Maquillaje correctivo según el tipo de rostro

Un maquillaje correctivo como su nombre lo dice, no es mas que corregir ciertas imperfecciones del rostro que por alguna u otra razón no te guste, es la base para cualquier otro maquillaje, pues se busca la armonía del rostro, buscando el rostro perfecto, este maquillaje también busca ocultar imperfecciones eventuales como acné, granitos, alguna cicatriz. Es muy importante para el rostro, se debe conocer el tipo de rostro que tiene, el tipo de piel entre otros detalles, en este post explicaremos como hacer un maquillaje correctivo según tu rostro.

Preparación de la Piel

Estos trucos te ayudaran a que el maquillaje final se vea reluciente y agradable a la vista de cualquiera:

Has limpieza de cutis cada 3 meses.

Diseña tus cejas, límpialas con depilación o pinza, depila tu bozo. Cada 15 días.

Si tienes bolsitas en las ojeras, enfría dos cucharas con hielo y colócalas ayudaran mucho a disminuir la hinchazón.

Coloca crema hidratante en todo el rostro y cuello y deja secar.

Aplica el primer o pre-base. Preferiblemente sin color (transparente). Correctores para Maquillaje

Una vez preparada la piel del rostro podemos comenzar, aplicando corrector en las ojeras respetando el color del corrector ideal para el color de tus ojeras, marcamos las imperfecciones del rostro (granitos, acné, cicatrices, etc)

Utiliza el corrector ideal:

Amarillo: Para ojeras de pieles oscuras

Beige: Para ojeras claras y suaves

Naranja: Para ojeras muy oscuras

Aplicamos: corrector para ocultar, granitos, acné, cicatrices, siempre respetando el color de cada corrector para el color de cada imperfección

Lila: Sirve para cubrir cicatrices y/o granos sin color

Verde: Sirve para cubrir cicatrices y/o granos rojos en color de pieles morenas

Azul: Sirve para cubrir cicatrices y/o granos rojos en color de pieles claras

Rosa: Para cubrir manchas blancas

Blanco: se utiliza para líneas de expresión debe aplicarse muy bien, también se utiliza para dar volumen. Base de Maquillaje

colores de piel
Existen diferentes colores de pieles, y para todas existe la base ideal, la manera de probar que una base sea exactamente para tu tono de piel, es probándose directo en el mismo rostro que es donde se aplicara, una vez que encuentres la base ideal de tu rostro, vamos a buscar la base correctiva, es una base con un o dos tonos mas oscuros al color de tu piel,  pruebala en tu rostro. Existe paletas de correctores donde están todos los tonos, puede ser una buena adquisición.

Vamos aplicar las bases utilizando el método claro-oscuro, donde el claro resalta y el oscuro de profundidad, siempre respetando la forma de tu rostro.

tecnica de maquillaje


Aplicamos la base del maquillaje del color de tu piel (claro) en las zonas, pómulos, zona T (tabique nasal, para perfilar la nariz y frente) hueco del mentón, y parte superior del hueso de la mandíbula.

Aplicamos otra base uno o dos tonos más oscura (para dar profundidad) de tu piel aplicamos en las zonas: nacimiento de tu cabello y sienes, mejilla, mentón, costados de la nariz y aletas de la nariz, papada y cuello.

Aplicamos base de sombras difuminando muy vienen todo el parpado y arco ciliar Una vez que tengamos todo en el rostro vamos a empezar a difuminar con mucha paciencia siguiendo este orden:

Base de sombras

Corrector de ojeras

Base color de tu piel

Base correctora oscura Cuando difuminemos hagamos que levemente todo se mezcle, que no quede una raya entre cada producto

Se puede difuminar con una brocha o pincel, también con una esponja húmeda o seca dando pequeños toques en todo el rostro

Sellar Maquillaje Correctivo  

Una vez que este aplicado y difuminado el corrector y la base de maquillaje sellamos con polvo del tono de tu piel todo el rostro con Otro polvo más oscuro contorneamos el rostro aplicando levemente por las mismas zonas donde aplicamos la base oscura.

Con una sombra color hueso sellamos toda la base de sombras Maquillamos el Resto del Rostro

Maquillamos cejas, aplicando el producto desde la mitad de la ceja hacia la cola y difuminamos con toda la ceja.

Aplicamos rubor sobre el pómulo difuminando muy bien

Aplicamos iluminador, la cantidad de este producto dependerá par el tipo de maquillaje (maquillaje de día, de noche) el iluminador también va depender de se aplica tomando en cuenta la forma de tu rostro y ojos, se aplica en toda la punta de cada pómulo, la punta de la nariz, arco ciliar, arco de cupido

Se aplica un delineado muy fino sobre el parpado móvil y la línea de agua.

Rizamos las pestañas

Aplicamos mascara de pestañas

Aplicamos un brillo sobre los labios, delineándolos por fuera de la línea. la cantidad de producto dependerá del maquillaje que vayas aplicar, y de la edad que tengas, una mujer de 45 años no podrá aplicarse la misma cantidad de una chica de 19 pues se vera muy cargada y las líneas de expresión se notaran mas, también va depender del evento para el cual se estén maquillando por ejemplo si es un evento de día se aplica poco producto, si es un evento de noche aplicamos mas producto

El rostro ideal que todas queremos tener es un rostro ovalado y perfilado, la mayoría de correcciones se hacen para llegar al rostro ideal, entonces, Entendiendo la técnica que vamos a utilizar Claro-Oscuro, donde lo claro dará volumen, y lo oscuro profundidad, aplicaremos lo explicado en cada tipo de rostro especifico, en estos ejemplos no haremos énfasis en el tipo de ojo, tipo de labios ni tipo de nariz.

Técnicas Según el tipo de Rostro

Rostro Redondo

rostro redondo


Rostro Rectangular

rOSTRO rECTANGULAR


Rostro Alargado

ROSTRO ALARGADO


Rostro Cuadrado

ROSTRO CUADRADO


Rostro Corazón

CORAZON


Rostro Ovalado

ovalado


Rostro Rombo / Diamante

rombo


Rostro Triangulo

TRIANGULOL


Triangulo Invertido

triangulo


Correctivo para Nariz

La nariz forma la parte saliendo del rostro se encuentra situada en el centro del rostro, sirve para respirar y para oler, por ser el centro del rostro, es uno de los protagonistas del maquillaje y aquí vamos aprender a maquillarla para darle forma perfilada ó afinar la nariz con el maquillaje, así trasmita visualmente equilibrio en el rostro.

Utilizando la misma técnica de maquillaje Claro-Oscuro, y recordando que el claro da volumen y el oscuro profundidad, Trazamos dos lineas, dejando un espacio en el centro de la nariz, esos dos trazos lo maquillamos con la base oscura y difuminamos en la misma dirección del lagrimal hasta cada aleta de la nariz, el espacio que dejamos en el centro de la nariz aplicaremos la base mas clara y difuminamos, aplicar iluminador sobre la punta para perfilar la punta, si la nariz tiene el hueso del tabique grande se invierten los tonos, oscuro en la linea del centro y claro en los costados. el iluminador se aplica a los costados.

maquillaje de nariz


The post appeared first on Mi Casa Tu Casa.  

Fuente: este post proviene de micasatucasablog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos