Los jerséis de las islas Feroe

Gudrun Rógvadóttir y Gudrun Ludvig son dos chicas de las islas Feroe fundadoras de la marca Gudrun&Gudrun. Esta unión nació en 2002 con el motivo de relanzar la industria local lanera que había tocado fondo. Querían divulgar el antiguo proverbio que da renombre a las Feroe y que no es otro que "la lana es el oro de las Feroe".

La propia marca se caracteriza por el uso del tejido a mano con lana orgánica. Empezaron usando lana de las islas Feroe pero hoy ya trabajan con lana procedente de Perú y Jordania. Rógvadóttir y Ludvig viven en Copenhague y Tórshavn (capital de las Feroe) respectivamente.Y en sus colecciones han conseguido combinar tradición y modernidad.


Los jerséis, el centro de la colección de Gudrun&Gudrun
El dato curioso viene a continuación. Como viene sucediendo desde hace algunos años, las series son el nuevo cine. También para el vestuario o las diferentes colecciones y firmas. La serie The Killing fue la campaña de publicidad para los diseños y prendas de Gudrun&Gudrun. Su protagonista, la detective Sarah Lund lució varios de los jerséis tejidos a mano durante tres temporadas de la serie. Las fans danesas y británicas se enamoraron de ellos y el amor de fan se tradujo en solicitudes de pedidos.

Y ¿qué os vamos a decir? a nosotras nos encanta que el handmade nunca pase de moda.


Vestido de Gudrun & Gudrun en un reportaje

La diseñadora Gudrun Ludvig

Fuente: este post proviene de Sweet sixteen craft store, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos