Belleza

Canal Femenino Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mascarilla de baba de caracol: cómo usarla y qué hace por tu piel

La mascarilla de baba de caracol se ha convertido en uno de los remedios más populares para tratar la piel, a raíz de sus numerosos beneficios entre los que se pueden contar el desvanecimiento de manchas y arrugas, el rejuvenecimiento del cutis y el aportarle un brillo muy sano a la piel.

Estos pequeños moluscos que se desplazan de un lado a otro con ayuda de su baba, secretan una sustancia de defensa que es capaz de estimular las células y justamente, la que usan varias marcas para sus tratamientos cosméticos.

A muchas les parecerá algo asqueroso, pero debes creer que la baba de los caracoles es una de las mejores cosas que puedes aplicar en tu piel.

Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor producto a la hora de elegir? ¿Cómo se usa y por qué deberías confiar en este remedio? Entérate de todo esto y mucho más a continuación.

Mascarilla de baba de caracol y sus beneficios

mascarilla casera de baba de caracol


Desvanecimiento de manchas

Los productos con baba de caracol se caracterizan por contener un compuesto llamado alantoina, es que es fenomenal a la hora de emparejar el tono de la piel, eliminando manchas y cicatrices de acné, solares y otras.

Regeneración del cutis

Es el mismo compuesto además, el que se encarga de estimular los tejidos para que se reparen luego de sufrir lesiones como quemaduras o irritaciones, que necesitan cicatrizar con mayor rapidez.

Peeling facial

Otra razón para emplear la baba de caracol, es su efectividad a la hora de desprender las células muertas que obstruyen los poros, ocasionando problemas de la piel tales como los barritos, las espinillas y las manchas.

Rejuvenecimiento de la piel

Si empiezas a tener arrugas y otros signos de la edad, este remedio también puede ser una gran solución debido a sus muchos antioxidantes. De hecho, las mejores mascarillas llegan a tensar tu cutis en cuestión de semanas.

Eliminación de la flacidez

La elastina y el colágeno, son otros ingredientes adicionales que encontrarás en varias cremas y mascarillas, ideales para eliminar la piel flácidas de zonas problemáticas como la papada y debajo de los ojos.

¿Cuál es la mejor baba de caracol?

mascarilla de baba de caracol para el cabello


Para confiar en que estás escogiendo un producto de calidad, siempre observa los siguientes criterios:

No te fíes de la publicidad. Muchas marcas te prometerán de todo para que compres su baba, pero recuerda que solo es marketing. Desconfía sobretodo si el precio es demasiado bajo o exorbitante.

Revisa que tu mascarilla cuenta con un certificado cosmético. Solo las mejores marcas están avaladas por expertos y normalmente, se consiguen en tiendas especializadas.

Consulta con tu dermatólogo. Nadie mejor que él te podrá recomendar una mascarilla que sí funcione, sobre todo si resulta que tu piel tiene necesidades especiales.
Así mismo, existen varias especies de caracoles cuyas sustancias secretadas pueden ser benéficas para la piel pero hasta hoy, el caracol Cryptomphalus aspersa es tenido como el mejor, pues su baba es muy rica en nutrientes y beneficios para alisar, blanquear y rejuvenecer el cutis.

Así se usa la baba de caracol

mascarilla de baba de caracol beneficios


Este es un producto que no solo viene en mascarilla, sino también en cremas, lociones, jabones y otras presentaciones. El procedimiento con todas suele ser el mismo: aplicar sobre el rostro limpia y aguardar una media de 15 minutos para que haga efecto. En el caso de las cremas, puedes colocártelas justo antes de dormir para que tu piel se regenere por las noches.

La mascarilla de baba de caracol por otra parte, actúa a suficiente profundidad durante un lapso de tiempo corto, luego de lo cual solo es conveniente que enjuagues tu cara con agua templada.

Lo mejor es leer muy bien las instrucciones del producto que compres.

En este vídeo de PolarGurl, puedes ver como combinar la baba de caracol con un facial muy efectivo a base de clara de huevo y limón, que es buenísimo para las manchas. El procedimiento comienza a partir del minuto 1:44.



Artículos como jabones por lo general, no son muy costosos y es posible conseguirlos en tiendas de belleza o naturistas, especializadas en vender productos orgánicos.

Después de ver todas estas ventajas, ¿te animas a darle una oportunidad a la mascarilla de baba de caracol?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo combinar un vestido rojo

Conocer como combinar un vestido rojo es genial por si tienes que salir a una cita especial, ir a una boda, una graduación, una fiesta de cóctel e incluso en la playa, pues la verdad es que cualquier ...

Etiquetas: Belleza

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos y consejos facial ingredientes naturales ...

¿Para qué sirve la baba de caracol?

El caracol es un pequeño molusco que libera una especie de mucosa para poder desplazarse de un lado a otro. Sin embargo, no es esta la sustancia que debe utilizarse para elaborar la auténtica baba de caracol, sino que, para ello, es necesario emplear la secreción que el animalito desprende cuando necesita defenderse, un elemento totalmente natural que hoy en día se emplea para darles vida a ciento ...

trucos y consejos facial ingredientes naturales ...

Cómo aplicar la baba de caracol

La baba de caracol es un ingrediente natural que tiene adeptos en el mundo entero. Y es que estos moluscos producen, al estresarse, una sustancia viscosa que, aunque no resulta muy agradable para la vista, es ideal para eliminar manchas, arrugas, cicatrices y marcas de acné. Pero, ¿cómo se aplica la baba de caracol?, ¿cuál es la forma ideal de extender el producto para extraer el máximo provecho d ...

tips de belleza tratamientos para la piel tratamientos de belleza

Cómo usar baba de caracol para la belleza de nuestra piel

Aprende más de todos los beneficios de la baba de caracol para la piel Bienvenidas amigas a bellezaypeinados.com, ¿Alguna vez has escuchado sobre los beneficios de la baba de caracol? En esa ocasión te contaré todo lo que debes saber a cerca de este fabuloso producto natural. La baba de caracol se obtiene de la mucosa que desprenden los caracoles de jardín. Es uno de los grandes tesoros de la natu ...

Belleza baba de caracol belleza

Beneficios De La Baba De Caracol

No se ustedes chicas, pero yo por la belleza estoy dispuesto hacer y probar muchas cosa y algunas medias raras. Hay productos hechos a base de plantes, otros que tienen algas de mar y unos que dicen que hasta contienen oro puro!. Aunque no suene tan atractivo, hay unos que tienen baba de caracol y muchos dicen que es toda una maravilla para la piel. La enzima de la baba de caracol es un ingredien ...

Faciales Sobre productos de belleza baba de caracol ...

Crema de baba de caracol: ¿cuáles son sus beneficios?

Para que una crema de baba de caracol sea de calidad debe estar avalada por un sello de certificación y un estudio clínico Cada vez son más las personas que se animan a aplicar una crema de baba de caracol en la piel todos los días debido a los múltiples beneficios de este producto natural. No obstante, para que una crema de baba de caracol sea efectiva resulta fundamental escoger un cosmético que ...

alergias belleza consejos de salud ...

Elimina marcas, quemaduras y acné con baba de caracol

¿Alguna vez te has imaginado que esos moluscos servidos con mantequilla de hierbas y chardonnay te ayudarían a atenuar el envejecimiento? Bueno, no son exactamente las criaturas mismas, sino la baba que segregan lo que realmente importa. 1. La baba del caracol (o su nombre cosmético, filtrado del caracol) contiene productos tales como ácido hialurónico, glicoproteína, proteoglycans, y péptidos ant ...

general antiarrugas baba de caracol ...

LOS SECRETOS DE LA BABA DE CARACOL.

El secreto natural para una piel perfecta, la baba de caracol es un producto cosmético completamente natural que contiene propiedades curativas extraordinarias ya que es producida por el caracol para sanar sus tejidos y reparar su caparazón cuando este se rompe. Rigurosos estudios científicos han demostrado que la baba de caracol es el cosmético natural por excelencia para tratar la piel. Lo que ...

piel faciales sobre productos de belleza ...

5 beneficios de la baba de caracol

Entre los beneficios de la baba de caracol destacan su poder para atenuar manchas y su capacidad para prevenir la flacidez Son tantos los beneficios de la baba de caracol que cada vez son más los hombres y mujeres que la incluyen en su rutina de belleza. Gracias a este ingrediente natural, tenemos la oportunidad de cuidar y embellecer la piel recurriendo a un molusco muy presente en la naturaleza ...

moda

He probado...Crema de Manos de Caracol de ARMONÍA

La baba de caracol se convirtió en un ingrediente de moda en cosmética hace ya unos años. Aunque suene a producto milagroso, realmente está comprobado que el extracto de baba de caracol es rico en alantoína, colágeno, elastina, ácido glicólico y vitaminas, por lo que su efecto para la piel es muy beneficioso y nutritivo, siendo un componente perfecto para cremas reparadoras, por ejemplo, de manos. ...

Facial La belleza natural Armonía Cosmética Natural ...

Ponerse un caracol en la cara, un riesgo para la piel

La baba de caracol está cada vez más presente en la composición de cosméticos y productos de belleza naturales, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que posee un sinfín de beneficios para la piel. Pero, ¿sirve de algo ponerse un caracol en la cara?, ¿resulta efectivo llevar a cabo esta acción?, ¿nos ayuda a tener un rostro más bonito? La respuesta es NO, ya que ponerse un caracol en la ...