Los 3 mejores remedios caseros para tener un cabello largo

En la actualidad los remedios caseros para tener un cabello largo se usan como una solución fácil de realizar desde la comodidad de la casa para aquellas mujeres que desean tener una melena hermosa, ya que al ser preparadas con ingredientes naturales le aportará nutrientes y vitaminas para ayudar al crecimiento natural del cabello.
En muchos casos las mujeres desean tener un pelo larga, pero el cuidado que le han dada a lo largo del tiempo le imposibilita tener la cabellera que tanto desea, ya que los nutrientes esenciales lo ha perdido por el uso de tratamientos agresivos que dañan al folículo piloso en poco tiempo de su uso.
Los tratamientos convencionales vendidos en el mercado en su gran mayoría tiene componente fuerte que llevan al maltrato del cabello, por esta razón mucha mujeres se les dificulta tener un cabello largo. El cabello está compuesto por proteínas, si las mismas no se cuidan se debilitaran teniendo como consecuencia un cabello opaco, débil y poco manejable.
Hay mujeres que el crecimiento del cabello puede ser mucho más rápido que otras, aquí el factor de la genética juega un papel muy fundamental. Hay casos que las mujeres usan todos tipos de tratamientos teniendo como resultado una longitud igual del cabello, es decir, tiene poco crecimiento, este problema puede ser por el ciclo vital del cabello de cada persona posee.
El ciclo de vida natural de un cabello es de entre 2 y 6 años, dependiendo de la genética de cada persona. El cabello crece 1.3 cm aproximadamente al mes. Si el ciclo de vida de del pelo es de apenas 2 años, entonces lo más largo que puede llegar a crecer el cabello es de 30 centímetros. En cambio si el ciclo es de 6 años puede llegar a medir hasta metro y medio. Por esta razón que muchas mujeres pueden a llegar el cabello más largo que las otras.
De igual forma si su ciclo de crecimiento del cabello es de 2 años puede probar con el uso de las diferentes recetas caseras para estimular el crecimiento del pelo por medio de las vitaminas y minerales que contiene los ingredientes de las mascarillas caseras.
Las recetas caseras son usadas desde hace mucho tiempo dando resultados impresionantes, en la actualidad aún se usan ya que aporta al cabello sus múltiples propiedades como las  vitaminas y minerales que van directamente al folículo piloso devolviéndole la vitalidad que necesita.
Si usted quiere tener una melena larga la invito a leer el siguiente contenido ya que está preparada principalmente para aquellas mujeres que andan en busca de recetas adecuadas para tener un cabello largo, fuerte y envidiable.
Así que la invito a leer el siguiente artículo para que tengas las herramientas necesaria a la hora de cuidar su cabello y favorecer al crecimiento del mismo en poco tiempo.

Cuidados para tener el cabello largo
Cuida el cabello
Lave con champú a base de extracto de frutas o herbales, su composición en su gran mayoría son a base de frutas o plantas que le aportará al cabello los nutrientes de sus componentes para revitalizarlo en poco tiempo.
Evite exprimir el cabello al secar después del lavado, trate de secar al aire libre o comprimir dentro de los mechones para ir secando poco a poco ya que al exprimir se debilitara y en poco tiempo tendrá un cabello quebradizo.
Trate de no peinar el cabello mojado porque se debilita y puede llegar a tener caídas en poco tiempo. De igual forma trate de cepillar lo necesario, no llegue al exceso porque causa el quiebre del cabello.
Evite el uso de tintes
El tinte dentro de sus un componentes contiene peróxido de hidrógeno causado el desgaste de los folículos pilosos, donde dicho proceso bloquea la síntesis de la melanina, que es la encargada de proporcionar color al cabello.
Al bloquearse la proporción del color aparecen las llamadas canas prematuras, por ello las mujeres que usan tintes o decolorantes sufren de aparición de canas a corta edad. La melanina es la encargada de propiciar el color natural al cabello y al detenerse el proceso de su producción aparecen las casas. Los remedios caseros para tener un cabello largo son excelentes en esos casos.
Hidrata el cabello
En muchos casos las  mujeres tiene un cabello seco por el poco cuidado prestado, se recomienda el uso de aceites esenciales para hidratar todo el cabello.
Despunta el cabello para quitar las puntas abiertas cada 6 mes para que elimine el pelo quemado que pueda tener, al cortarlo puede ir notando el crecimiento del mismo en poco tiempo.
Cuida de los rayos solares
La exposición prolongada a los rayos U.V puede causar el cabello quemado, por ello se recomienda el uso de gorros o sombrilla a la hora de exponerlo o a largas horas debajo del sol.
Al acudir a la playa coloque tratamientos térmicos para que proteja el cabello de loa rayos U.V y así evite el cabello seco.
Tenga una alimentación balanceada
El cuerpo refleja lo que se consume, si tiene un régimen alimenticio poco balanceado es de pensar que se notará e el organismo y por ende en el cabello, se recomienda consumir alimentos que contengan proteínas, vitaminas y minerales.
Consuma abundante agua, al tener el cuerpo hidratado el cabello estará húmedo y brillante por mucho tiempo.
Evite el exceso de calor
Elimine la plancha, secador, rizado ya que el exceso de calor daña en poco tiempo el pelo, el uso contante de estos aparatos traen como consecuencia un cabello maltratado.
Se recomienda usar tratamientos térmicos si es muy necesario el uso de plancha o secador para que proteja un poco el cabello del calor proporcionado.
En la actualidad está muy de moda el cabello rizado o con ondas, son una muy buena opción para dejar de lado el uso de plancha o secador.
Realiza mascarillas caseras
Las mascarillas caseras con usadas desde hace muchos años dando resultados muy favorables, por ello en la actualidad aún se emplean porque le aportan directamente los nutrientes de los ingredientes naturales al cabello, devolviéndole la vitalidad para que pueda crecer mucho más rápido.
Remedios caseros para tener un cabello largo
cola de caballo para el cabello

1-Tónico de Cola de caballo
Ingredientes:

4 Cucharadas de cola de caballo fresca

1 Taza de agua Preparación

Tome la cola de caballo lávela y colóquela al sol durante varios días, también la puede comprar seca.

Al transcurrir los días la planta se secará, precede a quitar los tallos dejando las ramitas hasta que tener las 4 cucharada.

Luego ponga a hervir agua, cuando se encuentre en el punto de ebullición vierte en una taza, agregue la cola de caballo y tape.

Deje reposar pocos unos minutos, cuando este frio cuele y guarde para su aplicación Aplicación

Lave el cabello dos veces, si es posible con champú a base de frutas.

Deje secar hasta que se encuentre húmedo y coloque el tónico antes preparado desde la raíz hasta las puntas dando masajes suaves.

Deje actuar por 30 minutos, enjuagas el cabello a temperatura ambiente. También pude dejar el tónico toda la noche y lo retira en la mañana
el romero

2-Romero para una cabellera larga
Ingredientes:

4 Cucharadas Romero seco

½ Litro de agua Preparación

Tome le Romero quite los tallo para que quede tan solo las hojas hasta tener las 4 cucharadas.

Coloque a hervir el agua, al estar en ebullición coloque le Romero, pague y tape rápidamente. Se debe apagar el agua después de colocar el romero porque no se pueden quemar las propiedades de la planta.

Deje reposar el extracto por 20 minutos, cuele y guarde para la aplicación. Aplicación

Lave el cabello dos o tres veces dependiendo sucio con el champú antes recomendado.

Seque el agua con una toalla apretando dentro de los mechones, nunca exprima el pelo porque lo debilitará.

Aplique el extracto en el cuero cabelludo dando suaves masajes por 5 minutos.

Al terminar no enjugue solo deje secar como de costumbre. Puede repetir dos veces a la semana hasta notar el cambio.
cuidado del cabello con zanahoria

3- Zanahoria para el crecimiento del cabello
Ingredientes:

2 Zanahoria

1 Cucharadita de aceite de coco

1 Cucharadita de aceite de oliva

1 Cucharadita de miel Preparación:

Lave bien las zanahoria, pique en trozos muy pequeños y vierte en un recipiente de vidrio antes esterilizado.

Agregue el aceite de oliva, el aceite de coco y por último la miel, mezcle muy bien hasta que todos los ingredientes se integren.

Luego caliente la mezcla un poco antes de aplicar hasta que tome un color naranja. Aplicación

Lava el cabello dos o tres veces según el sucio presente con un champú

Seque el pelo del exceso de agua, aplica la preparación desde la raíz hasta las puntas.

Deja actuar por 30 minutos, enjuague con champú y agua. Puede escoger la receta que más le guste, prepararla en la comodidad de la casa, luego seguir cada uno de los paso para tener una melena envidiables. Recuerde realizar los cuidados del cabello antes mencionados y complete con cualquiera de las recetas para que tenga mejores resultados.
Visite: recetas caseras para el cabello maltratado
El articulo original esta en: Los 3 mejores remedios caseros para tener un cabello largo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios caseros nutrir cabello ...

El día de hoy estaremos dándote excelentes trucos de belleza para mantener una cabello nutrido, el cabello largo definitivamente es el favorito entre nosotras las mujeres, y es que a muchas nos hace lucir guapas y encantadoras, si algo es cierto es que nuestro cabello va creciendo conforme va pasando el tiempo, en algunas personas más rápido que en otras. Pero si eres de las mujeres que quieres ac ...

Cuidados del Cabello como cuidar el cabello recetas naturales para el cabello ...

El cabello es uno de los atributos más sexys de las mujeres y en muchos casos este sufre de maltrato, hoy te presentaremos algunas recetas naturales para el cabello maltratado que te servirán para que salgas del mal momento. Todas las mujeres desean tener un cabello sano, fuerte y sobre todo que luzca lindo, en muchos casos los químicos son el principal factor que nos hace tener problemas con nues ...

belleza tratamientos para el cabello

Conoce la importancia de la Biotina para tener un cabello hermoso y largo Hola amigas, el día de hoy les traigo un tip de belleza que les encantara, si tienes el cabello corto y quieres tenerlo más largo y fuerte, te contare que el secreto para que nuestro cabello pueda crecer y verse saludable sin que se nos caída con frecuencia o que las puntas se quiebren, esta nada menos que en la biotina, qui ...

cabello crecer pelo pelo ...

A las mujeres nos encanta poder tener un cabello suave, bonito y muchas veces, largo. Sin embargo, a veces parece como que nuestro pelo se ha estancado y no crece o lo hace muy lentamente. Para incentivarlo y luchar contra la temida caída, ¡ya no hay excusas! ¡aquí os dejamos algunos remedios efectivos para que tu cabello crezca sano! Remedios para que el cabello crezca sano Vinagre de manzan ...

general belleza cabello ...

Muchas tenemos el cabello graso, algo que causa molestias diariamente, ya que aunque nos lavemos el cabello todos los días, en la noche se ve grasoso y sucio. Es por esta razón que hoy deseo darles algunos consejos y remedios caseros para cabello graso, que además de ser muy fáciles, también son económicos y muy efectivos. Consejos y remedios caseros para cabello graso 1. Lava el cabello dos veces ...

cabello aceite de argán aceite de coco ...

Saber cuáles son los mejores aceites para el cabello rizado te ayudará a lucir una melena preciosa y unos bucles más marcados y definidos. Y todo ello recurriendo a ingredientes naturales que podrás adquirir en multitud de tiendas de belleza y que mantendrán tu pelo hidratado, brillante y lleno de vida. Si quieres descubrir los mejores aceites para el cabello rizado solo tienes que continuar leyen ...

cabello belleza tratamientos para el cabello

Mascarillas capilares para tener un cabello suave y bonito Amigos, seguramente ya se habrán dado cuenta que me encanta contarles todas las novedades y descubrimientos sobre belleza y remedios naturales que podemos usar en casa, por ejemplo, sabias tu que para darle más suavidad y brillo a tu cabello, puedes usar vinagre de manzana, si, ese mismo que tienes en la cocina, seguramente te preguntaras ...

caída de cabello tips remedios caseros ...

2 recetas caseras contra la caída del cabello Hola amigas de cositasconmesh , ¿sabias que cada día podemos perder de 50 a 100 cabellos? Esto es un proceso normal de nuestro cuerpo, sólo que no es tan notorio, a veces podría serlo y peor si es que empezamos a notar ciertas aterradoras entradas en nuestra cabeza, por ello hablemos sobre ciertos remedios caseros que podrían ayudarnos a evitar el tene ...

largo puntas abiertas maltratado ...

¿Quieres un cabello de Rapunzel? El cabello largo es algo que nos lleva mucho tiempo lograr y, por más que lo intentamos, siempre tenemos que cortar las puntas por el maltrato que ocasiona nuestro día a día a través del clima, la contaminación y los productos químicos. Pero debes saber que hay consejos que, de forma muy natural y sin exponer la salud de tu cabello, ayudarán a que crezca sano y fu ...