Marrakech día 2: desierto de Zagora



Nuestro segundo día en Marrakech comenzó a las 06.30 de la mañana ya que a las 07.30 pasaban a recogernos por el riad para hacer la excursión que habíamos contratado el día anterior.

Nos montamos en el minibus y empezó la aventura. Cruzamos el Atlas por carreteras de montaña (en obras) y paramos unas cuantas veces para comprar agua y hacer fotos.













Otra de las paradas fue para disfrutar de las vistas de Ouarzazate (pueblo que a continuación visitaríamos y en el que comeríamos).



Al llegar, un guía nos estaba esperando y nos enseñó la Kashba (antiguo pueblo fortificado con casas con cuatro torreones).

Al final de la explicación tuvimos que darle 20dh.









Seguimos haciendo las paradas pertinentes.







Después de cruzar el Valle del Draa y pasar nueve horas en un microbus sin aire acondicionado, llegamos al desierto de Zagora donde nos esperaban los camellos.

El paseo duró una hora aproximadamente y lo hicimos al atardecer.











Llegamos a las haimas, nos instalamos y ya nos estaban esperando los bereberes para ofrecernos un vasito de té. Lo tomamos al aire libre y a continuación entramos en una haima para cenar sopa, tajín y fruta.



Después de cenar tocaron alguna canción bereber y nos dejaron disfrutar de un ratito tumbados en una alfombra para ver las estrellas. En mi vida había visto tantas estrellas y tan bien, fue impresionante.

Al rato nos fuimos a dormir a la haima puesto que al día siguiente nos tocaba volver a madrugar para ver el amanecer.

Y hasta aquí nuestro primer día en el desierto, la semana que viene tendréis la segunda parte.

Fuente: este post proviene de Con N de Noemi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con el cuarto día en Bélgica en el que visitamos la bonita ciudad de Gante. Nuestro tren salía a las 10:30 de la estación del norte y a las 11:00 ya estábamos en nuestro destino del día. Nad ...

Aprovechando que ahora voy a tener más tiempo, voy a darle caña al blog y terminar los posts de Bélgica. Esperemos que esto termine pronto para poder seguir descubriendo rincones tan bonitos como los ...

El segundo día en Bélgica lo dedicamos a visitar la bonita ciudad del Brujas. Nosotros llevábamos el billete de tren comprado desde aquí a través de la Graplicación de Omio pero os aconsejo que los sa ...

¡Último día para descubrir la ciudad! Cogemos el monorraíl que nos lleva hasta las Batu Caves y después de dos horas, conseguimos llegar. Había obras en el metro y por eso tardamos tanto. Visitamos t ...

Recomendamos