Los 12 perfumes más vendidos de la historia

Chanel 5
Las fragancias siempre ocupan un lugar especial en los aparadores, bien sea en los de una tienda, casa de modas o, especialmente, en los de la casa de cualquier mujer. Estar perfumada es una de las sensaciones más gratas que experimentamos, es sin duda una experiencia sublime y reconfortante, apenas superable por esos momentos en los que nos acercarnos a alguien para captar su delicioso aroma.

Algunas mujeres prefieren fragancias con olores románticos, suaves o frescos como los florales, los atalcados y los afrutados; en cambio, otras se decantan por aquellos misteriosos, de carácter fuerte o animálicos. En fin, esta tendencia en la selección de un perfume va a depender de su gusto personal y de las expectativas que posea.

Como hemos expresado en otros artículos, los olores inciden en la psiquis de los humanos, pudiéndose realizar un incremento de la seguridad y la autoestima, y a consecuencia, irradiar fuerza, audacia y confianza, esos momentos en donde nos sentimos exitosas, valiosas y con ganas de comernos el mundo.

Esto es bien sabido por los departamentos de marketing del mundo de la perfumería, y por esta razón, se abocan fuertemente en el diseño de nuevos productos y campañas publicitarias multimillonarias. Pero si bien la promoción es importante para dar a conocer la fragancia, ello no incide en la satisfacción total del consumidor.

Es una constante que los perfumes con mayores ventas coinciden con aquellos que también se han denominado como los eternos clásicos, esos que en el tiempo han sabido mantenerse y dominar el mercado. Sin embargo, esto no es mera casualidad ni es solamente debido al renombre de sus casas, sino que tiene más que ver con la utilización de componentes de primera calidad en su elaboración y un lanzamiento oportuno que responde a las necesidades existentes.

Otras cosas que tienen en común estos aromas son la innovación, el aporte de fórmulas novedosas y el desafío de las convenciones existentes. También el hecho de que una vez que han salido al mercado, han sido imitados a rabiar por sus sucesores, aunque infructuosamente,  puesto que son zapatos muy difíciles de llenar.

Si te interesa saber cuáles son las fragancias con mayores ventas, acá te traemos una lista con los 12 perfumes más vendidos de la historia, en la que te explicaremos qué es lo que tienen de especial estos aromas y por qué gustan tanto.

1. Chanel Nº5 de Chanel

Chanel Nº5 de Chanel
Encabezando esta lista
tenemos nada más y nada menos que este legendario perfume de la familia olfativa Floral-Aldehídica, con el cual Coco Chanel incursiona en el mundo de la perfumería. Chanel Nº5 recibe su nombre, además del hecho de ser el quinto intento por parte de Ernest Beaux (la nariz tras el perfume), por ser el cinco el número de la suerte de la diseñadora.

Definitivamente ella era una mujer supersticiosa, pero como dice el dicho, de que vuelan, vuelan, y en este caso, lo que realmente volaron fueron las ventas. Desde que salió al mercado en el año 1921, sus ganancias han crecido de manera exponencial y sostenida en el tiempo, de hecho, cada 30 segundos se adquiere una botella de esta fragancia en alguna perfumería del mundo.

Su acorde es exquisito y abstracto, sin embargo, gran parte de la aceptación que gozó  tuvo que ver con el hecho de que su lanzamiento respondía a las necesidades del mercado. Europa se encontraba en un importante periodo de recesión debido a las guerras; es por ello que Chanel decidió cerrar sus talleres de manera temporal y concentrarse en el mundo del perfume, alegando que en un momento así las personas sólo podían permitirse un lujo pequeño, como su fragancia. Pronto mujeres y soldados del viejo continente harían cola para adquirir una botella de su exquisito elixir, trasladándose también ese enorme éxito a América y el resto del mundo.

Esta fragancia es contradictoria en sí misma, logra ser franca y etérea, seductora y pulcra. Muy femenina, pero con una fuerza arrebatadora y poderosa, su secreto está en la conjunción de unas notas de salida de cítricos como la bergamota y el limón, flores como el nerolí y el ylang ylang, y las notas aldehídicas que toman protagonismo en el aroma. Su corazón es plenamente floral y se centra en las bondades del jazmín, iris, rosa, lirios de valle (muguete) y raíz de lirio. Finalmente, una exquisita base de ámbar, algalia, pachulí, sándalo, musgo de roble y vainilla coronan el acorde con un grado de fuerza que no llega a ser excesiva.

