Maquillaje: los errores más comunes que nunca debes cometer

¡Hay amores difíciles de mantener!  Uno de ellos es el amor por el Maquillaje.

Cada día, antes de salir de casa, hacemos nuestro mejor esfuerzo para resaltar nuestra belleza natural y parecer pintadas por Botticelli, por desgracia, muchas  no lo logramos.  Si este es tu caso, ya debes estar a punto de caer en la desesperación, pero no te preocupes, aquí te decimos qué pasa.  Lo más seguro es que, simplemente, necesitas  corregir unos pequeños errores que puede que estés cometiendo.

Esto es todo lo que debes saber que queda mal  cuando te maquillas. No esperes a ver las fotos del día después para darte cuenta de lo que no debiste hacer.

Recuerda que un Maquillaje mal hecho puede resaltar tus imperfecciones o crear imperfecciones, como un ojo mas grande que otro. SoyCurioso trae para ti los errores mas comunes que debes evitar para lucir deslumbrante.

5. No utilizar el tono correcto de base

Si usas una base incorrecta, todo tu maquillaje se irá a la basura.  Recuerda que la idea principal de utilizar base es  lucir tu piel más hermosa de lo que ya es y, para eso, debe verse natural.

Consejo para evitar cometer esta garrafal equivocación. Al momento de comprar una base correctora  no pruebes los diferentes tonos de base en tu mano o antebrazo. Mejor, prueba la base directamente en tu cara o cuello, ¿Por qué? El tono de nuestras manos o brazos suelen, por lo general, a ser de una tonalidad diferente al de la cara.

Como extra-tip te decimos que: no uses mucha la base para tapar imperfecciones, esto te hará lucir desarreglada , como si fueras una muñeca de plástico.

maquillaje-errores-de-base


Fuente

4. No hidratar tu piel antes de aplicar el maquillaje.

Aplicar maquillaje sobre la piel seca sólo  aumenta la resequedad de tu piel y reduce  su belleza.  Como ya debes tener muy claro, exfoliar tu piel es un hábito que jamás debes perder, ¿Por qué? Al  exfoliar tu rosto con regularidad, eliminas las células muertas dejando tu piel suave y hermosa.

Como extra-tip te decimos que: exfolies tu rosto una vez por semana y, al terminar, utilices una loción hidratante. Además de esto, es importante que recuerdes que no debes excederte con la exfoliación. Si lo haces demasiado seguido  tu piel sólo se volverá aún mas reseca y difícil de maquillar.

maquillaje-errores-de-hidratacion


Fuente

3. Utilizar el tono equivocado de corrector de ojeras.

Si utilizas el tono inadecuado de corrector sólo empeorarás la situación ya que  tus ojeras, seguramente, se harán mucho más notorias.  Lo más recomendable es que, al momento de adquirirlo, elijas un corrector de tonos durazno, amarillo o naranja pastel.  Estos tonos son los ideales para contrarrestar los tonos azules y morados de las ojeras más oscuras.

Como extra-tip te decimos que:  la piel debajo de nuestros ojos es extremadamente delicada y debe ser tratada e hidratada como tal.  Aplica el corrector con leves toques hasta cubrir toda la zona.

maquillaje-erores-corrector


Fuente

2. Descuidar las cejas.

No olvides que éstas son el marco de tus ojos y, si están descuidadas,  todo tu rostro lo padecerá. La mejor forma de que tu maquillaje siempre parezca natural y, al mismo tiempo, hecho por un profesional es que tus cejas estén bien depiladas y maquilladas.

Como no podemos ser maquilladas por un profesional todos los días, te damos estos consejos para que puedas hacerlo tu misma. En ese caso la solución es muy sencilla, sólo debes elegir el tipo de tono correcto para ello. Los tonos en las cejas  pueden variar según tu color de cabello.

Como extra-tip te decimos que: si tienes el pelo café, compra un lápiz para cejas un tono más claro que el color de tu pelo. Si eres pelirroja o rubia, opta por un tono más oscuro. Pero lo más importantes es que nunca utilices el color negro para maquillar tus cejas.

Recuerda que unas cejas bien maquilladas pueden hacer la diferencia. Cara Delevingn es el mejor ejemplo de ello.

maquillaje-errores-cara


Fuente

1. Dormir con el maquillaje puesto.

Si eres fan del maquillaje debes saber que dormir maquillada es un pecado mortal. No exageramos, esto es lo peor que puedes hacerle a tu piel en cualquier momento. Al dormir maquillada además de arruinar las fundas de tus almohadas, haces que los poros se tapen ocasionándote acné y erupciones cutáneas. Sin hablar del envejecimiento prematuro.

Como extra-tip te decimos que: aún así, no utilices jabones comunes para lavar tu rostro. Estos suelen tener alcohol y resecan innecesariamente tu piel.

No olvides que hay miles de opciones en el mercado para remover el maquillaje, sólo elige la que mejor se adapte a ti, a tu piel y a tu presupuesto.

maquillaje-errores


Fuente

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

beauty belleza cejas ...

Hola amigas como están? En el día de hoy vamos a hablar de lo que puede sucedernos cuando decidimos maquillarnos solitas... jaja! Cuando de errores en el maquillaje se trata, a veces la realidad supera la expectativa!!! El maquillaje no es una ciencia complicada, pero tiene sus reglas. y cuando desconocemos completamente dichas reglas... podemos cometer errores de los que luego nos podríamos arre ...

general belleza confessions to my mirror ...

¡Buenas tardes chicas! Qué tire la primera piedra quien no haya cometido un error a la hora de maquillarse. Esos dientes teñidos de labial, ese efecto máscara por una base más oscura.... Aunque en el arte del maquillaje no hay reglas escritas, si hay que tener claro una serie de pautas para que nuestro look quede perfecto. Hoy vamos a comentar los principales errores a la hora de realizar un maqui ...

como usar bien el maquillaje errores en el maquillaje princesa miel blog ...

Siempre les hemos comentado que no somos profesionales del maquillaje pero como usuarias del mismo les vamos a compartir algunos errores que muchas veces cometemos al momento de maquillarnos y que dañen lo armonioso de un look. Usar la base del tono incorrecto de nuestra piel. Lo óptimo es que la base haga total match y se pierda en nuestro cuello. Corrector muy claro o que se vea el área de ...

erroes maquillaje base

Hoy sacamos a relucir los 10 errores de maquillaje más comunes y malos para la piel que debemos evitar sí o sí. Doralys Britto nos enseña a solucionarlos y prevenirlos. ¡Estate muy atenta! 1. No preparar tu piel Hay muchas chicas que se quejan de que su base no queda bien y su piel se ve seca y fatal. Se saltan un paso fundamental: aplicar una prebase o una crema hidratante, de esta forma te ser ...

El maquillaje de ojos o eyerline, es uno de los tratamientos mas pedidos después del maquillaje de cejas. Pero es bastante complejo, porque el efecto puede ser maravilloso si se elevan las lineas horizontales, de la zona superior del rostro. Lo contrario es fatal, porque envejece, endurece o da un aspecto desagradable, y los ojos son muy importantes para reflejar la belleza, las emociones y las in ...

Muchas veces, a la hora de maquillarnos, cometemos errores que nos hacen parecer más mayores. Al realizar algunos pasos de manera incorrecta, tenemos el efecto contrario al que queríamos obtener. Hoy te decimos cuáles son los errores frecuentes del maquillaje para que puedas dejar de cometerlos. 1. Corrector muy grueso Siempre se piensa que cuanto más grueso más cobertura, pero en realidad no es ...

maquillaje para pelirrojas tips de maquillaje maquillaje de ojos ...

Puede que en algunas ocasiones sea un poco complicado elegir el maquillaje si eres pelirroja, ya que el detalle característico de este tono, tanto en la piel como en el cabello, genera que ciertas combinaciones al maquillarse no sean las más apropiadas. Es de resaltar que el maquillaje en esta coloración incluye ciertas normas las cuales permiten sacar partido a este tono pelirrojo tan atractivo ...

general consejos maquillaje

El maquillaje disfraza imperfecciones, proporciona un aspecto más saludable y aumenta la autoestima. Sin embargo, algunos errores se convierten de aliado en enemigo. Elegir los colores equivocados e ir demasiado lejos, por lo general, son los errores más comunes. A continuación, detallamos los errores que ocurren al usar maquillajes y consejos para que usted pueda identificarlas. Abusar del correc ...

maquillaje maquillaje ojos pinceles para maquillaje

Los pinceles para maquillaje son una herramienta que toda chica necesita, son indispensables para la aplicación de un buen maquillaje que se vea profesional y nos haga lucir hermosas. Sin embargo la mayoría de las mujeres desconoce la forma en la que se usa cada pincel, limitándose a usar solo 3 o 4 o inclusos sus dedos para aplicar las sombras y la base. En este artículos te explicaremos cuales s ...

errores maquillaje maquillaje difuminar sombras ...

El maquillaje consiste en probar cosas nuevas, divertirse, mezclar colores, atreverse con ese pintalabios imposible... En definitiva, disfrutar. No hay reglas en esto del maquillaje, pero en alguna ocasión cometemos errores que hacen que nuestro maquillaje no se vea tan favorecedor. ¿Quieres descubrir si tú también cometes alguno? No te pierdas este post: te enseñamos los 10 errores más comunes de ...