Los 4 mejores productos caseros con limón para un rostro hermoso



La belleza al alcance de un limón.

¿Ojala, verdad? pero si te aseguro que verás beneficios en tu piel y tu salud al incluir el limón, con sus grandes cantidades de Vitamina C y ácido ascórbico, a tu rutina de belleza con estas sencillas macarillas, toner y exfolinte.

¿Cuáles son los beneficios del limón para la piel? pues además de los que ya te comenté, en las 3 sencillas y deliciosas bebidas con limón para mejorar tu piel, el limón ayuda a aclarar la piel pero de una forma muy orgánica ¿qué quiero decir? que empareja el color de la piel, dando un tono uniforme, como lo que hace una base de maquillaje; además deja la piel más brillante por ser un poco astringente limpia y cierra los poros.

Recomendaciones generales para el uso cosmético del limón:

No aplicar cerca de los ojos y en caso de que escurra evitar que caiga ahí.

Lavar perfectamente del rostro para evitar residuos de limón pues si dejas limón en tu rostro y te expones al sol puedes manchar tu piel, especialmente cerca de los labios.

Te recomiendo hacer pruebas de reacción al limón para ver que tipo de reacción tiene tu piel, pues algunas personas son muy sensibles al limón, sobre todo en las piernas y brazos. Hice pasar a mi madre un enorme susto yendo al Dermatólogo hace unos meses por unas grandes manchas obscuras en las piernas...eran manchas de limón que hice con mis propias manos pero mi rostro no sufre la misma reacción; es mejor tener esa precaución.

Mascarilla reafirmante para disminuir los poros

Ingredientes:

1 limón pequeño o 1/4 de limón grande (el equivalente a 1 cucharada de jugo de limón)

1/2 clara de huevo (2 cucharadas si son claras preseparadas)

Adicional: 1/2 cucharadita de miel


Está es una mascarilla muy práctica si tienes acné y puntos negros pues el limón limpiará tu piel profundamente y la clara de huevo reafirma, recupera la tensión de la piel y calma la piel irritada, agrega la 1/2 cucharadita de miel si tienes cicatrices en la cara.

Deja la clara fuera de refrigeración unos 10 minutos antes de comenzar; pasado ese tiempo con ayuda de un tenedor bate la clara de huevo hasta que se ponga blanca, espumosa y aumente un poco de volumen, este proceso le mete aire a la clara que con la elasticidad de la clara ayudará a reafirmar tu piel al secarse.

Ya que este blanca y espumosa, no tenemos que llegar a punto turrón, vamos a agregar la miel y el limón y vamos a incorporarlos.

Después aplicamos sobre la cara con una brocha, pincel suave o con los dedos y dejamos secar por 15 minutos. Para removerla enjuagamos con agua fría.
Mascarilla de limón para limpieza profunda

Ingredientes:

Bicarbonato de sodio

Jugo de limón natural

Es está no puse medidas porque depende de donde las vas a aplicar, es un mascarilla muy astringente, entonces no la apliques en donde no la necesites; es para puntos negros, puntos blancos y poros muy abiertos.

Vas a mezclar el bicarbonato y el limón hasta formar una pasta ligeramente líquida, para que puedas aplicarla y frotarla ligeramente sobre la cara si que se desmorone, sobre el área de puntos negros y blancos.

Vas a sentir un ligero ardor al principio, déjala actuar por 10 minutos (si el ardor es demasiado retira de inmediato) y enjuaga con agua caliente.
Tónicos de limpieza profunda con limón

Ingredientes para piel grasa (120 ml aprox.):

1/4 de taza de agua de rosas

1/4 de taza de de jugo de limón natural Ingredientes para piel con tendencia al acné (150 ml aprox.):

1/4 de taza de jugo de limón

1/4 de taza de agua natural purificada

2 cucharadas de agua de hamamelis


Solo mezcla los ingredientes de la fórmula que necesites y guárdalos en un frasco o bote con tapa, evita que queden gajos o semillas en la fórmula y mantén lejos de la luz directa del sol. Aunque el limón es un conservador natural, desecha la fórmula si pasado el tiempo comienza a desprender un olor agrio.

Aplica sobre la piel con una bola de algodón en movimientos circulares después de lavar tu cara en la noche. Puedes usarla para refrescar tu cuerpo pero considera las recomendaciones que te hice antes.

Por mucho tiempo me negué a usar un tónico o toner después de lavar mi cara, no quería usar más productos pero mi rostro nunca quedaba completamente limpio.

Comencé a usar agua de rosas como tónico pero no hacia lo suficiente por mi piel mixta con zonas muy grasosas (muy, muy grasosas; pienso que debe funcionar bien en piel normal) pero después probé un tónico de Burts Bees y conocí lo que un tónico debe hacer por tu piel pero, nunca pude volverlo a conseguir en mi país y después llegaron las salvadoras recetas de tónico casero con limón.

Un tónico de limón reduce el exceso de grasa o sebo, previene los puntos negros y blancos, aclara ligeramente la piel y limpia profundamente los poros.
Exfoliante aclarante de limón para todo el cuerpo

Ingredientes (para todo el cuerpo):

1/2 taza de jugo de limón

3 cucharadas de aceite de oliva

1 taza de azúcar

Ingredientes (para el rostro y manos):

Jugo de 3 limones chicos

1/2 cucharada de aceite de oliva

1/4 de taza de azúcar


Mezcla los ingredientes hasta que este bien incorporados, si necesitas un poco más de exfoliación puedes agregar más azúcar. Aplícalo sobre el rostro delicadamente en movimientos circulares y en el cuerpo más vigorosamente.