Su proyección es intensa más no abrumadora, y su perdurabilidad sobre la piel es muy alta. Aun así, el uso de este perfume no puede ser etiquetado bajo edades ni enmarcado en climas ni horarios. Definitivamente es una creación que desafía el tiempo y todas las normas de etiqueta, si bien hay que tener precaución con su uso en chicas muy jóvenes y en las primeras horas de la mañana, los veranos más intensos y las oficinas; indudablemente, este perfume nació para ser llevado como le plazca a la portadora.

Se dirige a mujeres fuera de lo común; fuertes y sensuales, pero a su vez con mucha clase. No en balde ha sido el favorito de estrellas como Marilyn Monroe, Eva Méndez, Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Nicole Kidman.


2. Shalimar de Guerlain

Shalimar de Guerlain
Pensar en este perfume es pensar en sensualidad, opulencia y sofisticación
. Sale al mercado en el año 1925, inspirado en la historia del emperador Sha Johan y Mumtaz Mahal, la creación de los jardines de Shalimar y el Taj Mahal, y la promesa de amor eterno que se jurarían entre ellos.

Este perfume es totalmente emblemático, pues fue la primera fragancia creada de la familia olfativa Oriental y su diseño ocasionó un impacto tal que el mismo año de su inicio en el mercado, se alzó con el primer premio en la Exposición de Artes Decorativas de París. Además de ello, contribuyó en el mundo de la perfumería al introducir por primera vez moléculas de etilvainilla, a partir de ella han salido infinidad de combinaciones (e imitaciones), pero aun así, no han logrado el mismo impacto.

Posee un acorde sensual, balsámico, amaderado y atalcado. En sus notas de salida destacan cítricos como la mandarina, bergamota y limón; su corazón conjuga flores como la rosa y el iris con las bondades del pachulí y el vetiver, y sus notas de fondo suavizan con la vainilla la potencia del civet, opopónaco, cuero, haba tonka, almizcle, sándalo e incienso.

Su fórmula es compleja y afrodisíaca. De hecho, su nombre significa en sánscrito templo de amor, porque definitivamente invita a la seducción y las pasiones desatadas. Su proyección es moderada con cierta tendencia a lo robusto y su perdurabilidad sobre la piel es bastante prolongada.

Se dice que su fórmula es un secreto guardado en caja fuerte, pues como no habría de serlo, si se levanta como uno de los perfumes más vendidos en todo el mundo y el favorito de las personas con más poder adquisitivo en el mundo.


3. Classique de Jean Paul Gaultier

Classique de Jean Paul Gaultier
Desde el año 1993, este Floral ha causado impacto en el mercado, las mujeres de todo el mundo se han alzado con este perfume que ya es todo un “clásico” y que como buena creación Gaultier, se levanta como sinónimo de dinero, lujo y esa picardía infinita tan típica de la casa.

Con una botella transparente en forma de corsé que emula las formas femeninas bajo la prenda, invita a mujeres sofisticadas y a quienes no les gusta ni de broma pasar desapercibidas a identificarse con la fragancia.

Su acorde es una fórmula encantadora, que remite a la sensualidad y  a su vez posee ese toque dulzón que no empalaga, pero que envicia. Ello se debe a unas exquisitas notas de salida que conjugan lo especiado del anís estrellado con las bondades de flores como el azahar del naranjo y la rosa, y frutas como la pera y mandarina. Su corazón nuevamente repite esta progresión (especia, flores y frutas), sólo que en este caso utiliza elementos como el picante jengibre, el afrodisíaco ylang ylang y la ciruela. Su fondo, en cambio, oscila entre la intensidad del ámbar y el almizcle, la dulce vainilla y el misterio de la canela y el sándalo.

Su proyección es fuerte y su perdurabilidad sobre la piel es bastante duradera, convirtiéndose en un perfume perfecto para las estaciones frías y las noches. Es atemporal, adaptándose a mujeres de todas las edades, aunque puede resultar un poco fuerte para las más jóvenes.


4. Poison de Christian Dior

Poison de Christian Dior
Desde la década de los ochenta, este delicioso perfume ha hipnotizado a miles de mujeres con su poción exquisita. De la familia olfativa Oriental-Floral, es toda una experiencia que evoca las emociones más viscerales y la intoxicación de los sentidos.

Su frasco redondeado y color vino asemeja a una joya que invita a acercarse, pero que al mismo tiempo indica una señal de misterio y peligro. Este no es un perfume que se dirija a mujeres comunes, sino que se ha diseñado para aquellas féminas letales que derrochan magnetismo, fuerza y sensualidad a cada paso que dan.

Sus notas de salida son frescas en líneas generales, pero no pierden ese toque enigmático. Se compone de ingredientes como la ciruela, bayas silvestres, cilantro, anís y palo de rosa de Brasil. En su delirante corazón destacan la sutileza de los nardos, el enigma del incienso y la dulzura de la miel. Finalmente, su base posee una presencia marcada de vainilla y ámbar, pero también permite percibir en un segundo plano otros componentes como el sándalo, almizcle, heliotropo y vetiver.

Poison es una fragancia caprichosa, de proyección robusta y longevidad envidiable. Es ideal para las estaciones del año más frías y los horarios vespertinos y nocturnos, sin embargo, puede ir bien en los días primaverales y en ambientes corporativos si se utiliza con moderación.

Este perfume ha representado un éxito tal para la casa, que han sacado en las últimas décadas diversas versiones de su fórmula como: Hypnotic Poison de 1998 (potente y dulce), Pure Poison del 2004 (ligero y romántico), Midnight Poison del 2007 (un nocturno de estela moderada) e Hypnotic Poison Eau Sensuelle del 2010 (primaveral pero intenso y felínico). Definitivamente una fragancia que vino para instalarse en el mercado y no desaparecer.


5. Angel de Thierry Mugler

Angel de Thierry Mugler
Una fragancia de la familia olfativa Oriental – Avainillada del año 1992 que definitivamente no es un perfume cualquiera, sino que representa una creación única, tal como lo certifica su integración al salón de la fama de los premios FIFI en el año 2007.

Su botella en forma de estrella azúl celeste y el atomizador interno también le confieren ese carácter de originalidad por fuera, mientras que su contenido se alza con un acorde olfativo dulce y casi comestible.

Sus notas se componen de frutas como el melón, ciruela, coco, mandarina, chabacano y grosella negra; flores como el jazmín y la orquídea, y dulces como el algodón de azúcar, el caramelo, el chocolate, la vainilla y la miel. Todo un suculento manjar para los sentidos, que toma una nueva dimensión con tradicionales aromas dentro del mundo de la perfumería como el haba tonka, el pachulí, el ámbar y el almizcle.

Su proyección es potente y su perdurabilidad sobre la piel es altamente prolongada, por lo que podrás llevarle por infinitas horas casi en todo tipo de climas y entornos.

Se dirige a mujeres intensas y que poseen ese lado rebelde, esas que no se ajustan a los cánones impuestos por agentes externos, pero que al mismo tiempo saben cómo disfrutar la vida al máximo y no importa qué, siempre lucen maravillosas sin necesidad de muchos adornos.


6. Armani Code de Giorgio Armani

Armani Code de Giorgio Armani
Este delicioso perfume que sale al mercado en el año 2006, ha ingresado miles de ventas a partir de un acorde sencillo que conjuga lo cítrico con flores blancas, miel y vainilla. Su carácter es entusiasta, enérgico y nada pomposo, ideal para las mujeres a las que les gustan los aromas nada sobrecargados.

Esto lo logra gracias a unas notas de salida de jazmín, naranja amarga y la naranja italiana que se torna como la gran protagonista. Su corazón es de flores blancas (Jazmín y flor de azahar del naranjo), al que se le añade un toque levemente picante pero muy natural, gracias a la presencia del jengibre. Finalmente, en su base de tres componentes destacan la vainilla y la miel (esta última domina fuertemente la fragancia), dejando en un segundo plano al sándalo.

Para mejorar sus bondades, ofrece una proyección importante que va de moderada a pesada y una alta longevidad sobre la piel, que hacen de esta fragancia un todo terreno que podrás llevar fácilmente de la oficina hasta una cena especial o cita romántica, sin pasar desapercibida.

