Belleza

Canal Femenino Idea guardada 7 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Mascarilla de tomate para el acné (100% efectiva y económica)

Si tienes problemas de piel grasa o manchas en el cutis, la mascarilla de tomate para el acné es un remedio muy económico y efectivo con el que puedes probar, pues los ingredientes naturales que lleva son los mejores para el rostro.

Entre las ventajas que conlleva esta mascarilla, se encuentran el recuperar una cara más tersa y uniforme, desvaneciendo las marcas y cicatrices, y evitando que salgan nuevos brotes.

Eso sí, usarla también conlleva algunas precauciones de las que es mejor que estés enterada.

Mira a continuación como puedes prepararla en casa con solo tres ingredientes y cuales son los beneficios de los que te estás perdiendo, si no la has probado aún.

Como preparar una mascarilla de tomate para el acné

como hacer mascarilla de tomate para el acné


Para elaborar esta mascarilla solamente vas a requerir estos ingredientes:

Un tomate fresco y maduro

Un limón grande

Azúcar Mejor si consigues azúcar orgánica.

Parte el tomate a la mitad y con una cuchara, extrae toda su pulpa y resérvala en un pequeño recipiente. Por supuesto, debes retirar las semillas.

Ahora parte el limón a la mitad y exprime todo el jugo sobre la pulpa del tomate. Revuelve ambas cosas a la perfección.

Por último, añade un poco de azúcar y vuelve a mezclar hasta conseguir una pasta homogénea y muy consistente. Esta será la que apliques en tu cara. Modo de uso: Con movimientos suaves y circulares, debes aplicar la mascarilla por todo tu rostro y dejarla actuar por no más de 15 minutos. Pasado este tiempo, simplemente enjuágate con agua tibia y ponte tu hidratante de siempre.

El tratamiento puede usarse hasta 3 veces a la semana, pero si notas que tu piel se reseca demasiado, disminuye la frecuencia a una.

El siguiente tutorial de Carmen Pérez Roca, explica mejor como debes mezclar todos estos ingredientes y aplicarlos en tu rostro. Los resultados son increíbles.



Si te ha gustado este vídeo, mira la entrevista que hace tiempo dio Carmen en esta página y sus mejores recomendaciones para el cabello chino.

Recomendaciones antes de usar la mascarilla de tomate para el acné

Si bien este es un remedio muy poderoso para controlar el exceso de sebo, será mejor que tengas en cuenta estos detalles antes de emplearla:

Úsala solo de noche. Debido al jugo de limón que contiene, usarla de día podría resultar contraproducente, ya que el ácido cítrico mancha al contacto solar. Por eso, la noche es el mejor momento para usarla.

No la apliques sobre la piel irritada o muy seca. El tomate y el limón pueden ocasionar mayor irritación o resequedad en pieles demasiado delicadas, pues tienen un nivel de acidez especial.

No se recomienda para pieles extremadamente sensibles. Síntomas como el ardor y el enrojecimiento te pueden advertir que algo va mal. Si los sientes, retira la mascarilla de inmediato.

Si tu problema de acné es muy severo, consulta a un dermatólogo. No todos los grados de acné pueden tratarse con remedios naturales; algunos como la rosácea o el acné cístico, necesitan atención médica.

Asegúrate de no ser alérgica. Si antes has comido tomates y experimentado alguna reacción alérgica, este remedio no es para ti. También puedes hacer una prueba poniéndote un poquito sobre la piel de tu antebrazo. Si no se irrita, prosigue. Beneficios del tomate para la piel

Entre las ventajas por las que conviene usar tomate fresco para tratar los problemas de la piel, se hayan estas excelentes razones:

Esta fruta es un astringente natural. Esto significa que realizará un trabajo eficaz al momento de cerrar los poros y acabar con las bacterias que originan los brotes indeseados.

Actúa perfectamente al momento de controlar pieles grasas. Si tu piel es mixta o extremadamente grasa, sin riesgo de resequedad, este es uno de los mejores remedios para ti, a pesar de su acidez.

Desinflama y alivia el enrojecimiento. No hay nada más rico que sentir la pulpa de tomate fresca en acción, cuando eres propensa a enrojecerte por los brotes, (siempre que no tengas irritación severa).

Contiene valiosas vitaminas y minerales. En los tomates encontramos dos antioxidantes tan valiosos como lo son las vitaminas C y E, además de potasio y fósforo. Ya ves por qué usar esta mascarilla de tomate para el acné puede ser una excelente decisión.

¿Por qué usar limón y azúcar?

Combinados, estos dos ingredientes forman un poderoso exfoliante que es capaz de sacar las impurezas que obstruyen tus poros. Eliminar las células muertas es muy importante para que la piel se mantenga joven y con un tono uniforme.

Además de eso, el limón es conocido por sus propiedades astringentes, que eliminan a profundidad las bacterias responsables del acné. Otros de sus beneficios, incluyen cerrar los poros, desvanecer las cicatrices de brotes anteriores y reducir la producción de grasa bajo la piel. Sin mencionar qu su vitamina C es un poderoso antioxidante.

Otros métodos efectivos para eliminar el acné

En caso de que te hayas dado cuenta de que tu piel es demasiado sensible para esta mascarilla de tomate, aquí hay otros remedios con los que puedes probar.

Mascarilla de avena y limón. Además de controlar el acné, este remedio es capaz de desaparecer las manchas de espinillas o granitos anteriores, ¡en solo 7 días! Aprende como hacerla aquí.

Exfoliante casero de avena para el rostro. Un exfoliante más gentil con tu cutis, es este que se prepara a base de hojuelas de avena, no hay nada mejor para el acné. Aprende como prepararlo aquí.

Remedios para tratar las espinillas. Y si tu problema son las molestas espinillas, estas preparaciones caseras son las más efectivas para desprenderte de ellas. Entérate de cuales son aquí.
¿Qué otros remedios conoces además de esta mascarilla de tomate para el acné?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: pielbelleza

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general cara acné ...

Mascarilla para el acné

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Esta mascarilla a base de tomate y es para pieles con acné y piel grasa. Para esta mascarilla casera para el acné necesitamos lo siguiente: 1/2 tomate 1/2 cuchara de azúcar 1/2 cuchara de limón (verde o amarillo) ¿Cómo se hace? Tirturas el 1/2 tomate sin semillas, incorporas el limón y el azúcar; mezclar y listo! Se aplica en la cara limpia y seca, la pued ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza acné ...

Mascarilla de bicarbonato para eliminar el acné

Utilizar una mascarilla de bicarbonato te permitirá eliminar el acné, reducir el exceso de grasa y aportar luminosidad a la piel Aplicar una mascarilla de bicarbonato en la piel del rostro una vez a la semana te ayudará a eliminar el acné y las espinillas, a arrastrar las células muertas y a tener un cutis mucho más suave y luminoso. Y es que este ingrediente que hallarás en cualquier supermercado ...

Mascarillas cremas caseras para la cara la miel es buena para la cara ...

Efectiva mascarilla con miel para la cara con acné

La miel es un producto sumamente efectivo para el tratamiento de acné. Así que no existe una sola mascarilla con miel para la cara. Al combinar la miel con hierbas y otras sustancias se puede lograr un mejor resultado. Aquí veremos algunas recetas. Propiedades de la  miel para tratar el acné El acné es causado por la obstrucción e infección de las glándulas sebáceas, por lo tanto al eliminar ese b ...

general cara acné ...

Mascarilla para el acné

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Esta mascarilla a base de tomate y es para pieles con acné y piel grasa. Para esta mascarilla casera para el acné necesitamos lo siguiente: 1/2 tomate 1/2 cuchara de azúcar 1/2 cuchara de limón (verde o amarillo) ¿Cómo se hace? Tirturas el 1/2 tomate sin semillas, incorporas el limón y el azúcar; mezclar y listo! Se aplica en la cara limpia y seca, la pued ...

Belleza

Mascarilla de avena y limón para acné (Piel más clara en 7 días)

Las manchas y cicatrices de acné son un problema muy común para buena parte de las mujeres. Y para problemas como estos, una mascarilla de avena y limón es un remedio efectivo, fácil de preparar y muy económico, que nos puede emparejar el color del rostro. Si bien hay muchos tratamientos en los centros de estética que prometen acabar con estos detallitos, estos son muy costosos y no siempre al alc ...

general belleza piel ...

Mascarilla casera para tratar el acné

Yo siempre he pensado que antes que cualquier producto comercial o químico que quiera usar en mi cuerpo, siempre debo darle primero la oportunidad a la madre naturaleza, por esta razón si tienes problemas de acné y quieres buscar una manera natural y económica de tratarlo, a continuación te comparto esta simple receta para preparar una mascarilla casera para tratar el acné. Es importante que ademá ...

macarilla acné marcas-de-acné ...

Mascarilla de aloe vera para desvanecer marcas de acné

Piel bonita con aloe vera Hoy quiero contarles sobre una maravillosa mascarilla para limpiar nuestra piel de las marcas de acné. Esta receta es ideal para personas que aún hoy padecen las consecuencias de un cutis con marcas de acné o cicatrices de la piel en general. Pero no te preocupes pues, como suelo decirte a diario, la naturaleza tiene un remedio casero para ayudarte y hoy te contaré de qué ...

acne tratamientos naturales tips caseros ...

Mascarilla de cebolla para combatir el acné

El mejor tratamiento natural contra el acné Quién no ha sufrido o sufre de acné, la mayoría de los jóvenes a raíz de los cambios hormonales suelen padecer de acné, inclusive quistes o pústulas en la cara, espalda, pecho u hombros. Si tu que me lees tienes acné, quédate conmigo en bellezaypeinados porque te voy a compartir una de las mejores recetas naturales para combatir el acné, se trata de una ...

trucos de belleza tratamiento para el acné limpieza de cara ...

Acné, mascarilla curativa

Acné, mascarilla curativa ¿Cuantas veces hemos sufrido nosotros o bien sufren nuestros hijos las molestas, incomodas y antiestéticas espinillas, conocidas como Acné? Y ¿qué es el Acné, que lo produce? Podemos definirlo como una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, en especial en la cara y la espalda como cons ...

acné banana espinillas ...

Mascarilla de banana, miel y limón para combatir el acné

Si tienes la piel grasa, seguramente sufras de acné. Por tanto, a continuación, te propongo una mascarilla de banana, miel y limón para que la realices una vez a la semana y puedas combatirlo sin irritar tu piel ni gastar demasiado dinero. Lo que necesitarás para la mascarilla casera contra el acné y la piel grasa 1 cucharada de miel ½ plátano ½ limón Modo de preparación 1. Pisa un plátano con ay ...