Belleza

Dime que me compro Idea guardada 7 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Los mejores remedios y productos anti frizz

niña-pelo-rebelde
¿Qué es el frizz?

El frizz es la palabra inglesa que se usa para referirse al encrespamiento del pelo. Si tú también tienes una melena rebelde, no desesperes, no estás sola. Somos muchas las que tenemos un pelo poco agradecido y más parecido a una bayeta que al pelo de las modelos de anuncios de Pantene Pro V. En el artículo de hoy voy a contarte los mejores trucos y productos para luchar contra el encrespamiento. Además te diré la mejor secuencia (rutina) para utilizarlos. Sigue leyendo y acompañame para descubrir los mejores trucos anti frizz…

frizz-pelo-encrespado


Da igual que tu pelo sea liso o rizado, que tu cabello sea reseco o indomable, ¡los malos pelos tienen los días contados!.

Rutina y mejores productos anti frizz
El pelo encrespado es un problema que en mayor o menor medida nos afecta a todas. La cutícula es la parte más externa del cabello. Está compuesta por escamas queratinizadas, que cuando no están bien cuidadas provocan el encrespamiento. Hay muchos motivos que pueden provocar que el pelo no esté sano, a continuación te diré la mejor rutina para tener un pelo limpio y sano.

Antes de lavarnos el pelo
Una vez a la semana, antes del lavado, podemos aplicar por todo el cabello seco, la mascarilla reparadora que uses normalmente. Déjala actuar durante unos 15-20 minutos aproximadamente. Notarás como el pelo se “acartona” y se endurece, es normal. Luego retírala con abundante agua, y continúa lavándote como de costumbre. Este truco me lo enseñó una amiga peluquera y sirve como tratamiento de choque por si tenemos el pelo muy encrespado.

Lavar el pelo menos veces y con un shampoo libre de sulfatos
El trabajo, el gimnasio, la contaminación…nos ensucian el pelo y muchas veces acabamos lavándolo todos los días, cuando en realidad lo ideal sería lavarlo sólo 3 días a la semana. Por eso debemos intentar cuidarlo cada vez que nos metamos en la ducha.

Los campus normales suelen contener lauril éter sulfato de sodio (SLES). Y aunque el sulfato es un limpiador eficaz, deja el cabello seco y débil. Haciendo que aparezca el frizz más fácilmente. Si quieres cuidar tu cabello en cada lavado, usa un champú libre de sulfatos que mantendrá tu pelo bien hidratado. A mi me gusta el champú DevaCurl No-Poo aunque es un poco caro. Si quieres una opción un poco más barata puedes optar por el pack de Art Naturals que también da muy buenos resultados.

Usar acondicionador
Los acondicionadores ayudan a mantener el cabello hidratado, además aportan suavidad y facilitan el peinado. También previenen la rotura del cabello y ayudan a reducir la electricidad estática que aumenta el encrespamiento.

Por eso es importante que uses un buen acondicionador con regularidad. Puedes usarlo cada vez que te laves el pelo con champú o bien usarlo cada dos lavados. A mi me gusta el Living Proof Frizz (pruébalo, no te arrepentirás). Recuerda dejarlo actuando durante 3-5 minutos antes de retirarlo.

Acaba el lavado con agua fría
Recuerda acabar el lavado con agua fría, esto nos ayudará a cerrar la cutícula. Por el contrario si usamos agua caliente (mal), nos abrirá los poros, provocando que el pelo se nos quede pesado y graso.

Secarnos mal el pelo: con toalla
Si al secarnos el pelo frotamos con fuerza la toalla, lo que haremos será estropear la cutícula. Por eso al secarnos con una toalla debemos presionar suavemente y dejar que la toalla vaya atrapando la humedad por si sola. Al finalizar, podemos recoger el pelo como se muestra en la imagen y dejar unos 10 minutos.

A la hora de secar el pelo, usar preferiblemente una toalla suave, ya que una áspera hará más probable la rotura de las fibras y la aparición del encrespado. Evitar secar el pelo de manera frenética.

Secarnos mal el pelo: con secador
Si te quieres secar el pelo con secador y quieres que no se te encrespe, lo mejor que puedes hacer es usar un secador iónico (que emite iones negativos). Mi favorito es este Parlux.

Además al tener mucha potencia de soplado, seca en la mitad de tiempo que uno normal. Úsalo en la posición media de calor, es suficiente y respetarás la cutícula de tu pelo. Si tienes el pelo rizado usa el difusor para conseguir secar los rizos de forma más uniforme.

Extra: un consejo muy útil es no secarse el pelo en el baño después de ducharse, ya que estará muy húmedo y te costará más secártelo. Usa otro baño o sécatelo en el dormitorio.

Peinado
Es importante que uses un cepillo de cerdas naturales. Evita los de plástico, ya que causan mucha electricidad estática que facilita la aparición del frizz.

También es conveniente usar un sérum anti encrespamiento. Estos productos forman una película que protege el cabello y que facilita el peinado. No lo apliques desde la raíz, es suficiente desde media melena hasta las puntas. Es muy importante no pasarse, ya que sino se nos quedará el pelo apelmazado. Échate un par de gotas en la mano y aplícalo sobre el cabello como si lo quisieses peinar con las manos. De esta manera el sérum penetrará mejor en la fibra capilar.  Evita tocarte el pelo en la medida de lo posible
Cuanto más te toques el pelo más fricción provocarás entre los pelos y más dañaras la cutícula, provocando más encrespamiento.

pelo-no-encrespado


Si sigues estos sencillos consejos antifrizz conseguirás tener un pelo mucho más dócil y agradecido.

