Manchas en la cara

Las manchas en la cara también se conocen como manchas de la edad o manchas negras. Son parches de piel decolorados que pueden aparecer en la cara, los hombros, los brazos o la espalda y pueden aparecer en tonos de rojo, marrón o gris. Estas manchas aparecen debido a la hipersecreción de melanina, el pigmento responsable del color de nuestra piel. Aunque estas manchas pueden variar en sombra y tamaño, hay una cosa que todas tienen en común: son una gran fuente de angustia para cualquiera que las padezca.

Desde pecas y manchas de la edad hasta cicatrices, muchas cosas pueden hacer que su cutis se vea desigual. Mientras que la piel despareja e inofensiva puede incitar a algunas personas a probar varios productos para aclarar la piel.

Primero que nada, hay que saber que son las manchas en la cara. La hiperpigmentación, o “manchas oscuras”, puede ser causada por cicatrices de acné, exposición excesiva al sol o cambios hormonales, según los expertos. Hay una variedad de cremas y sueros que los pacientes pueden usar para ayudar a aclarar y disminuir las áreas oscuras con el tiempo.

Entonces, ¿qué causa las manchas en ciertas áreas? Y una vez que haya identificado eso, ¿qué puedes hacer para prevenir estas manchas en la cara?

Manchas en la frente

Mientras que un flequillo puede ayudar a ocultar una frente manchada, también podría recoger grasa de productos del cabello y sudor, causando las molestas espinillas en primer lugar. Pero con flequillo o sin flequillo, también podría deberse a tu dieta.

Estas manchas en la cara pueden indicar un consumo excesivo de carne roja, grasas saturadas y alcohol, por lo que se debe reducir el consumo de estos grupos de alimentos y el consumo de alcohol. Intenta hacer un poco de desintoxicación, cortando la carne y el alcohol a favor de vegetales frescos, infusiones de hierbas y agua.

Manchas en las mejillas

Las mejillas pueden ser una de las áreas más sensibles para encontrar una mancha y lo más difícil de ocultar. Las manchas en las mejillas pueden ser el resultado de demasiada carne, azúcar y productos lácteos.

Deberás pensar en reducir cada uno de estos grupos de alimentos uno por uno durante unas semanas para ver si tu piel mejora. Eres lo que comes, después de todo.

Manchas en la mandíbula

Afortunadamente, estas manchas molestas no son tan visibles como los de otras áreas, pero aún así, nadie quiere una mandibula lleno de manchas.

Se cree que la causa podría estar nuevamente relacionada con la dieta. Los puntos en la línea de la mandíbula pueden indicar congestión en el intestino grueso, a menudo causada por alimentos muy procesados.

Los alimentos procesados ​​pueden significar cualquier cosa, desde comidas preparadas hasta galletas, así que piensa en lo que estás comiendo. Si miras la lista de ingredientes y te sientes totalmente desconcertado, esa no es una gran señal, por ejemplo. Mejor decide por algunos alimentos más simples como frutas, verduras y nueces.

Manchas en el mentón

Una vez al mes puedes tener unas manchas que hacen que tu barbilla se sienta como si estuviera a punto de explotar. El acné hormonal y quístico afecta a innumerables mujeres, y es muy molesto.

Solo otro regalo mensual de la Madre Naturaleza. Si utilizas un jabón de cara o tóner con un poco de ácido salicílico ayudará a destapar sus poros, pero no podemos prometer que no volverán el próximo mes.

No tienes que ocultar las manchas oscuras en tu cara con maquillaje pesado o someter tu delicada piel a exfoliadores químicos agresivos o tratamientos con láser para eliminar las manchas molestas. Ya sea que se trate de “manchas hepáticas” relacionadas con la edad o acné obstinado y cicatrices de picadura de insectos, el almacén de la naturaleza contiene opciones efectivas para eliminar la mayoría de las manchas oscuras de su cara.

Ahora que ya sabes porque salen en ciertas partes del cuerpo, ¿Cómo reconocer que tipo de mancha en la cara tienes?


Mancha en la cara


Tipos de manchas en la cara

Milia

La milia se desarrolla cuando la queratina queda atrapada debajo de la piel. La queratina es una proteína que forma la capa externa de la piel. Esto causa la formación de pequeños quistes de color blanco en la piel. Esta afección ocurre con mayor frecuencia en niños y adultos, pero también se observa en bebés recién nacidos.

Cuando las manchas blancas son causadas por la queratina atrapada, se llama milia primaria. Sin embargo, estos pequeños quistes blancos también se pueden formar en la piel como resultado de una quemadura, daño solar o hiedra venenosa. Los quistes también pueden desarrollarse después de un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel o después de usar una crema tópica con esteroides.

La milia puede desarrollarse en las mejillas, la nariz, la frente y alrededor de los ojos. Algunas personas también forman quistes en la boca. Estas manchas por lo general no son dolorosos o pican, y la condición generalmente se resuelve por sí misma sin tratamiento dentro de unas pocas semanas.


Hipomelanosis guttata idiopática (manchas solares)


La hipomelanosis guttata idiopática, o manchas solares, son manchas blancas que se forman en la piel como resultado de la exposición a los rayos UV a largo plazo. La cantidad y el tamaño de las manchas blancas varían, pero generalmente son redondas, planas y oscilan entre 2 y 5 milímetros.

Estas manchas pueden desarrollarse en diferentes partes del cuerpo. Esta condición es más evidente en personas con piel clara, y su riesgo de manchas solares aumenta con la edad. Las mujeres a menudo desarrollan manchas a una edad más temprana que los hombres.

Pitiriasis alba

La pitiriasis alba es un tipo de eczema que causa la aparición de un parche escamoso y ovalado de piel blanca descolorida. Este trastorno de la piel afecta aproximadamente al 5 por ciento de los niños en todo el mundo, principalmente entre las edades de 3 y 16 años.

La causa exacta de esta condición es desconocida. Por lo general, se ve en el contexto de la dermatitis atópica. Puede estar relacionado con la exposición al sol o una levadura que causa hipopigmentación.

La pitiriasis alba a menudo desaparece por sí sola en unos pocos meses, aunque la decoloración puede durar hasta tres años.

Pecas
Mancha en cara

Las pecas son pequeñas manchas marrones en la piel, a menudo en áreas que se exponen al sol. En la mayoría de los casos, las pecas son inofensivas. Se forman como resultado de la sobreproducción de melanina, que es responsable del color de la piel y el cabello (pigmentación). En general, las pecas provienen de la estimulación de la radiación ultravioleta (UV).

Hay dos categorías de pecas: efélides y lentigos solares. Las efélides son el tipo común que la mayoría de la gente piensa que son pecas. Los lentigos solares son manchas oscuras de la piel que se desarrollan durante la edad adulta. Esto incluye pecas, manchas de envejecimiento y manchas solares. Los dos tipos de pecas pueden verse similares, pero difieren en otras formas, como su desarrollo.

¿Cómo puedo luchar con las manchas en la cara?

Usa protector solar
Manchas cara

Usa siempre un protector solar a diario con un factor de protección solar (FPS) de 15 o más. Los productos que contienen óxido de zinc y dióxido de titanio ofrecen la mejor protección. Usa un protector solar 30 minutos antes de salir de tu casa.

Cyperus rotundus

Esta es una hierba que es suave para la piel e inhibe la producción de melanina. La mejor forma es encontrar el ingrediente sin procesar y aplicarlo directamente en la piel. Sin embargo, se puede realizar pedidos de productos que contienen esta planta.

Aceite de ricino

Tiene ingredientes fuertes esenciales para tratar las manchas de la edad y las manchas oscuras. Deberás aplicar aceite de ricino con la ayuda de paño limpio de algodón a las áreas afectadas dos veces al día.

Extractos de té verde

Estos contienen antioxidantes que eliminan los radicales libres ralentizando el proceso de envejecimiento. También estimulan la producción de colágeno más saludable.

Vitamina E

Ayuda en la eliminación de radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento, haciendo que las arrugas y las manchas oscuras sean más llamativas. También tiene capacidades antioxidantes e hidratantes. Los puntos que surgen de quemaduras y lesiones también son eliminados rápidamente por la vitamina E, ya que acelera el proceso de curación.

Aloe Vera
Manchas en cara

Conocido por su capacidad para eliminar cicatrices de quemaduras leves, el Aloe Vera se puede utilizar para reducir la apariencia de manchas oscuras y marrones en la piel. Se deberá aplicar suavemente un gel fresco sobre la zona afectada y dejarlo durante 30 minutos antes de limpiarlo.

Tratamiento con láser

Manchas en cara

Este método utiliza emisiones láser para matar las células productoras de melanina. El método, aunque costoso, puede ayudar a eliminar las manchas oscuras una vez que asistes a varias sesiones. No tiene efectos secundarios importantes, pero puede ocurrir una decoloración de la piel.

Crema aclaradora de la piel

Esta contiene una combinación de ingredientes que tu piel necesita para mantenerse saludable y brillante. Proporcionan ingredientes esenciales para ayudar a la eliminación rápida de manchas oscuras, acné, pecas y arrugas, entre otros problemas de la piel.

¡Esperamos que les haya servido esta información sobre las manchas en la cara! Únete a nuestra lista de correo

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimos consejos de maquillaje y estar siempre al día.

¡Te has unido correctamente!

Correo electrónico

¡Únete!
Fuente: este post proviene de Siempre Maquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las mejores mascarillas coreanas La mejor manera de hacer algo agradable para tu piel sin gastar mucho dinero (además de beber agua y respirar) es usar una mascarilla coreana. Las mascarillas corea ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

Muchas personas somos propensas a sufrir de machas en la cara, esto se debe por el calor, o el exceso de sol en la piel, las cuales suelen ser incomodas a nivel visual y peor aún, se convierten en un dolor de cabeza a la hora salir o maquillarte, en el siguiente post hablaremos de cómo eliminar esas terribles manchas de una forma sencilla y eficiente. Variaciones de tipo y color por manchas La ...

rostro sobre tratamientos de belleza belleza ...

Usar una crema con un alto factor de protección solar es vital para prevenir la aparición de manchas en la cara Las manchas en la cara pueden estropear hasta el rostro más hermoso. Para evitar que se instalen en el cutis, es fundamental poner en práctica diversas acciones que nos ayuden a prevenirlas. Cuando las manchas en la cara ya forman parte de nuestra vida, usar los tratamientos y productos ...

manchas y pecas belleza cara ...

Los cambios hormonales y las prolongadas exposiciones a los rayos del sol llevan a muchas personas a querer saber cómo quitar manchas en la cara de una forma sencilla y efectiva. No obstante, estas no son las únicas causas de su aparición, ya que las manchas también se pueden instalar en la piel debido al paso de los años, el consumo de medicamentos fotosensibles o el tabaco, principalmente. Sean ...

trucos y consejos eliminar manchas en la cara manchas en la cara ...

También Deseas Eliminar Manchas En La Cara Eliminar manchas en la cara, sobre todo las oscuras, suele ser una tarea difícil. Normalmente aparecen cuando hay un exceso de pigmentación, aunque también cuando exponemos nuestra piel a temperaturas extremas, así como a ambientes contaminados. Otro de los factores que provoca manchas oscuras en la cara, es indudablemente la edad. Probablemente te estar ...

Belleza arrugas cremas caseras ...

Las cremas para las manchas en la cara la puedes preparar tú misma a base de ingredientes totalmente naturales, solo basta con mezclar y aplicar en el rostro logrando mejorar la apariencia y textura. Los factores de aparición de manchas son dados por diversas razones: menopausia, el embarazo, problemas hormonales, exposición prolongada al sol; ocasionando marcas antiestéticas haciendo que tez luzc ...

general maquillaje tips de belleza

Cómo usar maquillaje para corregir las manchas de la piel Chicas en está semana les estaremos trayendo típs de belleza que les sacara de apuros cuando querramos lucir una piel hermosa dejando a un lado las imperfecciones habituales como lo pueden ser las manchas en la cara ,estas se producen por muchos motivos y factores,una de ellas es la exposición al sol ,pero también hay manchas del embarazo o ...

manchas piel mujer ...

Manchas en la piel que cuidados utilizar La exposición al sol influye en cualquier tipo de mancha en la piel, bien sea oscurenciéndola (pecas, lunares ), o favoreciendo su aparación sin manchas ( manchas solares, manchas de la edad, pigmentaciones) . Para ello os aconsejo combartirlas lo antes posible con productos adecuados y con factores solares para invierno.Sábeis que son las manchas y por qué ...

belleza cara consejos ...

Las manchas y pecas que aparecen con el tiempo se pueden eliminar. Descubre los mejores tratamientos y consejos para acabar con ellas. Lo primero que hay que saber y que muchas veces no tenemos en cuenta porque parece que no tengan relación es que es bueno hidratarse bien tanto por fuera como por dentro. Nuestra dieta puede hacer que nos salgan manchas y pecas en la piel, por ejemplo, deberíamos r ...

Belleza Remedios caseros

Ya sea como una consecuencia de la exposición a los rayos del sol, el acné, anticonceptivos orales y demás, las manchas en la cara son un tipo de condición por la que todos podemos pasar. Afortunadamente hay remedios caseros para eliminar las manchas en la cara con los que puedes asegurarte de contar con un margen de efectividad importante. Cremas caseras para tratar las manchas en la cara Crema b ...

arrugas avena manchas ...

Elimine las manchas de la edad, las pecas, las arrugas, el exceso de grasa en la cara y aligere su piel en una semana. Los tratamientos químicos que prometen una piel más pura a una piel con manchas de la edad, arrugas o pecas no son algo bueno en absoluto. Son tratamientos químicos y pueden hacer más daño que bien. En este artículo, presentaremos una forma súper natural para tener una piel suave ...