Maquillaje para piel oscura en tonos dorados

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Maquillaje para piel oscura en tonos dorados

Hoy te traigo un vídeo con un maquillaje para piel oscura. Aprovechando que ya se ha dado el pistoletazo de salida para las fiestas navideñas -sí, en los supermercados ya hay turrón, así que ya estamos metiéndonos de lleno-, he grabado este tutorial con un maquilljae para piel oscura en tonos dorados, que me ha parecido adecuado para las festividades que se nos vienen encima.

Voy a intentar subir algún vídeo más de maquillaje de aquí a las navidades -espero que me dé tiempo- para dar ideas de cómo me suelo maquillar yo.

Antes de seguir avanzando, quiero dejar claro que no soy maquilladora profesional; tan solo soy una apasionada del maquillaje y hago las cosas que he aprendido, en muchos casos, de forma autodidacta; así que si crees que hay algo que puedo hacer de una forma más adecuada, te agradeceré que compartas tus conocimientos conmigo.

Ahora, vamos a ver el vídeo, y luego te explico algunas cosas.



Para hacer este maquillaje he empezado con la cara limpia e hidratada con mi crema facial Time Wise de Mary Kay, de la que te hablé cuando te expliqué cuál es mi rutina de cuidado facial; en los labios me puse el bálsamo labial Rêve de Miel de Nuxe para que mis labios estuviesen hidratados en el momento de pintarlos.

Como fondo, me puse la Skin Foundation de Kiko, en el tono 116 Cocoa, que es el tono que me va bien. Por si no lo sabías, Kiko tiene maquillaje para piel oscura a un precio asequible, y la verdad es que está bastante bien.

He usado una brocha facial para aplicar la base por toda la cara, extendiéndola hacia los bordes (sienes, orejas, barbilla). Después de ponerme el fondo, me puse los polvos bronceadores Colour Splash  Multi-tone Bronzer de Kiko, para iluminar un poco la zona del pómulo, y también me puse el tono más claro de la paleta para rostro Face Form de Sleek. Mi paleta es la #04 Dark.

Por encima, y esta vez en todo el rostro, apliqué mis polvos sueltos de M·A·C, Select Sheer Loose Powder, en el tono NC45. Apliqué los polvos con una borla y con ligeros toquecitos, para lograr una buena adherencia y poder matificar y fijar bien el fondo de Kiko, que es líquido. Los polvos me los pongo en la palma de la mano y, teniéndolos en la mano, impregno la borla con ellos para aplicármelos en la cara.

Pasemos a los ojos. Utilicé un lápiz de ojos negro para marcar la parte exterior del ojo (desde el borde del ojo y subiendo hacia el párpado móvil, marcando la mitad exterior de la cuenca del ojo). Usé el Contour Eye Pencil 12hr Wear de Sephora, en el tono 01 Black Lace. Es un lápiz muy cremoso, como una cera, y me gusta mucho el resultado. Después difuminé el lápiz con un pincel biselado.

Después rellené la parte exterior del párpado móvil con la sombra de color marrón de la paleta Colour Party Palette Wet & Dry Eye Shadow, aplicándola con una brocha plana a toquecitos, y por encima puse la sombra oscura del Colour Sphere Duo Eye Shadow, número 101 “Gold-Wood”; o sea, puse el tono madera.

Volví a la Colour Party Palette Wet & Dry Eye Shadow para rellenar la parte interior del párpado con el tono dorado.

Para iluminar el ojo, en la zona del lagrimal, puse la sombra Creme Eye Shadow nº 11, usa sombra muy cremosa, como su propio nombre indica, y de un color dorado vivo.

Una vez tuve puestos todos los colores, cogí mi brocha de Kiko Eyes 213 para mezclar todos los colores y suavizar las líneas de división entre las sombras.

Para delinear la línea inferior del ojo, conocida como waterline, volví al duo de sombras Colour Sphere Duo Eye Shadow, número 101 “Gold-Wood”, y esta vez utilicé la sombra dorada. Apliqué la sombra con un pincel plano biselado, y después utilicé una brocha para difuminar bien la sombra en el párpado inferior.

La línea del ojo la tracé con el gel Lasting Gel Eyeliner de Kiko, aplicado con un pincel biselado. Me encanta la textura de este delineador en gel, porque se trabaja muy bien con él. Para poder ponerme el gel sin tocar el maquillaje, utilicé la borla, para poder estirar un poco la piel del párpado y extender mejor el delineador.

Después, las pestañas. Antes de nada, utilicé un cepillo para pestañas, para separarlas bien y poder aplicar la máscara de Essence Volume Curl Mascara.

He aprendido que maquillar las cejas marca la diferencia. Yo tengo unas cejas desiguales y poco pobladas, y por eso maquillo mis cejas. A pesar de que hay productos específicos para ello, siempre puedes usar un lápiz de ojos marrón -el color negro dará demasiada dureza a las cejas- para maquillarlas.

Antes de maquillar las cejas las peiné con otro cepillo para pestañas, y después me dispuse a rellenarlas con el lápiz Contour Eye Pencil 12hr Wear de Sephora, en el tono nº 13 Tiramisú. Después de rellenar las cejas, volví a repasar las cejas con el cepillo para pestañas.

En cuanto al colorete, mi relación conflictiva con este producto ha terminado desde que uso el Blush in Flushed de Sleek MakeUp en el tono nº 935 Flushed, aplicado con una brocha facial biselada.

Y en los labios me puse el Long Lasting Lipstick nº 05 de Kiko, que compré hace algo más de un año en una pequeña compra de productos en Kiko. Para rellenar, utilicé el lápiz labial de Kiko Smart Lip Pencil nº 802, también de Kiko; y por encima, pero solo en el centro de los labios, apliqué un poco de gloss transparente de Essence, el XXXL Shine Lipgloss en el tono nº 1 Pure Chic. Lo que hago, para no manchar el aplicador con el color rojo, es ponerme un poquito de gloss en el dorso de la mano y aplicarlo en los labios con un dedo.

Y ¡ya está el maquillaje terminado!

Maquillaje para piel oscura.


¿Qué te ha parecido este maquillaje para piel oscura?



Déjame tus impresiones en el apartado destinado a los comentarios.

La entrada Maquillaje para piel oscura en tonos dorados aparece primero en Diario de la Negra Flor.

Fuente: este post proviene de Diario de la negra flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Febrero es el Mes de la Historia Negra. No sé si habíamos hablado de ello. En realidad en España todavía no hay mucha tradición de celebrarlo, a diferencia de los Estados Unidos de América, que fue do ...

El pasado 8 de marzo fue día internacional de la mujer. El próximo 21 del mismo mes será día mundial contra el racismo. Entre ambas fechas se están sucediendo una serie de polémicas que afectan a muje ...

Recomendamos