Mascarilla Naturcos de arcilla volcánica: mi gran descubrimiento contra el acné

review mascarilla naturcos arcilla volcánica ghassoul antiacné

Hoy quiero hablaros de esta mascarilla que llevo un tiempo utilizando y se ha convertido en uno de mis productos imprescindibles para mantener la piel limpia y libre de grasa y acné. Me decidí a comprarla después de leer varias críticas positivas y la verdad que estoy encantada con ella. A continuación daré mi opinión y os hablaré de mi experiencia con la mascarilla de arcilla natural volcánica Naturcos.

Lo que promete:
“Con alto contenido en arcillas, esta mascarilla a base de Ghassoul (lava volcánica marroquí) tiene un alto poder absorbente y es rico en minerales como el sílice, magnesio, hierro, calcio y potasio. Esta mascarilla absorberá el exceso de grasa, calmando las pieles irritadas por acné y eliminando su aparición. Esta arcilla es totalmente necesaria para personas con problemas de eccema previniéndola y eliminándola sin posibles irritaciones. Puede usarse también en el cuero cabelludo calmándolo, absorbiendo el exceso de grasa y evitando la caspa”.
Mi experiencia con la mascarilla facial Naturcos de arcilla volcánica.
Yo siempre he tenido la piel grasa y con acné. Aunque en los últimos años lo tengo bastante más controlado (en parte debido a los productos que utilizo para ello y en parte imagino que debido también a la edad), lo normal en mi suele ser tener siempre “puntos negros” y algún que otro granito (unos más superficiales, otros más otros internos o dolorosos).
review opinión mascarilla naturcos arcilla volcánica ghassoul

Lo cierto es que solo llevo dos meses con esta mascarilla pero desde que he empezado a usarla, he notado un cambio muy apreciable en mi piel. Es cierto que este cambio podría también deberse a otros factores, pero (nunca pensé que llegaría este momento) os puedo asegurar que desde hace dos meses ¡no me ha vuelto a salir un solo grano!
Y hablando de granos, me estoy enrollando y no os he hablado aún de la mascarilla en sí, así que voy a él.
El producto viene en un formato un poco atípico. Se trata de una especie de “placas” o trozos de arcilla seca, que debemos poner en un bol, añadir agua, dejar que se deshagan y revolver hasta formar una pasta más o menos uniforme (yo soy un poco impaciente para estas cosas y siempre suele quedarme algún que otro grumo). El bol y el utensilio que utilicemos para revolver no deben ser metálicos.
Es cierto que no es el formato más cómodo ni sencillo, aunque si lo pensamos de otra forma, al estar el producto en seco y mezclarlo nosotros con agua, la cantidad del envase cunde muchísimo más que en el caso de las mascarillas que ya vienen preparadas (aparte de que nos ahorramos químicos y aditivos innecesarios ).
favoritos contra el acné mascarilla naturcos arcilla volcánica ghassoul


Para aplicarla en toda la cara suelo necesitar aproximadamente dos placas pequeñas o una más grande y, como podéis ver en las fotos anteriores, el envase sigue estando lleno después de haberla utilizado unas 6-8 veces.
Una vez hemos conseguido formar una pasta (yo suelo usar agua tibia para acelerar el proceso), esta se aplica sobre el rostro y se deja actuar unos 10 - 15 minutos. Al poco tiempo de aplicarla se nota una sensación como de frío en la cara y la mascarilla va poco a poco secándose y endureciéndose.
Yo la he estado utilizando sobre todo el rostro cada 7 – 10 días y también de forma localizada, cuando noto que empieza a aparecer algún granito.
Desde que la uso, noto mi piel más limpia, con un tono más uniforme, menos grasa y, aunque sigo teniendo puntos negros, estos parecen más superficiales y no he vuelto a tener ningún “grano importante” .
arcilla volcánica ghassoul mascarilla


Hasta ahora, cuando una espinilla comenzaba a formarse, no había nada que la parase. Aparecía, poco a poco iba creciendo y así hasta llegar a su máximo esplendor durante unos días para después ir poco a poco desapareciendo (muchas veces dejando de recuerdo, una marca roja o una pequeña cicatriz). Ahora, cuando noto que un granito empieza a aparecer, aplico un poco de mascarilla y... ¡tachán! En vez de ir a más, el grano se seca ¡y va poco a poco a menos! Eso sí, la marca roja se me queda igual, pero eso es algo que ya me pasaba antes.
Había probado antes otras mascarillas bastante más caras y también de esos productos “seca granos”, pero nada me había resultado tan eficaz como esta mascarilla.
Este producto para mí cumple totalmente lo que promete. Absorbe el exceso de grasa y elimina el acné. Supongo que hasta el momento he tenido suerte y antes o después me saldrá algún grano, pero para mi es algo extrañísimo que pasen dos meses sin una espinilla de las vistosas. Los poros se ven más cerrados y la piel menos grasa y más limpia en general.
ingredientes mascarilla naturcos arcilla volcánica ghassoul

Además de los resultados positivos, otra cosa que me gusta de esta mascarilla es su simpleza. Frente a potingues con listas de ingredientes infinitas y componentes extraños o dudosos, esta es simple arcilla y nada más. De hecho, si observamos bien su forma, tiene el mismo aspecto que esas "placas" que quedan en el barro cuando se seca.
Se trata de una arcilla llamada "Ghassoul" que contiene minerales como el sílice, óxido de magnesio, hierro, calcio o potasio y que únicamente se produce en Marruecos
Una cosa que he notado es que cuando la aplico de forma localizada, después de retirarla, la piel de la zona se ve de un color más claro, que contrasta con el tono un poco más oscuro de la piel de alrededor. Esto es un poco inquietante, aunque yo la suelo usar por la tarde-noche y a la mañana siguiente el tono está de nuevo bastante unificado.

Hay que tener en cuenta que para las pieles que no sean grasas o no tengan problemas de acné, es posible que esta mascarilla sea algo fuerte y quizás no les vaya tan bien como a mi. De hecho en algunas ocasiones, después de utilizarla como mascarilla facial he notado la piel algo enrojecida. De todos modos, este efecto es proporcional a la frecuencia de uso y el tiempo que se deja actuar y no tarda mucho en desaparecer (además, es un precio que no me importa tanto pagar a cambio de ver al fin mi piel libre de grasa y acné).
Respecto a la prevención o eliminación del eccema, no sabría deciros si funciona o no ya que es un problema que yo no tengo. Tampoco he probado a aplicarla en el cuero cabelludo, así que no sé qué tal funcionará. Por una parte me apetece probarlo, aunque por otra parte tengo miedo de que me deje el pelo demasiado reseco.
mascarilla naturcos arcilla volcánica ghassoul


Es un producto con el que de momento no voy a repetir pero no porque no me guste, sino porque, aprovechándolo bien, ¡en este envase tengo producto suficiente para mucho tiempo!
Mi valoración
- Valoración general: 8,5/10
- Cumple los resultados que promete: 9/10
- Ventajas: elimina el exceso de grasa (a corto y medio plazo), previene reduce el acné, no lleva aditivos, su precio
- Desventajas: es un poco incómodo de mezclar, los trozos tardan unos minutos en reblandecerse en el agua.
- Relación calidad/precio: muy buena. El envase de 170 gramos tiene el precio de 3,95 euros.
¿Y vosotras? ¿La habéis probado? ¿Qué productos soléis utilizar para reducir el acné o el exceso de grasa?

Fuente: este post proviene de Belleza, Cosmética y Más!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

piel remedios caseros arcilla verde ...

Hola a todos, en el vídeo de hoy en Remedios caseros con Merce os voy a enseñar a preparar mi mascarilla natural para acné favorita, es ideal para la piel de rostro. Es de las primeras que empecé a hacerme cuando opté por no comprar productos cosméticos y hacerlos en casa. Con esta mascarilla natural para acné vamos a conseguir una piel preciosa libre de acné, además ayuda a regular la grasa. Sólo ...

Mascarilla de Arcilla de Bioland Mascarilla de Bioland Mascarilla para pieles grasas. Mascarilla para pieles con espinillas ...

Muchas nos han escrito comentando que compraron la Mascarilla de Arcilla Volcánica Natural de Bioland porque la vieron en el video haul de noviembre o por los comentarios del post del pasado domingo, pero si aún no eres de las que ya la tiene pues muy probablemente después de ésta reseña irás a comprarla #sorrynotsorry. El barro o arcilla, por sus propiedades naturales es bueno como exfoliante, as ...

piel mascarilla mascarilla casera ...

Mascarilla facial casera anti acné Los granitos son un problema frecuente que puede aparecer a cualquier edad, aunque es más común en la juventud. ¡Y cuánto cuesta mantenerlo a raya!, ¿verdad? Pues, ¡no os preocupéis! Desde el canal de iBeauty nos dan la solución con esta receta para preparar nuestra propia Mascarilla facial casera anti acné. ¡Apunta! Para esta Mascarilla facial casera anti acn ...

eliminar acne mascarilla para piel grasa mascarilla para barros ...

Los barritos, espinillas y puntos negros son un problema que se están haciendo presente en los último días, sobre todo por el uso del cubrebocas, y es que los poros se dilatan, se ensucian y se tapan generando erupciones en la piel. Es por eso que en esta publicación les daré a conocer una fabulosa mascarilla casera para una limpieza facial profunda, además ayuda a equilibrar el exceso de grasa en ...

mascarillas para acné

Mascarilla de papa para el acné, el secreto para combatir la aparición de barros, espinillas y acné, muy fácil de preparar. Receta de mascarilla de papa para el acné. Esta efectiva receta de mascarilla de papa para el acné, es uno de tus mejores aliados para combatir la aparición de barros, espinillas y acné, gracias a la capacidad que tiene para eliminar el exceso de grasa acumulada en el cut ...

acne tratamientos naturales tips caseros ...

Saludos queridos amigos! El mejor tratamiento natural contra el acné Quién no ha sufrido o sufre de acné, la mayoría de los jóvenes a raíz de los cambios hormonales suelen padecer de acné, inclusive quistes o pústulas en la cara, espalda, pecho u hombros. Si tu que me lees tienes acné, quédate conmigo en bellezaypeinados porque te voy a compartir una de las mejores recetas naturales para combatir ...

piel remedios caseros mascarilla ...

Buenos días!! he empezado un nuevo canal en youtube para separar de mi canal de recetas "cocina fácil con Merce" los remedios caseros, ya que son vídeos que me pedís muchos pero ya sentía que no pegaba con la temática en la que tornaba ahora mi canal, así que he decidido ir subiendo vídeos a este nuevo canal llamado "remedios caseros con merce", os agradecería mucho vuestra sus ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza acné ...

Utilizar una mascarilla de bicarbonato te permitirá eliminar el acné, reducir el exceso de grasa y aportar luminosidad a la piel Aplicar una mascarilla de bicarbonato en la piel del rostro una vez a la semana te ayudará a eliminar el acné y las espinillas, a arrastrar las células muertas y a tener un cutis mucho más suave y luminoso. Y es que este ingrediente que hallarás en cualquier supermercado ...

trucos de belleza tratamiento para el acné limpieza de cara ...

Saludos queridos amigos y amigas! Acné, mascarilla curativa ¿Cuantas veces hemos sufrido nosotros o bien sufren nuestros hijos las molestas, incomodas y anti-estéticas espinillas, conocidas como Acné? Y ¿qué es el Acné, que lo produce? Lo podemos definir como una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, en especi ...

piel belleza

Si tienes problemas de piel grasa o manchas en el cutis, la mascarilla de tomate para el acné es un remedio muy económico y efectivo con el que puedes probar, pues los ingredientes naturales que lleva son los mejores para el rostro. Entre las ventajas que conlleva esta mascarilla, se encuentran el recuperar una cara más tersa y uniforme, desvaneciendo las marcas y cicatrices, y evitando que salgan ...