Manteca de Karité para el cabello

Manteca de Karité para el pelo ¿Para que sirve? ¿Es buena para el cabello? Descúbre cuáles son sus propiedades nutritivas y beneficios del karité puro, aprendamos a cómo preparar la manteca de karité para el pelo  y lo más importante, cómo funciona para el crecimiento del cabello.

Uno de los productos que con base a numerosas experiencias resulta sensacional para la salud del cabello y por eso este post, para decirte el porqué es buena la manteca de karité  para el pelo.

Además, conozcamos si actúa contra la caspa, para el cabello rizado, para alisarlo y cómo se comporta en el cuero cabelludo. Todo esto más nuestras recomendaciones en pocas líneas.


¿Para qué sirve la Manteca de Karité?


La crema de karité  es conocida como el acondicionador de la madre naturaleza. ¡Vaya nombre!

Sus nutrientes y propiedades, además de suavizar y dar brillo a la cabellera, también la sana. Igualmente cura los granos en el cuero cabelludo, granos en la nuca, costras en la cabeza y mejoría en la foliculitis debido a que tiene propiedades cicatrizantes que se encargan de arreglar todo a su paso.


Propiedades nutritivas de la Manteca de Karité para el cabello


manteca de karité pura para el cabello


La manteca de karité  pura es altamente recomendada en lesiones de la piel del cuero cabelludo por su cualidad reparadora.

Lo mismo sucede con el cabello. Esta suma vitaminas A, D, E y F y antioxidantes. Su látex y demás componentes evitan que se convierta en jabón. Además, el Karité  puro protege al cabello de los rayos ultravioleta, sin duda una excelente opción como protector solar para el cabello.


Beneficios de la Manteca de Karité  para el cabello


El acondicionador número uno que la naturaleza nos da y gratis, es un excelente humectante para el cuero cabelludo reseco y buen calmante para lesiones en el cuero cabelludo. A estos beneficios se suman:

Deja la cabellera muy suave, no necesitarás acondicionador al bañarte.

Da brillo a cabellos opacos y sin vida. ¡Efecto restaurador!

Sus propiedades le permiten funcionar como protector y limpiador, al mismo tiempo.


¿Cómo usar la Manteca de Karité  en el cabello?


Se conocen varias formas de usarla, en aceite de karité  o mantequilla de karité. Lo que debes evitar es emplearla en exceso para no sumar grasa innecesaria y negativa en tu cuero cabelludo. No olvides que el exceso de esta es una de las causas de pérdida de cabello y no queremos eso para ti.

Su versión más común es en estado sólido, por lo que tendrás que derretirla para usarla.


Manteca de Karité para crecer el cabello


Aunque no acostumbramos a afirmar lo siguiente, igual lo haremos: el karité  para el cabello y… ¡luego los demás!

Al ser un producto que combate agentes externos como bacterias y hongos, podrás identificar la razón principal por la que tu pelo no crece.

Después de limpiar y reparar la zona afectada de tu cabellera, el aceite de karité  o la mantequilla de karité , creará las condiciones para que tu cabello vuelva a crecer con una suavidad increíble. Puedes combinarla con tratamientos probados para estimular el crecimiento del cabello como el Minoxidil en México.

Manteca de Karité para la caspa


La caspa es consecuencia de un hongo o por el exceso de resequedad en el cuero cabelludo. Las propiedades limpiadoras del aceite de karité para el cabello borrarán el problema y dejarán nuevamente saludable tu base capilar.

Manteca de Karité para el cabello rizado


El rizado tiende a ser más seco que otros tipos de pelo, por ello la manteca de karité para el cabello crespo permitirá hidratarlo y moldearlo sin dañarlo, como sí puede ocurrir con algunos productos químicos de esos que ves en la tele. Otro de los usos muy comunes es la manteca de karité  para el frizz.


Manteca de Karité para alisar el cabello


Si lo que quieres es alisar tu cabellera solo tendrás que aplicar un poco de manteca en cada mechón y peinar como de costumbre. El producto es ideal como base para la plancha en cabellos rebeldes. Aquí también te recomendamos las mejores marcas de shampoo post alisado


Manteca de Karité para el cuero cabelludo


El cuero cabelludo necesita cuidados especiales. La contaminación, el exceso de químicos e incluso el estrés, perjudicarán su salud. Consiéntelo un poco con crema de Karité .

Tómala con tus dedos y frótala sobre tu cuero cabelludo antes de ducharte. Masajea circularmente por 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Manteca de Karité: precio y dónde comprar
 

¿Manteca de karite dónde comprar? Aunque en Internet hallarás un sinfín de opciones, lo ideal es que recurras a tiendas especializadas en el cuidado del cabello. Buscar en farmacias también es buena idea.

El valor del kilo de manteca de Karité  pura oscila entre los 100 y 600 pesos mexicanos, precio que será más alto con las marcas que la venden procesada y lista para usar. En este caso, entre 200 y mil pesos.

manteca de karité organica para el pelo

3 Recetas caseras de Manteca de Karité para el cabello 


¿Cómo preparar la manteca de karité  para el pelo?

Presta atención a las siguientes recetas para tener un cabello más hidratado y nutrido. Acondicionador hidratante con Manteca de Karité
 

Derrite dos cucharadas a baño de María y agrega tu acondicionador regular cuando enfríe. Con ello le añadirás todos los nutrientes.

Aplica el acondicionador de la mitad del cabello para abajo y déjalo actuar toda la noche. Lávalo con abundante agua en la mañana.

Mascarilla de Manteca de Karité para el pelo
 

Toma un poco de la manteca de karité  pura y colócala en las puntas. Déjala actuar toda la noche con un gorro térmico. Lava solo con agua en la mañana y asegúrate de quitar todo el contenido. Repite el procedimiento tres veces por semana.

Manteca de Karité y Aceite de coco para el pelo
 

Agrega una cantidad considerable de aceite a dos cucharadas de manteca pura. Calienta hasta que se derrita y mezcle; será como crear aceite de karité  para el cabello. Aplícalo y déjalo actuar por horas.

El contacto con el sol podría quemar algunas hebras, por lo que no lo usarás en el día.


Manteca de Karité: 5 recomendaciones de especialistas


Las siguientes son cuatro valiosas recomendaciones de especialistas.  

Si mezclas la manteca con aceites esenciales no la uses directamente bajo el sol.

La piel de cada persona es diferente. Haz una prueba en el brazo antes de aplicar la crema en tu cabello. Con ello notarás cualquier reacción indeseada.

Consérvala en un lugar fresco y seco.

Al derretirla, no la expongas al calor directo. Usa el baño de María.

Se recomienda para mayor facilidad de uso no derretirla, menos si no tienes tiempo, ya que escurrirá mucho, aplicarla en forma de crema o mantequilla, te será más práctico. A continuación te dejamos un video que explica más sobre las propiedades y beneficios de la manteca de karité para el pelo, así como la forma de manteca de karité pura que debes comprar, ya que actualmente existen algunas marcas muy procesadas que pierden sus propiedades nutritivas.



¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos! Enséñales para qué sirve la manteca de karité  para el pelo, sus propiedades nutritivas, beneficios de la manteca de Karité  para el pelo, cómo usarla y todo lo que ahora sabes al respecto.  

¡Califica con estrellas o comparte este artículo! Valoramos esta acción social y nos motiva a crear más contenido de calidad que informe y ayude a la comunidad.

 
Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

general belleza beauty blogger colombia ...

Hola hola chicas y chicos! Hoy quiero que hablemos sobre la Manteca de Karité o Shea Butter. Recientemente compré un frasco de este producto en Iherb y por siempre he sabido que es muy buena para la piel,  pero ¿De donde sale? ¿Que otros beneficios tiene? Veámoslos a continuación. La manteca de karité se obtiene de unos frutos originarios de África, donde este producto ha sido utilizado desde hace ...

cabello piel belleza e higiene bio ...

La Manteca de Karité BIO y certificada orgánica es 100% recomendable para el cuidado de la piel. Para empezar es muy importante dejar claro que hemos de tener certificada su calidad, con garantías. Además actualmente existen muchísimos sucedáneos que al final solo contienen un porcentaje. Por suerte hay en el mercado Manteca de Karité de gran calidad y pureza. ¿Quien puede utilizarla? Si hablamos ...

acondicionador cabello

Bienvenid@ a mi blog! Si eres nuev@, te informo que en el blog de Katyushka Makeup encontrarás información de productos de maquillaje y cosmética ecológica. Hoy hablaré del acondicionador para el cabello de Natural Carol. Información del acondicionador capilar: Acondicionador capilar con alto contenido en manteca de karité Acondicionador para cabellos desnutridos Nutre el pelo desde la raíz ...

Cuidado del cabello

¿Para qué sirve el jabón Zote para el cabello? ¿Es bueno el jabón zote para los granos en el cuero cabelludo o el cabello graso? Conoce sus beneficios, propiedades, ventajas y desventajas, cómo funciona, como usarlo para la caspa, para el crecimiento del cabello, para aclarar el pelo o combatir su caída. Incluiremos también para ti nuestras recomendaciones personales de su uso. El jabón Zote es ta ...

general jabones

Este jabón es muy suave, con una espuma fina y un suave aroma a talco esta elaborado con: Jabón con karité. 510 grs. de oliva (75%) 110 grs. de aceite de coco (16%) 50 grs. de manteca de karité (7.5%) 10 grs. de cera de abeja (1.5%) SE 8%, Álcali NaOH: 89 grs. Agua: 210 grs.(Destilada) INS: 133 La manteca de karité asi como el aceite de oliva y el coco poseen propiedades cosméticas entre las c ...

BLOG Consejos de belleza

Sabías qué tu cuerpo hidrata naturalmente tu cabello gracias a las glándulas sebáceas (aceite) que secretan aceita en el cuero cabelludo y luego, el aceite sale del cuero cabelludo para lubricar el resto del cabello. Sin embargo, en ocasiones nuestras glándulas sebáceas pueden volverse disfuncionales debido a la genética o la edad. También existe otros factores que pueden interrumpir este proceso ...

general belleza cuidadodelcabello ...

Me emociona tanto hablar de este producto y hay tanto que decir de la manteca de karité, que no se por donde empezar. Vayamos por parte, el Karité (Vitellaria paradoxa) es un árbol oriundo del oeste de África, e encuentra principalmente en países como Burkina Faso, Costa de Marfil, Malí y Sudán su nombre significa "árbol de la … Seguir leyendo La manteca de karité pura | Usos y pro ...

cosmética cremas de manos mantecas ...

Que la piel sea suave, lisa, elástica y resistente, depende del grado de hidratación de la superficie cutánea. El proceso deshidratación de la piel viene determinada por distintos factores y en mi caso este invierno el frío, el clima seco, el viento, el agua hirviendo de las duchas del gimnasio y el agua calcárea de mi zona, han hecho estragos provocándome tirantez, asperezas, picores y grietas. A ...

belleza hidratacion salud ...
BENEFICIOS DE LA MANTECA DE KARITÉ PARA LA SALUD

La manteca de karité es alta en vitamina F es liposoluble, no es realmente una vitamina pero es el nombre que se le da a los ácidos grasos insaturados principalmente el ácido linoico, esta sustancia resulta efectiva a la hora de reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno. Ademas fortalece el sistema inmunologico mejorando nuestras defensas. Por lo tanto la manteca de Karité constitu ...

belleza cosmética casera

Ya entramos en verano, así que es el momento indicado para darle un mejor aspecto a nuestro cabello, ¿y qué mejor que con un acondicionador profundo, usando nuestros aceites esenciales favoritos? Los mejores aceites para diferentes tipos de cabello A estas alturas, probablemente ya sepas que el aceite de coco puede hacer casi cualquier cosa. Por su parte, el aceite de argán es ideal para controla ...