Remover con abundante agua. Preferiblemente no apliques crema después de lavar el exfoliante. Guarda en refrigeración en un contenedor con tapa.


He usado todos estos remedios yo misma y los recomiendo en base a los buenos resultados que he obtenido pero son responsabilidad de quien los lleva a cabo.

Cualquier duda, comentario o sugerencia puedes dejar un comentario, escribirme en la página de Facebook de Estilo & Contenido o enviarlo a este correo: estiloycontenido@gmail.com

Nos vemos pronto, ¿Qué te gustaría ver en Estilo & Contenido?.


Fuentes de información e inspiración:

DIY: Lemon and Sugar Body and Face Scrub de Sarah Howars para BEAUTY BANTER

Protein is important for beautiful skin, hair and nails de Judy Lindberg McFarland para nutritionexpress.com

Citrus x limón de Wikipedia.com

Top 3 Lemon Face Mask Recipes de Healthmunsta para Bellatory

Fuente: este post proviene de Estilo & contenido, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello con brillo manchas en la piel tonificar oiel ...

El limón es una fruta deliciosa, es el rey de la vitamina C y un ingrediente más que conocido en el mundo de los remedios caseros. También posee más trucos de belleza, ya que este cítrico contiene propiedades que no puedes pasar por alto. Puedes utilizar incluso en tu cabello para luego terminar en tus pies, es un elemento de la naturaleza milagroso. Puedes conseguir un brillo envidiable en tu ca ...

belleza tips limón ...

Aprende cómo usar el limón y así lucir más bella Si de frutas con beneficios hablamos no podemos dejar de mencionar las propiedades del limón para nuestra piel y cabello, amigas hoy les traigo los 10 beneficios que el limón nos regala para lucir más bellas cada día, no te lo pierdas. ¿Para qué nos sirve el limón en la belleza? 1.-Como exfoliante para eliminar el acné y los puntos negros. Esta técn ...

belleza piel exfoliantes ...

La piel de nuestro rostro requiere de cuidados especiales para lucir joven y libre de todas esas impurezas que la pueden afectar. Todos los días estamos expuestas a factores como la contaminación, la exposición al sol, la mala alimentación, entre otros, que con el paso del tiempo le pueden hacer mucho daño a la piel y conllevar a la aparición de signos tempranos de la edad. Los exfoliantes son uno ...

Belleza cremas naturales mascarillas caseras para la piel grasa ...

Si eres de piel brillosa, quizá estas buscando las mejores cremas, pero meganicho.com ha creado para ti increíbles tratamientos caseros para la cara grasa a base de ingredientes naturales que no causan efectos adversos. Si quieres controlar de forma rápida y efectiva es momento de que apuntes estos tips de belleza que te funcionaran al máximo, lograras una piel hermosa y suave. Estas preparada par ...

limon secretos de belleza general

Además de su rico sabor en la comidas el limón es un aliado definitivo de la belleza, gracias a sus propiedades, nutrientes y vitaminas. Pero el limón no solo es bueno para la belleza, también tiene algunos beneficios para nuestra salud. El limón contiene complejo B, vitamina A, C, E y minerales como el magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo y flúor. El limón también es un excelente bactericid ...

trucos y consejos limón manchas ...

¿Aún no has probado los remedios caseros para la piel manchada? Gracias a ellos tendrás la oportunidad de eliminar las manchas del rostro y de lucir un cutis terso, liso y muy bonito. Pero, ¿cuáles son las causas de las manchas en la piel? Aunque existen multitud de factores que pueden desencadenar su aparición, entre los más frecuentes encontramos las exposiciones al sol sin la protección adecuad ...

la belleza natural belleza navidad ...

Cuando el mes de diciembre está cerca, son muchas las personas que se preguntan qué pasos deben seguir para prepararse para las fiestas de Navidad y poder presumir de una piel preciosa durante esta bonita época del año. Es por ello que, en estos momentos, conocer algunos trucos de belleza caseros y naturales se convierte en algo imprescindible para las mujeres más coquetas. ¿Te incluyes dentro de ...

Incluir una mascarilla de perejil y limón en tu rutina de belleza podría ser lo que necesitas para desmanchar tu rostro y, por fin, recuperar tu tono de piel.   Quizá no lo sabías, pero el perejil contiene numerosos beneficios, además de dar sabor a tu comida.   Solo por mencionar algunos, el perejil es una excelente fuente de antioxidantes y vitamina C, que son dos nutrientes que el cuerpo necesi ...

trucos y consejos aceite de oliva huevo ...

Los tratamientos naturales para la cara tienen fines muy diversos, ya que son capaces de eliminar los granos, de acabar con los puntos negros, de atenuar las manchas o de poner fin a la sequedad. No obstante, en esta ocasión nos vamos a centrar en los tratamientos naturales para la cara que nos ayudan a lucir una piel tan suave como la seda. Unas recetas sencillas que podrás elaborar en tu propio ...