¡Maldita celulitis! ¿Cómo le doy esquinazo?

¿Eres mujer y mediterránea?  Pues levanta la mano si no tienes celulitis. Es que acabaré antes contando las que NO frente a las que SI. Estrógenos y raza caucásica (menos cuanto más al norte y más cuanto más al sur) son dos factores que influyen en la aparición de celulitis.

Pero espera, que hay otros 3 factores que influyen inexorablemente en que puedas ganar el premio gordo (nunca mejor dicho!):

Esos estrógenos que fundamentalmente tenemos las mujeres pueden alcanzar cotas mayores en la pubertad, embarazo o menopausia. Así que no cantes victoria si eras de las que te habías salvado porque todavía puedes conseguirla.

Alteraciones de origen endrocrino o metabólico como la diabetes, el hipotiroidismo, transtornos hepáticos o disfunciones hipofisarias también te predisponen a la celulitis.

Y heredar. Sí, ojalá fuera una casita en la playa o el collar de perlas de la abuela, pero hay progenitores que prefieren darte algo más pegado a la piel. Ya podía ser de esas herencias que puedes rechazar por no poder pagar los impuestos.
En fin, con esta introducción ya tendrás claro que las posibilidades de librarte de ella al nacer eran realmente escasas, así que deja de lamentarte y abandera la lucha allá donde te deja la naturaleza.

Pero antes que nada, una reflexión profunda que te abrirá los ojos como platos ante la realidad de lo que puedes hacer y lo que no para combatirla:

Ni dietas milagrosas, ni cremas ultrasónicas, ni curas caseras para eliminar la celulitis de forma rápida, sin esfuerzo y para siempre, ni siquiera aunque practiques el liposuccioning. Todo lo que se podía decir de la celulitis está prácticamente dicho .. por lo que si ya has leído mucho sobre el tema puedes saltarte este post (bueno, me refiero a si has leído mucha info rigurosa, porque si sólo has leído posts que dicen tener la cura, entonces léeme!)

5 tips PARA evitar la celulitis


Después de conocer los factores sobre los que no podrás incidir, debes saber que hay otros factores evitables que provocan celulitis y que los consumes como si fueran pipas. Todo aquello que aumente el nivel de tus estrógenos, acumule toxinas en tu organismo, aumente la formación de radicales libres, provoque vasodilatación dificultando la circulación o destruya fibras de colágeno será tu enemigo mortal. Así que a partir de ahora debes…

Abandonar el consumo de tabaco (si no lo habías hecho ya) porque entre la celulitis, los pulmones y el precio del tabaco, no hay excusas para seguir con ello, y de paso reduce la sal ( no se trata de banearla de tu dieta) si no quieres decir aquello de retengo líquidos.

Algo que te va a doler más que lo anterior: ni prendas ajustadas ni tacones altos (+4cm), o tu sangre no volverá a la casilla de salida fácilmente.

En invierno huye del exceso de calor (calefacción) o tu sangre no circulará alegremente, y en verano huye del exceso de sol, o los radicales libres se encargarán de destruir tu colágeno además de otras mil cosas.

Relájate, duerme bien, el estrés y la ansiedad no le sientan bien a tu celulitis, como tampoco el estreñimiento. Y ni estés mucho tiempo sentada ni de pie.

Y por último, ojito con los anticonceptivos orales, porque disparan tus estrógenos y a estas alturas ya te queda claro que celulitis y estrógenos son amiguísimos.
Mejorar la celulitis 1


Si no has conseguido mantenerla alejada de ti, ahora lo que puedes hacer es mejorar su aspecto, porque repito, la celulitis cuando llega es para quedarse (hasta que algún alma caritativa – o cerebro privilegiado – quiera encontrarnos la forma de echarla), pero también digo, mejorar, claro que puede mejorar!!

Lo mejor es una buena alimentación: Mucha fruta, verdura y fibra y poco alcohol, azúcares o grasas. Conseguirás combatir los radicales libres y mejorar el tránsito instestinal. Además conseguirás mantener un peso estable evitando nuevos adipocitos que se unan a la fiesta.

Ejercicio físico, pero de verdad. No el de septiembre, enero y junio, sino el de 365 días al año. Sólo puede quedar uno, y mejor que sea el músculo y no los adipocitos. Además mejorará tu circulación y esto te gustará, es DETOX. Vamos, más fashion, imposible.

Bebe agua, tanto como litro y medio al día (y más cuando hagas el punto 2). Tu piel te lo agradecerá.

Masajes. En la ducha, en seco, en pareja, en solitario, en cabina … Opciones mil, beneficios también. Siempre realízalos en círculos y de abajo arriba. Y se suave, quieres mejorar la circulación, no arrancarte la piel.

El que más nos gusta y donde nos gastamos el sueldo: cosméticos y nutricosméticos. Y todo porque pensamos que la felicidad se compra. Pues no señoras! La felicidad NO se compra! (al menos de momento). Si, ya sé que toooooooodo lo anterior (los 5 puntos para evitarla y los 4 para mejorarla) es muy sacrificado, pero si no ponemos en práctica todos esos puntos + este bendito 5 – y en práctica significa por un buen periodo de tiempo (meses en plural) –  NO vamos a tener resultados. Así de claro.
Si llegados a este punto, empiezas a convencerte de que luchar contra la celulitis es una carrera de fondo, entonces estás invitada a leer algunos próximos post sobre buenos ejercicios, buenos masajes, buena alimentación y buenas (las mejores) cremas y nutricosméticos anticelulíticos.



Fuente: este post proviene de botikaria | BEAUTY PHARMACY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general belleza estilo de vida ...

Dana Almaraz Conoce cómo eliminar celulitis de la manera correcta y sin riesgos Muchas personas desean eliminar celulitis ya que suele ser vergonzosa y poco estética, especialmente en el momento de usar un traje de baño ya que hay que exponer esa parte del cuerpo. Las mujeres suelen tener más problemas con ella porque su piel suele ser más delgada y a su vez, hay algunas hormonas femeninas que la ...

celulitis cómo eliminar la celulitis celulitis y estrógenos ...

DE CELULITIS 22 La piel de naranja o celulitis no es más que acumulación de grasa en ciertos tejidos de nuestro cuerpo. El ejercicio puede mejorar su apariencia, así como una alimentación balanceada. Los estrógenos son hormonas que en abundancia en nuestro cuerpo, a parte de afectar a ciertos órganos importantes, también son las causantes de esa apariencia celulítica en la piel por el acúmulo de g ...

tratamientos de belleza para el cuerpo sobre consejos de belleza ...

Comer bien, hacer deporte y usar algunos productos de belleza te ayudará a eliminar la celulitis y a prevenir su aparición Eliminar la celulitis o evitar su aparición cuando esta aún no ha hecho acto de presencia es muy importante para muchísimas mujeres, ya que la piel de naranja afecta a más del 85 % de la población femenina. Aunque eliminar la celulitis por completo es sumamente complicado y es ...

general belleza piel ...

La celulitis es una patología que afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel, debido a que las células adiposas que se encargan de almacenar la grasa de nuestro cuerpo crecen de manera anormal, evitando así la circulación sanguínea, dificultando la oxigenación de los tejidos y evitando tanto la eliminación de toxinas como de grasa. ¿A quiénes afecta generalmente? Este problema ...

reducir celulitis combatir celulitis celulitis ...

Hola amigas, hoy les traigo unos maravillosos remedios caseros para reducir la celulitis de forma natural. Si preguntases a todas las mujeres del globo terráqueo sobre su principal problema o molestia corporal te dirían sin lugar a dudas, la celulitis. Por lo que estos remedios caseros para reducir la celulitis de forma natural son realmente efectivos y te ayudarán de la mejor manera. Estas molest ...

belleza celulitis prevenir la celulitis ...

Todo lo que tienes que saber sobre la celulitisChicas hoy les traigo un poco de información sobre la "celulitis", las que tenemos celulitis sabemos que es muy difícil de eliminarlas, hay tanta información sobre como atenuar la celulitis que hay veces no sabemos cuál es el mejor o por dónde empezar, pues bien, si tu quieres algo efectivo y que realmente nos va ha ayudar a disminuir o pre ...

ultracavitación tratamiento anticelulítico tratamiento contra la celulitis ...

Los avances de la tecnología nos brindan una forma novedosa de liposucción sin dolor: la ultracavitación, un método no invasivo que elimina la grasa localizada la cual es prácticamente imposible erradicar con dieta y ejercicios. Asimismo, ayuda considerablemente a disminuir la celulitis. Esta técnica no ocasiona dolor y tiene muy pocos riesgos. La misma se aplica en sesiones que generalmente dura ...

dietas piel como eliminar la celulitis ...

Se estima que el 85% de las mujeres adultas tienen celulitis, y a pesar de este elevado por ciento, aún existe mucha desinformación sobre este tema. En este post aprenderás más al respecto y además qué puedes hacer para combatir la celulitis efectivamente. Si bien es en parte genética, hay muchos otros factores que pueden provocar la formación de la celulitis (o piel de naranja) y aunque en la ...

celulitis varices trucos y consejos

Si sufres de varices o celulitis, dos de los problemas estéticos más comunes que afectan a las mujer desde siempre, el artículo de hoy te resultará muy interesante. Vamos a desubrir siete trucos o consejos que nos ayudarán a reducir la celulitis, las varices y lucir una piel estupenda. No pierdas detalle: Deporte: Camina, corre, monta en bici... Haciendo ejercicio físico diario activaremos la circ ...

dietas consejos para adelgazar adelgazar trucos ...

Como bajar de peso rápido sin dietas ni siguiendo un régimen estricto es lo que vamos a ver en este post. Unos simples consejos que nos ayudarán a bajar de peso en poco tiempo y poder perder esos kilos que tanto queremos quitarnos sin hacer demasiados esfuerzos. Estos consejos son sobretodo para aquellos a los que nos cuesta un poco seguir esas estrictas dietas para adelgazar en pocos días como la ...