Manchas en la piel: causas y soluciones



Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color de un área en especifico de la piel. Aunque existen manchas blancas, pálidas, rosadas, rojizas, las mas recurrentes son las oscuras.

Este color se debe generalmente a un exceso del pigmento habitual de la piel, que es la melanina y se produce debido a un aumento en el número de células que lo produce o de forma mas frecuente, a un aumento de la cantidad de pigmento en la zona.

La exposición al sol influye sobre cualquier tipo de mancha en la piel, por ello, cualquier medida destinada a combatir o a prevenir la aparición de manchas en la piel ha de ir invariablemente asociada a medidas de protección solar.

Las manchas oscuras que como dijimos son las mas comunes, son causadas por la exposición solar excesiva a lo largo del tiempo, estimulando la producción de melanina, sin embargo, las alteraciones hormonales, el uso de medicamentos y otros factores que actúan sobre los melanocitos dan origen a diversas manchas en el rostro y en el cuerpo.

Ocurren cerca de las mejillas y la frente, siendo muy común su aparición en el embarazo o en la menopausia debido a las alteraciones hormonales.

Cómo quitar: Colocar diariamente protector solar con factor de protección máximo y evitar la exposición prolongada al sol, así como fuentes de calor, como por ejemplo entrar en carros calientes estacionados al sol o los saunas. Además de esto se puede colocar una crema para aclarar la piel, como por ejemplo la hidroquinona, sin embargo, no debe ser utilizada por más de 4 semanas. Otras opciones para el tratamiento de estas manchas pueden ser las crema con ácidos como el Adapaleno.

Manchas de la edad


Consisten en pequeñas manchas de tonalidad marrón variable. Son muy parecidas a las pecas, la diferencia es que estas aparecen como consecuencia del paso del tiempo.

Clinique even better Crema hidratante ayuda a tratar y previene la hiperpigmentación de la piel. Protege el rostro de los rayos UVB y UVA.

Manchas solares


Consiste en esas manchas causadas por el sol. Es por ello que proteger la piel de los rayos del sol es importante. Cada día es primordial aplicar sobre la piel un producto que ayude a prevenir los efectos nocivos del sol ya que éstos pueden desencadenar en futuras manchas o imperfecciones en la piel.

Sugerencia para quitar: Las más claras y superficiales pueden ser eliminadas con exfoliación semanal y el uso de mascarillas y recuerda tomar como hábito el uso de protección solar.

Uno de mis favoritos es el ANTHELIOS XL SPF 50+ BRUMA INVISIBLE ULTRA LIGERA, ya que es una bruma fresca de rápida absorción, acabado seco e invisible con una fragancia agradable y ligera.

Manchas en el rostro debido al acné


La cicatriz de las espinillas es una causa muy común de manchas en la piel en jóvenes adolescentes, surgiendo, principalmente, después del tratamiento del acné severo.

Cómo quitar: Un buen tratamiento para unificar el tono de piel es pasar aceite de rosa mosqueta 2 a 3 veces por día sobre la cicatriz, evitando la exposición al sol. Pero además de esto, también es importante mantener la oleosidad de la piel controlada con tratamientos antiacné. Cuando la persona ya no presenta ningún punto negro o espinillas pueden ser indicados tratamientos para aclarar la piel como el uso de cremas con ácidos, peeling con ácidos, microagujamiento y tratamientos estéticos como láser o luz pulsada.

DATOS ADICIONALES:


- Hay que tener mucho cuidado con las manchas porque puede ser de mayor riesgo para el cáncer de piel.

- El uso de cremas para aclarar puede ser una buena opción pero los tratamientos como láser, luz pulsada intensa y peeling también dan excelentes resultados.

- Pasar siempre un protector solar con factor de protección alto antes de salir de casa;

- Hidratar diariamente la piel de todo el cuerpo y la cara, utilizando cremas propias para cada tipo,

- Evitar la exposición solar excesiva;

- No exprimir las espinillas o los puntos negros ya que pueden dejar marcas oscuras en la piel.  

