Mascarilla facial casera: 9 recetas que si funcionan

¿Sufres de piel seca y sensible? ¿El acné y las espinillas te atormentan implacablemente? ¿O simplemente deseas mimarte? Si te encuentras en cualquiera de estas situaciones, puedes considerar usar una mascarilla facial hidratante, exfoliante, hecha con ingredientes que puedes tener en la despensa de tu cocina como lo son  harina de avena y miel.
 

Esta información no sólo te mostrará cómo hacer una mascarilla facial básica, sino que también te mostrará cómo hacer mascarillas faciales específicas para combatir el acné y calmante de la piel seca y sensible.
 

Para hacer una máscara básica, usa un tazón de mezcla, también necesitarás algo para mezclar todos sus ingredientes adentro como una batidora manual, porque tu estás trabajando con cantidades tan pequeñas, puedes utilizar un recipiente pequeño o incluso una taza.
 

Asegúrate de que si es de avena esté finamente molida, pues querrás una mezcla suave sino es así y la textura es demasiado en donde la avena posee demasiados granos gruesos, entonces tendrás que molerla con una licuadora, molinillo de café, o un procesador de alimentos.
 

 
mascarilla facial


Ingredientes para una mascarilla facial básica
 

     3 cucharadas de avena molida

     1 cucharada de agua caliente

     1 cucharada de miel
 

Coloca la avena en el recipiente, midiendo 3 cucharadas de avena y colocándolas en el recipiente, añade un poco de agua caliente y mezcla, si quieres que tu avena sea más suave, agrégale y mide 1 cucharada de agua muy pero muy caliente y añade a la avena, mezclar los dos ingredientes hasta que se combinen.
 

 

Ingredientes para una mascarilla  contra el acné
 

     2 cucharadas de avena molida

     2 cucharadas de miel

     1/2 cucharada de jugo de limón

     4 gotas de aceite esencial de árbol de té
 

Ingredientes para una máscara calmante
 

     1 cucharada de avena molida

     1 cucharadita de miel

     1 cucharadita de yogurt
 

Olvídate de perder tiempo y dinero en su spa local, el secreto de tener una gran piel esta tan cerca como en tu cocina! mímate con estas mascarillas faciales caseras simples y confiables.

mascarilla facial


Máscaras faciales del plátano
 

¿Quién necesita Botox cuando tienes plátanos? Esto es correcto, puedes utilizar un plátano como una máscara facial casera natural, que hidrata tu piel y la deja que se ve y se siente más suave.

Con un plátano maduro de un tamaño mediano haces una pasta suave, luego aplicas suavemente a tu  cara y cuello, dejas reposar durante 10 a 20 minutos, luego te enjuagas con agua fría.
 

Otra popular receta de máscara requiere 1/4 taza de yogur natural, 2 cucharadas de miel que es un remedio natural contra el acné y 1 plátano mediano, esta mascarilla facial funcionará excelentemente en tu piel.
 

Máscaras faciales de vinagre
 

El uso de vinagre como un tónico de la piel se remonta a la época antigua de los griegos y es tan efectivo hoy en día, después de lavar tu cara, mezcla 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de agua como un enjuague de acabado para limpiar y apretar la piel, también puedes crear una mascarilla facial casera mezclando 1/4 taza de vinagre de sidra con 1/4 de taza de agua, aplicando suavemente la solución a su cara en etapas y dejando que se seque.
 

Máscaras faciales de leche
 

Aquí está otra manera de darte un tratamiento facial de lujo, puedes hacer una mascarilla mezclando 1/4 taza de leche en polvo con suficiente agua para formar una pasta gruesa, cubre tu cara con la mezcla, deje secar completamente, luego enjuaga con agua tibia, tu rostro se sentirá fresco y rejuvenecido.
 

Máscaras faciales de harina de avena
 

Si tu estás buscando un rápido tratamiento que te dejará sentir y verte mejor, aplícate una macara facial de avena, combina 1/2 taza de agua caliente no hirviendo y 1/3 taza de avena.
 

Después de que el agua y la harina de avena se hayan asentado durante dos o tres minutos, mezcla 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de miel y 1 clara pequeña de huevo.
 

Aplica una fina capa de la máscara a tu cara, y deja que se asiente durante 10 a 15 minutos, a continuación, enjuague con agua tibia, asegúrate de colocar un colador de metal o plástico en el fregadero para evitar obstruir el drenaje con los gránulos.
 

Máscaras Faciales de Mayonesa
 

¿Por qué gastar dinero en cremas caras? cuando puedes tratarte con una calmante máscara facial casera con mayonesa de huevo entero de tu propio refrigerador, extiende suavemente la mayonesa sobre tu cara y déjala por unos 20 minutos, luego limpia y enjuaga con agua fría, tu cara se sentirá limpia y suave.
 

Máscaras faciales de yogur
 

Te repito tu no tienes que ir a un spa para darle a tu cara una ayuda rápida, para limpiar la piel y apretar los poros, coloca un poco de yogur natural en tu cara y deja reposar durante unos 20 minutos, para una máscara facial revitalizante, mezcla 1 cucharadita de yogur natural con el jugo de 1/4 porción de naranja, con parte de la pulpa de la naranja y 1 cucharadita de aloe, deja la mezcla en tu cara por lo menos cinco minutos antes de enjuagarla.
 

Máscaras faciales de mostaza
 

La mascara para tu cara con mostaza amarilla suave es un tratamiento facial que aliviará y estimulará tu piel, pruébalo en una pequeña área de prueba primero para asegurarte de que no te irritará.

mascarilla facial


Máscaras faciales de limón
 

Crea una mezcla facial que te exfoliara e hidratara mezclando el jugo de 1 limón con 1/4 taza de aceite de oliva o aceite de almendras dulces.
 

Máscaras Faciales de Huevo
 

Para que te consientas un poco ve a la nevera y toma un huevo, si tienes la piel seca que necesita hidratación, separa la clara del huevo y procede a batir la yema y aplícatela, si tienes la piel aceitosa toma la clara de huevo, a la que se puedes añadir un poco de limón o miel, para la piel normal, usa el huevo entero, aplica el huevo batido, relájate y espera 30 minutos, luego enjuaga, te encantará la nueva sensación de tener una cara fresca.

 

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidados piel mascarillas faciales recetas naturales ...

Cuatro máscaras faciales de 2 ingredientes para todos tus problemas de piel durante el verano. Gastamos una bomba cada vez que visitamos nuestros salones. Simplemente ignoramos la brutalidad de estos productos cosméticos que se usan en los salones. Trate su piel en casa con una mezcla de productos alimenticios. Horas de trabajo estresantes, calor abrasador, falta de sueño y estilo de vida poco ...

cosmética natural

Olvídate de gastar dinero. Sigue estas recetas simples y mímate con la mascarilla facial casera perfecta. Máscaras faciales de plátano ¿Quién necesita comprar una mascarilla facial teniendo plátanos? Ingredientes: 1 Plátano. Puedes usar un plátano como una mascarilla casera totalmente natural que humecta tu piel y la deja luciendo y sintiéndose más suave. Preparación: Tritura un plátano maduro d ...

Mascarillas Caseras Secretos Mujer mascarillas faciales de granada

Mascarillas faciales de granada.La granada es beneficiosa tanto para la salud como para la belleza. La granada contiene antioxidantes como los flavonoides y los fenólicos y también es rica en vitamina A, C y E. Por lo tanto, el uso diario de esta fruta le dará una piel suave, lisa y brillante. La granada también ayuda en la producción de colágeno, reafirmando la piel. De hecho, no debe ignorar est ...

mascarilla natural mascarilla facial mascarilla casera ...

Cómo hacer una máscara facial casera para eliminar las arrugas Las arrugas no son sólo signos de envejecimiento. También se desarrollan debido al estrés, malos hábitos de estilo de vida y toxinas del medio ambiente. El mercado de la belleza está lleno de productos que prometen prevenir o desvanecer las arrugas, pero muchos de ellos contienen ingredientes fuertes que podrían causar más daño a la p ...

mascarillas caseras secretos de belleza mascarillas faciales caseras

Recetas caseras de mascarillas faciales – Cómo hacer sus propias mascarillas faciales dignas de un Spa en casa Todos los ingredientes caseros de la mascarilla facial que necesitas se esconden en secreto en el armario de tu cocina…. No hay mucho que una buena mascarilla facial no pueda curar. Son tan increíbles para eliminar el estrés de un día difícil en la oficina como lo son para el ...

faciales haul mascarillas ...

RECETAS CASERAS DE MASCARILLAS FACIALES: para LUCIR UNA PIEL SANA Suavizante Si tu piel es áspera y rugosa debes aplicarte esta mascarilla. Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplícatela y deja que actúe unos 20 minutos. Antiarrugas Devolver la luminosidad e hidratar tu piel es muy fácil con esta mascarilla. Tritura medio aguacate con un ...

mascarillas caseras secretos de belleza secretos mujer ...

Tanto hombres como mujeres quieren tener una piel libre de cualquier problema. Pero, no es fácil tener la piel deseada debido a las condiciones climáticas cambiantes, estilo de vida, etc. Los puntos negros o espinillas son un problema común de la piel que molesta a muchas personas. Hay muchos tratamientos con prescripción y medicamentos disponibles para la eliminación de espinillas. Pero no todos ...

beauty belleza mascarilla facial ...

Las máscaras son muy populares en cuanto a cuidado de la piel se refiere, y Neutrogena® continúa reinventándose considerando su propia versión de estas intensas y complacientes experiencias de cuidado facial que encantan a las mujeres. La colección de máscaras faciales de Neutrogena® ofrece dos maneras de potenciar cualquier rutina de cuidado de la piel: Máscaras de Hidrogel de Neutrogena®, par ...

belleza

¡Hola a tod@s! Las ventajas de la cosmética natural son enormes para la salud de la piel, además de no ser agresiva para ésta, fortalece y mejora las funciones dérmicas gracias a los componentes químicos naturales de las plantas. La cosmética natural no tiene efectos secundarios y no produce alergias, las cuales aparecen cuando se utilizan cosméticos con colorantes o excipientes demasiado agresiv ...

CUIDADO PERSONAL Mascarillas faciales para hombre

La piel de los hombres también necesita unos cuidados extra, sobre todo la piel del rostro porque siempre está más expuesta a factores agresivos como por ejemplo el afeitado diario, así que hoy te propongo una serie de recetas caseras para que te tomes un momento de relax con unas mascarillas faciales para hombre.  Existen muchos métodos para mimar la piel masculina, pero si tienes un poquito de t ...