  ¿Tienes algún truco o alguna mascarilla que te ha dado buenos resultados? Compártelo con todas en la sección de comentarios. Muchas gracias

The post appeared first on Dime que me compro!.

Fuente: este post proviene de Dime que me compro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado personal

Recomendamos

Relacionado

cabello encrespado frizz ...

10 consejos que evitan el encrespamiento o frizz

El verano nos encanta pero hay que reconocer que nuestro pelo sufre muchísimo con el sol y el cloro típicos de estos meses. No es cuestión de echarle la culpa a los agentes naturales que nos rodean, más bien deberíamos hacer examen de conciencia e intentar evitar los errores que cometemos con nuestro pelo durante todo el año. El encrespamiento es el resultado de una falta de hidratación por la dis ...

cabello tratamientos cabello con frizz ...

Cómo eliminar el problema del frizz en las mujeres

El problema de frizz en las mujeres es un tema muy común puesto que sufren por dicha problemática, uno de las causas más destacadas que lleva al cabello esponjado es el pelo seco por la falta de vitaminas y minerales. El frizz en el cabello se debe principalmente a que las mujeres retan nutrientes al pelo debido a diferentes tratamientos fuertes que lo perjudican quitándole todos los nutrientes n ...

trucos y consejos belleza remedios caseros para el cabello ...

Elimina el frizz con tratamientos caseros

El cabello esponjado o con frizz es uno de los problemas que hoy día sufren muchas mujeres, esto puede deberse a que el pelo es bastante poroso y al absorber éste la humedad, se esponja. El cabello con frizz se encuentra básicamente deshidratado, por lo que de esta forma pierde la capacidad natural para mantenerla fresca, volviéndose desagradable y desigual. Además, las capas de la cutícula no est ...

general

como eliminar el frizz del cabello con remedios naturales

Utilizar un champú poco apropiado que no se adapte a nuestro tipo de cabello, la falta de hidratación y el hecho de no emplear cepillos de madera suelen ser las principales causas de la aparición del frizz. Es por ello que mantener la cabellera hidratada se convierte en algo fundamental para huir del frizz. ¡Aprende a hidratarla siguiendo estos pasos y usando ingredientes naturales! Ingredientes U ...

cosmética cosmetica productos probados

Free From Frizz, Antiencrespamiento

¡Hola! "Siempre voy despeinada, bueno, no es despeinada, es que tengo el pelo encrespado y es un horror porque nunca llevo el pelo bien. Acabo de conocer un producto Free From Frizz, que promete 6 semanas de pelo liso ysuave, 6 semanas de pelo sin encrespamiento, haga el tiempo que haga. Esto es maravilloso porque me quitaría una preocupación diaria, bueno, más que diaria yo diría, que es una ...

general encrespamiento frizz ...

Anti-Frizz product by Schwarzkof: I don't like it!

¡Buenos días a todas!, el fin de semana ya está aquí y también el final de mis largos días de trabajo. ¿Tenéis planes para este fin de semana?, yo tengo que dedicar bastante tiempo al blog y al canal para traeros cosas nuevas la semana que viene. En este post os enseño un producto para evitar el encrespamiento que he estado utilizando y que no recomiendo. Good morning everyone!, the weekend is alr ...

cosmética cosmetica cosmetica online ...

Free From Frizz, tratamiento capilar antiencrespamiento

Antes y después del tratamiento Free From Frizz. ¡Hola! Hay que ver cómo cambia el cabello cuando está encrespado y cuando no lo está. Ya te dije que Mery se iba a hacer un tratamiento anti encrespamiento, el de Free From Frizz, (en este post puedes ver toda la información sobre el producto), y se lo acaba de hacer. Menuda diferencia y lo mejor es que se siente guapa y bien en su piel al llevar si ...

cabello maltratado

¿Como eliminar el frizz?

Todos hemos pasado por esos días, en los cuales parece que hemos metido el dedo en el enchufe! Y nuestro pelo, casi que cobra vida propia y pasamos horas peinando, pero ¡nada funciona! Hoy te voy a enseñar unos trucos, para mantener a esos pelos rebeldes, en su lugar. Primero, tenemos que saber: ¿Qué es el frizz? Es una combinación , de cabello maltratado, y estética. ¿Cómo lo maltratamos? U ...

antiencrespamiento beauty Belleza ...

Aussie Frizz

Puede que hayas oído hablar de Aussie, es una marca Australiana de cuidado capilar. Hace unos días llegó a mis manos el champú Frizz Fixer y el tratamiento intensivo 3 minutos Miracle Frizz Remedy, todo enfocado al pelo encrespado y rebelde. El antídoto para el pelo rizado. Champú Aussie Frizz Fixer Champú Frizz de Aussie es un champú que promete evitar el encrespamiento y controlar los cabellos ...

general review free from frizz ...

Desastre total: Free from frizz

¡Buenos días! Hace un par de meses os enseñé por Instagram que me iba a hacer este tratamiento de Free from frizz que promete 6 semanas de pelo suave y sin encrespamiento. Yo tengo el pelo muy fino y liso y no necesito este tipo de productos, pero me llamó la atención y acepté la colaboración. Hay dos tipos de productos: de sandía para pelo normal/fino y de mango para pelo grueso, así que elegí el ...