Belleza

MegaNicho Idea guardada 22 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

Los mejores remedios caseros para que crezca el pelo, ¡sano y natural!

Si tiendes a ser de poco cabello o simplemente te lo cortaste y no te gusto como quedo, te traemos la solución con estos remedios caseros para que crezca el pelo de una manera rápida y efectiva sin tener que usar esos “tónicos milagrosos que regularmente” que prometen cambios rápidos y pueden terminar causando daños irreparables en el cabello, en Meganicho te ofrecemos las mejores opciones naturales que te brindaran los resultados esperados sin maltratar tu cabello ni tener que invertir sumas de dinero que escapen de tu presupuesto. Al aplicar cada uno de los remedios caseros podrás nutrir y fortalecer el pelo desde la raíz hasta las puntas.

remedios caseros para el pelo


Remedios caseros para que crezca el pelo rapidamente

Esta lista de remedios caseros para que crezca el pelo se ha realizado con los ingredientes que se usan en los productos cosméticos pero en su forma natural sin aditivos adicionales que cambien la consistencia y eliminen las vitaminas que benefician el crecimiento del cabello.

Aceite de oliva:

El aceite de oliva es un producto natural muy conocido debido a que en su composición encontramos distintos factores que son beneficiosos para la salud tanta interna por su consumo, como externa en la aplicación en las distintas partes del cuerpo.

El primero de los remedios caseros para que crezca el pelo es a base de aceite de oliva y consiste en aplicar aceite de oliva una vez cada tres días por treinta minutos y luego retirar con un poco de agua tibia, el lapso de treinta minutos servirá para que el cabello aproveche las vitaminas y los nutrientes que el oliva te brinda.

Durante la aplicación debes dar leves masajes circulares sobre la base del cabello de esta forma estimularas la raíz y el crecimiento del cabello será mucho mas acelerado de lo que te puede imaginar.

aceites para el pelo

Hervido de papas

No te dejes engañar por el nombre de este remedio casero no tendrás que aplicarte papas hervidas sobre el cabello solo necesitaremos el agua resultante después de hervir las papas, puedes realizar este remedio casero cuando prepares el almuerzo o estés cocinando, guarda el agua y aplícala sobre el cabello cuando este tibia.

Déjala secar sobre el cabello y retírala después de un rato. No es necesario que la retires rápidamente ya que por ser un producto 100% natural no te ocasionara ningún tipo de daños sobre el cabello

Remedio casero con aceite de romero

Primero debemos preparar nuestro aceite de romero casero, para ello necesitaremos 100 ml de aceite de oliva y unos 20 gramos de romero seco, este lo puedes encontrar en las tiendas naturistas, la ventaja es que es muy económico pero efectivo.

Preparación del aceite de romero

Para la preparación agregamos los dos ingredientes el romero y el aceite de oliva en un recipiente y los batimos hasta que se mezcle lo mas posible, luego se calienta en un microondas por dos minutos, si no cuentas con un microondas puedes hacerlo en baño de maría y dejarlos por 5 minutos.

Una vez cocinamos nuestra mezcla dejamos que se enfrié y lo colamos, se guarda en un recipiente con tapa en la nevera por 20 días, una vez cumplido el lapso de tiempo tendremos nuestro potente aceite de romero.

Como aplicar:

Sobre el cabello húmedo aplica el aceite de romero masajeando de forma ascendente por espacio de cinco minutos luego te colocas un gorro de baño y dejas que repose sobre el cabello por 30 minutos. Al finalizar el tiempo retíralo con abundante agua y un shampoo hidratante.

Realiza este procedimiento una vez por semana durante un mes y mira que los resultados sobrepasaran las expectativas que tenias sobre los remedios caseros para que crezca el pelo.

remedios para el pelo


Aceite de coco:

El aceite de coco no solo es usado como bronceador se ha descubierto su eficacia y la utilización para el cabello. Gracias a sus aceites esenciales y el coco este poderoso producto de preparación artesanal ha sido durante muchos años un potente estimulador del crecimiento del cabello.

Para la aplicación de este remedio casero debes tener el cabello húmedo, calienta un poco el aceite de coco en baño de maría, verifica que este tibio para que no te valla a maltratar o causar quemaduras en el cuero cabelludo o las manos.

La aplicación de este remedio casero puede ser con las manos libres sin usar ningún tipo de guante así también hidrataras las manos. La principal función del aceite de coco es la de hidratar el cuero cabelludo, así estimulas también el crecimiento y la reparación del cabello.

Como aplicar:

Este remedio tiene una aplicación similar a la del aceite de romero, debes dar masajes y luego colocarte un gorro de baño para aprovechar al máximo todas las propiedades que te ofrece, procura que la aplicación sea en horas de la noche para que puedas lavar con calma ya que el aceite es un poco difícil de quitar del cabello, pero esto no le resta eficacia.

trucos para el pelo


Remedio de sabila y miel

En nuestra lista de remedios caseros para que crezca el pelo no podía faltar la sábila y la miel, estos dos ingredientes desde la antigüedad han sido un factor clave en los tratamientos de cuidado del cabello.

Como preparar:

Primero debemos sacar la pulpa de la sábila, puedes sacarle a unas tres o cuatro pencas de buen tamaño, agrégalas en la licuadora y aplicas unos 50 ml de miel pura, y licua hasta que la mezcla quede como una especia de pasta.

Esta mezcla resultante la puedes aplicar sobre el cabello de manera que toda la superficie reciba un poco de esta maravillosa mezcla.

Luego lava el cabello como lo haces normalmente y listo.

Este remedio casero lo puedes aplicar una vez por semana o 2 veces si quieres que los resultados sean mucho más rápidos.

Remedio casero de cebolla

Este remedio casero se recomienda ser aplicado en las noches o los fines de semana ya que su ingrediente principal es la cebolla y esto puede ser un poco incómodo en cuanto al olor. Pero no debemos menospreciar la efectividad de este poderoso remedio ya que es muy recomendable para hacer que crezca el pelo.

Preparación:

Pica una cebolla en trozos muy pequeños y agrégala a un shampoo que dedicaras exclusivamente a este tratamiento.

Debes dejar que la cebolla actué en el shampoo por espacio de 10 días antes de empezar el tratamiento, una vez listo puedes aplicarlo sobre tu cabello al bañarte con el los días recomendados.

La cebolla ayuda al fortalecimiento del cabello y también sirve para aumentar el brillo en tu cabello.

crezca- cabello


Beneficios de los remedios caseros para el cabello

Favoreces el crecimiento del cabello.

Nutres de la raíz a las puntas.

Aumentas el brillo.

Repara las puntas.

Evita la aparición de caspa.

Ahorras dinero en tratamientos cosméticos.

Los resultados son rápidos.
pelo sano


Ya te hemos ofrecido los mejores remedios caseros para que crezca el pelo, al aplicar estos remedios caseros podrás olvidarte de los problemas del cabello, recuerda que la preparación debe ser como te la hemos presentado para que la eficacia del tratamiento sea la esperada.

Por haber leído este post te recomendamos: Como Endurecer Las Uñas Frágiles Con 8 Efectivos Remedios Caseros

Si te gusto no olvides compartir

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cabello remedios naturales remedios naturales

Los 3 mejores remedios caseros para el pelo seco

Si eres una persona a la que siempre le encanta lucir bien, el cabello seco puede convertirse en una gran amenaza para ti, por no hablar de los problemas que esto traería en temas de caída del cabello, rotura de este? Generalmente aquellas personas con un pelo largo suelen tener las puntas abiertas, y las puntas abiertas son una clara señal de que tienes un cabello seco. Leer tambien: Tratamientos ...

remedios caseros aceite de ricino aceite de romero ...

