Belleza

Stetik Greter Idea guardada 11 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

Mascarilla Natural antiacné

Hola a todos!! Bueno ha llegado el Otoño aunque he de reconocer que la temperatura esta muy agradable todavia, asi que no me puedo quejar en lo absoluto ;).

El otro día estuve haciendo una encuesta en mis redes sociales donde les preguntaba cuales recetas les interesaba que fuera subiendo y la ganadora sin lugar a duda ha sido la que les presento hoy Mascarilla Natural antiacné. 

maxresdefault


La mayoría de gente en algún momento de su vida ha padecido acné, ya sea por una razón hormonal, por estrés, por una mala alimentación, etc. Puede afectar tanto pieles grasas como pieles secas. Hay una creencia popular de que los granitos son señal de que se tiene una piel sucia, pero no es cierto. De hecho, la limpieza excesiva puede irritar la piel aún más.

El acné se caracteriza por pequeñas infecciones en los poros de la piel que acaban supurando y generando los tan temidos y conocidos granos. Casi siempre tendemos a rascarnos y reventar los granos, algo que hace que el mal se extienda más y nos veamos aún más afectados, tanto por las marcas que se nos quedan como por la inflamación que generamos al manipular de forma extrema nuestra piel.

La mascarilla que les comparto hoy nos servirá de mucha ayuda para tener los tan temidos granitos a raya,  junto con otros cuidados que les voy a comentar, lograrán que estos se desaparezcan Ademas no solo nos servirá para combatir dicho padecer, sino que la podremos incluir en nuestra rutina de cuidados semanal porque tiene propiedades:  HIDRATANTES,  ANTISÉPTICAS, ANTIOXIDANTES, AYUDA A LIMPIAR EL PORO, CALMA , DESINTOXICA LA PIEL Y APORTA LUMINOSIDAD. 

                              Cuidados Extras que tenemos de llevar para evitar el ACNÉ: 

1- Limpiar muy bien nuestro rostro y zonas afectadas:   Lo primero que tenemos que haces es crear una rutina de limpieza adecuada, para restaurar la capa ácida de nuestra piel. Debemos ser constantes y limpiar nuestro rostro 2 veces al día, así estemos cuansados, enfermos, ocupados, etc. Debemos hacerlo con productos específicos de limpieza y que contengan un PH Balanceado de 5,5. ( Si usas maquillaje, bajo ningún concepto vayas a acostarte a dormir con el puesto, siempre tienes que retirarte todo el maquillaje )

– Puedes limpiarte la piel también utilizando Aceites, este método se utiliza muchísimo en Asia, de hecho quería comentarles de el en otro post, le ira muy bien a las pieles muy secas o sensibles, y entre los aceites que podemos utilizar esta el de Jojoba, Pepitas Uva, Coco, Oliva, Almendras.

2- Exfóliate el rostro: Los exfoliantes nos ayudaran a eliminar las células muertas del rostro y lo podremos hacer de dos maneras con una exfoliación física o química. Para la exfoliación química necesitaremos productos que contengan, acido salicílico o AHA (ácido alfa hidroxi). Para una exfoliacion física, simplemente necesitaremos peelings que contengan granulo, en lo personal recomiendo que sean lo mas finos posibles, ya que son mas suaves para el rostro.

3- Utiliza Tónico después de lavar el rostro: Aplica un tónico en toda la cara. Estos contraen los poros y reducen la probabilidad de que las impurezas y el aceite se atasquen en ellos. El agua de Hammamelis, es una excelente opción, al igual que la de Rosas.

4- Aplica cremas hidratantes: La piel aceitosa produce acné y si tu piel es muy seca el cuerpo compensará produciendo más aceite. Para evitarlo utiliza una cremita hidratante suave después de lavarte la cara por las mañanas y por las noches.

– Otra opción para una crema nocturna es que utilices productos con Retinoides, es decir con Vitamina A es una de las vitaminas mas eficaces para el tratamiento del Acné, pero no solo nos servirá para este tema, sino que se nos convertirá en un excelente producto anti-envejecimiento. Eso si es importante en el día utilizar protección solar alta

– Aplica aceites esenciales a tus granitos activos. Algunos aceites esenciales como el aceite de árbol de té contienen propiedades anti-bacterianas, que ayudan a eliminar la bacteria que causa el acné. Aplícate una pizca en cada granito o remoja un guisopito de algodón y frótalo sobre el área afectada.

5- Hazte mascarillas:  Las mascarillas faciales contienen compuestos que alivian la piel, matan las bacterias y limpian los poros. Aplicalas 1 o 2 veces a la semana por 15 a 20 minutos. Incluye en tu rutina una mascarilla hidratante y una anti-acné.

6- No te toques los granitos: Ya se que cuesta trabajo cumplir este cometido, pero recuerda que en nuestras manos hay muchísimas bacterias y estas ingresan en tu piel empeorando el acné. Sin hablar de las marcas y cicatrices que nos pueden quedar.

7- Come sano: Si la alimentación es el pilar básico en muchísimos aspectos de nuestro organismo. Los alimentos super procesados y que contienen muchas grasas aumentan considerablemente el acné. Hay que obtener la cantidad apropiada de nutrientes de las frutas, verduras, granos, proteínas, etc. esto hará que la piel de regenere mas rápido. Evita al máximo los alimentos o comida CHATARRA.

-No te olvides de tomar mucha agua, esta desintoxica e hidrata la piel.

8- Duerme al menos 8 horas: Durante el sueño nos relajamos y desintoxicamos, si no dormimos los suficiente la piel no tendrá el tiempo ni la capacidad de renovar las células.

9- Usa maquillaje y productos libres de aceites:  Si no utilizas los productos de maquillaje adecuados puedes empeorar la situación, porque al tapar el acné lo empeoras. Así que utiliza productos específicos anti-acné . Pero lo mejor es evitar el maquillaje pq tapas los poros y puedes empeorar la situación tratando de taparla.

– Recuerda limpiar frecuentemente las brochas de maquillaje, así que evitas que aparezcan bacterias.

10- Usa Bloqueador Solar de alta protección:   La radiación ultravioleta es la causa número uno del envejecimiento prematuro. También produce cáncer de piel en. Exponerte a rayos UVA y UVB  dañará tu piel, prolongará el eritema post inflamatorio (las marcas rojas del acné), ya que la luz solar estimula las células que producen los pigmentos.

Bueno y después de estos consejitos paso a darles un poco mas de información extra sobre los ingredientes que ya saben me gusta siempre dejarles el mayor contenido posible:

Arcilla verde: Esta arcilla evita la proliferación de bacterias, es cicatrizante, suaviza la piel y tienen un efecto purificante y calmante, también absorbe las toxinas de la piel.

Gel de Aloe Vera:  El Aloe Vera es un humectante muy eficaz, aumenta la retención de agua en la piel. Además contiene también antioxidantes en forma de vitaminas A, C y E y las enzimas que ayudan a calmar la inflamación y la irritación por lo que funciona muy bien para tratar el acné.

Extracto de Pepino: Los contenidos de vitamina A, C, y E tienen propiedades antioxidantes que ayudan a mantener la piel hidratada, libre de toxinas y además combaten el envejecimiento y todos sus signos. Los ingredientes del pepino favorecen la producción de colágeno y elastina, que son las encargadas de mantener la piel joven, hidratada y saludable.

Espirulina: Es un alga rica en una serie de nutrientes y sus bondades se las puede aprovechar tanto interna (consumo de pastillas) como externamente (uso en la piel ). Los ácidos grasos que contienen esta alga ayudan a prevenir el crecimiento y acumulación de bacterias en la piel, causante de muchas enfermedades de la piel, como el acné. El peróxido de benzoílo y ácido salicílico presentes en ella tienen cualidades depurativas o purificadoras, lo que renueva las células de la piel y ayudan a retrasar la aparición de manchas y arrugas. Debido a su alto contenido de oligoelementos, aminoácidos, minerales y vitaminas, son excelentes para eliminar toxinas acumuladas y dañinas para la piel. Tienen un efecto protector frente a los radicales libres, debido a que sus antioxidantes y vitaminas E y C contribuyen a disipar la energía del oxígeno singular y bloquean el daño de los radicales responsables de promover el envejecimiento prematuro de la piel.

Para la piel grasosa y con tendencia al acné, pueden encontrar un gran aliado para su problema con el pepino. Este tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir los excesos de grasa en la piel, la mantienen limpia, hidratada y reducen el riesgo de sufrir acné.

Aceite de Jojoba:  Regula la producción de grasa en la piel, posee una gran riqueza de vitaminas y minerales (con lo que proporciona a la piel nutrientes naturales que estimulan sus defensas) y tiene excelentes cualidades regeneradoras, y por lo tanto, es perfecto para pieles con acné.

Ajo: Tiene propiedades antibióticas que evitan que los granos del acné puedan infectarse. Entre las propiedades más destacadas del ajo encontramos que es un potente antioxidante, el cual ayuda a piel y tejidos a regenerarse y mantenerse jóvenes. Ayuda a secar rápidamente los granitos de forma natural y previene cicatrices.

Vitamina C:  Es un poderoso antioxidante que ayuda a promover la salud de tu sistema inmunológico. Ayuda a promover la curación, el crecimiento y la reparación de tejidos en todo el cuerpo. La vitamina C también es necesaria en la producción de colágeno, que ayuda a crear piel nueva, formar tejido de cicatriz así como formar vasos sanguíneos, por lo que es muy buena para disminuir las marcas ocasionadas por el acné. Las propiedades antioxidantes de la vitamina C ayudan en la regeneración de la piel. Esta ayuda a proteger la piel del daño de los radicales libres a medida que sana.

Aceite esencial del Árbol del te: Tiene propiedades desinfectantes y suavizantes únicas, a diferencia de otros tratamientos para el acné, el aceite de árbol de té no barre los aceites naturales de tu piel, evitando mas daños. Es calmante y desinflamatorio.

Aceite Esencial de Menta Piperita:  Tiene un efecto analgésico, antiséptico, anti-microbiano, anti-inflamatorio, antiprurítico, astringente. Regula la producción de grasa.

Receta: 

4gr                                                Arcilla Verde

5ml                                              Gel de Aloe Vera ( En caso de no tener puede ser sustituido por un Agua floral o destilada )

1ml                                              Extracto de pepino o ( Zumo de pepino triturado y colado )

0,5gr                                           Espirulina

1ml                                               Aceite de Jojoba*

1 capsula                                    Ajo

1 capsula/0,5gr                       Vitamina C

5 gotas                                       Aceite esencial del Árbol de Te

3 gotas                                       Aceite esencial de Menta Piperita

*NOTA: El aceite de Jojoba si tienes la piel madura o muy seca puede ser sustituido por Aceite de Rosa Mosqueta )

Indicaciones: 

1- Añade en un bol de cristal o plástico la arcilla verde y vierte en el el Gel de Aloe Vera ( en caso de sustituirlo pues el ingrediente escogido ) remueve muy bien.

2- Luego añade los ingredientes en el orden descrito ( Extracto de Pepino, Espirulina, Aceite de Jojoba, Ajo, Vitamina C, Aceite esencial del Arbol del Te, Aceite esencial de Menta Piperita )

3- Remueve muy bien entre cada ingrediente.

4- Las mascarilla tiene que quedar con una consistencia pastosa, en caso de que quede muy liquida puedes añadir un poco mas de arcilla, en el caso contrario añade un poco mas de Gel de Aloe Vera.

5- Aplicala sobre el rostro limpio y déjala actuar durante 15-20min, una vez pasado este tiempo enjuaga muy bien el rostro con agua tibia.

6- Esta mascarilla la puedes utilizar 1-2 veces a la semana según necesidades.

¿ Cómo preparar tu propio gel de Aloe Vera casero ?

– Escoge una hoja sana de la parte inferior de la planta.

–  Cortada la hoja colócala en posición vertical sobre un bol ligeramente inclinada, manteniendo la así durante unos 10 a 15 minutos, asegurándonos así que la savia drene lejos de la hoja.

– Una vez drenada la savia, toma la hoja y con un cuchillo afilado corta la punta y bordes de esta.  Ahora corta la hoja longitudinalmente separando la parte delantera de la trasera.

– Ahora sacas la pulpa del Aloe Vera con la ayuda de una cuchara. Esta pulpa es la que vamos a usar para la confección de nuestro gel de Aloe Vera casero, por lo que lo echaremos en un recipiente.

