Maquillaje para estrías: ¡aprende a cubrirlas en 5 minutos!

El maquillaje para estrías puede ser muy útil para chicas de todas las edades, que tienen la necesidad de disimular esas líneas blanquecinas que llegan a salir en las piernas, el escote, los glúteos, los brazos o hasta en el cuello, por mencionar algunas zonas comunes.

Aunque equivocadamente se piensa que son un signo de envejecimiento, la verdad es que a todas nos pueden llegar a salir y por las causas más diversas, incluso cuando somos jóvenes.

En época de calor, puede que te preocupe no poder usar ropa más cortita por miedo a exponerlas, pero eso tiene sencilla solución.

A continuación, aprenderás paso por paso como disimularlas incluso si vas a la playa o a lugares húmedos, en solo cinco minutos y de la manera más fácil. Pero primero, veamos como tienes que cuidarlas y prevenirlas.

Como prevenir las estrías

Las estrías aparecen en forma de líneas violáceas encima del cuerpo, que más tarde pasan a ser blanquecinas y pueden adoptar la textura de los rasguños. Suelen surgir a causa del embarazo, los cambios en el peso o simplemente por la falta de hidratación.

La mejor manera de prevenirlas, (o impedir que continúen saliendo más), es hidratando tu dermis para favorecer la producción de colágeno, una sustancia crucial para retrasar el envejecimiento.

Por eso, no dejes de implementar esta rutina:

Exfolia tu piel una vez a la semana para retirar células muertas que obstruyan los poros de la piel. Aquí puedes aprender como hacer un rico exfoliante casero de coco y sal para este propósito.

Evita bañarte con agua muy caliente. Los baños donde intercalas agua fría con caliente, estimulan la circulación ayudándote a lucir una piel más tersa y joven.

Usa cremas corporales o lociones hidratantes. Las cremas a base de almendras o manteca de karité, y los aceites con rosa mosqueta y Áloe Vera, son los mejores.

Siempre bebe bastante agua. La hidratación empieza desde adentro y mantenerte hidratada, disminuirá mucho la posibilidad de que desarrolles estrías.
Maquillaje para estrías paso a paso

Para disimular tus estrías vas a necesitar lo siguiente:

Una base de maquillaje o corrector a prueba de agua

Un polvo traslúcido

Una brocha de pelo suave

Un pincel

Una esponja
Si no consigues productos a prueba de agua, puedes usar un poco de fijador para el cabello en spray. Aunque lo mejor es que consigas un maquillaje waterproof o especial, de los que se venden para artes escénicas. También pruébalo en la zona donde vayas a colocarlo, para asegurarte que es el mismo tono.

Lo primero que vamos a hacer, es preparar la piel con una capa de protector solar, muy importante en los días de calor.

Ahora, toma tu corrector o base y aplícalo con el pincel a toquecitos, en el área que vayas a maquillar. Usa pequeñas cantidades.

Termina de difuminarlo usando la esponja. No la muevas en círculos, debes recargarla una y otra vez hasta emparejar el tono de tu piel.

Con la brocha más grande, toma una capa de polvos y espárcela por encima de la zona, para fijar el maquillaje.

Si tus productos no son a prueba de agua, haz lo siguiente: rocía un poco de spray en la brocha y y vuelve a pasarla por las estrías recién cubiertas, moviéndola suave y circularmente. Esto impermeabilizará el color.
Con este maquillaje para estrías, podrás salir a la calle o ir de vacaciones sin problemas, luciendo una piel uniforme y hermosa.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Maquillaje

Recomendamos

Relacionado

estrías consejos contra estrías trucos acabar estrías ...