Remedios caseros para hacer crecer el pelo

Los remedios caseros para hacer crecer el pelo tienen como misión ayudarnos a tener una melena más larga en poco tiempo empleando ingredientes naturales y económicos. Unos trucos de belleza que aún resultan más efectivos cuando se combinan con una dieta sana, con el uso de champús, acondicionadores y mascarillas acordes a nuestro tipo de cabello y con buenas prácticas que prescindan de las plancha ...

cabello pelo

Remedios caseros para un cabello sano

Este post lo quiero dedicar al cabello ya que es simbolo de belleza y salud, ¡y es genial mimarlo! A veces es difícil mantenerlo cuidado, y es que algunos factores como el estrés o los cambios de temperatura no ayudan por ello está bien saber algunos trucos o remedios caseros. Conseguir brillo en el pelo con cerveza Desde Cuidados Caseros podemos descubrir cómo conseguir brillo en el cabello graci ...

cabello remedios naturales

5 Excelentes remedios caseros para el crecimiento del cabello

Los remedios caseros para el crecimiento del cabello son una buena opción que puedes utilizar si andas en busca de soluciones para aumentar el crecimiento del cabello. En muchas ocasiones el cabello crece muy lento por múltiples razones, una de las causas más frecuentemente hablada por la abuelita o las mujeres es el llamado pasmo del cabello, es decir que laguna peluquera tomo tu cabello ya l ten ...

cabello belleza cuidado del cabello ...

Cómo hacer crecer el cabello fuerte, sano y más rápido

El cabello crece una media de un centímetro y medio al mes, sin embargo, son muchas las personas que sufren porque no les crece todo lo rápido que desean. La falta de cuidado de nuestro pelo, la mala alimentación o el estrés son las causas más comunes que están detrás de este lento y pobre crecimiento capilar. Si queremos combatir eficazmente este problema, lo primero que debemos hacer es cambiar ...

von
cabello dietas maquillaje ...

Remedio para que crezca el pelo y se quite la grasa del cuero cabelludo

Hole gente linda!! comenzamos el blog 2017 había tardado un poco pero estaba de viaje por España y estuve enferma de asma ya saben, que toda enfermedad derivado del frío. bien después de esta explicación es tiempo de entrar en tema. Se que muchos deseamos tener un cabello largo y sano. Mejor aun quitar la grasa del pelo que no se ve bien, podemos decir que hay un remedio que funciona para dos cosa ...

cabello remedios caseros cabello graso ...

Remedios caseros para pelo graso

Si quieres cuidar tu cabello con productos naturales, a continuación, te dejaré unos remedios caseros para pelo graso. Son muy fáciles de preparar y económicos. Si vives en la costa, toma un bidón y recoge agua de mar que sea bien clara, dentro de lo posible. Llévalo a tu casa y sumerge la cabeza en él, masajeando el pelo constantemente para que los minerales y el plancton te ayuden a manten ...

remedios caseros aceite de oliva aguacate ...

Remedios caseros para las manos secas

Si pruebas los remedios caseros para las manos secas podrás suavizar esta delicada parte del cuerpo y olvidarte de las grietas y sequedades. Y todo ello empleando ingredientes tan naturales como la miel o el aguacate, dos productos que quizás guardas en tu despensa y que, de no ser así, podrás adquirir en cualquier supermercado por un módico precio. Gracias a ellos, podrás preparar remedios casero ...

cabello remedios caseros belleza ...

7 remedios caseros para combatir la caspa

Una de cada dos personas ha tenido alguna vez en su vida caspa. Esta se genera cuando se combinan 3 factores: Malassezia globosa, sebo y ácido oleico. La Malassezia globosa es un microbio que se encuentra presente en el cuero cabelludo de todas las personas y cuando degrada al sebo, se produce el ácido oleico, el cual tiende a irritar el cuero cabelludo y provocar unas escamas blancas, enrojecimie ...

cabello cabello graso remedios caseros para el cabello ...

Secretos caseros para el pelo graso

Los secretos caseros para el pelo graso se elaboran con ingredientes naturales que tienen como principal objetivo reducir el exceso de sebo del cuero cabelludo y llenar el pelo de belleza. En esta ocasión vamos a darte las claves para preparar secretos caseros para el pelo graso con dos productos que suelen estar presentes en cualquier cocina: el tomate y el té negro. Pero, antes de ponerlos en pr ...