Los Mejores Cortes de Cabello Para Cada Mujer

Los cortes de cabello para cada mujer vienen definidos por el rostro que presenta cada una de ellas en específico, pues para cada tipo de facciones existen un corte que le favorece según su tipo de rostro ayudando a disminuir los rasgos fuertes que pueden presentar individualmente.

Por su parte, la gran mayoría de las damas acuden a la peluquería hacer un corte de modo que la mayoría de los casos no van en armonía con su rostro cometiendo algunos errores en la elección de su corte y peinado.

Teniendo en cuenta esta problemática que pueden presentar las mujeres a lo hora de elegir su corte de cabello, el siguiente contenido plantea una serie de cortes para cada tipo de cara que le ayudará a tener una armonía rostro cabellera, así podrá lucir espectacular en cualquier momento.

Puede visitar: peinados para mujeres con el cabello largo

Para poder elegir el tipo de corte que le favorece a cada mujer debe primero tener en cuenta que rostro presenta para poder escoger el corte apropiado que este en armonía con su rosto. Dentro de los tipos de rostro se encuentran los siguientes:

Rostro Redondo

Presenta la cara ancha y larga, con una parte más amplia en la línea de los oídos. Con barbilla redondeada, ángulos bien definidos, mejillas prominentes.

Rostro Ovalado

Posee la frente más ancha que la barbilla, ligeramente más ancho en la línea de las mejillas y se estrecha ligeramente en dirección de la mandíbula.

Rostro Cuadrado

Este tipo de rosto se reconocen fácilmente, pues son los llamados cara cuadrada, la frente es igual de amplia como la mandíbula y la línea donde nace el cabello en la frente es recta.

Rostro en forma Corazón

Los famosos rostros de corazón son aquellos que tienen la frente y las mejillas amplias, pero la mandíbula es estrella con apariencia de un corazón como su mismo nombre lo plantea.

Visto de esta forma, lo anterior permite, definir el tipo de rostro que presenta puede y así puede escoger dentro de los siguientes cortes para que luzca hermosa en su día tan especial.

cortes de cabello según el rostro


Diferentes Cortes de Cabello Para Cada Mujer

Rostro Redondo

Para este tipo de rostro se recomienda usar el cabello largo, trate en la medida de lo posible evitar los cortes con el cabello corto, debe siempre mantener el largo por debajo de la barbilla.

Cortes asimétricos irregulares que mezclen cabellos de distintas longitudes siempre por debajo de la barbilla, estos favorecen muy bien en los rostros redondos.

Corte en capas favorece a este tipo de rostro para enmarcarlo, de esta forma minimiza la cara redonda para lograr una impresión de un rostro más largo y menos aplanado.

Corte Bob desmechado, se recomienda en el caso de cortar en cabello un poco corto por debajo de los hombros.

Bob con capas largas por debajo de la mandíbula que se va haciendo más corto hacia la nuca, siempre llevando volumen el cabello. Este corte ayuda a suavizar los rasgos redondos del rostro.

Si por alguna razón tiene el cabello seco y no puede lucir su corte de cabello para cada mujer puede visitar: Recetas caseras para el cabello seco

Rostro Ovalado

Las mujeres que presentas este tipo de rostro son dichosas, ya que pueden emplear cortes, largo, medianos, cortos, con flequillo, sin flequillo, entre otros.

Corte mohawk barrido hacia el costado como la famosa Rihanna, es una excelente opción para mujeres de rostro ovalados atrevidas.

Flequillo recto a la altura de los ojos sería una muy buena opción para que el rostro se vea menos alargado. El flequillo le corta longitud al rostro, haciéndolo ver un poco más ancho, así disminuye lo ovalado del rostro.

Corte a la altura de los hombros con ondas y flequillo barrido hacia el costado, es una muy buena opción para darle más suavidad a las formas alargadas del rostro.

Melenas largas, deben llevar la línea al medio con ondas desde los hombros hacia abajo, el volumen aparenta un estilo natural  y sexy.

En el caso que tenga el cabello maltratado puede acudir a realizar recetas caseras para lucir su corte en cualquier momento, puede ver más Romero para el cabello

diferentes rostros para cada corte


Rostro Cuadrado

El corte a la altura de los hombros o en capas favorece a este tipo de mujeres, suaviza las facciones rígidas de los rostros cuadrados, sobre todo, si se lo peina en varias capas, con movimiento y algo de volumen.

Flequillo hacia un lado con una altura hasta los ojos, de esta forma favorecerá a darle una forma más equilibrada al rostro y disimular la barbilla prominente.

Bob en capas algo despeinadas  favorece a las mujeres de cara cuadrada porque le da altura de la barbilla.

Cabello largo, se recomienda hacer ondas con peine redondo grande y spray  desde la zona de la mandíbula hacia las puntas. Eso es un truco  ayuda a suavizar el rostro cuadrado por medio del volumen del cabello.

De igual forma los cortes con el cabello largo en rostros cuadrados le favorecen la línea al medio, lo cual esquiva la atención hacia las facciones marcadas de la mandíbula.

Rostro en forma Corazón

Los cortes del cabello para este tipo de rostro deben ser definidos hacia el costado y con flequillo, no demasiado tupido y también barrido hacia un lado ya que ayuda a destacar los ojos.

Corte de pelo Bob con mucho movimiento, son cortes por debajo de la mandíbula que favorecen a llenar el área de la barbilla para disimula la forma de corazón en la cara, así difuminar las líneas del rostro aún mejor.

Corte Pixie con flequillo al costado lacio peinado hacia un costado, suaviza los rasgos duros del rostro de corazón.

Cortes largos con ondas suaves en las puntas con flequillo ayudan a encubrir el ancho del rostro corazón, puede peinar la línea al medio y con capas largas que terminen más abajo de la barbilla. Procure  en la medida de lo posible que las ondas comiencen en las puntas, o al menos por debajo de las orejas

Visto cada uno de los cortes de cabello para cada mujer ya puede elegir el que más le favorece a su rostro para que a la hora de acudir a la peluquería sugiera uno adecuado sin causar errores a la hora de cortar su cabello y así pueda ser el centro de atracción el día que usted lo requiera.

Puede ver más: peinados según su tipo de rostro

El articulo original esta en: Los Mejores Cortes de Cabello Para Cada Mujer
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos