Mascarilla casera para cabello seco y estropeado




Hola a tod@s!!

Hoy mi entrada va relacionada con el cabello seco y maltratado,que seguramente padecemos much@s tras el verano. El sol, el cloro, además de todos los tratamientos a los que hayamos podido someter a nuestro cabello, lo habrán perjudicado enormente. Y éste lucirá seco, estropeado y sin brillo.

Os voy a dar una serie de mascarillas caseras para el pelo que van muy bien. Os recomiendo probarlas y veréis pronto qué buenos resultados

1 .Mascarilla casera para nutrir el cabello

Ingredientes

1 huevo

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

2 cucharadas de mayonesa (sin sal preferiblemente)

1 aguacate (opcional)

Preparación

Mezclaremos los ingredientes hasta que quede homogéneo. Deberemos aplicarlo con el cabello seco, de medias a puntas. Te ayudará una coleta para aplicarlo.

Tras aplicarlo bien por toda la coleta lo taparemos con papel de albal y usaremos el secador para darle calor. Así penetrará mejor el producto. Pondremos el secador a media temperatura y no durante más de diez minutos. Esperaremos treinta minutos con el papel de albal y luego lavaremos nuestro pelo normalmente.

 

2. Mascarilla casera para el cabello seco y maltratado

Ingredientes

Leche

Miel

Preparación

Mezclaremos media taza de leche con una cucharada de miel de abejas y luego aplicaremos en todo tu cabello masajeando y dejando actuar durante 15 minutos. Posteriormente aclararemos con abundante agua y lavaremos el pelo como de costumbre.

 

3. Mascarilla para nutrir el pelo

Ingredientes

Aguacate

Plátano

Miel

Aceite de almendras

 

Preparación

Mezclaremos medio aguacate que esté muy maduro y un plátano (puedes usar la licuadora para obtener una combinación perfecta), luego agregaremos tres cucharadas de miel de abeja y dos cucharadas pequeñas de aceite de almendras. Aplicaremos desde las puntas hacia la raíz sobre el pelo seco y dejaremos actuar por 20 minutos y enjuagaremos con abundante agua fría. 

 

4. Mascarilla para cabellos estropeados

Esta mascarilla le brindará a tu melena la hidratación que necesita para que deje de estar reseca y dañada.

Ingredientes

Aceite de oliva

Miel

Huevo

 

Preparación

Para prepararla, bate un huevo en un bol pequeño y añádele una cucharadita de aceite de oliva y una de miel. Aplícatela sobre el pelo y déjala actuar media hora. Pasado este tiempo, aclara tu pelo y lavatelo con tu champú habitual.

 

5.Mascarilla para reparar el cabello

Para elaborar esta mascarilla necesitaremos estos ingredientes:

 

1 plátano maduro. En caso de tener el pelo muy largo emplea 2 plátanos.

1 cucharada de miel.

Media taza de leche.

1 cucharada de aceite de oliva o de almendras para aumentar la humedectacion.

 

Preparación

Mezclaremos en una licuadora o con una batidora, el plátano, la miel, y el aceite de oliva o almendras. Luego incorpora poco a poco la leche hasta obtener una pasta cremosa, similar a la de un acondicionador.

Aplicaremos la mascarilla sobre el cabello seco. Masajearemos en el cuero cabelludo durante algunos minutos para estimular la circulación, luego peinaremos el cabello con un peine de cerdas anchas para asegurarnos de que la mascarilla se encuentra bien esparcida en todo el pelo. Colocaremos un gorro de ducha y dejaremos actuar durante 30 minutos. Después retiraremos la mascarilla con agua tibia y lavaremos nuestro cabello como lo hacemos normalmente. 

6. Mascarilla reparadora

La cerveza se ha usado de siempre para lucir un cabello sedoso y con volumen, pero si además la combinamos con estos otros ingredientes, el resultado será un pelo espectacular.

Ingredientes

Plátano

Huevo 

Miel

Cerveza

 

Preparación

Cortaremos en trozos pequeños el plátano, añadiremos un huevo, dos cucharadas de miel y un vaso de cerveza. Mezclaremos bien todos los ingredientes con la batidora y ya tendremos nuestra super mascarilla hidratante. Se aplicará en nuestro cabello, la dejaremos actuar unos 25 minutos y aclararemos con abundante agua.

7. Mascarilla nutritiva para cabello seco

Los ingredientes de esta mascarilla son la zanahoria y la leche. Estos ingredientes son, de enorme capacidad vitalizante, vitamizante y mineralizante

Ingredientes

Zanahoria 

Leche

Preparación

Se corta una zanahoria grande en juliana, se mezcla con un vaso de leche. Pasaremos por la batidora y la mezcla se aplicará directamente sobre el cabello. Lo ideal es dejarla actuar durante media hora aproximadamente. Después aclararemos con abundante agua. 

8. Mascarilla reparadora

Para preparar esta mascarilla indicada para cabello seco, necesitaremos estos ingredientes:

1 clara de huevo a punto de nieve 

6 cucharadas de yogur natural. 

 

Preparación:

Primero deberás batir las claras hasta que adquieran consistencia y entonces, deberás mezclarlas con el yogur. Aplícatela y déjala actuar durante 15-30 minutos, y después enjuaga y lava tu melena.

Y otros tratamientos caseros muy sencillos para cabello seco y maltratado con tan sólo un ingrediente serían los siguientes:

 

Mascarilla de mayonesa para el cabello

Al ser rico en aceite y huevos, la mayonesa se convierte en uno de los ingredientes más baratos y usados como mascarillas caseras para el cabello seco y maltratado. Solo debes usar una cucharada de esta y aplicarla en tu cabello hacia las puntas .
La dejaremos actuando durante 30 minutos y luego enjuagaremos solamente con agua tibia, aplicando después acondicionador sólo de medios a puntas.

Mascarilla de huevos para el cabello

Los huevos hacen un gran aporte de proteínas que nutre a tu cabello, pero además también aporta los aceites que también necesita tu cabello. En una taza echaremos dos huevos y agregaremos dos cucharadas de agua comenzando a revolver hasta que se forme una pasta, la cual deberemos aplicar sobre todo tu cabello. Dejaremos actuar durante 15 minutos y luego lavaremos el cabello como normalmente y finalizaremos aplicando acondicionador de medios a puntas.

Mascarilla para las puntas

Es muy bueno aplicar aceite de almendras en las puntas en mal estado, con el cabello totalmente seco. Es recomendable hacerlo en la noche (para que no luzca el cabello graso durante el día) y lo dejaremos actuar hasta la mañana siguiente cuando deberá ser lavado normalmente.

Un consejo para que estas mascarillas funcionen perfectamente

Este remedio para incrementar la hidratación de nuestro pelo, consiste en dejarnos la mascarilla puesta, y calentar una toalla al microondas unos segundos. Posteriormente dejárnoslo puesto en el pelo unos 15 minutos.

Y esta es la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda. Os animo a probar estas mascarillas caseras, porque además de ser económicas, nos dejan nuestro cabello hidratado y nos van a ayudar a repararlo profundamente. Podéis dejar vuestros comentarios al final de esta entrada.

Besosssssssssss y hasta la próxima
 

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Recomendamos

Relacionado

corina ceren mascarillas cabello mascarillas naturales ...

Si ves que tu cabello no tiene brillo, lo encuentras seco, maltratado y ya no sabes que hacer para mantenerlo sano y que luzca espectacular, no te preocupes. Hoy Corina Ceren nos muestra 3 mascarillas para el cabello seco, opaco y maltratado que serán la delicia de todas nosotras. La forma de elaborarlos es muy sencilla y económica y necesitarás ingredientes básicos que seguro que tienes por tu ca ...

Aceite de oliva Cabello seco Huevo ...

¿Has utilizado una mascarilla de huevo para el cabello seco en alguna ocasión? Si la aplicas en el pelo una vez a la semana podrás hidratarlo al máximo y llenarlo de brillo y suavidad. Esto es debido a las proteínas, vitaminas y minerales presentes en el huevo; unas sustancias que no solo se encargan de aportar hidratación, brillo y sedosidad, sino también de acelerar el crecimiento del cabello. Y ...

cabello maltratado frizz cabello seco ...

¿Tienes el cabello seco y maltratado? ¿Las puntas abiertas? Corina Ceren nos presenta este remedio casero que hará que nuestro cabello esté cuidado y saludable, ¡además eliminará el frizz! Mascarilla de yogurt para el cabello Para realizar esta mascarilla necesitas yogurt, aceite de coco, agua de rosas y aceite de vitamina E. Para que las medias sean las adecuadas es mejor utilizar una cuchara ...

belleza diy belleza natural casero ...

Esta mascarilla es ideal para tratamientos semanales, ayuda a nutrir y dar brillo a tu cabello. Ideal para nutrir a fondo el pelo, y ayudarlo a recuperarse del daño del día a día. Es una mascarilla sencilla de elaborar y muy eficaz. Para hacer la mascarilla necesitas: - Un plátano maduro, si tu pelo es muy largo dos. - Una cucharada de miel. - Media taza de leche. - Una cucharada de aceite de o ...

sin categoría

¿Buscas un tratamiento para el cabello seco y maltratado? El tratamiento con aguacate para el cabello seco es uno de los mejores remedios que podrás encontrar. Y además es un tratamiento natural para el cabello. Te preguntarás porque esto es así, y ya en otro artículo hemos hablado de las propiedades beneficiosas del aguacate para el cabello. Y aquí te recordaremos las principales. Resulta que el ...

aceite de coco cabello seco huevo ...

Las mascarillas para el cabello estropeado que te proponemos en este post se pueden elaborar en el propio hogar empleando ingredientes procedentes de la naturaleza. En su composición encontramos productos tan beneficiosos como el aceite de coco, la miel o el yogur, entre otros componentes que te serán de gran ayuda si deseas tener un pelo más sano, suave y brillante. Recuerda, no obstante, que par ...

general belleza

Te das cuenta que tu cabello esta reseco, las puntas abiertas y se ve sin vida??? ??Hoy les tengo un tip de los expertos, para remediar esto sin la necesidad de gastar mucho dinero en tratamientos. Que necesitan: -Aceite de oliva (el que usan para cocinar). -Papel Aluminio. Lo único que tienen que hacer es: 1.-Aplicar el aceite de oliva en el cabello de medias a puntas (evitando subir mucho a ...

cabello general belleza

Hola a tod@s!! Si tenéis el cabello dañado, o si lo que queréis evitar este antiestético problema, os animo a seguir estos consejos, que seguro que os van a ayudar mucho. En primer lugar, debemos sanear nuestras puntas cada 3 meses y sobre todo, si las tienes muy dañadas. De este modo, se verán más sanas y mejorará su aspecto. Cortar las puntas, prevendrá que la resequedad y la fragilidad se ...

general

Hola!!! Hoy os vengo a dejar una mascarilla que recomiendo mucho,y mas ahora despues de acabar esta epoca fuerte de verano esta mascarilla es muy nutritiva y sirve para el cabello seco debemos aplicarla en las puntas,aunque si lo teneis muy seco el cuero cabelludo recomiendo hecharla un dia en el pelo entero,yo la aplico asi cuando lo he tenido muy seco y me ha ido muy bien y por supuesto no me ha ...

cabello seco aloe vera cabello ...

Cada vez son más las personas que se animan a aprovechar los beneficios de los remedios caseros de aloe vera para el pelo seco debido a su enorme cantidad de ventajas. Además de ser económicos y fáciles de preparar, permiten mantener los aceites que se encuentran de forma natural en el cuero cabello, combatir la caspa, frenar la caída del cabello e hidratar el pelo seco. Esto es debido a que la pl ...