Mascarilla de aguacate para la cara

Utilizar una mascarilla de aguacate para la cara una o dos veces a la semana te ayudará a tener un rostro perfecto sea cual sea tu tipo de piel.

Mascarilla de aguacate para la cara
¿El motivo? Que el aguacate es muy rico en vitaminas A, B, C y E, así como en ácido fólico, nutrientes y aminoácidos capaces de potenciar la belleza de la piel de un modo natural.

Además, preparar una mascarilla de aguacate para la cara es una acción de lo más sencilla que tan solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo.

No hay que olvidar, no obstante, que para poder conseguir la máxima efectividad a la hora de emplear mascarillas caseras resulta fundamental combinarlas con buenos hábitos como, por ejemplo, los que describimos a continuación.

Limpiar la piel dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, para poder eliminar los restos de maquillaje y retirar la suciedad con el fin de impedir que obstruya los poros.

Llevar una dieta sana y equilibrada compuesta por frutas y verduras frescas, carnes magras, pescados azules, frutos secos, cereales integrales y legumbres.

Evitar el consumo de grasas saturadas, bollería, chucherías, frituras y bebidas con gas, ya que le quitarán luminosidad a tu piel y propiciarán la aparición de granos y espinillas.

Usar productos de belleza acordes a tu tipo de cutis. Si, por ejemplo, tienes la piel grasa, deberás apostar por los cosméticos oil free o libres de aceites.

Beber dos litros de agua al día para hidratar la piel desde el interior y favorecer la expulsión de toxinas del organismo.

Practicar ejercicio físico con regularidad con el fin de prevenir el sobrepeso, activar la circulación de la sangre, tonificar los músculos, mejorar el estado de la piel y eliminar toxinas a través del sudor.

Aplicar una crema con un factor de protección solar superior a 30 en la cara todos los días antes de salir de casa. Ten en cuenta que el sol es uno de los principales responsables del envejecimiento cutáneo y de la aparición de manchas en la piel.
Acuérdate de seguir estos consejos y de combinarlos con la mascarilla de aguacate para la cara que hallarás a continuación a través de este post dedicado al cuidado facial.

Mascarilla de aguacate para la cara - Trucos de belleza caseros


Mascarilla de aguacate para la cara

Si deseas aprovechar al máximo los beneficios de esta mascarilla natural de aguacate para la cara te recomendamos que recurras a ella una o dos veces por semana y que siempre la apliques sobre la piel limpia y seca.

Ingredientes

Un aguacate maduro

Una cucharada de yogur natural sin azúcar

Pasos a seguir

Parte el aguacate por la mitad. Este sencillo gesto te permitirá extraer la pulpa de su interior con la ayuda de una cuchara. Si eliges un aguacate que esté maduro llevar a cabo este primer paso será muy sencillo.

Coloca la pulpa del aguacate sobre un plato y machácala usando un tenedor.

Cuando se haya transformado en puré mézclala con el yogur natural hasta formar una pasta homogénea.

Extiende la mascarilla casera resultante sobre el rostro y el cuello sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios, ya que son muy delicados y requieren de unos cuidados especiales. Si deseas mimar la piel de alrededor de los ojos puedes poner en práctica este remedio casero de aceite para las patas de gallo.

Deja que haga efecto durante unos 15 o 20 minutos.

Finalmente retira el producto enjuagándolo con agua templada.

Seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual para obtener aún mejores resultados y presumir de un rostro más suave, nutrido y joven.

Si tienes la piel seca o muy seca puedes emplear la crema vitamínica de aguacate de Logona, que solo incluye ingredientes naturales y ecológicos en su composición.
Descubre aquí la crema de aguacate de Logona

Más beneficios del aguacate para el cuidado de la piel

Las vitaminas, minerales y nutrientes presentes en el aguacate lo convierten en el ingrediente perfecto para nutrir la piel y:

Prevenir la aparición de arrugas y atenuar las líneas de expresión ya existentes debido a su riqueza en antioxidantes, que son capaces de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento.

Hidratar el rostro sin engrasarlo.

Eliminar las impurezas de la piel a causa de sus propiedades limpiadoras.

Combatir la flacidez al aportar tersura y elasticidad al cutis.
Las ventajas del yogur

El yogur natural también está presente en la composición de esta mascarilla de aguacate para la cara porque se trata de un producto fantástico para:

Eliminar la suciedad de la piel y mantenerla limpia, fresca y libre de impurezas.

Acabar con las manchas gracias a su riqueza en ácido láctico, una sustancia capaz de atenuar las manchas oscuras.

Ejercer una ligera acción exfoliante sobre la piel, lo que se traduce en una tez mucho más suave, luminosa, joven y libre de células muertas.

Poner fin al acné al tratarse de un producto rico en zinc y en propiedades antibacterianas.
Como has podido comprobar a través de este post, las mascarillas de aguacate para la cara se convierten en la opción perfecta para los hombres y mujeres que desean presumir de una piel más joven, limpia, nutrida, hidratada, suave, elástica y luminosa empleando ingredientes naturales.

¿Sabías que el aguacate es fantástico para elaborar muchos otros trucos de belleza caseros? También te irá de maravilla si estás buscando un remedio natural para tener un cabello rizado precioso.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla de aguacate para la cara elaborada con ingredientes 100 % naturales?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

mascarillas hidratantes

Mascarilla de aguacate para la cara, ideal para frenar el envejecimiento prematuro y combatir la aparición del acné. Receta de mascarilla de aguacate para la cara. El secreto para lucir un rostro bello y juvenil, es la mascarilla de aguacate para la cara, tiene propiedades especiales para cuidar y embellecer la piel de la cara. El aguacate contiene antioxidantes, ácido fólico y vitaminas que n ...

mascarillas exfoliantes mascarillas naturales para rejuvenecer

Cómo hacer mascarilla de aguacate para las manchas con ingredientes caseros y lucir un rostro limpio, joven y bello naturalmente. Mascarilla de aguacate para las manchas. Las manchas en la piel pueden aparecer por diferentes motivos: exposición al sol, cambios hormonales, edad, entre otros. Afortunadamente, existen diferentes soluciones para combatirlas, entre ellas, la mascarilla de aguacate. ...

mascarillas antiarrugas

Cómo hacer mascarilla para las arrugas de la cara, con ingredientes naturales caseros y obtén una piel más suave y juvenil de manera permanente. Receta de mascarilla para las arrugas de la cara. Las arrugas son un signo natural del envejecimiento, pero podemos tomar medidas para reducir su apariencia y mantener una piel más joven. Una mascarilla facial diseñada específicamente para las arrugas ...

general mascarillas

Si estas buscando una forma natural y efectiva de embellecer la piel de tu rostro sin seguir tratando tu piel con tratamientos químicos que lo único que aras es debilitar a un mas su piel, y es por esta razón que en ese artículos les enseñaremos a cómo hacer una mascarilla de aguacate de una manera natural y muy sencilla. Esta mascarilla la realizaremos con aguacate y miel y te evitaras comprar m ...

Hidratantes

Quieres lucir bella, joven y sin arrugas? Aquí el secreto, mascarilla para hidratar la cara, receta natural sin efectos secundarios. Mascarilla para hidratar la cara. El secreto para lucir un cutis lozano, joven y sin arrugas esta en las mascarillas caseras hidratantes, elaborado con ingredientes totalmente naturales sin efectos secundarios, con una efectividad sorprendente. Lucir un rostro perfec ...

mascarillas antiarrugas mascarillas efectivas para las arrugas mascarillas naturales para rejuvenecer ...

Mascarilla para rejuvenecer la cara, con ingredientes naturales y sencillos pasos de preparación, lograrás una piel radiante y juvenil. ¡Descubre los secretos del rejuvenecimiento facial en casa! Receta de mascarilla para rejuvenecer la cara. La búsqueda de métodos naturales para mantener una piel joven y radiante ha llevado a la popularidad de las mascarillas caseras. En este artículo, te pre ...

general mascarillas para el rostro aguacate ...

Chicas en esta ocasión he querido compartir con vosotras la receta de la mascarilla de aguacate, va ideal para ¡hidratar y nutrir la piel! Esta mascarilla es capaz de beneficiar la piel sobre todo en los meses de verano ya que hidrata, nutre y estimula la piel. Hay quienes lo utilizan para tratamientos de antiedad o para curar afecciones en la piel. Y es muy fácil de hacer Mascarilla de aguacate ...

mascarillas exfoliantes

Cómo hacer mascarilla casera para limpiar la cara, una manera fácil y económica de limpiar tu piel y mantenerla suave y saludable, no busques más. Mascarilla casera para limpiar la cara. Mantener la piel limpia y libre de impurezas es esencial para tener una piel saludable y radiante. Las mascarillas faciales son una forma efectiva y fácil de mantener tu piel limpia, pero no necesitas gastar u ...

mascarillas exfoliantes

Mascarilla natural para exfoliar la cara, ideal para eliminar células muertas, grasa, impurezas acumuladas en la piel. Receta de mascarilla natural para exfoliar la cara. Esta efectiva receta de mascarilla natural para exfoliar la cara, ayuda a completar el proceso natural de regeneración cutánea, para lucir un rostro con un aspecto limpio, luminoso y más calmado. Esta combinación de plátano, ...

Belleza

La mascarilla de aguacate con miel para la cara, es uno de los remedios más populares para tratar con imperfecciones, pero sobretodo para mantener el cutis terso, luminoso y bien hidratado. Ambos ingredientes tienen propiedades excelentes para rejuvenecerlo. Y es que no hay nada mejor que los remedios naturales para no tener que gastar en cremas o tratamientos costosos. Puedes hacer maravillas por ...