Los beneficios del jengibre para el cabello: 3 recetas caseras

Los beneficios del jengibre para el cabello son conocidos desde hace mucho tiempo, ya que sus poderosas cualidades ayuda al cabello a estar sano, fuerte y saludable de manera natural, puesto que por medio de sus componentes como vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes  ayudan a tratar problemas de capa caída del cabello para favorecer aquellas personas que sufren dichos problemas.
De igual forma, el jengibre ayuda a la eliminación del problema de caspa u hongos en el cuero cabelludo que muchas personas sufren debido a resequedad o micosis. El cabello reseco es un problema que comúnmente trae como consecuencia la caspa, para ello una buena opción 100% natural seria le uso del jengibre para la eliminación de problema, puesto que contiene componentes antisépticos que ayuda a eliminar los residuos u hongos presentes.
Por otra parte muchas mujeres por lo general sufren de caídas del cabello por distintas razones tales como el uso excesivo de la plancha, decolorantes y tintes que dañan el cabello a lo largo del tiempo y  sin darse cuenta el pelo comienza a disminuir su volumen. En virtud se recomienda el uso del jengibre porque mejora el flujo sanguíneo estimulando al  folículo piloso.
Al respecto, al ser aplicado recetas a base de jengibre favorece al crecimiento del cabello de manera natural sin tener que usar tratamientos vendidos en el mercado que normalmente tiene ingredientes fuertes que dañan  el cabello, ya que en sus componentes mayormente debilitan el pelo porque tiene aditivos adversos para el cabello.
Por su parte, unas de las mejores opciones para el cuidado del cabello son las llamadas recetas caseras, ya que le aportan nutrientes vitaminas y minarles que el cabello ha perdido a consecuencia de exceso de plancha, tientes, decolorantes o exposiciones prolongadas a los rayos UV. Por medio de las recetas caseras se le aportará al cabello los nutrientes que necesita directamente a diferencia de los productos vendidos en el mercado que normalmente contienen muchos competes fuertes para el  cabello.
Con referencia a los problemas de caspa, caída del cabello o resequedad las recetas caseras a base de  jengibre es una buena opción. En virtud para solucionar a todos los anteriores problemas mencionados, en el siguiente contenido se hablará sobre las diferentes recetas caseras que existen a base de jengibre para que pueda tener un  cabello largo, sano, fuerte, sin caspa. Simplemente tiene que leer el siguiente artículo, escoger la receta que más le agrade para que la realice desde la comodidad de la casa para obtener un cabello sano fuerte y lleno de brillo.

Los beneficios del Jengibre para el cabello y la salud

Estimula al crecimiento del cabello de manera natural, ya que mejora el flujo sanguíneo estimulando al folículo piloso.

Evita la caída del cabello ya que sus componentes a base de aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos favorecen a tener un cabello sano fuerte y brilloso.

Elimina el problema de la caspa que muchas veces se convierte en una molestia, puesto que en ocasiones se puede notarse a simple vista.

Aporta brillo al cabello por medio de los ácidos grasos que contiene en sus componentes, convirtiéndolo en un excelente restaurador natural para el pelo.

Favorece a aliviar dolores a consecuencia de enfermedades inflamatorias como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica por sus componentes antiinflamatorio y analgésico.

Ayuda a disminuir problemas digestivos como gastritis, úlceras gástricas, diarrea, flatulencias entre otros. De igual forma actúa como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos

Alivia infecciones e inflamaciones de la garganta en casos de afonía, convirtiéndose en un aliado perfecto para los cantantes profesionales.

Elimina las náuseas y vómitos en los primeros meses de embarazo, ya que sus componentes naturales no ocasionan efectos secundarios ni al feto ni a la madre. De igual forma previene los mareos en los viajes.

Acelera el metabolismo, ya que el jengibre tiene un alto potencial calorífico que puede ayudar a la pérdida de peso acelerando el metabolismo.

Previene enfermedades cardiovasculares por sus múltiples componentes, pero se debe consultar al médico antes de consumirlo.

Aporta calor al cuerpo en caso de existir frio en el ambiente, puesto que el jengibre tiene un alto potencial calorífico, se puede ingerir o aplicarlo externamente.

Aumenta el lívido, ya que el jengibre es conocido como un afrodisiaco natural. Se recomienda realizar un preparado de jengibre y canela en polvo con miel, y tomar una cucharada diaria.

Favorece la circulación sanguínea por sus componentes antioxidante, pero al estar tomando algún medicamento puede restar sus efectos, para ello se debe consultar al médico.

Disminuye los dolores menstruales presentados por las mujeres por tener componentes antiinflamatorio y analgésico.

Alivia gripe y los resfriados. Recetas caseras a base de Jengibre
jengibre para el cabello

1-Jengibre y aceite de jojoba para el cabello
Materiales:

1 Cucharada de jengibre rallado

1 Cucharada de aceite de jojoba

1 Recipiente de vidrio Preparación

Para comenzar debe rallar el jengibre hasta tener una cucharada colmada.

Coloque le jengibre rallado en el recipiente de vidrio en conjunto con la cucharada de aceite de jojoba.

Mezcle hasta obtener una crema uniforme especie de pasta aceitosa, con olor agradable típica fragancia ácida del jengibre Aplicación

Lava el cabello como de costumbre de dos o tres veces dependiendo del sucio presente y enjuaga con abundante agua.

Deja que el cabello se seque un poco y aplica la mezcla anteriormente preparada en el cuero cabelludo.

Al aplicar la mezcla debe realizar suaves masajes por lo menos 10 minutos para estimular el flujo sanguíneo.

Cundo realice los masajes notará una sensación caliente en su cabello ya que es señal que el jengibre está cumpliendo su misión.

Espere alrededor de 10 minutos más antes de enjuagar el cabello. Al retirar la mezcla enjuague con agua un poco tibia, más no caliente, para obtener mejores resultados.

Para obtener resultados a corto plazo se recomienda realizar el tratamiento un día sí día no durante un mes.

Se pueden mencionar con ésta recetas los beneficios del jengibre para el cabello, puesto que puede evitar la caída, eliminar la caspa devolviéndole la vitalidad al pelo de manera natural.
propiedades-del-aceite-de-jojoba

2- Jengibre para la sensibilidad del cuero cabelludo
En el caso de tener un cuero cabelludo sensible cuando se aplica el tratamiento anterior, es decir si nota alguna irritación entonces debe modificar las recetas anteriormente mencionada. Solamente debe disminuir o agregar ingredientes como como se muestra a continuación.
Materiales:

1 Cucharadita del jugo de jengibre

1/4 Taza de aceite de jojoba Preparación:

Mezcle la cucharadita del jugo de jengibre y el 1/4 taza de aceite de jojoba hasta tener una mezcla homogénea. Aplicación

Lava el cabello de dos o tres veces dependiendo del sucio presente y enjuaga con agua.

Deja que el cabello se seque y aplica la mezcla anteriormente preparada en el cuero cabelludo.

Al aplicar la mezcla debe realizar suaves masajes por 5 minutos para estimular el flujo sanguíneo.

Espere alrededor de 5 minutos para que la mezcla pueda actuar. Luego lave el cabello una vez con champú y retire con agua tibia.

Realice el tratamiento cada tres días durante un mes y notará los resultados.

Se pueden mencionar con ésta recetas los beneficios del jengibre para el cabello, puesto que puede estimular el crecimiento del cabello, elimina la caspa dándole vitalidad al cabello.
aceite de joboja

3- Jengibre, aceite de oliva y limón para eliminar la caspa
Materiales:

1 Cucharada de Zumo del jengibre

1 Cucharada de aceite de oliva Extra virgen

1 Cucharada de limón

1 Botella de vidrio con tapa

1 Cucharilla

1 Mortero de ajo Preparación:

Tome la raíz del jengibre, raspe con la cuenca de una cuchara hasta que se despegue toda la piel.

Al tener el jengibre pelado en trozos pequeños colóquelo en el mortero de ajo y prense hasta sacar el zumo. Debe ser por lo muy menos el jugo de dos cucharadas para la preparación de la receta.

Luego coloque el zumo, el aceite de oliva y el limón en la botella de vidrio. Ciérrelo bien y agítelo vigorosamente para que todos los ingredientes se integren. Aplicación:
Lava el cabello con champú a base de frutas dos o tres veces dependiendo del sucio presente y enjuaga con abundante agua.
Deje que el cabello se seque un poco y aplique la mezcla anteriormente preparada en el cuero cabelludo realizando suaves masajes por 15 minutos.
Deje actuar por lo menos 30 minutos, luego retire con champú y agua un poco tibia. El uso de agua caliente no se recomienda para el cabello solamente un poco tibia.Debe repetir el tratamiento un día sí día no durante un mes para obtener resultados a corto plazo.
En el caso de causar irritación debe aumentar la cantidad de aceite de oliva extra virgen a 1/3 de taza. Recuerde, usted puede reducir la cantidad de jengibre o la duración del tratamiento hasta encontrar la mezcla perfecta para su cabello.
Dentro de los beneficios del jengibre para el cabello en conjunto con el limón, se puede mencionar que proporciona la eliminación de la caspa u hongos que se puedan presentar en el cuero cabelludo.
Para concluir, se debe mencionara que le jengibre aunque muchas personas poco conocen de sus múltiples beneficios para el cuidado del cabello, es muy eficiente para estimular al crecimiento del cabello y eliminación de la caspa u hongos. En virtud se recomienda el uso de cualquiera de las recetas anteriores mencionadas para el tipo de problema que pueda presentar, la idea esencial radica en realizar recetas caseras desde casa que sean efectivas para el cuidado del cabello como las anteriores mencionadas.

El articulo original esta en: Los beneficios del Jengibre para el cabello: 3 Recetas caseras
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello piel remedios caseros ...

El jengibre es una planta que tiene muchas propiedades curativas y saludables en muchos aspectos. Lleva años utilizándose con fines farmacéuticos y en remedios caseros, para combatir el sobrepeso o problemas capilares. Suele ser muy utilizado para perder peso, pero además de esto aporta más beneficios. Este tubérculo es rico en aceites esenciales, minerales, aminoácidos y vitaminas, por lo que apo ...

mi comienzo

Descubre los beneficios del jengibre para el cabello, cómo hacer aceite de jengibre para el cabello, el uso del jengibre para alopecia, cabello canoso y cómo funciona el jengibre para el cabello con caspa. El jengibre es una raíz de aroma y sabor picante típico de la India y China, con múltiples bondades culinarias, medicinales para el pelo, pues tiene un efecto estimulante y antiinflamatorio que ...

cabello belleza cabello brillante ...

Nuestro cabello está expuesto todos los días a una gran cantidad de factores que lo pueden debilitar y le pueden causar diferentes daños. El sol, la humedad, el uso de elementos de calor, el uso de productos químicos, entre otros, puede causar diferentes problemas del cabello como es el caso de la caída, la caspa, la resequedad, entre otros. Por suerte, existen muchas formas de nutrir el cabello p ...

belleza cuidado del cabello caspa ...

Existen pocas raíces en la naturaleza que resulten tan beneficiosas como la de jengibre, un ingrediente originario de China que está cada día más presente en nuestras vidas gracias a sus excelentes propiedades medicinales y su riqueza en vitaminas, minerales, aceites esenciales y aminoácidos. En artículos anteriores aprendimos a elaborar un delicioso licuado casero para combatir la retención de lí ...

cabello ingredientes naturales la belleza natural ...

Los múltiples beneficios de la camomila llevan a un sinfín de personas a preguntarse para qué sirve la manzanilla en el cabello, ya que son muchas las virtudes de esta planta de flores blancas y amarillas. En Trucos de belleza caseros hemos recopilado algunas de sus ventajas debido a que la manzanilla se convertirá en una gran aliada si deseas lucir un pelo precioso y unos bonitos reflejos dorados ...

cabello secretos de belleza secretos mujer ...

El adelgazamiento del cabello es un total problema, seamos honestos. Y, desafortunadamente, puede sucederle a cualquiera, hombres y mujeres, a cualquier edad. ¡Qué diablos! Afortunadamente, hay muchos remedios naturales para el adelgazamiento del cabello diseñados para estimular el crecimiento y el engrosamiento del cabello. Cualquiera que sea la causa, debes saber que eres hermosa, y que nuestro ...

cabello remedios caseros cómo reparar el cabello ...

Cada vez es más complicado tener un cabello cuidado y sano, no porque no pongamos todo nuestro interés en ello, sino por los malos hábitos y los agentes agresivos externos. Por muchos productos reparadores, cremas, mascarillas o sérums que utilicemos, si continuamos exponiendo nuestro pelo indiscriminadamente al sol, al cloro, utilizamos tintes, rizadores o planchas nunca alcanzaremos nuestro obje ...

cabello remedios naturales tratamientos ...

Dentro de los beneficios del aguacate para el cabello se puede mencionar el gran aporte en grasa buenas que ayuda a revitalizar al cabello maltratado de manera natural sin tener que acudir a tratamientos convencionales, ya que por medio de sus propiedades se ha convertido en el principal ingrediente en la preparación de recetas caseras para el cuidado del cabello. En la actualidad los productos co ...

HAIR & BEAUTY Uncategorized aceite de girasol ...

Buenos día hoy te traigo un post bastante interesante sobre le aceite de girasol, y sus beneficios para el cabello. Cuando piensas en aceites caseros para el pelo, lo primero que se te ocurre es el aceite de oliva. Sin embargo navegando en la red y hablando con otras mujeres de a comunidad natural me he enterado de que el de girasol tienes más que un beneficio para tu cabello. Así que aquí te los ...

cabello remedios naturales cabello seco ...

Los recetas caseras para el cabello dañado son buscados por las mayoría de las mujeres que poseen un cabello maltratado por múltiples factores, los ingredientes naturales que contienen las remedios caseros son aplicados directamente al pelo revitalizándolo en corto tiempo dejándolo sano fuerte y con brillo. Las recetas naturales son empleas desde hace muchos años aportando al folículo pilosos los ...