Maquillaje de los años 20 ▶ ▶ (Tutorial y consejos) ◀ ◀

El maquillaje de los años 20 es un clásico que no ha muerto. De hecho,hoy podemos encontrar un montón de inspiración de esta época en los looks más variados, con pálidos rostros, sensuales ahumados en los ojos y labios rojos de vampiresa.

La época de los 20 fue un gran referente en moda y estilo a nivel internacional. Las actrices de cine y teatro se volvieron el principal referente de las mujeres, que antes solo admiraban a la realeza. Su liberación avanzó a pasos agigantados, pues cada vez más eran las chicas que trabajaban, salían de noche y dejaban los corsés de lados.

Y por supuesto, se maquillaban de un modo muy especial.

Mira a continuación como puedes recrear un look de las flappers de de los 20 y cuales son las claves que siempre tienes que considerar.

Claves del maquillaje de los años 20

Las mujeres de esta época se caracterizaron por llevar un maquillaje recargado y un estilo andrógino en general, con pequeños cortes de pelo al estilo de los varones y vestidos de cintura baja que caían en forma recta. En general, estas son las características que buscaban al arreglarse:

maquillaje de los años 20 2


Piel blanquísima. En aquellos tiempos, una piel blanca y sin imperfecciones era considerada muy hermosa, por lo que procuraban usar muchos polvos faciales. Poco después se animaron a mostrar un leve bronceado, inspiradas por Coco Chanel.

Ojos ahumados y tristes. Los ojos grandes y melancólicos eran acentuados por sombras oscuras difuminadas, delineados impactantes y varias capas de máscara de pestañas. Los colores brillantes eran reservados para sus vestimentas.

Cejas finas. Las cejas naturales no eran lo de las flappers. Ellas las depilaban cuidadosamente hasta darles la forma de una línea fina. Actualmente, eso no es para nada recomendable, pues basta con seguir la silueta natural de tus cejas.

Labios oscuros. En contraste con una tez pálida, los labios podían lucir sofisticadas tonalidades como el rojo quemado, el escarlata, el vino, el púrpura o el marrón. Las flappers no eran mucho de usar labiales rosas o nudes.
Además: Dale un toque exótico a tu mirada con el maquillaje árabe.

Maquillaje de los años 20 paso a paso

Es hora de rendir homenaje a la época del Gran Gatsby. Un look como este es ideal tanto para una fiesta de disfraces, como por si quieres inspirarte en un estilo clásico para hacer un maquillaje moderno de noche. Es más fácil de lo que parece y muy sofisticado.

Mira como la vlogger Evelyn Mermaid se transforma en una chica de los locos veinte, emulando a esas actrices de las películas mudas que tan fascinantes nos parecen hoy en día.



Como ves, este es un look muy elegante y oscuro, perfecto para usarse en fiestas de noche. Si quieres adoptar el estilo completo, puedes peinarte como las flappers de la época, haciéndote un falso Bob con ondas o un lindo peinado con tocado.

Tal vez también te guste: Maquillaje de los años 60.

¿Qué piensas de este estilo? ¿Te gusta el maquillaje de los años 20?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Maquillaje

Recomendamos