo utilizar para mi cabello? o Mi Cabello es un horror!! Muchas de nosotras hemos encontrado en perfumerías o peluquerías cientos de tratamientos para el cabello. El problema con ellos es que suelen ser muy costosos y además ...

cabello pelo seco pelo dañado ...

El día de hoy estaremos hablando de como hacer unas mascarillas para el pelo seco, ¿Tienes el cabello seco y dañado? ¿Quieres saber cómo repararlo con productos naturales y económicos? Hoy te traemos 5 mascarillas para que tu cabello luzca sano y con brillo sin salir de casa. ¡Prueba estas recetas! Hay muchos factores que hacen que nuestro pelo se deteriore con el paso del tiempo. La aplicación de ...

El cabello es una parte más de nuestro organismo que se ha de cuidar. Para lucir un pelo fuerte y brillante una de las acciones más importantes que debemos llevar a cabo es seguir una buena alimentación. Las vitaminas y minerales que le aportamos al organismo y el estado de salud de nuestro cuerpo siempre se ve reflejado en la piel así como en las uñas y en el pelo. De todas maneras si queremos as ...