Es atemporal, tanto por el rango de edad al que se dirige como por las estaciones del año y horas del día en que le puedes usar. Describe a mujeres descomplicadas, pero intensas hasta la fibra más profunda de su ser.


7. Lair du temps de Nina Ricci

Lair du temps de Nina Ricci
Un hermoso diseño de dos palomas que simbolizan la paz y la eterna juventud
,  coronando una botella cristalina, acanalada y de líneas estilizadas, son el contenedor para una de las sustancias más vendidas de todos los tiempos, y que con más de medio siglo en el mercado, se ha convertido en un clásico de la perfumería francesa.

Nace en el año 1948 y pertenece a la familia olfativa Floral. Resalta por unos acordes principales cálidos, amaderados y atalcados que se desprenden de unas notas de salida románticas, gracias a la presencia de flores como el clavel, la rosa y neroli, aldehídos, palo de rosa de Brasil y frutas como el melocotón y la bergamota. Sus notas corazón se centran en una combinación de flores (clavel, gardenia, violeta, jazmín, orquídea, ylang ylang y rosa) con el especiado de los clavos de olor y toques verdes como el del romero. Finalmente, se hacen sentir sus notas de fondo de especias, iris, almizcle, musgo y notas amaderadas.

Tanto su estela como su permanencia sobre la piel son moderadas, siendo una buena opción para el día y la noche, y comportándose de manera excelente en las distintas épocas del año. Este perfume está dirigido a mujeres elegantes y románticas, pero más que nada súper femeninas.


8. Opium de Yves Saint Laurent

Opium de Yves Saint Laurent
Lanzado en el año 2009, este exótico perfume que pertenece a la familia olfativa Oriental Especiada, se ha convertido en “el narcótico” más solicitado de la última década.

Su botella clásica y oscura, coronada con un tapón dorado y enchapado central que destellan como una moneda de oro, hace honor al elixir que contiene, una fragancia cargada de misterio y sensualidad, pero también de lujo y ostentación.

Sus notas de salida se componen de bergamota, mandarina y lirio de los valles, su corazón conjuga el romanticismo del clavel y jazmín con la lujuria de la mirra y sus notas base de pachulí, opopónaco, ámbar y vainilla le confieren ese carácter intenso que tanto gusta a las mujeres de gran personalidad.

De enorme proyección y excelente durabilidad sobre la piel, es una fragancia ideal para los climas fríos y los horarios nocturnos. Se dirige a mujeres adultas y muy elegantes, esas que hacen adicto a cualquier hombre.


9. Joy de Jean Patou

Joy de Jean Patou
Este Floral del año 1930 es una fragancia femenina y súper clásica, pero que encierra ese toque sensual de corte francés que varía entre lujuria y sofisticación.

Su acorde es sencillo, pero en lo absoluto puede ser catalogado de soso, palabras como potente y vibrante serían más apropiadas para describirle. Sus notas de salida se componen de nardos, ylang ylang  y rosa de Bulgaria. Su corazón repite la rosa, sólo que en este caso utiliza la de Mayo en combinación con jazmín y su potente base hace sentir la presencia del almizcle muy bien equilibrado con el sándalo.

Su estela y longevidad son moderadas, lo cual le vuelve prácticamente apropiado para cualquier horario y entorno. Sin embargo, tal como la mayoría de los perfumes de corte retro, es potente y debe utilizarse en proporciones medidas y con precaución durante el verano, las horas tempranas y los entornos laborales.

Esta fragancia te hará sentir la dicha de la vida en una sola probada, no es de extrañar que haya logrado mantenerse en el tiempo con unas ventas bastante elevadas.


10. Euphoria de Calvin Klein

Euphoria de Calvin Klein
Este exquisito perfume del año 2005 encierra todos los misterios del desierto en una sola botella, pero trasladado a entornos pulcros y futuristas. Definitivamente ofrece lo mejor de dos mundos y esa es la razón por la cual es uno de los más solicitados de la última década, ese que ha causado “Euforia” entre las consumidoras.

De la familia Oriental Floral, posee unas exquisitas notas de salida de granada, un corazón de flor de loto y orquídea, y una base intensa de violeta, ámbar, almizcle y caoba que le han hecho acreedor del premio FiFi 2006 a fragancia de lujo del año.

Su botella posee líneas onduladas que se asocian perfectamente a las arenas del desierto y a las curvas femeninas. Sin embargo, su material metálico remite a esa pulcritud, aplomo y toque rebelde que describen a las mujeres que usan esta marca.

Tiene una proyección importante y buena durabilidad sobre la piel.  Se dirige a mujeres maduras, refinadas, decididas y fuertes. Es ideal para la noche y las ocasiones especiales, así como para las estaciones del año frías.


11. Youth Dew de Estée Lauder

Youth Dew de Estée Lauder
Chic y ultrafemenina desde su botella de vestido, drapeado con un lazo de oro en el centro, esta fragancia de la familia olfativa Oriental Espaciada y lanzada al mercado en el año 1953 jamás pasa de moda.

Posee un acorde complejo con notas de salida de especias, aldehídos, frutas (naranja, bergamota y durazno) y flores (narciso y lavanda). En su corazón, resaltan especias como la canela y los clavos de olor, y la inmortal rosa y sus notas de fondo dejan entrever principalmente algunos elementos como bálsamos (de Tolú y Perú), musgo de roble, ámbar y vetiver.

De estela enorme y longevidad superior, es ideal para las noches y las ocasiones especiales, en donde no pasarás desapercibida, ni queriéndolo, una vez que hayas aplicado ese “rocío de juventud” sobre la piel.

Este perfume marcó un hito en los hábitos de consumo de las mujeres y, en cierto sentido, influyó a movimientos en pro de su liberación. Su primera publicidad giraba en torno a la idea de que no era necesario que las mujeres esperaran a recibir un perfume para poder tenerlo, ellas podían tomar el control y sencillamente comprarlo.

Ese simple gesto aumentó de manera exponencial las ventas en una primera instancia, sin embargo, con el transcurrir de los años y la liberación de las mujeres en la mayoría de los espacios geográficos del planeta, lo que le ha permitido mantenerse en el tiempo es la exquisita calidad de sus ingredientes y ese carácter sensual que aún goza de vigencia en nuestros tiempos.


12. CK One de Calvin Klein

CK One de Calvin Klein
Manteniendo la línea del rompimiento del orden social y las declaraciones hechas mediante el uso del perfume
, cierra esta lista este exquisito perfume del año 1994.

Esta fragancia es un ícono de la generación X y se convirtió en un manifiesto de libertad e igualdad entre todos los seres humanos. CK One nace como una fragancia unisex inspirada en las relaciones e interacciones sociales de los jóvenes de esa década y de las nacientes tribus urbanas.

Su mensaje era honesto y descomplicado, dirigido a ambientes emergentes que hasta el momento habían sido marginados y, por lo tanto, mantenidos underground. Inmediatamente, su uso se hizo viral alrededor del mundo y de esos jóvenes que se encontraban sedientos de elementos menos barrocos y ostentosos y se decantaban por la sencillez.

Posee un carácter veraniego típico de la familia Cítrica Aromática y gracias a sus atributos de astringencia y ligereza. Sus notas de salida se componen de frutas como la piña, papaya, mandarina, limón y bergamota, y deliciosas notas verdes que en conjunto le aportan una deliciosa frescura. Su corazón es floral (violeta, jazmín, rosa y muguete) y levemente especiado (cardamomo y raíz de lirio), y su equilibrada base conjuga el almizcle y ámbar con musgo de roble y maderas como el sándalo y el cedro.

Las mujeres que se decantan por su uso suelen ser descomplicadas, serenas, urbanas y modernas. Su estela es moderada al igual que su longevidad, sin embargo, no nos atreveríamos a etiquetar esta fragancia en edades ni horarios. Esta se ha diseñado para personas que no siguen reglas ni se ajustan a cánones o ideas ajenas, así que da lo mismo usarla de día o noche mientras te siente bien.


 Consideraciones Finales

Como puedes ver, esta lista de los 12 perfumes más vendidos de la historia demuestra que lo que hace a una fragancia súper exitosa es la manera en la que parecen desmarcarse de lo que está hecho, innovando y conquistando a un público desatendido y conservando una calidad de primera.

The post appeared first on Tienda de Perfumes Online.

Fuente: este post proviene de Mejores Perfumes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Mejores Perfumes

Recomendamos

Relacionado

moda perfumes para mujeres perfumes ...

Los perfumes florales son aquellas fragancias que presentan una mayoría de notas florales en su composición, estos se caracterizan por ser duraderos, frescos, naturales y sobre todo, muy femeninos. Es el tipo de aroma preferido por las mujeres, seguido por las fragancias dulces. Ver también: los 20 Mejores Perfumes para Mujeres Jóvenes Existe una gran variedad en lo que a perfumes florales se refi ...

moda perfumes para hombres perfumes ...

Existen innumerables formas de captar la atención de una mujer, pero una de las más efectivas es, y siempre será, la estela que irradies gracias a tu perfume. No todas las mujeres se inclinan por un aroma específico, pero si existen fragancias con un elevado porcentaje de conseguir esa atención tan anhelada. Sabemos lo subjetivo que puede ser un perfume, no a todas las mujeres nos gusta el mismo t ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Hombres Antonio Banderas

Antonio Banderas es conocido por ser, además de un actor de impecable calidad, un hombre modelo a seguir por muchos. En cuanto a su línea de perfumes, podemos decir que ha transferido satisfactoriamente su estilo y forma de seducir a sus fragancias, brindando un arma seductora al hombre actual, y siempre ubicando la frescura y ese sentimiento de seguridad durante toda la duración de la fragancia. ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Mujeres

La identificación con un perfume es un arte único que implica algo más que la compra del producto, ya que los aromas pasan a formar parte del estilo de vida y personalidad de las personas. Es por esta razón que encontrar aquellas fragancias que no sólo son exquisitas, sino que también se adaptan a tu ser, es un evento importante en el que contribuyen muchas variables. Existe una gran vinculación e ...

General Clásico Listas ...

La lista de los perfumes importados de mujer más vendidos surge de los últimos lanzamientos de moda y los clásicos atemporales que perduran por su gran calidad. Por supuesto que la elección de una fragancia y más en el caso de las chicas es un tema muy personal y depende mucho de los gustos.  Sin embargo, que un perfume figure en el listado de los más vendidos es garantía de que, al menos, no comp ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Mujeres Revlon

Al hablar de Revlon, inmediatamente lo relacionamos a productos de maquillaje como bases o delineadores. Esta empresa es una de las más respetadas en todo lo que tiene que ver con cosmética, pero últimamente han incursionado también en el mundo de la perfumería, sacando al mercado fragancias espectaculares que son perfectas para la mujer actual. Estas fragancias están caracterizadas por mezclar lo ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Hombres Mejores Perfumes Mujeres

Desde hace algunos años, la crisis en España ha venido causando estragos en el nivel de vida de los ciudadanos. Es por ello que las industrias que no pertenecen a los mercados prioritarios se han visto enormemente afectadas, como es el caso de la perfumería, puesto que al bajar el poder adquisitivo de los usuarios, aquellos productos menos vitales son los primeros en suprimirse del presupuesto men ...

Destacado General Listas ...

Quiero presentar los mejores perfumes de mujer del año 2015. Las fragancias que se han lanzado este año y que se han llevado las mejores críticas de expertos y usuarios. Evidentemente de la infinidad de fragancias he seleccionado además, las que más me gustan.  Espero que coincidan conmigo… y si no es así, por favor os invito a comentar vuestras favoritas al final del artículo. Roberto Caval ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Hombres Rasasi

Rasasi es una empresa ubicada en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, y se define a sí misma como una compañía que quiere hacerse con la corona del mundo de la perfumería, llevando las fragancias orientales a todo lo alto, y siempre respetando el uso de ingredientes exóticos y exclusivos para llevar a cabo sus deliciosas fragancias. En esta ocasión, te presentaremos un catálogo con Los 10 ...

moda perfumes y cremas 2015 ...

Año a año se presentan nuevos perfumes, con estilos diferentes impactantes envases. Hoy te contaremos acerca de algunos de los nuevos perfumes y fragancias que se presentaron este último año. Perfume 1: Jimmy Choo Flor Fuente. Allure Una excelente opción para las mujeres que disfrutan de los perfumes florales, frescos. Cuenta con notas de rosas dulces y vainilla cremosa. Perfume 2: Giorgio Armani ...