Los Mejores Uniformes Olímpicos de Río 2016

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


Cada cuatro años se celebra uno de los eventos más esperados a nivel mundial; los Juegos Olímpicos. En ellos se pueden ver a 207 delegaciones y más de 11.000 deportistas luchando por conseguir no solo representar a su país, sino su sueño de obtener medalla olímpica.

Este evento es un gran escaparate para los diseñadores de todas partes del mundo; que aprovechan la magnitud de los juegos para enseñar su faceta más deportiva, De esta forma exhiben sus diseños como si de una pasarela de moda se tratase.

Preparados….Listos…Ya:

CHRISTIAN LOUBOUTIN PARA CUBA:
Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


Inspirado en la bandera cubana y junto a el ex-jugador profesional de balonmano, el francés Henri Tai creador de SportyHenry.com Mr.Louboutin ha conseguido diseñar uno de los uniformes de clausura más bonitos que veremos durante los JJOO de Río 2016.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


Es esa elegancia y fluidez de movimiento de una persona que está tan en control de su cuerpo lo que me fascina. En los Juegos Olímpicos, se siente como si los atletas pusieran en funcionamiento un engranaje y de pronto se convirtieran en estos superhéroes que desafían la gravedad, al mismo tiempo que desafían al tiempo, que desafían todas las reglas de la física. Hemos diseñado el traje de celebración para el momento en que se convierten de nuevo en seres humanos, todavía en ese momento de gloria, aún en su luz, pero retornando al mundo real reveló Christian Louboutin.




Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio




No solo han reflejado este espíritu cubano en el atuendo sino también en el calzado. Christian Louboutin no solo es conocido por vestir a innumerables celebrities sino también por sus famosas suelas rojas. Este símbolo de la elegancia sexy fue puesto de moda gracias a Carrie Bradshaw, la Newyorkina encarnada por Sarah Jessica Parker en <<Sexo en nueva York>>. Este vera en cambio serán los 120 atletas que conforman el equipo olímpico cubano, los que lleven estas tan famosas suelas rojas hacia la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

2. DSQUARED PARA CANADÁ

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


Si hay un símbolo con el que rápidamente asociamos a Canadá esa es su Hoja de Arce, la cual se ha convertido en la protagonista indiscutible del uniforme del equipo canadiense. Los encargados de hacer este uniforme realidad han sido los hermanos Dean and Dan Caten bajo el nombre de su firma Dsquared. Los hermanos también fueron los encargados de diseñar los trajes de Canadá para la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, celebrados en Vancouver.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


Si algo hay que destacar de este uniforme es su rompedor estilo que se encuentra entre lo elegante y el más puro street style. Recordando según sus creadores la sorprendente simplicidad de los primeros uniformes olímpicos canadienses, el principal atractivo del traje es una chaqueta a medida diseñado con un material cortaviento .

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


Obviamente nos hemos inspirado en Canadá - como un país que es honesto y directo, comienza Dan . Así que queríamos algo relajado pero todavía pulido que le daría la confianza a los atletas a llevar a casa el oro, termina Dean.

3. H&M PARA SUECIA:

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


Un valor añadido a este impresionante diseño es que H&M es la mayor empresa consumidora de algodón orgánico a nivel mundial. Es por ello por lo que ha elegido utilizar materiales ecológicamente sostenibles y materiales reciclados.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


Es todo un honor realizar los trajes de competición y para la ceremonia para Suecia. El resultado ha sido un diseño muy ergonómico al igual que bonito. La mayoría de la prendas han sido realizadas con materiales sostenibles como el poliéster reciclado dice Pernilla Wohlfahrt, diseñadora y directora creativa de H&M.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio




4. STELLA MCCARTNEY X ADIDAS PARA GRAN BRETAÑA

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


"Es un gran honor trabajar con nuestros grandes atletas de nuevo para hacer que se sientan orgullosos con los diseños que estamos creando para ellos

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


Algo distintivo del uniforme diseñado por Stella McCartney es la participación de los deportistas en el proceso creativo, ¡y que mejor que ellos para decidir que uniforme quieren lucir! En este caso en vez de destacar los colores de la bandera como elemento principal, se decidió hacer hincapié en el escudo de armas.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


Con el patrocinio de Adidas, Stella McCartney ha creado un diseño que representa la unión y del que los deportistas, al igual que Gran Bretaña se sienten orgullosos.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


5. RALPH LAUREN PARA ESTADOS UNIDOS

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


Ralph Lauren nos ha presentado un uniforme muy versátil al igual que simple y elegante. Además, ha optado por unos náuticos con el color de la bandera estadounidense.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


La concepción del diseñador ha sido optar por un estilo casual, algo con lo que podrías salir a la calle y de lo que estés orgulloso. El toque colorido ha sido la camiseta que acompaña a la americana azul marino. Lauren ha elegido las rayas anchas (muy de moda) para reflejar los colores del país.



Algo que ha conseguido revolucionar y marcar la diferencia entre el resto de uniformes ha sido la introducción de tecnología luminosa al diseño.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


6. SPORTSCRAFT PARA AUSTRALIA

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


Con suaves líneas en verde y blanco esta americana a rayas, apodada como retro candy pinstripe, ha sido la elegida para representar a Australia. Acompañada con coloridos pañuelos y corbatas este atuendo ha sido un homenaje a los Juegos Olímpicos de 1924.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


Estoy muy feliz de que mi nombre puede estar entre los atletas notables de allí, dijo el velocista canoa Ken Wallace , que ganó el oro en Beijing.



Jess Fox medallista de plata en los Juegos de Londres también ha manifestado su opinión: Creo que ha conseguido transmitir la diversión y alegría de Río, pero a su vez tiene esa inspiración vintage de los anteriores Juegos Olímpicos.




Sportscraft ha confesado que fue todo un reto conseguir una armonía de colores y que al final quedase un diseño espectacular. Sin embargo, lo ha conseguido y con nota.

7. LACOSTE PARA FRANCIA

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


Esta vez el emblemático cocodrilo de la firma se tiñe con los colores de la bandera francesa. Su idea principal era plasmar el espirito de la marca junto a un diseño moderno, vanguardista y sobretodo funcional. La comodidad de los deportistas era un punto muy importante que tuvieron en cuenta a la hora de diseñar la colección.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


Estamos hablando de gabardinas azules marino (por el calor) , sudaderas de algodón suave (por la comodidad), ponchos de agua resistente (para la lluvia), y suéteres zip -up térmicos. Honestamente, los pantalones blancos de tobillo -son la única cosa de la alta costura que vamos a utilizar este año, pero incluso ellos tienen un elemento práctico ( ¡elástico en la cintura!). Indicó Felipe Oliveira Baptista director artístico de Lacoste.
Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio
Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio




¡Tampoco pudo faltar el polo blanco símbolo indiscutible de la marca!

8. JOMA SPORT PARA ESPAÑA



Después del horror que provocó la marca italo-rusa Bosco en Londres, y tras dos ediciones con trajes confeccionados por empresas extranjeras; España estaba en el punto de mira en la elección tanto del diseño, como de la marca encargada de llevarlo a cabo.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con el diseñador Modesto Lomba a la cabeza, expresaron su descontento en que la producción de los uniformes olímpicos españoles fueran realizados por marcas extranjeras.

Mejores-Uniformes-Olimpicos-Rio


Tras tanto malestar, ha sido Joma la encargada de confeccionar un diseño elegante y patriótico. Aunque no sea la colección más elaborada o con más detalles muchas veces <<menos es más>> y su aparente sencillez a logrado cautivar a los españoles.

Toma también será la encargada de vestir al equipo español en Tokyo 2020.

Fuente: este post proviene de My Haute Couture, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualmente, en gran medida, existe una concepción negativa entorno a las redes sociales. Generalmente se piensa en ellas como un espacio de corrupción, de marketing, de lavado de cerebros o un lugar ...

Con la Semana de la Moda de Nueva York ya finalizada y otras muchas apunto de acabar, hemos podido contemplar distintos tejidos y prendas que sin duda serán tendencias para el Otoño/Invierno 2016-2017 ...

Para las amantes de la moda la noche del 15 de Setiembre se convierte en el escenario perfecto para las compras nocturnas; ¡y es que se celebra nada más y nada menos que la Vogue Fashion Night Out! Ma ...

Etiquetas: Moda

Recomendamos

Relacionado

Calzado destacado juegos olímpicos río ...

