Los carbohidratos antes del entrenamiento, importantes para ganar músculo

Es un hecho bioenergético que la energía durante tus entrenamientos de alta intensidad en el gimnasio viene de los carbohidratos. Al hacer ejercicios a una intensidad más alta, el principal combustible que tu cuerpo utiliza son los carbohidratos sobre todo a partir del glucógeno almacenado en el hígado y los músculos. Pregunta a cualquier persona que haya realizado una dieta baja en carbohidratos como la dieta cetogénica y dile qué tal era su rendimiento en el gimnasio.

Debido a que los carbohidratos son el combustible principal, restringirlos drásticamente no es la mejor opción para ganar músculo, pero tampoco debemos introducir carbohidratos como unos locos en todas las comidas, ya que nos pondremos gordos.

Como en todo debe de haber un término medio, y a continuación os daremos 4 razones por las cuales los carbohidratos son importantes para ganar músculo.

carbohidratos para ganar músculo


Los carbohidratos antes del entrenamiento, importantes para ganar músculo

Insulina

Un buen momento para consumir carbohidratos junto con una proteína de acción rápida para subir la síntesis de proteínas musculares es justo antes del entrenamiento. Si ingerimos un carbohidrato rápido junto a proteína de suero, incrementaremos drásticamente la síntesis de proteína, esencial para ganar músculo.

Una mezcla de proteínas e hidratos de carbono pre-entrenamiento aumentará los niveles de insulina y llenará a nuestros músculos de glucógeno y nutrientes.

Menor degradación muscular

La insulina es un agente anti-catabólico, esto quiere decir que previene la pérdida de masa muscular. Recuerda que a menor degradación muscular y mayor síntesis, mayor ganancia de músculo tendremos.

En épocas de pérdida de grasa corporal, consumir carbohidratos pre-entrenamiento nos ayudará a mantener nuestra masa muscular gracias a la acción de la insulina.

Fácil consumo de calorías

El consumo de una bebida de proteínas y de hidratos de carbono antes del entrenamiento es una manera muy fácil de aumentar la cantidad de calorías diarias que consumimos.

Para un rendimiento óptimo, necesitas materias primas y energía, los carbohidratos nos proporcionarán energía durante nuestro entrenamiento y las proteínas nos proporcionarán aminoácidos los cuales nos servirán para incrementar nuestra masa muscular.

Mayor congestión muscular

Al consumir hidratos de carbono pre-entrenamiento, aumentas los niveles de insulina y mejoras la vasodilatación. Se incrementa el flujo sanguíneo hacia los músculos y estos tendrán una apariencia mucho más dura y llena, por lo que nos veremos mejor entrenando. Esto también significa que los suplementos irán al músculo de manera mucho más eficiente y rápida.

Además la vasodilatación nos ayudará a aportarle nutrientes a nuestros músculos después de un duro entrenamiento lo cual nos ayudará a recuperarnos y a aumentar nuestra masa muscular.

¿Qué cantidad de carbohidratos debo de consumir antes de un entrenamiento?

Recomiendo una cantidad de 0,5 a 1,5 gramos de carbohidratos por kilogramo de peso, aunque yo siempre suelo utilizar 0,6 gramos, ya que es lo que mejor resultados me ha dado conmigo y con aquellas personas a las que he ayudado.

Esta cantidad de carbohidratos nos permite llenar nuestros músculos de glucógeno sin llegar a saturarlos, lo cual incitaría a una ganancia de grasa, algo que debemos evitar a toda costa.

Resumiendo

Los macronutrientes tienen tres propósitos principales: proporcionar energía, servir de materia prima para la construcción de nuevas estructuras (ganar músculo) y para la señalización de hormonas y factores de crecimiento. Cuando la insulina se incrementa antes del entrenamiento, le dices a tu cuerpo que vas a utilizar más hidratos de carbono.

Estos carbohidratos también proporcionan una excelente fuente de combustible para tu entrenamiento y puede disminuir la cantidad de músculo que se descompone. Como beneficio adicional, la liberación inducida de la insulina a partir de los hidratos de carbono nos ofrece unos mejores resultados en el aumento de la vasodilatación para una mayor congestión, así que antes de ir a entrenar, no dudes en consumir una buena cantidad de hidratos de carbono.

El articulo original esta en: Los carbohidratos antes del entrenamiento, importantes para ganar músculo
Puedes leer mas artículos similares aquí: CONOCE SOMANABOLICO|COMO AUMENTAR MASA MUSCULAR | GANAR MASA MUSCULAR.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas rutinas aumentar masa muscular ...

¿Quieres ganar músculo a toda costa? Si es así entonces lo que buscas es un entrenamiento culturista espartano para completar dicho objetivo. Este tipo de entrenamiento es especialmente duro pero las ganancias merecen la pena. El sistema se basa en la combinación de los principios de entrenamiento que utilizaban los antiguos guerreros espartanos para fortalecer su cuerpo con los avances del entren ...

dietas aumentar masa muscular suplementos

La taurina es un aminoácido que se encuentra en grandes cantidades en el corazón y el cerebro. También se encuentra en la comida, principalmente en carnes y pescados, aunque también está incluida en las bebidas energéticas y algunos suplementos todos pensados para mejorar el rendimiento físico, la fuerza y para ganar músculo. Si estás interesado en conocer los usos y beneficios de este suplemento, ...

general alimentación; bienestar; ...

Que la alimentación es tan importante o más que el propio ejercicio cuando se trata de la salud y de conseguir la figura que queremos, lo sabemos. Lo que no está tan claro, tal vez, es qué debemos comer antes y después de entrenar para conseguir nuestros objetivos más fácilmente. Os voy a intentar aclarar un poco el tema. We all know that diet is as important (or even more) than working out in ord ...

dietas consejos quemar grasa

Recientemente numerosas personas me han preguntado sobre mi opinión profesional sobre estos dos enfoques, el IF el cual significa Intermitent Fasting, Ayuno intermitente en Español y sobre el entrenamiento con pesas en ayunas para definir músculos. Es por eso que he decidido crear esta entrada donde explicaré los pros y contra de cada enfoque y mi opinión personal sobre ellos. IF y entrenamiento ...

dietas rutinas aumentar masa muscular ...

Los gemelos sin duda son el grupo muscular más difícil de desarrollar, no es nada fuera de lo común ver personas con grandes músculos y piernas, pero sin embargo sus gemelos dejan mucho que desear, pero esto lo podemos incluso ver en culturistas profesionales. Muchas personas lo intentan todo sin conseguir ningún resultado, todo tipo de rutinas, técnicas de entrenamiento, suplementación? y sus gem ...

consejos destacada dietas ...

La mayoría de las personas tienden a tener un mal concepto en cuanto a ganancia de masa muscular se refiere; comienzan un entrenamiento arduo y agotador, tomando suplementos porque los vieron promocionados por tv y ven los cambios que obtuvieron algunas personas con ayuda de estos suplementos, sin saber de lo que se trata, sin una alimentación adecuada y levantando cantidades de pesos exagerados, ...

Si queremos ganar músculo debemos de hacer obviamente una dieta para incrementar masa muscular, sin embargo la mayoría de estas dietas están pensadas para que la persona en cuestión incremente su peso lo máximo posible pero esto viene con un problema, y es que aumentaremos nuestra cantidad de masa muscular pero sin embargo la ganancia de masa grasa se disparará, teniendo que malgastar muchísimo ti ...

general

Muchas mujeres piensan que el hacer ejercicio con pesas significa hipertrofiarse (crecer) muscularmente dando una apariencia masculina. Nada más alejado de la realidad, las pesas se han convertido en un nuevo aliado para la mujer que quiere verse tonificada y además perder peso. El miedo que padecen algunas mujeres a adquirir un aspecto "hombruno" si entrenan con pesas carece de todo fun ...

dietas rutinas aumentar masa muscular ...

La temporada de otoño e invierno sin duda es la más utilizada por los culturistas para ganar musculatura. Es por ello que probablemente tú también estés decidido a ganar la mayor cantidad de músculo posible en esta etapa para luego definir y conseguir el cuerpo que siempre has deseado. Si estás dudoso sobre tu rutina de entrenamiento, a continuación te ofrecemos una rutina altamente efectiva para ...

masa muscular glúteos firmes alimentos para glúteos ...

Es común que a la mayoría de las mujeres les guste lucir su cuerpo, sin embargo son pocas las que están ciento por ciento satisfechas con su imagen corporal. Por esta razón la dieta balanceada es la clave principal para poder mantener el tono muscular de los glúteos a fin de darles el aspecto de firmeza. A continuación te tengo un listado de alimentos que tendrás que implementar en tu ingesta dia ...