Belleza

Trucos de Belleza Caseros Idea guardada 55 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Mascarilla de avena para el acné

¿Tienes granos en la piel y ya no sabes qué hacer para deshacerte de ellos? En Trucos de belleza caseros te recomendamos que uses una mascarilla de avena para el acné una o dos veces por semana.

Mascarilla de avena para el acné - Trucos de belleza caseros
¿El motivo? Que la avena es un ingrediente fantástico para potenciar la belleza del rostro y el cuerpo debido a su riqueza en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, que se combinan con la capacidad de absorber el exceso de sebo de las pieles grasas.

Las múltiples propiedades de este producto animan a hombres y mujeres a aprovechar las ventajas de la avena para el rostro y a incluirla en su rutina de belleza.

¿A ti también te gustaría beneficiarte de todas las propiedades de la avena y saber cómo debes usarla para eliminar los granos de la cara en muy poco tiempo? Si es así no te puedes perder la mascarilla de avena para el acné que te proponemos a través de este post.

A la hora de dar vida a la mascarilla con avena que hallarás a continuación tan solo necesitarás un poco de avena en copos y una pequeña cantidad de leche desnatada.

¿Lo tienes todo? Entonces sigue los pasos que describimos a continuación para poder aprovechar los beneficios de la avena para el acné y olvidarte de los molestos y antiestéticos granitos.

Y recuerda que la avena también se convertirá en una de tus mejores aliadas si deseas poner en práctica un remedio casero destinado a aclarar las axilas.


Mascarilla de avena para el acné elaborada con ingredientes naturales

Los copos de avena y la leche desnatada son los protagonistas de esta mascarilla facial de avena; un remedio que permite reducir los brillos, acabar con el exceso de sebo y eliminar el acné de una forma 100 % natural.

Ingredientes

2 cucharadas de copos de avena (recuerda que encontrarás este ingrediente natural en muchas tiendas, incluida Amazon, donde están a la venta los copos de avena de El Granero Alimentación)

6 o 7 cucharadas de leche desnatada

Pasos a seguir

Vierte los copos de avena y la leche desnatada en el interior de un bol.

Deja que la mezcla repose durante unos 15 minutos.

Transcurrido un cuarto de hora extiende la avena empapada en leche sobre la piel limpia y seca evitando cubrir el contorno de los ojos y los labios.

Aplica la mascarilla con un suave masaje circular para poder activar la circulación de la sangre y arrastrar las células muertas de la piel.

Hecho esto deja que esta mascarilla de avena para el acné repose sobre tu rostro alrededor de un cuarto de hora.

Finalmente retírala con abundante agua tibia, seca el rostro con una toalla suave y aplica tu crema hidratante favorita, siempre y cuando esté indicada para cuidar las pieles con acné.

No olvides que deberás recurrir a esta mascarilla de avena para la piel grasa una o dos veces por semana si te has propuesto deshacerte del acné y las espinillas en poco tiempo.

Beneficios de la avena para la piel

Son muchas las personas que recurren a las mascarillas caseras elaboradas con avena, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de un producto que ofrece los siguientes beneficios:

Se trata de un antioxidante natural que ayuda a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento, por lo que te dará la oportunidad de presumir de una piel joven y sin arrugas durante mucho tiempo. Si deseas retrasar la aparición de líneas de expresión también puedes recurrir a este remedio casero para las arrugas en la piel.

La textura rugosa de los copos de avena se ocupan de ejercer una ligera acción exfoliante y de arrastrar las células muertas de la piel, lo que permite tener un cutis mucho más suave, favorecer la regeneración celular y atenuar manchas, marcas y cicatrices.

La avena también es rica en propiedades antiinflamatorias que, además de reducir el tamaño de los granos, permiten cuidar las pieles sensibles y acabar con las rojeces y las irritaciones de un modo sencillo y natural.

Es rica en unos activos llamados saponinas que permiten eliminar la suciedad acumulada en el cutis y mantener la piel limpia, sana y libre de impurezas.
Mascarilla de avena para el acné - Trucos de belleza caseros


No olvides que, si combinas el uso de mascarillas elaboradas con avena con el consumo de este cereal, podrás aprovechar aún más las propiedades de la avena y potenciar la belleza de la piel mientras cuidas la salud.

Cabe destacar, asimismo, que la avena también es fantástica para cuidar el cabello y que por eso está presente en la composición de una amplia variedad de productos de higiene capilar, como es el caso del champú extrasuave a la leche de avena de Klorane, por ejemplo.

Beneficios de la leche para la piel

En la composición de la mascarilla casera de avena que acabamos de describir también encontramos leche, un ingrediente que contiene ácido láctico y que es capaz de atenuar las manchas de la piel y de mantener los poros limpios, por lo que también te ayudará a acabar con las impurezas.

Otro de los beneficios de la leche reside en su poder para favorecer la producción de colágeno. Gracias a él, es posible lucir un cutis terso, elástico, flexible y sin flacidez durante muchos años.

¿Te encantaría conocer más trucos de belleza caseros que incluyan leche en su composición? No te marches sin echar un vistazo a este desmaquillante casero.

Mascarilla de avena para el acné - Trucos de belleza caseros


Los beneficios a destacar de esta mascarilla casera y natural elaborada con avena son los siguientes:


Se ocupa de combatir el acné, eliminar espinillas y puntos negros, exfoliar la piel, atenuar las manchas, retirar la suciedad y mantener el cutis terso y suave.

Es un remedio económico porque, cuando decidas prepararlo, tan solo deberás mezclar unos cuantos copos de avena con un poco de leche.

Su elaboración es práctica y sencilla y únicamente tendrás que invertir unos minutos para poder tenerlo listo.

Permite decir adiós al acné y las espinillas prescindiendo por completo de las sustancias químicas y aprovechando las ventajas de dos ingredientes 100 % naturales. ¿Sabías que los tips de belleza caseros son fantásticos para elaborar un sinfín de mascarillas naturales y económicas? Puedes descubrirlo a través de nuestra sección dedicada a las mascarillas caseras.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla de avena para el acné casera y natural?

Fuente: este post proviene de Trucos de Belleza Caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

piel belleza

Mascarilla de tomate para el acné (100% efectiva y económica)

Si tienes problemas de piel grasa o manchas en el cutis, la mascarilla de tomate para el acné es un remedio muy económico y efectivo con el que puedes probar, pues los ingredientes naturales que lleva son los mejores para el rostro. Entre las ventajas que conlleva esta mascarilla, se encuentran el recuperar una cara más tersa y uniforme, desvaneciendo las marcas y cicatrices, y evitando que salgan ...

general cara acné ...

Mascarilla para el acné

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Esta mascarilla a base de tomate y es para pieles con acné y piel grasa. Para esta mascarilla casera para el acné necesitamos lo siguiente: 1/2 tomate 1/2 cuchara de azúcar 1/2 cuchara de limón (verde o amarillo) ¿Cómo se hace? Tirturas el 1/2 tomate sin semillas, incorporas el limón y el azúcar; mezclar y listo! Se aplica en la cara limpia y seca, la pued ...

general cara acné ...

Mascarilla para el acné

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Esta mascarilla a base de tomate y es para pieles con acné y piel grasa. Para esta mascarilla casera para el acné necesitamos lo siguiente: 1/2 tomate 1/2 cuchara de azúcar 1/2 cuchara de limón (verde o amarillo) ¿Cómo se hace? Tirturas el 1/2 tomate sin semillas, incorporas el limón y el azúcar; mezclar y listo! Se aplica en la cara limpia y seca, la pued ...

acné y puntos negros remedios caseros para el rostro el acné ...

Remedio para el acné de leche y avena

La leche es genial para elaborar un remedio para el acné efectivo y natural y para dejar la piel suave y tersa, mientras que la harina de avena resulta de gran ayuda para arrastrar las células muertas, eliminar la suciedad y acabar con los granos. Es por ello que, en esta ocasión, hemos decidido combinar los dos ingredientes con el fin de dar vida a un remedio para el acné compuesto por leche y ha ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza avena ...

Mascarilla de avena para una piel perfecta

Utilizar una mascarilla de avena te ayudará a limpiar la piel en profundidad, eliminar el acné y combatir las irritaciones Si aplicas una mascarilla de avena en el rostro una vez a la semana podrás presumir de una piel perfecta debido a los múltiples beneficios de este ingrediente natural. Un producto que se puede adquirir en una amplia variedad de supermercados y herbolarios y que, además de ser ...

acne tratamientos naturales tips caseros ...

Mascarilla de cebolla para combatir el acné

El mejor tratamiento natural contra el acné Quién no ha sufrido o sufre de acné, la mayoría de los jóvenes a raíz de los cambios hormonales suelen padecer de acné, inclusive quistes o pústulas en la cara, espalda, pecho u hombros. Si tu que me lees tienes acné, quédate conmigo en bellezaypeinados porque te voy a compartir una de las mejores recetas naturales para combatir el acné, se trata de una ...

general belleza piel ...

Mascarilla casera para tratar el acné

Yo siempre he pensado que antes que cualquier producto comercial o químico que quiera usar en mi cuerpo, siempre debo darle primero la oportunidad a la madre naturaleza, por esta razón si tienes problemas de acné y quieres buscar una manera natural y económica de tratarlo, a continuación te comparto esta simple receta para preparar una mascarilla casera para tratar el acné. Es importante que ademá ...

acné banana espinillas ...

Mascarilla de banana, miel y limón para combatir el acné

Si tienes la piel grasa, seguramente sufras de acné. Por tanto, a continuación, te propongo una mascarilla de banana, miel y limón para que la realices una vez a la semana y puedas combatirlo sin irritar tu piel ni gastar demasiado dinero. Lo que necesitarás para la mascarilla casera contra el acné y la piel grasa 1 cucharada de miel ½ plátano ½ limón Modo de preparación 1. Pisa un plátano con ay ...

Acné y puntos negros Avena Exfoliantes ...

Mascarilla de avena para suavizar la piel

Si te animas a preparar una mascarilla de avena tendrás la oportunidad de suavizar la piel y de presumir de un cutis terso y joven. Sobre todo si combinas este ingrediente natural con productos como la miel y la leche, ideales para cuidar el rostro y llenarlo de belleza. Otro aspecto a destacar de esta mascarilla de avena que te detallamos hoy en Trucos de belleza caseros es que resulta ideal para ...

general cuerpo mascarilla ...

Mascarilla de avena

Foto por Zenspa1 Esta es una mascarilla de avena para cutis secos que encontré aquí. Ingredientes: 2 cucharadas de harina de avena (se pueden moler los copos hasta obtenerla) una cucharadita de bicarbonato de sodio una gota de vainilla Se añade agua caliente hasta formar una pasta. Frotar la cara con movimientos circulares, dejar actuar durante unos 2-3 minutos y aclarar con agua tibia. La avena e ...