Evitar las estrías, tan temidas por muchas de nosotras, son una ruptura de las fibras elásticas producidas por la distensión de la piel. Las zonas del cuerpo donde se sufren más comúnmente son los muslos, las nalgas, el pecho, el vientre y el antebrazo. Cuando son recientes, su color suele ser rojo tirando a azulado, pero con el tiempo se vuelven blanquecinas. La causa más común que provoca evitar ...

piel estrias tratamientos

Tratamientos para estrías Aprende cómo tratar las estrías desde casa Seguramente en más de una ocasión te has preguntado ¿Cómo puedo eliminar las estrías de muchos años? Te contaré algo hay tratamientos para estrías.. Hace ya varios años que llevo investigando al respecto y te diré que, en varias ocaciones he probado remedios caseros efectivos y otros no tanto. Lo que es importante que sepas al ...

estrías maquillar estrías diy ...

Llegó el verano y sabemos que te mueres por lucir ese cuerpo, pero las pequeñas marquitas en tu piel ¡te frenan! Aquí te indicaremos los mejores consejos para lucir un hermoso cuerpo en la playa. Sin lugar a dudas todas las manchas o estrías son hermosas en nuestro cuerpo pero esto te permitirá resaltar tu belleza. Así que checa esta receta casera que te ayudará a cubrirlas por completo durante tu ...

aceite de oliva estrías y varices remedios caseros para el cuerpo ...

Las estrías son unas finas líneas blanquecinas que se amontonan en las áreas del vientre, las caderas, los muslos, los glúteos y los senos debido, principalmente, a los bruscos cambios de peso. Y es que el hecho de engordar o adelgazar varios kilos de una forma muy rápida puede provocar que la piel se estire en exceso y que aparezcan las antiestéticas estrías. Si te has propuesto lucir un cuerpo s ...

piel aguacate estrías y varices ...

Las estrías aparecen con frecuencia a causa de los embarazos y durante la pubertad debido al rápido crecimiento. Si tienes este tipo de líneas blanquecinas en la piel y quieres prevenirlas y eliminarlas, utiliza este truco de belleza casero para tener una piel más lisa. Se trata de una receta ideal para cuidar las pieles con estrías de un modo sencillo y natural que se prepara con ingredientes ta ...

Belleza como disimular las estrías estrias en los senos ...

La piel de naranja son esas marcas antiestéticas que tanto nos molestan a las mujeres, ocurren cuando las fibras de colágeno se estiran y pierden su firmeza, desde el inicio son de color violeta y con el paso del tiempo adquieren un color blanquecino y es allí donde es más difícil ocultarla. Por suerte, en nuestro siguiente post tenemos los mejores trucos de como disimular las estrías, con un par ...

piel aceite de coco estrías y varices ...

Cada vez son más las personas que se animan a recurrir a los trucos de belleza de aceite de coco para las estrías, ya que permiten atenuarlas de una forma sencilla y natural. Y es que es frecuente que estas marcas que pueden ser rojizas, blanquecinas o de un tono amarronado se instalen en la piel, en especial cuando se produce un aumento o una disminución brusca de peso. Cuando la piel del cuerpo ...

remedios caseros remedios estrias reducción estrías ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para reducir las estrías, la aparición de estrías está relacionada directamente con los cambios drásticos de peso. La elasticidad de la piel, la tensión y distensión de la dermis y sus capas más internas, se ven perjudicadas con el aumento y reducción de nuestro tamaño corporal. El embarazo es una de las causas principales pero los cambios ...

remedios caseros para el cuerpo sobre consejos de belleza ...

Si quieres saber cómo eliminar las estrías no te pierdas estos tips naturales elaborados con aloe vera y limón ¿Te preguntas a menudo cómo eliminar las estrías debido a que estas finas líneas blanquecinas se han instalado en tu cuerpo? En ese caso puedes recurrir a los remedios caseros, que combinan a la perfección con cualquier tratamiento o producto de belleza y que son fantásticos para atenuar ...

compras consejos

Recuerdo perfectamente cuando tenía unos 15 años y mi madre me decía que me echara crema al salir de la ducha. ¿Le hacía caso? No. Y así empiezan a surgir gran parte de las estrías que ahora tenemos, y que ya son muy difíciles de disimular. ¿Cómo eliminar las estrías? Cuántas veces habremos buscado esa pregunta en google, y cuántas veces habremos probado cosas que luego nunca han funcionado. Os vo ...