Belleza

Vida Saludable Idea guardada 30 veces
La valoración media de 120 personas es: Muy buena

¿Cuáles son los mejores exfoliantes caseros para el rostro?

Si tienes el cutis graso, posiblemente es por eso que estás buscando en Internet los mejores exfoliantes caseros para el rostro graso, que puedas preparar y que te permitan darle solución a este problema. Esta es la razón por la que te escribo este post, en el que quiero compartirte algunos exfoliantes muy buenos que además de ser económicos, pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel.

Las personas con cutis graso, sufren mucho porque tienen un aspecto que tiende a parecer sucio y brilloso, además de que su cutis es más propenso a tener impurezas. Se dice que esto, muchas veces se debe a una alimentación rica en grasas, o a trastornos hormonales, pero la buena noticia es que podemos mejorar el aspecto de nuestra piel mediante exfoliantes caseros o mascarillas faciales.

Cómo hacer un exfoliante casero para piel grasa


Cuando se trata de exfoliar la piel, lo hacemos con la finalidad de eliminar las células muertas que se acumulan con el paso del tiempo, de esta manera tambien favorecemos la suavidad, la luminosidad y facilitamos el proceso de limpieza. Es importante que elijamos aquellos ingredientes que son adecuados para nuestro tipo de piel, de esta forma conseguiremos potenciar sus atributos.

Como hacer un exfoliante casero para piel grasa

 


Qué tienes que tener en cuenta al exfoliar la piel grasa


Siempre que vayas a exfoliar tu piel, lo primero que tienes que tener en cuenta es que los ingredientes a base de aceites, tienden a aumentar la presencia de cebo en la piel, afectando mucho su apariencia, por esta razón es que debes evitarlos. En su lugar lo más recomendable, es utilizar ingredientes cítricos como el limón o el kiwi, ya que estos ayudan a disminuir y neutralizar la grasa, además de que harán que tu piel luzca mucho más limpia y sin brillo.

Un ingrediente que es muy recomendado para las pieles grasas, es la arcilla verde, ya que además de ser un buen exfoliante, elimina las toxinas y deja tu piel suave y hermosa.

Que tienes que tener en cuenta al exfoliar la piel grasa

 

Qué tienes que hacer antes de utilizar alguno de estos exfoliantes caseros para el rostro graso


Limpiar bien tu cara.

Aplicar el exfoliante en el rostro húmedo para que se reparta mejor en la piel.

Realizar suaves movimientos circulares para esparcir el producto.

Retirar con agua fría para ayudar a cerrar los poros.

Exfoliar la piel al menos una vez a la semana.

Mascarillas naturales para piel grasa


A continuación te comparto algunas mascarillas naturales que tienen son consideradas como muy buenos exfoliantes caseros para el rostro graso.

Avena, Limón y Agua.

La avena, es uno de los mejores exfoliantes naturales, ya que ayuda a eliminar las células muertas, hidrata la piel y aporta suavidad al rostro. Si la utilizamos con limón, tenemos una de los mejores exfoliantes caseros para el rostro graso.

Avena, limón y agua


Ingredientes.

2 Cucharadas de Hojuelas de Avena.

1/4 de Taza de Agua.

Jugo de 1/2 Limón.

  Procedimiento.

Hidrata los copos de avena en el agua durante 10 minutos, transcurrido ese tiempo, añade a la mezcla el jugo del limón y remueve bien.

Tratamiento Recomendado.

Aplica la pasta en tu cara con movimientos circulares para conseguir el efecto deseado, luego retira con agua fría.

Azúcar y Limón.

Es uno de las mejores exfoliantes caseros para el rostro graso, ya que contiene propiedades astringentes que ayudan a reducir el brillo.

Azúcar y Limón


Ingredientes.

1 Cucharada de Azúcar.

Jugo de 1/2 Limón.

  Procedimiento.

Mezcla ambos ingredientes y de ser necesario añade unas gotas de agua para suavizar la pasta.

Tratamiento Recomendado.

Aplica en el rostro húmedo con suaves movimientos circulares, deja actuar durante 10 minutos y pasado ese tiempo, retira con agua fría.

Arcilla Verde.

La arcilla verde es perfecta para exfoliar la piel grasa. Ayuda a limpiar la piel a profundidad, contribuye a su regeneración, calma y desinflama la dermis.

Arcilla Verde


Ingredientes.

2 Cucharadas de arcilla verde.

Agua.

  Procedimiento.

En un recipiente de plástico y usando una cuchara de plástico (nunca uses metal porque elimina las propiedades de la arcilla), añade las 2 cucharadas de arcilla verde y un poco de agua hasta formar una pasta espesa.

Tratamiento Recomendado.

Aplica la mascarilla en el rostro limpio de forma uniforme, deja que actué en tu piel por 10 minutos y luego remueve con movimientos circulares.

Kiwi Y Azúcar.

Estos ingredientes aportan vitamina C y antioxidantes que ayudan a reducir la grasa y mejorar la apariencia del rostro, combinados con el azúcar también son capaces de eliminar las células muertas de la piel.