Este post PrettyFlag, las Pretty Ballerinas ¡se van a las Olimpiadas de Río! se ha publicado antes en Agente-K Los Juegos Olímpicos de Río serán los protagonistas absolutos de este mes de agosto, y Pretty Ballerinas ha querido rendir su particular homenaje con las PrettyFlag, una colección cápsula de sus bailarinas más famosas con los colores de las banderas de algunos de los países participantes. ...

Moda Noticias diseñadores uniformes iberia ...

 “Los uniformes son uno de los símbolos más representativos de una aerolínea” Iberia ha lanzado unIberia ha aprovechado la semana de la moda en Madrid, la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW), para anunciar un concurso en el que apuestan por el diseño nacional y el talento emergente. La aerolínea quiere remarcar una imagen renovada y actual, y convertirse en una embajadora de la moda española. Se tra ...

street style bicicleta bicycle ...

La moda y el deporte siguen siendo ese matrimonio ideal que se complementan a la perfección, y como muestra la ultima campaña de He by Mango que ha sustituido a Gerard Pique por Zidedine Zidane. Un modelo excepcional que nos muestra las propuestas formales y casual para esta primavera verano de la firma. El fútbol es una gran cantera para la moda, como es el caso de Messi que es imagen de Dolce y ...

costura

La verdad es que ami personalmente los cuadros me encantan Mucha gente dice que hacen goda , pero creo que es algo que depende de la prenda , y del estilo con que se lleve Yo no estoy precisamente delgada , y sin embargo si doy un repaso al armario tengo muchas prendas en este estilo , lo que más me gusta son los pantalones estrechos abajo , pero tambien tengo faldas y por supuesto camisas t ...

Tendencias Tratamientos cupping ...

La ventosaterapia o cupping, una técnica de curación ancestral puesta de moda por Michael Phelps, Madonna, Victoria Veckham o Gwyneth Paltrow. Sin ir más lejos, en los Juegos Olímpicos de Río de este año, atletas renombrados como el campeón olímpico Michael Phelps aparecía con unos extraños moratones circulares en la espalda debido a la terapia comúnmente conocida como “cupping”. Y es ...

Celebrities destacado rafa nadal ...

Este post Rafa Nadal presume de abdominales para Tommy Hilfiger Underwear AW16 se ha publicado antes en Agente-K Rafa Nadal ya está en Río entrenando para su primera cita en los Juegos Olímpicos, y aunque el estado de su muñeca no es el óptimo, está claro que viendo las fotos de la nueva campaña de Tommy Hilfiger Underwear para este otoño-invierno, su cuerpo está ¡en plena forma! Esta es la tercer ...

Betty Adewole modelos que nos inspiran

Betty Adewole Betty Adewole nació en 1993 y creció en Haggerston, East London. A la edad de 11 años, su familia fue desahuciada de su hogar, y pasó la mayor parte de los años siguientes en albergues. Con 17 años mientras se entrenaba para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los 200 metros sprint y el salto de longitud a nivel nacional, fue descubierta por un agente de modelos mientras pase ...

general análisis webs

Siguiendo con la temática del blog, hoy traemos una web para los más pequeños de la casa, para los niños y las niñas. Se trata de una página de minijuegos online gratuitos donde la ropa es la protagonista. En el enlace puedes encontrar juegos de vestir hipster que seguro van a gustar los más pequeños. Estos minijuegos tienen algunas características en común. Su jugabilidad es muy sencilla, por lo ...

alamara anatomicals bb cream ...

¡Buenas noches amores! Espero que la semana vaya genial, y para que ellos que acabéis de volver de vacaciones, no os este resultando muy dura la vuelta a la rutina. Hoy os enseño la Birchbox de Agosto, Tropical Love. La cajita de este mes viene con un diseño muy tropical con palmeras y tucanes, ya que se inspira en Brasil, el país donde se han celebrado durante este mes de Agosto los juegos olímpi ...

tratamientos de belleza corporales juegos de belleza ...

Los juegos de pintar uñas que encontrarás en este post son gratuitos y muy divertidos Los juegos de pintar uñas nos ayudan a descubrir cuáles son los colores que más nos gustan, a aprender a decorar las manos y a potenciar la creatividad. En ¡Siéntete Guapa! nos encantan los juegos de pintar uñas porque, además de poseer estas cualidades, son geniales para las chicas de todas las edades. Aunque ca ...