Mascarilla de avena para el acné

¿Tienes granos en la piel y ya no sabes qué hacer para deshacerte de ellos? En Trucos de belleza caseros te recomendamos que uses una mascarilla de avena para el acné una o dos veces por semana.

Mascarilla de avena para el acné - Trucos de belleza caseros
¿El motivo? Que la avena es un ingrediente fantástico para potenciar la belleza del rostro y el cuerpo debido a su riqueza en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, que se combinan con la capacidad de absorber el exceso de sebo de las pieles grasas.

Las múltiples propiedades de este producto animan a hombres y mujeres a aprovechar las ventajas de la avena para el rostro y a incluirla en su rutina de belleza.

¿A ti también te gustaría beneficiarte de todas las propiedades de la avena y saber cómo debes usarla para eliminar los granos de la cara en muy poco tiempo? Si es así no te puedes perder la mascarilla de avena para el acné que te proponemos a través de este post.

A la hora de dar vida a la mascarilla con avena que hallarás a continuación tan solo necesitarás un poco de avena en copos y una pequeña cantidad de leche desnatada.

¿Lo tienes todo? Entonces sigue los pasos que describimos a continuación para poder aprovechar los beneficios de la avena para el acné y olvidarte de los molestos y antiestéticos granitos.

Y recuerda que la avena también se convertirá en una de tus mejores aliadas si deseas poner en práctica un remedio casero destinado a aclarar las axilas.


Mascarilla de avena para el acné elaborada con ingredientes naturales

Los copos de avena y la leche desnatada son los protagonistas de esta mascarilla facial de avena; un remedio que permite reducir los brillos, acabar con el exceso de sebo y eliminar el acné de una forma 100 % natural.

Ingredientes

2 cucharadas de copos de avena (recuerda que encontrarás este ingrediente natural en muchas tiendas, incluida Amazon, donde están a la venta los copos de avena de El Granero Alimentación)

6 o 7 cucharadas de leche desnatada

Pasos a seguir

Vierte los copos de avena y la leche desnatada en el interior de un bol.

Deja que la mezcla repose durante unos 15 minutos.

Transcurrido un cuarto de hora extiende la avena empapada en leche sobre la piel limpia y seca evitando cubrir el contorno de los ojos y los labios.

Aplica la mascarilla con un suave masaje circular para poder activar la circulación de la sangre y arrastrar las células muertas de la piel.

Hecho esto deja que esta mascarilla de avena para el acné repose sobre tu rostro alrededor de un cuarto de hora.

Finalmente retírala con abundante agua tibia, seca el rostro con una toalla suave y aplica tu crema hidratante favorita, siempre y cuando esté indicada para cuidar las pieles con acné.

No olvides que deberás recurrir a esta mascarilla de avena para la piel grasa una o dos veces por semana si te has propuesto deshacerte del acné y las espinillas en poco tiempo.

Beneficios de la avena para la piel

Son muchas las personas que recurren a las mascarillas caseras elaboradas con avena, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de un producto que ofrece los siguientes beneficios:

Se trata de un antioxidante natural que ayuda a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento, por lo que te dará la oportunidad de presumir de una piel joven y sin arrugas durante mucho tiempo. Si deseas retrasar la aparición de líneas de expresión también puedes recurrir a este remedio casero para las arrugas en la piel.

La textura rugosa de los copos de avena se ocupan de ejercer una ligera acción exfoliante y de arrastrar las células muertas de la piel, lo que permite tener un cutis mucho más suave, favorecer la regeneración celular y atenuar manchas, marcas y cicatrices.

La avena también es rica en propiedades antiinflamatorias que, además de reducir el tamaño de los granos, permiten cuidar las pieles sensibles y acabar con las rojeces y las irritaciones de un modo sencillo y natural.

Es rica en unos activos llamados saponinas que permiten eliminar la suciedad acumulada en el cutis y mantener la piel limpia, sana y libre de impurezas.
Mascarilla de avena para el acné - Trucos de belleza caseros


No olvides que, si combinas el uso de mascarillas elaboradas con avena con el consumo de este cereal, podrás aprovechar aún más las propiedades de la avena y potenciar la belleza de la piel mientras cuidas la salud.

Cabe destacar, asimismo, que la avena también es fantástica para cuidar el cabello y que por eso está presente en la composición de una amplia variedad de productos de higiene capilar, como es el caso del champú extrasuave a la leche de avena de Klorane, por ejemplo.

Beneficios de la leche para la piel

En la composición de la mascarilla casera de avena que acabamos de describir también encontramos leche, un ingrediente que contiene ácido láctico y que es capaz de atenuar las manchas de la piel y de mantener los poros limpios, por lo que también te ayudará a acabar con las impurezas.

Otro de los beneficios de la leche reside en su poder para favorecer la producción de colágeno. Gracias a él, es posible lucir un cutis terso, elástico, flexible y sin flacidez durante muchos años.

¿Te encantaría conocer más trucos de belleza caseros que incluyan leche en su composición? No te marches sin echar un vistazo a este desmaquillante casero.

Mascarilla de avena para el acné - Trucos de belleza caseros


Los beneficios a destacar de esta mascarilla casera y natural elaborada con avena son los siguientes:


Se ocupa de combatir el acné, eliminar espinillas y puntos negros, exfoliar la piel, atenuar las manchas, retirar la suciedad y mantener el cutis terso y suave.

Es un remedio económico porque, cuando decidas prepararlo, tan solo deberás mezclar unos cuantos copos de avena con un poco de leche.

Su elaboración es práctica y sencilla y únicamente tendrás que invertir unos minutos para poder tenerlo listo.

Permite decir adiós al acné y las espinillas prescindiendo por completo de las sustancias químicas y aprovechando las ventajas de dos ingredientes 100 % naturales. ¿Sabías que los tips de belleza caseros son fantásticos para elaborar un sinfín de mascarillas naturales y económicas? Puedes descubrirlo a través de nuestra sección dedicada a las mascarillas caseras.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla de avena para el acné casera y natural?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

acné y puntos negros remedios caseros para el rostro el acné ...

La leche es genial para elaborar un remedio para el acné efectivo y natural y para dejar la piel suave y tersa, mientras que la harina de avena resulta de gran ayuda para arrastrar las células muertas, eliminar la suciedad y acabar con los granos. Es por ello que, en esta ocasión, hemos decidido combinar los dos ingredientes con el fin de dar vida a un remedio para el acné compuesto por leche y ha ...

piel belleza

Si tienes problemas de piel grasa o manchas en el cutis, la mascarilla de tomate para el acné es un remedio muy económico y efectivo con el que puedes probar, pues los ingredientes naturales que lleva son los mejores para el rostro. Entre las ventajas que conlleva esta mascarilla, se encuentran el recuperar una cara más tersa y uniforme, desvaneciendo las marcas y cicatrices, y evitando que salgan ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza avena ...

Utilizar una mascarilla de avena te ayudará a limpiar la piel en profundidad, eliminar el acné y combatir las irritaciones Si aplicas una mascarilla de avena en el rostro una vez a la semana podrás presumir de una piel perfecta debido a los múltiples beneficios de este ingrediente natural. Un producto que se puede adquirir en una amplia variedad de supermercados y herbolarios y que, además de ser ...

general cuerpo mascarilla ...

Existen infinidad de ellas que puedes comprar, pero te propongo algo mucho más barato y saludable: crea tu propia mascarilla de avena para cuidar la piel de tu cara. ¿Cómo? Muy sencillo . Cómo hacer la mascarilla de avena para el rostro - Pon 2 cucharadas de harina de avena (se pueden moler los copos hasta obtenerla) - Añade una cucharadita de bicarbonato de sodio - Incorpora una gota de vainill ...

Acné y puntos negros Avena Exfoliantes ...

Si te animas a preparar una mascarilla de avena tendrás la oportunidad de suavizar la piel y de presumir de un cutis terso y joven. Sobre todo si combinas este ingrediente natural con productos como la miel y la leche, ideales para cuidar el rostro y llenarlo de belleza. Otro aspecto a destacar de esta mascarilla de avena que te detallamos hoy en Trucos de belleza caseros es que resulta ideal para ...

mascarilla caseraa acné piel mixta ...

Estoy estrenando nuestro canal, hoy me toca a mi enseñaros un vídeo. He decidido hacer algo corto pero interesante que sea económico y sencillo, y te hablo de una mascarilla para el acné, además de que da buenos resultados. Esta mascarilla para el acné la puedes hacer en menos de 2 minutos y no es nada agresiva con la piel. Ayuda a cerrar los poros gracias a la avena y regula la grasa de nuestra p ...

acne tratamientos naturales tips caseros ...

Saludos queridos amigos! El mejor tratamiento natural contra el acné Quién no ha sufrido o sufre de acné, la mayoría de los jóvenes a raíz de los cambios hormonales suelen padecer de acné, inclusive quistes o pústulas en la cara, espalda, pecho u hombros. Si tu que me lees tienes acné, quédate conmigo en bellezaypeinados porque te voy a compartir una de las mejores recetas naturales para combatir ...

mascarillas para acné

Mascarilla casera para granos, ideal para eliminar de manera definitivamente los granos, espinillas y acné del rostro. Receta de mascarilla casera para granos. La miel es un excelente exfoliante que tiene la propiedad de penetrar las capas de la dermis, esta acción permite combatir el acné, barros, puntos negros y espinillas. Además es un excelente hidratante natural con propiedades antibacter ...

mascarillas para acné

Cómo preparar mascarilla para eliminar el acné, una efectiva combinación que combate la aparición del acné barros y espinillas. Receta de mascarilla para eliminar el acné. Comparto aquí una de las mejores mascarillas caseras que te ayudará a eliminar el acné y a revitalizar tu piel. Ingredientes: 1 cucharada de miel cruda. 1/2 cucharadita de canela molida. . Cómo preparar mascarilla para ...

acné banana espinillas ...

Si tienes la piel grasa, seguramente sufras de acné. Por tanto, a continuación, te propongo una mascarilla de banana, miel y limón para que la realices una vez a la semana y puedas combatirlo sin irritar tu piel ni gastar demasiado dinero. Lo que necesitarás para la mascarilla casera contra el acné y la piel grasa 1 cucharada de miel ½ plátano ½ limón Modo de preparación 1. Pisa un plátano con ay ...