– Hecha esta operación cogemos la batidora o la licuadora y mezclamos todo bien a una buena velocidad hasta lograr una pasta homogénea con un color uniforme.

– Cogemos un tarro de vidrio como los que se utilizan para las mermeladas, lo esterilizamos previamente durante 15 minutos con agua hirviendo y metemos ahí nuestro gel de Aloe Vera casero. Lo cerramos con una tapa hermética y lo guardamos en la nevera.

– Para preservar este gel puedes añadir 0.5 gr de Vitamina C o Ácido Ascórbico, también tu puede servir 1 cápsula de Vitamina E para evitar la decoloración.

LINKS DE TIENDAS DE VENTA DE ADITIVOS NATURALES ONLINE:

http://botanicals.es/

http://www.cremas-caseras.es/

http://www.jabonariumshop.com/

http://www.lotioncrafter.com/   ( Envían internacionalmente )

http://bulkactives.com/   ( Envían internacionalmente )

http://www.granvelada.com/es/

http://manuelriesgo.com/index.php?

http://www.aroma-zone.com ( Hace envíos internacionales )

http://www.formulatorsampleshop.com/ ( Hacen envios internacionales )

Si vives en Estados Unidos, Canadá o Puerto Rico: 

https://www.fromnaturewithlove.com/

http://es.makingcosmetics.com/

http://www.formulatorsampleshop.com/

http://www.bulkapothecary.com/

https://www.bulkactives.com/

http://www.lotioncrafter.com/

Si vives en México:

http://www.cosmotienda.com/tienda/activos-aditivos-cosmeticos-c-11.html?fmsid=6e7eejsfr68ibm6pqt9udoq3a0

http://www.vanrossum.com.ar/catalogo_cat.aspx?id=1atuorganikamexico.com/2013/productos.html

Si vives en Chile:

http://www.tiendanaturalcare.cl/

http://www.calendula.cl/

Si vives en Argentina:


http://www.vanrossum.com.ar/catalogo_cat.aspx?id=1

Si vives en Brasil:

http://www.engenhariadasessencias.com.br/site/modules.php?name=Conteudo&pid=1

Si Vives en Guatemala:

http://www.sapunaorganics.com/

Les recomiendo si les interesa saber que marca utilizo para las perlas a la hora de formular ( ya que muchas chicas me han preguntado ) Este sería el enlace la tienda se llama PURITAN´S PRIDE y solo trabaja con componentes de lujo, sus precios son irresistibles y hacen muy buenas ofertas ademas de envíos internacionales:

http://es.puritan.com/search?scid=14167&cmp=goo-_-puritan_corp_sp-_-puritanspride

*Por cierto si conocen alguna tienda de productos naturales ( de cualquier parte del mundo) donde se puedan adquirir activos, aceites, etc pueden compartirlo conmigo para poder ayudar a las personas que se les dificulte encontrar los ingredientes. Les estaré muy agradecida

Para finalizar les invito a que vean el video complementario de la receta, donde tendrán información extra sobre como elaborarla, siendo este un excelente complemento para lograr el mejor resultado.



Nota: No recibo compensación monetaria alguna por hablar de los productos mencionados, estos son comprados por mi y solo doy mi criterio y experiencia sobre ellos.

Bueno espero les guste y les sirva de ayuda, para cualquier duda por aquí me tienen a su disposición, un gran saludo, Grety

La entrada Mascarilla Natural antiacné. aparece primero en StetikGreter.

Fuente: este post proviene de Stetik Greter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

belleza cutis manchas en la piel ...

Mascarilla y Crema Antimanchas

Mascarilla y Crema Antimanchas, elaboración de la recta Por exceso de sol, por trabajo con humoso grasas, por embarazo, toma de anticonceptivos, alimentación inadecuada, fumadores, menopausia y otros motivos, las manchas en la piel resultan antiestéticas y cada día son mas las personas que desean tener la piel uniforme y brillante Crema para quitar las manchas de la piel: Cómo prepararlaTe detall ...

macarilla acné marcas-de-acné ...

Mascarilla de aloe vera para desvanecer marcas de acné

Piel bonita con aloe vera Hoy quiero contarles sobre una maravillosa mascarilla para limpiar nuestra piel de las marcas de acné.Esta receta es ideal para personas que aún hoy padecen las consecuencias de un cutis con marcas de acné o cicatrices de la piel en general.Pero no te preocupes pues, como suelo decirte a diario, la naturaleza tiene un remedio casero para ayudarte y hoy te contaré de qué ...

belleza elminar-acné eliminar-acné ...

Mascarilla de canela y miel para eliminar el acné

Dile adiós al acné con la mejor mascarilla casera de canela y mielMuchas amigas me han pedido que les cuente mi secreto para prevenir o eliminar el acné.Bueno, pues yo he comprobado que no hay mejor remedio casero para el acné que el que se prepara con canela y miel.La canela es un producto natural con incontables beneficios para nuestra salud y nuestra piel.La combinación de la miel y la canela n ...

Acné y puntos negros Harina de avena Mascarillas caseras ...

Mascarilla de avena y miel para las espinillas

Si aplicas una mascarilla de avena y miel en el rostro una o dos veces a la semana podrás deshacerte de las espinillas y puntos negros en poco tiempo y de una forma natural.Y es que estos dos ingredientes son ricos en propiedades antisépticas, astringentes y antiinflamatorias que se ocupan de eliminar las impurezas y de dar un aporte extra de suavidad al cutis.Y más aún si combinas la mascarilla d ...

piel belleza trucos para eliminar espinillas ...

Algunos consejos para eliminar las espinillas de la cara

¡Ya no sabes qué hacer con las espinillas en tu cara, estos consejos te ayudarán a eliminarlas! Si eres de las personas que ha sufrido alguna vez lo desagradable que nos hace sentir tener el rostro con espinillas, seguramente has tratado con diferentes remedios, cremas y esto no se soluciona. En este artículo te enseño algunos consejos que te ayudarán a resolverlo. Lo primero que debemos tener e ...

general aceites esenciales acnÉ ...

Este verano, di adiós al acné de forma natural

Me gustaría presentaros los tratamientos faciales que podemos encontrar en cabina, a base de aceites esenciales.Los resultados son espectaculares.El primer tratamiento del que quiero hablaros es para combatir el acné. El acné, como sabemos, puede ser de diferentes tipos.Un tratamiento muy efectivo para el Acné externo, con calor, infeccioso y superficial (que tanto nos afecta a todos a lo largo de ...

piel remedios caseros mascarilla ...

Mascarilla natural para el acné - piel grasa/mixta o granos

Buenos días!! he empezado un nuevo canal en youtube para separar de mi canal de recetas "cocina fácil con Merce" los remedios caseros, ya que son vídeos que me pedís muchos pero ya sentía que no pegaba con la temática en la que tornaba ahora mi canal, así que he decidido ir subiendo vídeos a este nuevo canal llamado "remedios caseros con merce", os agradecería mucho vuestra sus ...

piel remedios caseros belleza ...

3 mascarillas efectivas y económicas para combatir el acné

Uno de los peores problemas que podemos tener en la cara es el acné y sé por experiencia propia lo difícil que puede ser lidiar con él. Peor es cuando buscas mil productos para controlarlo y solo te la pasas gastando tu dinero. Creo que algo que influye justamente en el problema es justamente ese; la mayoría de las chicas (y chicos) buscan algo que les cure esta condición, cuando lo cierto es que ...

trucos y consejos acné leche ...

Miel para el acné

Utilizar miel para el acné es una técnica antigua a la par que efectiva que ya era usada por nuestras abuelas debido a las múltiples y beneficiosas propiedades de este ingrediente fabricado por las abejas.Un producto cien por cien natural que se convertirá en uno de tus mejores aliados si tienes granos en la cara y quieres eliminarlos de una forma sencilla y económica.A la hora de recurrir a la mi ...

trucos y consejos arrugas belleza ...

Mascarilla antiarrugas de romero y aguacate

¿Arrugas por la edad? Si no están muy marcadas, ?. perfectas y agradables según la edad, pues demuestran nuestro carácter y las líneas de expresión. Pero hay que cuidarlas para que no se conviertan en surcos y sobre todo hay que prevenirlas a partir de los cuarenta años. Con cincuenta y con sesenta mejor es poder controlarlas de la forma mas natural.Con un tratamiento de una vez cada 15 o 20 ...