Mascarilla de tomate para el acné (100% efectiva y económica)

Si tienes problemas de piel grasa o manchas en el cutis, la mascarilla de tomate para el acné es un remedio muy económico y efectivo con el que puedes probar, pues los ingredientes naturales que lleva son los mejores para el rostro.

Entre las ventajas que conlleva esta mascarilla, se encuentran el recuperar una cara más tersa y uniforme, desvaneciendo las marcas y cicatrices, y evitando que salgan nuevos brotes.

Eso sí, usarla también conlleva algunas precauciones de las que es mejor que estés enterada.

Mira a continuación como puedes prepararla en casa con solo tres ingredientes y cuales son los beneficios de los que te estás perdiendo, si no la has probado aún.

Como preparar una mascarilla de tomate para el acné

como hacer mascarilla de tomate para el acné


Para elaborar esta mascarilla solamente vas a requerir estos ingredientes:

Un tomate fresco y maduro

Un limón grande

Azúcar Mejor si consigues azúcar orgánica.

Parte el tomate a la mitad y con una cuchara, extrae toda su pulpa y resérvala en un pequeño recipiente. Por supuesto, debes retirar las semillas.

Ahora parte el limón a la mitad y exprime todo el jugo sobre la pulpa del tomate. Revuelve ambas cosas a la perfección.

Por último, añade un poco de azúcar y vuelve a mezclar hasta conseguir una pasta homogénea y muy consistente. Esta será la que apliques en tu cara. Modo de uso: Con movimientos suaves y circulares, debes aplicar la mascarilla por todo tu rostro y dejarla actuar por no más de 15 minutos. Pasado este tiempo, simplemente enjuágate con agua tibia y ponte tu hidratante de siempre.

El tratamiento puede usarse hasta 3 veces a la semana, pero si notas que tu piel se reseca demasiado, disminuye la frecuencia a una.

El siguiente tutorial de Carmen Pérez Roca, explica mejor como debes mezclar todos estos ingredientes y aplicarlos en tu rostro. Los resultados son increíbles.



Si te ha gustado este vídeo, mira la entrevista que hace tiempo dio Carmen en esta página y sus mejores recomendaciones para el cabello chino.

Recomendaciones antes de usar la mascarilla de tomate para el acné

Si bien este es un remedio muy poderoso para controlar el exceso de sebo, será mejor que tengas en cuenta estos detalles antes de emplearla:

Úsala solo de noche. Debido al jugo de limón que contiene, usarla de día podría resultar contraproducente, ya que el ácido cítrico mancha al contacto solar. Por eso, la noche es el mejor momento para usarla.

No la apliques sobre la piel irritada o muy seca. El tomate y el limón pueden ocasionar mayor irritación o resequedad en pieles demasiado delicadas, pues tienen un nivel de acidez especial.

No se recomienda para pieles extremadamente sensibles. Síntomas como el ardor y el enrojecimiento te pueden advertir que algo va mal. Si los sientes, retira la mascarilla de inmediato.

Si tu problema de acné es muy severo, consulta a un dermatólogo. No todos los grados de acné pueden tratarse con remedios naturales; algunos como la rosácea o el acné cístico, necesitan atención médica.

Asegúrate de no ser alérgica. Si antes has comido tomates y experimentado alguna reacción alérgica, este remedio no es para ti. También puedes hacer una prueba poniéndote un poquito sobre la piel de tu antebrazo. Si no se irrita, prosigue. Beneficios del tomate para la piel

Entre las ventajas por las que conviene usar tomate fresco para tratar los problemas de la piel, se hayan estas excelentes razones:

Esta fruta es un astringente natural. Esto significa que realizará un trabajo eficaz al momento de cerrar los poros y acabar con las bacterias que originan los brotes indeseados.

Actúa perfectamente al momento de controlar pieles grasas. Si tu piel es mixta o extremadamente grasa, sin riesgo de resequedad, este es uno de los mejores remedios para ti, a pesar de su acidez.

Desinflama y alivia el enrojecimiento. No hay nada más rico que sentir la pulpa de tomate fresca en acción, cuando eres propensa a enrojecerte por los brotes, (siempre que no tengas irritación severa).

Contiene valiosas vitaminas y minerales. En los tomates encontramos dos antioxidantes tan valiosos como lo son las vitaminas C y E, además de potasio y fósforo. Ya ves por qué usar esta mascarilla de tomate para el acné puede ser una excelente decisión.

¿Por qué usar limón y azúcar?

Combinados, estos dos ingredientes forman un poderoso exfoliante que es capaz de sacar las impurezas que obstruyen tus poros. Eliminar las células muertas es muy importante para que la piel se mantenga joven y con un tono uniforme.

Además de eso, el limón es conocido por sus propiedades astringentes, que eliminan a profundidad las bacterias responsables del acné. Otros de sus beneficios, incluyen cerrar los poros, desvanecer las cicatrices de brotes anteriores y reducir la producción de grasa bajo la piel. Sin mencionar qu su vitamina C es un poderoso antioxidante.

Otros métodos efectivos para eliminar el acné

En caso de que te hayas dado cuenta de que tu piel es demasiado sensible para esta mascarilla de tomate, aquí hay otros remedios con los que puedes probar.

Mascarilla de avena y limón. Además de controlar el acné, este remedio es capaz de desaparecer las manchas de espinillas o granitos anteriores, ¡en solo 7 días! Aprende como hacerla aquí.

Exfoliante casero de avena para el rostro. Un exfoliante más gentil con tu cutis, es este que se prepara a base de hojuelas de avena, no hay nada mejor para el acné. Aprende como prepararlo aquí.

Remedios para tratar las espinillas. Y si tu problema son las molestas espinillas, estas preparaciones caseras son las más efectivas para desprenderte de ellas. Entérate de cuales son aquí.
¿Qué otros remedios conoces además de esta mascarilla de tomate para el acné?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: pielbelleza

Recomendamos

Relacionado

piel remedios caseros belleza ...

Son muchas las ocasiones en las que hemos compartido mascarillas caseras y todo tipo de tratamientos para el cuidado de nuestra piel. Hoy seguimos ampliando la lista de remedios naturales con una fantástica mascarilla multifunción, ya que no sólo nos ayudará a nutrir e hidratar la piel en profundidad, sino que también contribuirá a reducir la hinchazón, eliminar los signos de cansancio de nuestro ...

mascarillas para acné

Mascarilla de papa para el acné, el secreto para combatir la aparición de barros, espinillas y acné, muy fácil de preparar. Receta de mascarilla de papa para el acné. Esta efectiva receta de mascarilla de papa para el acné, es uno de tus mejores aliados para combatir la aparición de barros, espinillas y acné, gracias a la capacidad que tiene para eliminar el exceso de grasa acumulada en el cut ...

trucos de belleza tratamiento para el acné limpieza de cara ...

Saludos queridos amigos y amigas! Acné, mascarilla curativa ¿Cuantas veces hemos sufrido nosotros o bien sufren nuestros hijos las molestas, incomodas y anti-estéticas espinillas, conocidas como Acné? Y ¿qué es el Acné, que lo produce? Lo podemos definir como una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, en especi ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza acné ...

Utilizar una mascarilla de bicarbonato te permitirá eliminar el acné, reducir el exceso de grasa y aportar luminosidad a la piel Aplicar una mascarilla de bicarbonato en la piel del rostro una vez a la semana te ayudará a eliminar el acné y las espinillas, a arrastrar las células muertas y a tener un cutis mucho más suave y luminoso. Y es que este ingrediente que hallarás en cualquier supermercado ...

eliminar acne mascarilla para piel grasa mascarilla para barros ...

Los barritos, espinillas y puntos negros son un problema que se están haciendo presente en los último días, sobre todo por el uso del cubrebocas, y es que los poros se dilatan, se ensucian y se tapan generando erupciones en la piel. Es por eso que en esta publicación les daré a conocer una fabulosa mascarilla casera para una limpieza facial profunda, además ayuda a equilibrar el exceso de grasa en ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza avena ...

Utilizar una mascarilla de avena te ayudará a limpiar la piel en profundidad, eliminar el acné y combatir las irritaciones Si aplicas una mascarilla de avena en el rostro una vez a la semana podrás presumir de una piel perfecta debido a los múltiples beneficios de este ingrediente natural. Un producto que se puede adquirir en una amplia variedad de supermercados y herbolarios y que, además de ser ...

mascarilla para piel grasa

Embellece tu rostro y elimina el acné con la mascarilla de tomate, efectivo exfoliante, hidratante y antioxidante natural para embellecer el cutis. Mascarilla De Tomate. El tomate o jitomate es considerado un super alimento, una fruta popular en la gastronomía, que en los últimos años ha ganado fama en el mundo de la belleza, gracias a la gran cantidad de nutrientes que tiene, es rico en antio ...

acné y puntos negros acné avena ...

¿Tienes granos en la piel y ya no sabes qué hacer para deshacerte de ellos? En Trucos de belleza caseros te recomendamos que uses una mascarilla de avena para el acné una o dos veces por semana. ¿El motivo? Que la avena es un ingrediente fantástico para potenciar la belleza del rostro y el cuerpo debido a su riqueza en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, que se combinan con la capacidad ...

acne tratamientos naturales tips caseros ...

Saludos queridos amigos! El mejor tratamiento natural contra el acné Quién no ha sufrido o sufre de acné, la mayoría de los jóvenes a raíz de los cambios hormonales suelen padecer de acné, inclusive quistes o pústulas en la cara, espalda, pecho u hombros. Si tu que me lees tienes acné, quédate conmigo en bellezaypeinados porque te voy a compartir una de las mejores recetas naturales para combatir ...

Uncategorized belleza bienestar ...

Hola Fashionistas, Estoy segura que muchas de ustedes aman lo natural tanto como yo, trae beneficios increíbles y lo podemos hacer en casa lo cual es fantástico, por esta razón hoy quiero compartirles no solo una de mis mascarillas favoritas, si no la mas fácil y rápida de hacer que estoy segura les encantará, porque a cuantas de nosotras nos es molesto cada vez que sale un nuevo granito o cada ve ...