Como eliminar manchas en la piel



Imagen 0


LAS MANCHAS EN LA PIEL; QUÉ  SON ?
 
Son cambios de pigmentación y pueden darse bajo distintos factores, tales como: Exposición al sol, genética, problemas de hígado, embarazo, antibióticos, entre otros.
Las manchas pueden presentarse en forma de lunares, pecas o como manchas de envejecimiento.

 
NUESTRAS ALTERNATIVAS;

 
1.- El zumo de limón: Un agente blanqueador natural.

Imagen 1


Existen múltiples beneficios del limón para la piel: ayuda a blanquear las manchas, curar el acné y darle un brillo especial.

En primer lugar, extraemos el zumo de limón. Después, tomamos una bolita de algodón y la impregnamos con el zumo. Frotamos directamente sobre la mancha durante unos minutos. Así mismo, podemos usar la cáscara del limón para frotarla sobre las partes afectadas. Lo hacemos durante 5 minutos. El ácido cítrico del limón contribuirá a exfoliar nuestra piel, con lo que removerá las células muertas y permitirá emparejar los “tonos” de piel. ( No aplicar si vamos a exponernos al sol).

 
2.- El aloe vera y sus propiedades cutáneas.

Imagen 2


Los efectos más importantes que provoca el Aloe en la piel se deben a los aminoácidos, especialmente la vanila, fenilamina, leucina y lignina.

Aplicaremos el gel de aloe vera sobre las manchas, frotándolo hasta que la piel absorba el gel y déjalo actuar. Repite el proceso diariamente. El gel de aloe vera te ayudará a aclarar las manchas.

 
3.- La papaya: el poder de la papaína.

Imagen 3


Ayuda a exfoliar la piel para revelar nuevas células y tiene propiedades restauradoras que suavizan la piel.
Primero, debemos pelar un trozo de papaya madura. Después, frotaremos la cara interna sobre la zona afectada.

Dejaremos que la papaya actúe y limpiamos bien con agua fría. Podemos repetir el procedimiento 3 o 4 veces por semana. El contenido de papaína ayudará a reducir las células muertas de la piel y otros restos de manchas.

 
4.- La cebolla: removiendo las manchas de la edad.

Imagen 4


Si tu piel es intolerante al zumo de limón aplica el de la cebolla fresca.

Tomamos una cebolla y la cortamos en rodaja. Frotamos sobre las manchas durante cinco minutos. Debemos repetir el procedimiento todos días. Este método es muy efectivo, especialmente, cuando se tratan las manchas de la edad.

 
5.- Las bananas y el limón: una mezcla eficaz para emparejar tonos.

Imagen 5


La banana ofrece un aporte calórico necesario y evitarlo es privarse de sus beneficios en la piel y el sistema digestivo.

Éste método es sencillo y eficaz en el cual debemos tener bananas o plátanos y extraemos el zumo de 1 o 2 limones. Primero, debemos pelar y cortar en pedazos la banana o plátano. Después, debemos batir los trocitos hasta obtener algo parecido a un puré. Posteriormente, mezclamos el puré con el zumo de limón. Aplicamos diariamente sobre las manchas. Esta receta casera resultará muy efectiva para emparejar los tonos de la piel.

 
FUNCIONARÁN:

Es muy importante que recordar que el éxito de estas recetas naturales depende de la constancia y del orden en sus procedimientos. Asimismo, debemos asegurarnos de utilizar productos frescos y evitar exponernos con frecuencia al sol. Y sobre todo evitar que nos de él sol después de realizar el tratamiento ya que la piel queda muy sensible, es recomendable hacerlo por la tarde noche.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos