Los olores al entrar a una tienda

Has entrado a un negocio y lo primero que has notado es una fragancia agradable. Parece que la tienda aplica el marketing olfativo.

¿Por se ambientan los negocio?

El uso de la Ambientación Profesional en entornos de negocio, aparte de provocar un efecto de sorpresa y ser un factor de diferenciación, genera una mejor impresión del, lugar o producto al que está asociado por parte del cliente, complementando y reforzando la imagen de la marca. Consiguiendo con ello incentivar las ventas.



El marketing olfativo consiste en relacionar un concepto de producto a un aroma específico, de tal forma que el consumidor recuerde ese artículo al percibir el olor.
La utilización del marketing olfativo, aparte de provocar un efecto de sorpresa y ser un factor de diferenciación, genera una mejor impresión del nombre al que está asociado, reforzando y complementando la imagen de la marca.
 Esta técnica permite a los gestores de los comercios llevar a cabo una estrategia de marca invisible suscitando, a través de los aromas los sentidos de los clientes, respuestas favorables a la compra, relajación, sensación de bienestar, etc.
Quien no adora el olor a de una pastelería, pues llega la hora del resto de comercios
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos