Mantente joven y saludable con las maravillosas propiedades de la naranja

Esta fruta, además de su delicioso sabor y versatilidad en la cocina,  posee grandes cantidades de nutrientes que la hacen una gran aliada de  nuestra  salud  y  belleza.   Contiene  vitaminas  A,  B  y  C  y minerales como magnesio, fósforo, potasio y calcio, y poderosos antioxidantes y antiinflamatorios. Consumir naranja de forma habitual nos mantiene lejos de muchas dolencias.

Tomar un vaso de jugo de naranja tiene resultados más efectivos que tomar un suplemento de vitamina C.

Estas son 15 razones por las que deberías incorporar esta fruta a tu dieta diaria:

1- Estimula el sistema inmunológico


La naranja está cargada de vitamina C, un micronutriente que se necesita para mantener el sistema inmunológico saludable. Además contiene, vitamina A, cobre y ácido fólico, todos ellos nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del  mecanismo de defensa del cuerpo.

2- Reduce los niveles de colesterol

Diversas investigaciones han demostrado que los flavonoides del jugo de naranja ayudan a reducir el colesterol malo (LDL)  y aumentan el colesterol bueno. Además, esta fruta contiene pectina, una fibra soluble que encierra el colesterol malo y lo elimina del cuerpo.

3- Combate el envejecimiento

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, la naranja ha ganado el título de fruta anti-edad.

4- Ayuda a perder peso


Las naranjas son uno de los mejores aliados a la hora de perder peso, ya que su alto contenido de fibra nos deja satisfechos por más tiempo, y la vitamina C nos ayuda a quemar grasas de forma más eficiente.

Podemos preparar un té con la cáscara de esta fruta que contribuye a que el cuerpo reduzca la absoción de grasas. Colocar medio litro de agua a hervir , agregar la cáscara de una naranja. Dejar a fuego bajo por 5 minutos. Colar y tomarlo después de una comida copiosa.

5- Rejuvenece la piel

Las propiedades antioxidantes de la vitamina C ayudan a combatir el daño de la piel causado por el sol y los contaminantes del ambiente. Por otro lado, la vitamina C es un ingrediente esencial para la producción de colágeno, una proteína que mantiene la salud y la elasticidad de la piel.

Te recomendamos esta mascarilla facial  que ayuda a evitar las arrugas, ya que su contenido cítrico rejuvenece y le da brillo a la piel.

Coloca sobre la piel de la cara la pulpa machacada de una naranja   por unos 15 minutos, luego enjuaga con agua templada y ponte tu humectante habitual. Puedes hacerlo dos o tres  veces a la semana.

6- Ayuda a prevenir el cáncer

Además de ser beneficioso para la piel, los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que causan el cáncer. 

7- Depura el organismo


Tiene propiedades altamente depurativas. Para preparar un zumo desintoxicante, se recomienda tomar dos naranjas y mezclarlas en la licuadora con media taza de semillas de cáñamo. Tomar este zumo en ayunas.

8- Mantiene el corazón saludable

Gracias a los antioxidantes, el ácido fólico y el potasio que contienen, las naranjas son consideradas como un excelente alimento para el corazón. Los antioxidantes, en especial la vitamina C, protegen las arterias de los radicales libres y previenen la oxidación del colesterol. Además, esta fruta contiene fitoquímicos que previenen que las plaquetas se agrupen y fortalecen los vasos sanguíneos que transportan oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo.

Como si esto fuera poco, el ácido fólico procesa la homocisteína, que es una de las causas de los ataques cardíacos, sin importar los niveles de colesterol. El potasio es otro de los nutrientes esenciales para la salud del corazón, debido a que interviene en las funciones cardíacas y las contracciones musculares.  Diversos estudios han demostrado que uno de los tipos de flavonoides que se encuentra en la naranja contribuye a la protección de los vasos sanguíneos.

9- Combate el estreñimiento

La naranja  contienen mucha fibra que ayuda a la digestión y limpia el organismo.
este jugo ayuda a eliminar el estreñimiento: Coloca una naranja  y medio pepino en la licuadora y tómalo en ayunas,  sin colar .

10- Previene los problemas de la próstata


El àcido cítrico, contenido en esta fruta estimula las funciones de la vejiga y desinflama la próstata. Por lo general todas las frutas que contienen ácido cítrico cumplen esta misma función.

11 – Mantiene la vista saludable

EL organismo transforma los betacarotenos en vitamina A, que es conocida por ser beneficiosa para el funcionamiento de los ojos. Además, los carotenoides de la naranja ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas de la vista.

12- Previene el desarrollo de piedras en los riñones

La vitamina C ayuda a aumentar la cantidad de citrato en la orina, lo cual reduce las posibilidades de desarrollar piedras en los riñones.

13- Alivia la tos

 

Infusión de cáscara de naranja para la Tos.

Es un clásico remedio de la abuela. Una infusión que ayuda a disminuir la mucosidad y la tos. Colocar  medio litro de agua a hervir , cuando rompe en hervor, agregar la cáscara de una naranja. Bajar el fuego al mínimo y dejar hervir por diez minutos. Colar.

Aunque se puede tomar luego de una comida. Lo ideal es tomarla por la noche, ya que es cuando  el proceso de expulsión es mayor, hay mas secreción y resulta mas molesto. Este té ayudara a disminuir ésto y a dormir mejor.

14- Ayuda a combatir el mal aliento (halitosis)

Cuando el mal aliento se produce por problemas estomacales, se puede tomar el siguiente preparado:
Hervir 10 gramos de ajenjo y 10 gramos de cáscara de naranja en un litro de vino blanco. Tomar una copa después del almuerzo y otra después de la cena.

15- Ayuda a prevenir la artritis

De acuerdo a un estudio publicado por la Revista Norteamericana de Nutrición Clínica, beber un vaso de jugo de naranja natural a diario podría reducir el riesgo de desarrollar artritis reumatoide. La vitamina C y otros fitonutrientes, como la Zeaxantina, protegen las articulaciones del daño oxidativo causado por la inflamación. por otro lado,  el ácido úrico, que es el causante de los dolores reumáticos , se disuelve tomando con frecuencia zumo de naranja.

25 modelos de uñas con base en rosa y nude
Mezcla estas especias y prepara un poderoso té adelgazante
 

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

belleza arrugas flor de edelweiss ...

Los laboratorios cosméticos están siempre buscando e investigando nuevos productos que ayuden a embellecer la piel y ralenticen el proceso de envejecimiento. La Flor de Edelweiss es uno de los últimos de estos descubrimientos y cada día se hace más popular debido a sus maravilllosas propiedades. Esta flor, que también se le conoce como la flor de la nieve, vive en zonas altas, entre los 1, 500 y ...

tratamientos de belleza

Hola de nuevo, que tal ha empezado la semana?, bueno el lunes ya se acaba, ya queda menos para el finde.....jijiji..hay que ser positivos. Hoy toca hablar de fruta y como no una muy típica del otoño es la mandarina, os voy a contar un poco los beneficios para nuestra salud de esta pequeña y deliciosa fruta del grupo de los cítricos. Ni que decir tiene que es una fuente importante de vitamina C, c ...

tips belleza alimentos ...

Saludos buenos amigos! Luce bien aunque pasen los años Para mantenernos jóvenes, sanos y sin arrugas incluye estos buenos alimentos en tu dieta Te presento a los alimentos que contienen antioxidantes los cuales nos ayudan a sentirnos y vernos más jóvenes, hoy en bellezaypeinados hablamos del elixir de la juventud. ¿Y como actúan estos antioxidantes ? los antioxidantes son moléculas que tienen vita ...

adelgazar bajar de peso cuerpo ...

¿Sientes que no bajas de peso por más que lo intentas? esto puede deberse a que tienes un metabolismo lento. El metabolismo es el conjunto de procesos químicos y físicos que ocurren en las células, estos procesos tienen como fin convertir los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones, ya que hasta pensar requiere un gasto de energía en e ...

Jabón de Plátano y Naranja

La cosmética natural utiliza frutas frescas para el cuidado de la piel, tanto por sus principios activos, como por sus excelentes propiedades. La naranja está considerada, en todos los campos científicos y no solamente en la medicina naturista, como la fruta que mayores propiedades curativas tiene. Resulta muy importante cuando se trata de evitar la aparición de arrugas, especialmente las prematur ...

belleza salud ginsen rojo coreano ...

El ginseng es una planta, pero es su raíz la que se consume, ya que es rica en nutrientes como los ácidos esenciales linoleico, linolélico, palmítico, oleico y palmítico; aminoácidos como arginina, todos considerados ingredientes antienvejecimientos. También contiene vitaminas del grupo B y minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio y una sustancia única llamada, ginsenós ...

trucos y consejos beneficios del kiwi calorias del kiwi ...

Kiwi, Pocas Calorias y mucha Vitamina C Riquísima y muy ligera, esta exótica fruta cuida el corazon y los riñones y tiene potentes efectos antiedad. Además, su elevado aporte de vitamina C y potasio es un gran aliado para combatir la depresión. Cuánto te Autoestimas ? Por qué es tan sano el kiwi El kiwi no aporta nada de grasa ni de colesterol y tiene muchas menos calorías que otras frutas com ...

general salud como sguir la dieta ...

El más grande saboteador de una dieta, es el hambre. Pero debemos hacernos la idea de que no necesariamente debemos someternos a ella. Para evitarla,  podemos consumir snacks o picaderas entre comidas. Hacer esto,  ayuda no sólo a saciar el hambre sino a acelerar el metabolismo y a su vez evita que comamos exageradamente en la comida posterior. El picar entre comidas, ofrece los siguientes benefic ...

Belleza Salud dieta del pepino ...

La dieta del pepino es una dieta donde se pierde peso de manera rápida  porque es una dieta poco calórica y es ideal para cuando se quiere ver resultados  rápidamente. El secreto está en luego de terminar la dieta, hacer cambios en los hábitos alimenticios reduciendo las harinas, grasa saturadas , fast food, dulces, frituras, etc, así como integrar el ejercicio a la vida cotidiana con el fin de no ...

mango africano dietas

Hola chic@s, hoy quiero hablaros de una fruta que entre sus propiedades tiene la de perder peso. Os hablo del Mango Africano, tambien conocido como "Irvingia gabonensis". Proviene de la selva tropical del Camerún en Africa; su forma es muy similar al mango, y tiene propiedades como reducir el colesterol, regular la tensión arterial, controlar la diabetes, acelera el metabolismo, de ahí, ...