Kiwi Y Azúcar


Ingredientes.

1 Kiwi Pelado.

1 Cucharada de Azúcar.
  Procedimiento.

Simplemente deberás mezclar ambos ingredientes.

Tratamiento Recomendado.

Aplica en el rostro con movimientos circulares, deja que actué durante 10 minutos y posteriormente retira con agua fría.

Crema a Base De Harina de Garbanzo y Miel.

Mira Ahora El Video…


 

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mascarillas Recetas Caseras exfoliante casero para cara ...

Te hablamos de 4 exfoliantes caseros para piel grasa

Las mujeres son eternas esclavas de la apariencia física, para la mayoría, lucir bien, es un requisito de éxito y de crecimiento personal. Aunque sea algo dramático o extremo, es una realidad muy latente hoy en día, que muchas se vuelvan adictas a verse siempre bien físicamente. Uno de los aspectos que más ocupa a las chicas, es la apariencia de su piel y no sólo a su cuerpo, sino también a la pie ...

exfoliantes piel grasa barros y espinillas ...

Exfoliantes Caseros Para Piel Grasa!!

La exfoliación es uno de los pasos imprescindibles para mantener una rutina de belleza que nos haga lucir hermosas siempre. Y cuando se trata de nuestro rostro resulta imprescindible ya que nos ayuda a resaltar nuestra belleza natural y a mantener un cutis saludable. Y lo mejor es que este tipo de productos no necesariamente deben comprarse en una tienda, puedes hacerlos en casa de forma sencilla. ...

exfoliante tratamientos de belleza

Exfoliantes caseros para nuestro cutis

Hola a todas!. Al final me he decidido en dedicar este post a algunas maneras caseras que hay para exfoliarnos nuestro cutis, ¡es genial! para tener una piel limpia de impuerzas. Exfoliante casero de tomate Desde el blog de Cuidados Caseros podemos conocer cómo hacer un exfoliante casero de tomate, con él se podra conseguir una piel limpia, sin células muertas y luminosa. Para ello, sólo es necesa ...

general cuerpo exfoliante ...

10 (+1) exfoliantes caseros

Ahora que estamos despidiendo el verano y volviendo a trabajar, que mejor que mimarnos un poco con unos exfoliantes caseros y luego podéis usar la manteca de cacao y menta para completar el spa. Cuidado al usar las recetas con cítricos si después vais a tomar el sol porque son fotosensibilizantes. 1. Exfoliante de limón Esta receta es una adaptación de esta otra. 1 ½ taza de azúcar ½ taza de aceit ...

Café Exfoliantes Limpieza facial y exfoliantes ...

Exfoliante casero para piel grasa de café

Si utilizas un exfoliante casero para piel grasa una vez a la semana podrás reducir el exceso de sebo, eliminar los brillos, arrastrar las células muertas, acabar con las impurezas y dar un aporte extra de suavidad al cutis. Y todo ello sin necesidad de emplear productos químicos, ya que son muchos los ingredientes naturales que permiten elaborar exfoliantes caseros, como es el caso del café molid ...

trucos y consejos aceite de lavanda aceite de oliva ...

Exfoliantes caseros de azúcar y aceites

Los exfoliantes caseros sirven para eliminar las células muertas de la piel, lo que nos ayuda a tener un cuerpo más suave, sedoso y luminoso usando ingredientes naturales. Asimismo, emplear exfoliantes caseros antes de aplicar una mascarilla sobre el rostro o el cuerpo también ayuda a la piel a absorber mejor las propiedades de estos productos de belleza. Por este motivo, hoy queremos explicarte c ...

exfoliantes exfoliantes caseros exfoliar ...

Exfoliantes caseros

La exfoliación es fundamental para conseguir una piel bonita, luminosa, sana y suave. Por ello, es aconsejable realizarlas en el rostro por lo menos una vez cada dos semanas y en el cuerpo una vez a la semana. Para que la falta de un producto específico no sea una excusa y además podamos ahorrar, vamos a mostraros algunas recetas para hacer vuestros exfoliantes caseros. ...

azucar belleza cafe ...

Exfoliantes caseros y naturales para rostro y cuerpo

¡¡Hola a todos!! En este post vamos a hablar de exfoliantes que podemos hacer en casa y que son muy efectivos además de naturales. Os muestro tres formas diferentes de limpiar y cuidar nuestro rosto o cuerpo.Son muy sencillas y todos los ingredientes los tenemos en casa, no hay que comprar nada que se salga de la habitual lista de la compra. Pero antes de seguir quiero anunciaros, por si todavía n ...

Remedios caseros para el rostro Harina de maíz Acné y puntos negros ...

Maicena para la piel grasa

¿Tienes la piel grasa y deseas eliminar el exceso de sebo para acabar con los brillos y el acné y lucir un cutis precioso? En ese caso, te aconsejamos que hagas uso de los remedios caseros, unos trucos cien por cien naturales entre los que encontramos esta mascarilla elaborada a base de maicena ideal para cuidar la piel grasa y proporcionarle un aspecto radiante a cualquier edad. ¡Presume de un ro ...