Fuente: este post proviene de Princesa Miel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sabemos que tanto el cuidado facial (skincare) como los productos de maquillaje es un tema sumamente importante para nosotras las mujeres e incluso para algunos hombres pero antes de todo, el primer p ...

Recomendamos

Relacionado

piel belleza mascarillas ...

Evita las manchas en tu piel- Aprende cómo cuidarla Amigas, sin duda uno de los problemas estéticos más comunes en mujeres, es la aparición de las manchas en la piel, ya sea por la edad, exposición al sol, embarazo, y otros que a continuación les explicare, este es un tema muy importante que todas deberíamos de conocer y aprender cómo cuidar nuestra piel, evitando así las manchas que se puedan gen ...

piel belleza manchas

Hola a tod@s!! Hoy os traigo un tema que creo que a mucha gente nos puede interesar y es el de las manchas en la piel. Hoy en día debido al sol, a medicamentos, cambios hormonales..., mucha gente hemos sufrido manchas en nuestra piel. Además de ser antiestético, cuesta mucho tiempo quitarlas, y hay que ser muy constantes. En primer lugar, debemos saber qué son las manchas y cuáles son las causa ...

general cuerpo - consejos de belleza manchas en las manos ...

Las manchas en la piel pueden estar causadas por distintos factores: el envejecimiento de la piel, desde este punto de vista, las manchas pueden estar vinculadas con la edad. La exposición al sol sin la protección adecuada también puede producir manchas cutáneas. Además, también conviene tener en cuenta el factor de la influencia hormonal. Las manchas en la piel aparecen especialmente en la zona d ...

belleza salud

Si sufres de manchas solares o temes de la aparición de una, te gustará saber qué es Estewhite. Las manchas solares en la piel son un problema común; son incluso antiestéticas. Se desarrollan después de períodos prolongados de exposición al sol. A cualquier edad se pueden tener manchas producidas por sol, aunque las personas de tez más clara son más susceptibles a ellas. Pueden variar en color, fo ...

belleza aclarar la piel cremas naturales ...

Actualmente hay muchos tipos de tratamientos que son capaces de eliminar las manchas marrones en la cara en muy poco tiempo. No me estoy refiriendo a productos y sustancias que blanquean la piel o cremas costosas que venden en el mercado. Sino a remedios naturales que son eficaces tanto como los cosméticos y lo mejor es que no causan efectos adversos. Llego la hora para combatir este gran problem ...

piel remedios caseros belleza ...

Las manchas en la piel son uno de los problemas estéticos más comunes y, al igual que las arrugas, suelen ser uno de los síntomas claros del envejecimiento. Sin embargo, su aparición no se debe sólo a la edad, ya que hay muchos factores que pueden influir en ello; una excesiva e incorrecta exposición al sol durante años, manchas en el embarazo por cambios hormonales, restos de perfumes, uso de cos ...

general tips de belleza tratamientos para la piel

Aprende a prevenir las manchas en tu piel Bienvenidos amigos a bellezaypeinados , hoy hablaremos de un tema muy recurrente que muchas de ustedes nos preguntan por facebook ,y es que a quien no le ha salido alguna mancha en la piel,hoy respondemos a tu pregunta ¿ Por qué aparecen las manchas en la piel?. Las manchas en la piel suelen aparecer porque las células que producen melanina(es lo que nos ...

general eliminar manchas del rostro piel perfecta y sin manchas

Hola chicas! Hace mucho que no actualizo el blog así que ya toca. En el post de hoy os voy a dejar unos consejos para lucir un cutis perfecto y sin manchas. Espero que os guste. Besos! La exposición al sol no tiene por qué comportar la aparición de manchas. Elegir el producto adecuado nos ayudará a evitarlas así como a eliminarlas si ya han hecho presencia. 1-¿POR QUÉ APARECEN? -La radiación solar ...