Los 8 increíbles beneficios de consumir una banana diaria

El banano, banana o también llamado plátano es una deliciosa fruta y uno de los alimentos más consumidos por el mundo, su rico sabor y su suave textura es preferida por los más pequeñitos. Existen algunos rumores que señalan que no debemos consumir mucho el banano pues puede provocar aumento de peso, si bien es cierto que el banano es una fruta rica en azúcares, estos azucares son naturales y contienen beneficios que pueden beneficiar increíblemente a nuestro cuerpo.

Anemia

Para los casos de anemia y para la prevención de la misma el banano es un gran remedio natural. Su alto contenido en hierro estimula la producción de hemoglobina en la sangre por lo que consumir un banano diario podría ayudar a resolver los casos de dicha enfermedad.

Absorción de nutrientes

Muchas personas suelen padecer enfermedades como la osteoporosis, artritis u otras enfermedades parecidas en su vejez, esto puede deberse por la ausencia de calcio en lo huesos o por su mala absorción. El banano contiene fructoolgosacáridos (FOS) los cuales promueven la absorción de calcio en el cuerpo disminuyendo así las posibilidades de padecer enfermedades de los huesos en un futuro. Los FOS también nutren las bacterias saludables en el colon y aumentan la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes.

Perdida de peso

Aunque no lo creas el banano también puede ayudarnos en nuestra batalla con el peso, ¿por qué? Su alto contenido en fibra aumenta la digestión y además es un alimento altamente saciante por lo que evita que comamos en exceso. El banano es ideal para consumirlo como merienda pues nos proporcionará muchos beneficios y llenará nuestro estomago.

Cáncer

Si bien el banano no puede curar el cáncer, si puede ayudarnos a prevenirlo. ¿Por qué? Los antioxidantes que contiene son combatientes naturales del cáncer sus nombres son catequinas y delfinidina. Estudios han demostrado como estos antioxidantes ayudan a disminuir los riesgos de padecer cáncer de mama y de riñón.

Sidrome pre-menstrual

Los cambios de ánimo antes de la menstruación son un problema muy molesto para todas las mujeres, la vitamina B6 que contine el banano puede ayudarnos a regular los niveles de glucosa en la sangre que puede afectar el estado de animo.

Para la resaca

¿Te pasaste de copas? Un licuado de banano con leche, endulzado con miel puede ser una gran ayuda para disminuir los síntomas de la resaca. Este licuado además de calmar tu estómago, restituirá los niveles de azúcar en sangre y rehidratará tu sistema.

Estreñimiento

Una dieta rica en bananos significa una dieta rica en fibra. Esta mejorará tu digestión, eliminando el problema del estreñimiento sin necesidades de laxantes. Comienza por agregar un banano a tu dieta diaria.

Disminuye el estrés

Aunque no lo creas el banano es un fruto que ayuda en la reducción de estrés, ¿por qué? La respuesta es el potasio este es un mineral vital que ayuda a normalizar los latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el balance de agua corporal.

¡Agreguemos bananos a nuestra alimentación y disfrutemos de sus beneficios!

banano

banana

platano

beneficios en la salud

8 beneficios del banano

banano en la dieta

banano en la salud

ESTRES

digestión

BAJAR DE PESO

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casi todas las culturas la eliminacion del vello corporal ha sido una practica habitual, la depilación es el tratamiento estético mas utilizado por las mujeres. Cera Hay diferentes métodos para eli ...

Etiquetas:

Recomendamos