Maquillaje halloween

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/07/maquillaje-kawai-halloween-color.jpg
Productos imprescindibles para tu maquillaje de Halloween

Antes de empezar a buscar inspiración e ideas de maquillajes para Halloween, vamos a ver una serie de productos que nos serán de gran ayuda para realizar maquillajes más realistas y con todo lujo de detalles.

En primer lugar es muy habitual que en Halloween busquemos maquillajes terroríficos en los que las cicatrices, quemaduras y heridas ocuparán un lugar importante y por tanto, para que éstas nos queden realistas y evitemos realizar maquillajes cutres e irreales deberemos de contar con algunos materiales y maquillajes de calidad que nos ayuden a lograr esos efectos.

Imprescindibles maquillajes Halloween
1.Carne artificial para heridas y malformaciones o látex líquido

Existe una especie de “carne artificial” que se adhiere a la piel y permite crear irregularidades, grietas y modificar su superficie. Otro producto que sirve para éste mismo efecto pero que además una vez seco es mucho más sólido y va muy bien para hacer quemaduras o heridas de gran tamaño y hendidura, es el látex líquido.

2. Sangre falsa

Otro de los elementos que seguramente vamos a utilizar si realizamos algún tipo de herida en maquillaje, será la sangre falsa este producto ayudará a que nuestro disfraz sea mucho más terrorífico y además realista.

3. Paletas de maquillaje profesional para Halloween

Es recomendable utilizar para los maquillajes de fantasía en especial los de Halloween, maquillajes específicos para esto. Es decir, pintura profesional para que nuestros maquillajes no solo duren más sino que cuenten con acabados de mayor calidad y más realistas. Para este tipo de maquillaje tan trabajados es mejor utilizar pinturas al agua que podemos aplicar con la ayuda de pinceles o esponjitas y nos permitirán maquillar de una forma más cómoda y más profesional. Otros maquillajes como las barritas de ceras serán mucho más complicadas para trabajar y además cuestan más de retirar de la piel por lo que para hacer maquillajes de gran tamaño que ocupen toda la superficie de la piel será más complicado utilizar éste tipo de maquillaje en barritas.
Este tipo de pinturas suele ser bastante caro porque es de gran calidad, pero hay que pensar que se trata de una inversión ya que es un producto que estamos depositando encima de la piel y que por lo tanto es mejor que tenga cierta calidad. Además se trata de un producto que dura un montón y que podremos utilizar por mucho tiempo.

Este tipo de paletas de maquillaje nos pueden ser útiles también para otras épocas del año sobre todo si tenemos niños pequeños a los que les gusta realizarse maquillajes de fantasía, por lo que será una buena compra si vamos a utilizarlo en otras ocasiones como cumpleaños, carnavales o fiestas infantiles.

4. Laca de dientes

En los maquillajes de Halloween siempre buscamos ese efecto misterioso y terrorífico por lo que es muy habitual maquillar los dientes de forma que luzcan un aspecto poco saludable o incluso sangriento. Existe un tipo de maquillaje específico para los dientes que podemos encontrar en diferentes colores como negro, amarillo o rojo dependiendo del efecto que queramos crear.

5. Complementos y accesorios

Para complementar nuestros maquillajes y que queden mucho más realistas, siempre podemos utilizar algunos complementos o accesorios que nos ayuden a simular distintas situaciones.

Las dentaduras postizas con colmillos o las lentes de contacto con efectos especiales serán dos de los accesorios más habituales que seguramente podremos utilizar en nuestros maquillajes para conseguir un efecto más tenebroso todavía.

Existe también el pegamento de maquillaje específico para la piel que nos ayudará a adherir en ella pequeños elementos decorativos cómo cristales y adornos que nos permitan potenciar al máximo nuestros maquillajes.

Maquillaje de halloween fácil

En muchas ocasiones queremos alguna idea sencilla y rápida que nos ayude a realizar un maquillaje un poco especial para Halloween pero sin necesidad de grandes conocimientos ni de realizar maquillajes muy complicados.

