Maquillaje y peluquería de otoño

Este otoño-invierno 2016-2017 jugamos al doble o nada con el maquillaje y la peluquería. Acabados dramáticos contra pieles resplandecientes, colores nude contra tonos extremos, casi góticos, mate contra brillo… Los extremos se tocan, pero sin mezclarse. Tú eres la protagonista y eliges lo que mejor va con tu estilo. Aquí tienes las claves de lo que más se lleva esta temporada.

Esta temporada sucumbirás a las sombras moradas y verdes, los labios oscuros y, por encima de todo, buscarás el efecto natural en tu maquillaje. Para tu melena, adorarás los brushing ultra rizados y los recogidos impolutos para ocasiones un poco más especiales. Esto es lo que he podido extraer de los desfiles y reportajes de moda para ofreceros en este post las nuevas perspectivas de color para este otoño 2016.

Los rostros pálidos son tendencia esta temporada, al igual que las pieles típicas del S. XIX impolutas, puras e inmaculadas. Se llevan las pieles muy, muy claras, repletas de luz y casi transparentes. Ilumina la nariz, barbilla y frente antes de aplicar la base de maquillaje.

maquillaje-oton%cc%83o


Lo mismo sucede con el colorete, mate, casi imperceptible y muy difuminado. En definitiva, minimalista. Se inspira en el rubor, provocado por un cúmulo de sensaciones. Me encanta L´Orchidée Rose, de Sisley.

lorchidee-rose-sisley


Para los ojos reinan de nuevo los ahumados. Se lleva el smokey intenso con distintas texturas y tonos. El ahumado cobra una intensidad muy interesante porque establece el negro como base y se combina con otros colores como el verde oscuro. Los verdes, morados y teja están de plena actualidad, así que …¡A por ellos!

Por lo que se refiere a pestañas es tendencia el efecto Twiggy; las pestañas de colores combinadas con eyeliner negro y las cejas decoloradas. Es una pestaña muy naif…

Labios, el lado oscuro…

Oscuros, casi negros; ciruelas mate o rojos puros, al más puro estilo de Marlene Dietrich. No hay término medio esta temporada en lo que a labios se refiere. Se llevan mate, brillantes y muy delineados. Ideales para las que tienen los labios carnosos porque los tonos oscuros generan un efecto óptico que da la sensación de tener la boca más fina. Si es tu caso, aplica gloss en el arco de cupido para ganar volumen. Increíble el color y textura de Giorgio Armani Beauty Rouge D’Armani Lipstick in shade 602.

giorgio-armani-beauty-rouge-darmani-lipstick-in-shade-602


             
rouge-alliure-velvet-de-chanel


También son tendencia los labios con tonos grosella, ciruela, mora…inspirados en las bocas de los años 20, pero en versión más sofisticada, mate. También encontramos rojos mate con matices azulados. Para que quede un efecto muy profesional, siempre apuesto por aplicar polvos traslúcidos al final. Lo ideal es combinar estos tonos con una tez blanca, casi desnuda y sombras nude. Las cejas, como venimos apuntando varias temporadas ya, anchas y potentes.

phyto-lip-twist


Uñas

Los tonos oscuros son tendencia también en las uñas. Aunque también encontramos uñas con el polo opuesto. Efecto  muy limpio y depurado gracias a los tonos nude; nacarados y metalizados. Además, hemos podido ver que en numerosas ocasiones la manicura se combina con elementos que llevan los zapatos o el bolso.

Pelo

Los rizos son los protagonistas esta temporada. Muy ochentero, se lleva el rizado puro o el largo y deshecho. La clave está en crear el máximo volumen. Para ello lo mejor es aplicar una espuma densificante sobre el cabello mojado. Cuando esté casi seco, pon la cabeza boca abajo y utiliza el difusor para crear el máximo volumen posible. Relación calidad-precio, siempre utilizo la espuma Pantene rizos.

La tendencia aniñada que marca también esta temporada la podemos ver reflejada en el pelo muy largo; las ondas planchadas y la raya al medio. Este look exige un corte de base recto y un degradado en puntas para aportar movimiento al cabello. ¡Estupendo!

.

Fuente: este post proviene de Rozalen73, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La papada o doble mentón es un problema que afecta a muchas mujeres, algunas de las cuales ni siquiera tienen sobrepeso pero sí que querrían eliminar la grasa que se acumula en la parte inferior de la ...

La moda cambia cada temporada. Incluso hay tendencias que se renuevan y vuelven pasados unos años con más fuerza que nunca para enamorarnos de nuevo. Pero hay algo atemporal, que jamás pasa de moda, y ...

¡La Navidad está a poco menos de un mes! ¿Y qué ocurre durante estas fechas tan destacadas? Pues que todas queremos estar radiantes y espectaculares. Para ello, sigue unos rápidos y sencillos trucos d ...

La ventosaterapia o cupping, una técnica de curación ancestral puesta de moda por Michael Phelps, Madonna, Victoria Veckham o Gwyneth Paltrow. Sin ir más lejos, en los Juegos Olímpicos de Río de este ...

Recomendamos