Maquillaje de pieles oscuras



Imagen 0


Hay gente que tiene la creencia firme de que las mujeres negras no se maquillan. Y entiendo que se deben referir a las mujeres negras anónimas (no creo que nadie piense que Beyoncé o Rihanna salen al escenario a cara lavada). Sin embargo, así es: las mujeres negras también nos maquillamos.

Hay quien me dice: "¿pero por qué te maquillas si tienes una piel estupenda?". Pues me maquillo por lo mismo que el resto de mujeres: para unificar el tono de la piel, y que así el rostro se vea más terso y uniforme, y para disimular algunas las imperfecciones.

Si bien no me maquillo todos los días (como mucho, me pongo delineador de ojos y máscara de pestañas), sí me gusta maquillarme, y sobre todo me gusta tomarme mi tiempo cuando lo hago. 

En este post quiero compartir contigo mis productos de maquillaje favoritos. Tal vez, si tienes un tono de piel similar al mío y vives en España, no sabes qué productos puedes utilizar, así que te voy a contar qué productos y marcas suelo utilizar yo para maquillarme.

Para que veas que, efectivamente sí me maquillo, te dejo un vídeo con un maquillaje muy sencillo que me hice hace algún tiempo.

Los productos que suelo utilizar habitualmente para maquillarme son los que te voy a comentar ahora.

Usar una prebase marca la diferencia. Si no la usas y tienes que estar maquillada bastantes horas, notarás que al final el maquillaje se "mueve"; esto quiere decir que notarás como si el maquillaje se escurriera de tu cara. La prebase lo fijará y hará que te veas bien por más tiempo. Mis bases favoritas son de M·A·C y también de Inglot Cosmetics.

Me gusta usar corrector de ojeras. Tengo los ojos saltones, y las ojeras algo pronunciadas, así que necesito disimular la zona de las ojeras. Utilizo el tono NW45 de M·A·C. Es el que más me gusta, y no lo cambio por nada del mundo.

En cuanto a fondos, ahí sí que suelo ir cambiando. Mis marcas favoritas para fondos son, de nuevo, M·A·C y Bobbi Brown; pero Mary Kay ahora también tiene fondos oscuros, y KIKO también ha sacado tonos de maquillaje oscuros a muy buen precio si no puedes pagar un maquillaje de más caro.

El maquillaje de ojos es todo un tema, y en este mundo, como en todos, cada maestrillo tiene su librillo. Yo lo que sí que te voy a recomendar es que busques unas sombras que pigmenten bien, para que se vean bien en el párpado. Piensa que una sombra que en un párpado caucásico se ve de una manera, en nuestros párpados se ve completamente diferente. 

Si vas a usar tonos naturales para un maquillaje de día, tal vez no importe tanto, pero si quieres llevar un maquillaje más extremado, necesitarás sombras que pigmenten. Yo te recomiendo las sombras de Make Up Forever, y también las sombras de Kryolan. KIKO también tiene sombras pigmentadas de colores preciosos. Urban Decay también te gustará mucho. Y si buscas paletas que pigmenten a tope y tengan precios competitivos, tu marca es Sleek Make Up.

Por cierto, y antes de que se me olvide: me gusta poner base para sombras de ojos antes de pintarme. El párpado es una zona cuya piel tiende a desprender un poco de grasita. Si no quieres que, con el paso de las horas, tu sombra termine cuarteada, ponte una base de sombra. De las bases para sombras que he probado, me quedo con la de Too Faced.

Para delinear los ojos, yo me he acostumbrado a los delineadores en gel aplicados con pincel. En KIKO puedes encontrar unos tarritos con delineador en gel que cunde muchísimo. Son muy cremosos y se aplican muy bien. INGLOT tiene delineadores en gel de diferentes colores y, para dar un toque diferente a la mirada, me parecen una muy buena opción.

¿Te maquillas las cejas? Yo tengo unas cejas muy poco pobladas y, en algunas zonas algo desiguales. Maquillarlas me permite rellenarlas. Y, créeme, un rostro con unas cejas bien definidas queda realmente bello. Haz la prueba y me cuentas. Yo uso algún lápiz de ojos cremoso en tono marrón. Ahora estoy usando uno de KIKO, pero hay muchas firmas que tienen productos específicos para maquillar las cejas.

Sigamos con los labios. Aquí, de nuevo, para gustos, los colores. Cuando quiero ir más extremada, mis aliados son Ruby Woo y Russian Red, de M·A·C; Boujois tiene tonos de barras de labios preciosos también. Para los días que me apetece ir más discreta, los Lipglass de M·A·C son maravillosos, y tienen un olor tan rico que dan ganas de comerlos y todo (¡cuidado con morderse los labios!).

Me falta hablar de los polvos sueltos de M·A·C; el tono NC45 es el que me va bien para matificar un poco el maquillaje en crema. Y me estoy reconciliando con los rubores desde que uso el tono 935 Flushed, de Sleek.

Esto es lo que quería comentarte hoy sobre mis productos de maquillaje favoritos. Ahora cuéntame: ¿qué productos de maquillaje utilizas tú?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maquillaje para pieles oscuras maquillaje para pieles negras maquillaje de día ...

Estos Lindos maquillajes para pieles oscuras en primavera serán tu mejor opción. Sí, ya sé que estamos a las puertas del verano, así que estos Lindos maquillajes para pieles oscuras que te enseño hoy, te sirve tanto para la temporada en la que estamos como para alguna ocasión en la que tengas ocasión de salir a comer, a cenar o a tomar copas y quieras llevar un maquillaje sencillo pero elegante. A ...

pecho ganar una talla maquillaje ...

Si me llevais siguiendo desde hace tiempo, muchas ya sabéis que no sólo me dedico a hablar sobre moda y maquilaje, sino que además, en mi tiempo libre me dedico a formarme e investigar sobre ese tema. Pues bien, lo cierto es que creando luces y sombras con maquillaje, podemos crear cualquier ilusión. Y, aunque puede parecer una extridencia, os puedo asegurar que se les hace a todas las celebritie ...

maquillaje kylie jener instagram ...

Hola amigas...! hoy les traigo un fabuloso videotutorial del maquillaje inspirado en kylie jenner. Todos sabemos que Kylie Jenner no es sólo la hermana pequeña de Kim Kardashian, sino que es la persona cuyo maquillaje es el más comentado en Twitter e Instagram y por eso hoy les traigo un tutorial para que aprendamos hacerlo. La cantidad de gente que busca la combinación de perfilador y pintalabio ...

trucos y consejos maquillaje

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Maquillaje para piel oscura en tonos dorados Hoy te traigo un vídeo con un maquillaje para piel oscura. Aprovechando que ya se ha dado el pistoletazo de salida para las fiestas navideñas -sí, en los supermercados ya hay turrón, así que ya estamos metiéndonos de lleno-, he grabado este tutorial con un ...

maquillaje rapido 5 minutos ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes aplicarte un maquillaje rápido, no se vosotras pero yo me paso la semana apagando el despertador más veces de las que debo, y,por eso acabo llegando tarde. Sin embargo he ido desarrollando una rutina que me permite: dormir más e ir mona a clase o a la oficina. ¿Queréis saber de qué se trata? Espero que os haya servido para llegar más pronto, o punt ...

calavera catrina dulce ...

Hola hermosas, Siguiendo con esta epoca de halloween, aquí les comparto otro maquillaje para esta ocasión y día de los muertos. Cualquier pregunta o sugerencia que tengan por favor dejenme saber.. Por favor dale " Me gusta", Comparte , Comenta en este video y si no es mucho pedir por favor Suscribete... Quieres conocer mas sobre mi?? Mi canal de belleza: https://www.youtube.com/user/Bell ...

old hollywood cometica maquillaje ...

¿Habéis visto alguna película de los años 50s y os habéis quedado admirando cada pequeño detalle? Yo sí. No es un secreto la admiración que yo tengo por el mundo audiovisual. De hecho, por eso tengo un canal de Youtube. Tras una maratón de películas hollywoodienses, decidí darle un giro a mi canal. Llevo casi 1 año en el canal y ya era hora de llevarlo al siguiente nivel. Es importante que anotes ...

smokey eye ojo ahumado kylie jenner ...

Hola amigas hoy les traigo un increíble videotutorial para que aprendamos a realizar un maquillaje de ojos ahumados para que luzcamos hermosas. Espero que luego de ver este tutorial puedan hacerse por su cuenta los ojos ahumados perfectamente. Lo cierto es que desde Kim Kardashian hasta Jennifer Lopez, este look tienes muchísimas seguidoras ya que crea un look sexy y sugerente. Espero que os haya ...

maquillaje halloween bruja ...

Hola bellas!! Hoy quiero mostrarles como lograr un maquillaje de bruja super FACIL y con pocos elementos. Espero les guste ... Cualquier pregunta o sugerencia que tengan por favor dejenme saber.. Por favor dale " Me gusta", Comparte , Comenta en este video y si no es mucho pedir por favor Suscribete... Quieres conocer mas sobre mi?? Mi canal de belleza: https://www.youtube.com/user/Belle ...

diy maquillaje disfraz ...

Todas las personas en el mundo saben que ya se acerca Halloween, pero por lo menos yo me niego a gastar mucho dinero en un disfraz. Me ha pasado que después el año que viene no me gusta repetir el disfraz y voy a tener que comprarme otro, así que hoy te traigo uno sencillo, atractivo y económico. ¿Qué necesitamos? Vestido negro palabra de honor Eyeliner Negro Larga Duración Eyeliner marron Larg ...