Belleza

Oystertrend Idea guardada 1 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Los 9 mejores alimentos para cuidar tu corazón

Una dieta equilibrada tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud, en especial la cardiovascular. Además, hay ciertos alimentos con muchas propiedades beneficiosas para el corazón.

Los ingredientes que utilizamos y la forma en la que los preparamos tienen un gran impacto en nuestra salud. A continuación te enumeramos nueve alimentos que contribuirán a proteger tu corazón si los ingieres de manera regular.

Frutos secos- Según los expertos, las personas que toman un puñado de frutos secos cinco veces por semana tienen hasta un 29 por ciento menos de posibilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular que los que no lo hacen.

 

Chocolate negro- Tomado con responsabilidad ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.



Legumbres- En el intestino, la fibra soluble de las legumbres se adhiere al ácido biliar cargado de colesterol y lo elimina del cuerpo. Lo recomendado es comer entre 5 y 10 gramos diarios de fibra soluble y una taza de legumbres lleva entre 2 y 6.

Remolachas- Liberan nitritos en la sangre, unos componentes muy beneficiosos que ensanchan las venas y mejoran el flujo sanguíneo. Además ayuda a bajar la presión arterial y disminuir la rigidez arterial de las personas que sufren hipertensión.

Fresas- Contienen flavonoides que contribuyen a dilatar las arterias, protegen la capa interior de los vasos sanguíneos y controlan la tensión.



Arándanos- Una taza de arándanos al día desinflama las paredes arteriales gracias a su gran cantidad de antioxidantes. Pueden tomarse tanto frescos como congelados y mezclados con yogur para desayunar están buenísimos.

Té verde- Una o dos tazas al día contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.

Pescados grasos- Tomando dos veces por semana una ración de salmón, sardinas, arenques o atún e lata conseguirás aumentar tu capacidad cardiaca durante la práctica de ejercicio. Estos pescados ricos en Omega 3 sentarán de maravilla a tu organismo.

Curry- La curcumina, un potente antioxidante presente en este condimento, reduce las posibilidades de sufrir insuficiencia cardiaca e hipertensión por sus propiedades antiinflamatorias.



 

Fuente: este post proviene de Oystertrend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lady in red

Hola corazones!!! Ya casi tenemos la semana superada!!! Hoy os traigo un look protagonizado por un precioso vestido rojo de Romwe. Parece sencillo pero es muy efectista por el color y por los volantes ...

Rebajas en Lookfantastic

Hola a todas!!! Ya habéis ido de rebajas?? A mi la verdad es que me da un montón de pereza el tema de las colas y el desorden de las tiendas durante estos días, pero tengo que reconocer que sí que cai ...

Black pearls and red leather

Hola a todas!! ¿Qué tal lleváis el martes? Mucho ánimo, que una vez superado el blue monday ya ha pasado lo peor de la semana!!! Hoy os traigo un nuevo look con prendas de Romwe, una marca que me enca ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Uncategorized

Los mejores alimentos para tu pelo y tips para fortalecerlo

El cabello se renueva periódicamnete y éste es un proceso natural, pero ciertamente, podemos ayudar para que en este proceso, no se pierda mucho cabello, también lo a que crezca más rápido, más sano y hasta evitar que se caiga más de lo normal. Hay ciertas vitaminas y minerales específicos que necesita el cabello para estar fuerte y saludable. Además de proteína, ya que el cabello es una proteína. ...

dietas salud alimentos cancerígenos ...

10 alimentos que te envejecen y cómo sustituírlos

Todas sabemos que hay alimentos perjudiciales para la salud, pero lo que no está muy claro es cuales alimentos afectan directamente a nuestra apariencia. Aquí te presentamos los 10 alimentos que se consideran nocivos para la salud de nuestra piel, dientes o pelo. No significa que debamos eliminarlos completamente de nuestra dieta, pero sí disminuir su consumo, cambiar la manera en que los prepara ...

belleza salud adelgazar ...

30 alimentos con calorías negativas

Si quieres bajar de peso es importante tener en cuenta las calorías que aportan los alimentos que consumes. Hay algunos alimentos que se consideran de calorías negativas por la razón de que contienen una cantidad tan reducida de calorías que la energía que aportan se anula por la cantidad de energía que gastamos al comerlas. Se estima que en el proceso de consumir y digerir 100 gramos de un alim ...

uncategorized adelgazar urgentemente como bajar de peso en forma natural ...

Guia para Perder Peso con Alimentos Quemadores De Grasa

Guia para Perder Peso con Alimentos Quemadores De Grasa ¿Sabía usted que existen alimentos conocidos como alimentos quemagrasa que son capaces de ayudarlo a acelerar el funcionamiento de su metabolismo haciendo que el mismo queme mayor cantidad de grasa y permitiéndole lucir una figura esbelta y un abdomen plano en poco tiempo? Lo cierto es que si se come los alimentos apropiados, usted puede ayud ...

Rincon Saludable rutina de ejercicios

7 Beneficios de practicar ejercicio físico: ejercicios para realizar en casa

 ¡Hola a todos/as de nuevo!  Espero que no os hayáis vuelto  perezosos y hayáis probado alguna de las recetas que he ido recomendando. Aunque hoy vamos a mover más el cuerpo, veremos ejercicios para realizar en casa. Siempre os estoy diciendo que es muy importante cuidarse e intentar elegir los alimentos que más nos convienen. Pero tan importante es seguir una dieta sana, variada y equilibrada com ...