En este caso vamos a ver algunas ideas muy simples que podemos hacer fácilmente sin grandes conocimientos para adornar nuestra cara de una forma sutil para alguna fiesta de Halloween.

Una de las ideas puede ser centrar toda la atención en la mirada y jugar con un eye liner muy marcado que se complemente con una divertida telaraña en toda la zona del párpado. Para hacer que toda la atención se centre en ese punto, podemos jugar con una base muy pálida en el rostro que nos ayudará también a enfatizar es defecto tenebroso qué buscamos en estas fechas.

Otras ideas pueden ser: jugar con los polvos rosados para la zona de las ojeras y crear una mirada muy dramática con los ojos muy oscuros y grandes líneas que nos atraviesen. Es una propuesta muy sencilla pero muy resultona para salir de un apuro en un momento dado y conseguir un maquillaje estupendo para una fiesta de Halloween.

1-2 Pinterest
Otras ideas divertidas en este caso pueden ser centrar toda la atención en los labios y generar algún juego visual y divertido de forma muy sutil y haga un guiño Halloween pero sin necesidad y optar por maquillajes demasiado elaborados.

Podemos entonces jugar con algunos motivos muy característicos de Halloween como podrían ser los murciélagos y pintar en labio superior negro y dejar en labio inferior con un montón de murciélagos que se marchan volando. Las rayas verticales en color negro sobre un fondo nude nos ayuda a crear un efecto de calavera o cosido qué es realmente terrorífico.Otra idea dentro de la línea de los animales terroríficos sería utilizar el motivo araña en el centro de los labios sobre una base metalizada y para terminar, un clásico que seguro podemos hacer muy fácilmente son los labios ensangrentados y aquí os propongo dos opciones: La primera que es un poco más diferente consiste en pintar los labios con una base nude y crear una salpicadura de sangre encima, para la otra opción, un tono será la base y un montón de gotas de sangre caerán hacia abajo.

1-2-3-4-5-6 Pinterest
Si nos decantamos por un detalle de Halloween en la mirada, existen varias opciones muy chulas que podemos hacer fácilmente. La idea de alargar un simple eye liner con telarañas puede ser una opción muy interesante y además podemos realizarla de varias formas muy distintas como veis en la imagen te dejo a continuación. Siguiendo esta misma idea de alargar el eye liner, podemos inspirarnos también en otros motivos típicos de Halloween como por ejemplo los murciélagos.

1-2-3-4-5-6 Pinterest
Maquillaje halloween paso a paso fáciles

Podemos hacer un montón de maquillajes sencillos muy variados para Halloween. Algunas con una estética algo más divertida y otros mucho más terroríficos y realistas. Si queremos por ejemplo una idea glamurosa y elegante pero con ese toque de Halloween, podemos optar por hacer un maquillaje de telarañas en la zona de los ojos a modo de antifaz. Quedará muy estiloso y será un detalle muy fácil de realizar.

Si queremos optar por un maquillaje más escalofriante pero muy sencillo de hacer, podemos optar por un smoke eyes en color negro y unos labios también oscuros, podemos dar el protagonismo a la mirada utilizando un poco de rojo por la zona del lagrimal simulando sangre.

Y otra idea también terrorífica y muy fácil será optar por una base de piel muy pálida y y unos grandes ojos bien negros que podemos realizar con unas lentillas de efectos especiales.

1-2-3 Pinterest
Las calaveras son un clásico ideal para Halloween y podemos realizarlas también de muchos estilos diversos con unos sencillos pasos.
Y otro de los maquillajes que podemos hacer de una forma muy fácil son las bocas desproporcionadas y los efectos visuales como los que veis a continuación:

1-2 Pinterest-3-4 Pinterest
Maquillaje de halloween para mujer

Si estáis buscando algunos maquillajes de mujer para Halloween, vamos a inspirarnos ya encontrar algunas ideas estupendas para realizar maquillajes de fantasía para esta época del año.

Para hacer maquillajes de Halloween que no sean muy complicados pero que a la vez queden muy bien podemos optar por crear contrastes de sombras y luces utilizando blancos y negros marcando muy oscuros los ojos y jugando con algunos detalles terroríficos cómo marcas y comisuras alargadas, grietas o dientes.

1-2-3-4-5 Pinterest
Las calaveras, cicatrices y heridas espeluznantes y telarañas están a la orden del día y son maquillajes estupendos para hacer durante Halloween.

1-2-3-4-5 Pinterest
Si optamos por maquillajes más sofisticados y originales aquí tenemos algunas ideas realmente espeluznantes y muy misteriosas para la noche de Halloween. Es importante que además de contar con un buen maquillaje, añadamos también algunos complementos y accesorios que nos ayuden a enfatizar las sensaciones que queremos transmitir.

1-2-3 Pinterest
Maquillaje de halloween para hombres

Los hombres también tienen varias opciones de maquillajes para Halloween que van desde ideas mucho más complejas y elaboradas a las más sencillas y mundanas que podemos hacer en un plis plas.

Si queremos un maquillaje muy fácil y rápido de hacer, podemos optar por la misma idea del blanco y el negro y crear por ejemplo un antifaz negro difuminado en marcando los ojos para generar una mayor sensación de misterio o bien optar por un rostro muy pálido y unos ojos muy marcados y oscuros.

1-2 Pinterest
Si estos maquillajes para hombres de Halloween nos parecen demasiado simples, siempre podemos decantarnos por maquillajes algo más complejos y tradicionales. El típico maquillaje de Frankenstein, hombre lobo o terrorífico payaso, serán acierto seguro y aunque no sean tan sorprendentes como otros, si lo realizamos muy bien pueden ser excelentes ideas.

1-2-3-4-5 Pinterest
Y otra de las opciones que podemos realizar de maquillajes de Halloween para hombres, son aquellos que desprendan un halo de misterio y fantasía jugando con elementos difuminados que marquen las expresiones y los rasgos de la cara.

1-2-3 Pinterest
Maquillaje de halloween para niños

Existen un montón de personajes que podemos representar en Halloween con maquillajes infantiles para los más pequeños. En estos casos utilizaremos motivos típicos de esta época pero les daremos un aire más desenfadado y no tan terrorífico para conseguir maquillajes más divertidos y simpáticos.

1-2-3-4-5-6 Pinterest
Para este tipo de maquillajes podemos jugar con la imaginación y jugar con los colores para crear fantásticos maquillajes de lo más originales.

1-2 Pinterest

1-2 Pinterest
Maquillaje de halloween de terror

Si nos ponemos en serio, existe la posibilidad de realizar maquillajes muy pero que muy terroríficos. Podemos inclinarnos por el uso de productos que nos ayuden a hacer heridas sangrientas muy realistas, apoyarnos en el uso de lentillas de fantasía y un otro tipo de elementos que nos ayuden a enfatizar esa sensación de terror que andamos buscando los maquillajes.

1-2 Pinterest
Maquillaje de halloween heridas

Es muy habitual en Halloween los maquillajes que recrean heridas sangrientas y tenebrosas, en el primer apartado de este artículo, veíamos algunos materiales que nos podían ser útiles como la carne artificial o la sangre falsa que nos puede ayudar a simular heridas muy realistas para nuestros maquillajes de Halloween.

Para hacer nuestras heridas siempre tenemos que tener tres elementos clave uno será el surco y los relieves de piel que nos ayudarán a dar textura a nuestra herida, la profundidad que podremos marcar justo en el centro de la herida utilizando algunas sombras y colores oscuros y el elemento sangre qué será la guinda para que nuestra vida sea mucho más espectacular, podemos además añadir algunos elementos cómo grapas o clavos que acaben de decorar nuestras heridas.

1-2-3-4 Pinterest


Heridas de Halloween con materiales caseros

Si no queremos gastar dinero en todo este tipo de maquillajes específicos para heridas, siempre tenemos la posibilidad de optar por algunas propuestas caseras que podemos hacer con materiales muy simples que podemos obtener fácilmente.

En primer lugar podemos sustituir la carne falsa por algunas mezclas como por ejemplo agua con maicena y base de maquillaje para hacer una pasta que nos ayude a simular la carne y a moldear nuestras heridas. También podríamos hacerlo con un poco de cola blanca y papel higiénico bien mojado aunque esta opción no queda tan realista como la primera y una vez seco podemos colorearlo con base de maquillaje y algunas sombras. Por último podemos sustituir estas dos opciones plastelina de color carne de toda la vida.

¿Cómo hacer sangre falsa?

Existen varios métodos para realizar sangre casera de una forma muy sencilla.

El primero de todos consiste en mezclar un poquito de agua con maicena y agregarlo en otro poquito de agua hirviendo a la que añadiremos colorante alimenticio rojo. La maicena no servirá para espesar un poquito nuestra sangre y el colorante para añadir color, de esta forma tan sencilla conseguiremos una mezcla muy parecida a la sangre.

Otra opción es utilizar unos 250 g de glucosa que calentamos en el microondas durante unos 15 segundos y añadimos colorante rojo y un poquito de verde, está mezcla es muy realista aunque ensucia un montón y también la ropa por lo que si la hacemos debemos de utilizar ropa adecuada y que no importe que se manche.

Otra forma muy sencilla de hacer sangre falsa consiste en poner un poquito de miel en un recipiente y añadir agua hasta conseguir la textura deseada, a continuación vamos añadiendo colorante rojo hasta conseguir el tono que queremos y finalmente añadimos también un poco de cacao en polvo o café, de esta forma tan sencilla podemos conseguir sangre falsa muy fácilmente.

Maquillaje halloween cicatrices

Las cicatrices también son otro de los maquillajes estrella en las fechas de Halloween, en este caso lo más importante es crear texturas en la piel y maquillar muy bien toda esa zona sin necesidad de utilizar grandes cantidades de sangre.

Aquí podemos ver algunas ideas de cicatrices que podemos realizar. Podemos optar o bien cicatrices ya cerradas y con espeluznantes marcas o bien por cicatrices a medio cerrar en las que podemos ayudarnos de algunos elementos que simulen puntos o grapas.

1-2 Pinterest
Maquillaje de halloween quemaduras

Por último las quemaduras también serán muy utilizadas para maquillajes de Halloween y en ellas, lo más importante será lograr texturas parecidas a grandes quemaduras y simular muy bien el color de la piel quemada.

1-2 Pinterest
Maquillaje de halloween bruja

El maquillaje de bruja para la noche de Halloween, es uno de los más utilizados y además existen un montón de formas y de estilos para todo tipo de brujas. Desde brujas fantásticas y llenas de fantasía, a las versiones más terroríficas y tenebrosas.

1-2 Pinterest
Podemos entonces agrandar narices, añadir verrugas, marcar bien todas las arrugas y decantarnos por bases de piel verdosas o enfermizas que generan un poco de desconfianza.

1-2 Pinterest

Maquillaje de halloween calavera o esqueleto

Otro clásico de la noche de Halloween, es el maquillaje de calaveras y esqueletos y cada vez más es uno de los más típicos para celebrar esta fiesta. Podemos jugar con los blancos y negros para marcar bien las cuencas de los ojos, la nariz y la zona de la mandíbula así como la dentadura y de esta forma obtendremos un maquillaje muy fácil de calavera más realista.

1-2-3 Pinterest
Otro tipo de calaveras que están muy de moda también en el Día de los Muertos, son las catrinas qué es el símbolo por excelencia de esta celebración en México dónde se pintan calaveras muy coloridas y llenas de flores que se han extendido a un montón de partes del mundo y pueden ser también una excelente idea de maquillaje para Halloween.

1-2 Pinterest
Mujeres, hombres y niños pueden apuntarse a este tipo de maquillaje ya que queda bien a todo el mundo y además podemos jugar con un montón de colores y combinaciones muy llamativas y originales.

1-2-3-4-5 Pinterest

Maquillaje de halloween calabaza

Las calabazas son otro de los motivos de estrella de estas festividades así que si nos hacemos con un poco de maquillaje naranja y algo de negro, aquí tenemos algunas ideas fantásticas para realizar maquillajes de calabazas realmente tenebrosas.

1-2-3-4-5 Pinterest

Maquillaje de halloween telaraña

Las telarañas son por excelencia otro de los maquillajes más utilizados en Halloween y que podemos realizar utilizando un sinfín de fórmulas y diseños de lo más variados.

Podemos ver las telarañas a modo de antifaz o pequeñas decoraciones en las zonas cercanas a los ojos pero también podemos optar por grandes telarañas que ocupen todo el rostro y adornarlas con algún pequeño visitante arácnido.

1-2-3-4-5 Pinterest

Maquillaje de halloween zombie

En los últimos tiempos, también los zombies se han ganado un lugar en los maquillajes característicos de Halloween. Este tipo de maquillaje suelen ser mucho más elaborados y producen realmente mucho terror. No podemos olvidar las heridas y un toque algo más escandaloso utilizando sangre falsa y si queremos conseguir un maquillaje de zombie muy terrorífico, no podemos olvidar las lentillas con efectos espeluznantes.

1-2-3-4-5 Pinterest
Maquillaje de halloween espantapájaros

Sin ninguno de los motivos anteriores que ha convencido, algo muy original que puedes hacer en tu maquillaje de Halloween son los espantapájaros. Esos muñecos sin vida tienen algo de terrorífico que podemos representar utilizando texturas y todas las de saco, cicatrices con costuras, y caras con elementos que mezcle lo real y lo irreal.

1-2-3-4-5 Pinterest

Maquillaje de halloween kawaii

Pero las fiestas de Halloween no todo es terror y a veces existen algunos maquillajes que basándose en motivos relacionados con las fiestas de Halloween se representan de una forma más elegante y divertida sí la necesidad de causar terror.

Si buscas un maquillaje bonito para Halloween puedes optar por alguna de estas versiones de maquillajes kawaii para Halloween en los que se mezclan los colores pastel y los colores irisados, brillantes y metalizados para añadir toques festivos que sin duda serán el centro de todas las miradas.

1-2-3-4-5-6 Pinterest

Dentro de esta misma idea de maquillajes kawaii para Halloween, podemos optar por propuestas algo más atrevidas, llamativas y recargadas como las que vemos aquí abajo en las que no pueden faltar los elementos brillantes y metálicos en grandes cantidades. Son propuestas de maquillajes de Halloween mucho más trabajadas que requieren más conocimientos pero que nos ofrecen unos resultados muy llamativos y realmente originales perfectos para la noche de los muertos.

1-2-3-4-5-6 Pinterest
Si habéis llegado hasta aquí, espero que hayas encontrado alguna idea que se adecue a tus necesidades para que puedas realizar un maquillaje de Halloween realmente sorprendente y exitoso. Ya ves que existen un montón de opciones y de estilos muy variados y propuestas para todos los gustos. Espero que pongas en práctica alguna de ellas y nos vemos muy pronto.

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza maquillaje ...

Llegó Halloween y muchas de nosotras ese día tendremos fiestas de disfraces o simplemente saldremos con nuestros hijos a pasear por los centros comerciales o las calles y deseamos disfrazarnos o maquillarnos de manera especial para este día. Uno de los maquillajes más llamativos para este Halloween es el de zombie, ya que además de ser muy fácil de hacer, logra que cambiemos radicalmente y nos hac ...

general belleza maquillaje ...

Llegó la fiesta más terrorífica del año y son muchas las personas que este Halloween desean disfrazarse de manera original, divertida, tenebrosa, etc., y, durante esta época la originalidad sale a flote con diferentes maquillajes y disfraces espectaculares. Y es que los maquillajes para Halloween cada vez son más reales y con efectos sorprendentes, que nos hacen hasta sentir temor, risa o espanto ...

general maquillaje

¿Vas a salir de fiesta este Halloween? Si tu plan es ser la mejor disfrazada de la fiesta hoy te doy unas cuantas ideas para que deslumbres a todos. O mejor dicho, asustes a todo el mundo. Disfraces que puedes hacer tú misma y maquillaje terrorífico.MAQUILLAJE CARA DERRETIDA MAQUILLAJE MUÑECA ZOMBIE MAQUILLAJE NOVIA CADAVER MAQUILLAJE DE MALÉFICA MAQUILLAJE POP ART GIRL ¿Os animáis por alguno de ...

halloween

Quieres maquillarte para el día de Halloween? Pues acá te traemos excelentes maquillajes de brujas para Halloween.No te los pierdas, te darán ideas para que puedas lucir genial, con un estilo gótico y bien temerario. Los maquillajes de brujas para Halloween se caracterizan por usar mucho delineadores y sombras de color negros. Muchos se pintan telarañas y aranas como parte del maquillaje, realment ...

maquillaje canal youtube ...

Os quiero presentar mi canal de maquillaje y si os gusta dadle like y suscribiros Me hariais un gran favor si lo compartís.Bueno al lio, estoy empezando con mucha ilusion este canal, y me gustaria que tuviese exito porque me encantan los maquillajes y caracterizaciones. En mi canal podeis encontrar. Maquillajes de todo tipo, rutina de maquillaje, maquillajes para halloween (como el que tengo subid ...

Maquillaje Men Trucos

Buenas tardes Bloggers!!! Sé que much@s estabais esperando este momentico del día, y es que como todos sabéis ayer fue Halloween o lo que es lo mismo... "La noche de los muertos..." Si os animasteis o no... yo me pase la tarde de maquillajes y aquí os muestro algunos de los que hice y lo que utilicé. Espero que os gusten... !! En primer lugar, realicé este maquillaje de Payaso diabólic ...

general maquillaje

Antifaz o Mascara para halloween paso a paso Si aún no has pensado en cómo maquillarte para este halloween ,te presento un maquillaje fácil y bonito el cual podrás hacer tu misma siguiendo las indicaciones que te damos.Este maquillaje le dará a tu look mucha magia y misterio ya que es un antifaz o mascara muy chic,inspirado en unos ojos de catrina Méxicana,lo mejor de este maquillaje es que puede ...

maquillaje tutoriales maquillaje halloween ...

Maquillaje halloween fácil y sin tener que comprar nada!!! Hoy os traigo un post de una nueva sección que inauguramos: los tutoriales. Teniendo en cuenta que el día 31 de octubre se celebra Halloween, seguro que muchos de vosotros tenéis pensado ir a alguna fiesta de disfraces, ya sea de noche o con niños. Es por eso, que os traigo un tutorial de 3 maquillajes súper fáciles que podréis conseguir ...

maquillaje maquillaje halloween halloween ...

Se acerca la noche de Halloween y un maquillaje adecuado resulta fundamental. En el vídeo de hoy, te enseñamos cómo caracterizar tu rostro con productos que tenemos en casa. ¡No pasarás desapercibida! 1. Tapamos solo la boca con cinta de carrocero. Fijamos con cola blanca aplicada con un pincel. 2. Utilizamos papel higiénico para realizar las cicatrices que pondremos en nuestro rostro. Las hacemos ...