Los 12 mejores perfumes de Chanel para mujeres


Gabriel Chanel
Pocas personas a lo largo de la historia pueden denominarse como precursoras de un legado eterno. La francesa Gabriel Chanel, mejor conocida como Coco Chanel, gracias al apodo que recibió en sus años de cantante en un café concert llamado La Rotonda, no puede describirse como menos que la diseñadora de modas más importante del siglo XX y, aunque es pronto para aseverarlo, quizás sea la más influyente de todos los tiempos.

Es muy probable que la pequeña Gabriel nunca se imaginara que, esa niña que fue dada en custodia a la orden del Santo Corazón de María a la edad de 12 años, terminaría siendo una visionaria que cambiara la concepción de la moda femenina y que en gran modo contribuiría a los procesos de la liberación de las mujeres.

Sus inicios transcurren durante su estancia en la Abadía de Aubazine, en donde recibe por aproximadamente 6 años conocimientos básicos de costura y se dice que, la belleza arquitectónica y austera del lugar serviría como inspiración en sus posteriores modelos clásicos, elegantes y sencillos.

En 1916 introduce un gran salto en la moda femenina, al proponer diseños que,  además de abandonar el corsé, utilizaban tejidos de bajo costo y mezclaban elementos de la moda masculina, sin perder un estilo afeminado, lujoso y de finos acabados. Ello bajo el concepto de que la ropa que regía en aquel entonces sobre las mujeres se sentía poco divertida y para nada cómoda, fungiendo en realidad como un mecanismo represivo en oposición a la libertad experimentada por los hombres

En 1921, incursiona en el mundo de la perfumería, es cuando se convierte en la primera diseñadora de modas de alta costura en lanzar al mercado un perfume. En trabajo con la nariz creativa del químico y perfumista Ernest Beaux, se lanza a la tarea de embotellar un aroma que capturara su alma en esencia.

Después de cuatro intentos fallidos, nace Chanel No 5, que se convertiría en uno de los perfumes más vendidos de la historia. Su éxito fue rotundo en aquél entonces y crecería de manera exponencial en el tiempo, de hecho, en la actualidad una botella de esta fragancia es adquirida cada 30 segundos en las perfumerías de todo el mundo.

Tal hazaña toma lugar gracias a su visión única en el tiempo, puesto que este perfume no sólo se atrevía a desafiar los estándares del momento, sino que goza de una honestidad a la que en realidad es muy difícil resistirse. Si bien esta exquisita creación es todo un ícono sin precedentes, sus otros perfumes también gozarán de ese enorme éxito y aceptación, especialmente en el mercado de mayor poder adquisitivo.

Pero qué es lo que tienen las fragancias Chanel que gustan tanto, la verdad es que huelen a lujo, pero no al de tipo barroco y rimbombante que intenta impresionar mediante excesivos ornamentos; en cambio, es ese tipo de lujo clásico e inmortal, que si bien no pretende ser una moda, se convierte en un canon inolvidable e insuperable en el tiempo.

Sin lugar a duda, todas sus fragancias encarnan ese potente e inmensurable espíritu de la diseñadora, haciendo honor a las personas que tienen el don de poseer un estilo muy propio, exquisito y tan natural que difícilmente pueda haber sido formado o educado. La clase es algo con lo que hay que nacer, algo innato y que no se sujeta a condiciones materiales tal como demostró Coco Chanel.

Chanel logo
Esta marca se caracteriza por ofrecer una experiencia olfativa sofisticada e imponente, aromas que no necesitan ser presentados y que, por el contrario, llaman la atención de quien la percibe en sólo un instante. Aunado a esto, existe un estricto control de calidad en las materias primas y procesos de elaboración de sus productos, garantizando así la excelencia de cada artículo que se respalde bajo su nombre.

Todas sus creaciones suelen tener presente combinaciones de elementos distintivos a los cuales han sabido sacarle un gran provecho, estos son los aldehídos y flores como el iris, el jazmín y la rosa, unos clásicos inmortales de la perfumería pero que cobran una dimensión casi abstracta en sus productos. De hecho, es resaltante que sólo 3 perfumistas en el mundo han tenido el honor de realizar creaciones para la marca, lo que bien habla de ese carácter exclusivo y elitesco que se esconde tras su sello.

Glamour y sencillez, intensidad y una pícara suavidad, profundidad y vanidad, son caras de una misma moneda cuando se habla de perfumes Chanel. Realmente son creaciones duales y enigmáticas que si bien, parecen encarnar los más anhelados atributos a los que puede aspirar una mujer, no reflejan realmente al común denominador, algo bien entendido por la marca. Los Chanel no son para cualquiera, los amas o los odias con intensidad, puesto que es difícil encontrar el punto medio en este asunto. Sin embargo, gustarle a todos no va con la filosofía de la casa, no es lo que pretenden y definitivamente no es lo que los define.

Si ya eres una chica Chanel, entonces sabes a qué nos referimos y de seguro que ya cuentas con una de sus delicias en tu estante de fragancias, si no, quizás te pueda interesar saber qué se esconde tras sus aromas. Sea como sea, acá sí nos sentimos todos unos militantes Chanel, es por eso que te presentamos una lista con sus mejores perfumes para mujer con la finalidad de guiarte en su complejo mundo, quién sabe, de pronto ratifiques o descubras que alguno realmente te refleja.

1. Coco Mademoiselle de Chanel

Coco Mademoiselle de Chanel
Sexy y elegante, pero al mismo tiempo fresco y equilibrado sería la mejor manera de describir a este delicioso perfume
de la familia olfativa Oriental- Floral. Nace en el año 2001 y desde entonces no ha dejado de envolver a mujeres contemporáneas que buscan dejar una huella indeleble.

Sus notas de salida son cítricas y en ellas se percibe agradablemente la presencia de la naranja, bergamota y toronja, que le otorgan ese frescor y sensación de libertad que distinguen a la fragancia. En sus notas corazón resalta una combinación romántica de rosa y jazmín que se intensifica con la presencia del licci (fruta originaria del sudeste de la China). Su base engalana todo el esplendor del pachulí, al que se le han añadido toques dulces de vainilla, el picor del almizcle y lo terroso del vetiver.

Presenta un acorde equilibrado con una tendencia a lo primaveral, que no resulta ni excesivamente recia ni tampoco blanda de carácter. Su estela va de moderada a pesada y posee una fijación intensa, siendo una fragancia apropiada para su uso durante las diversas horas del día y estaciones del año.

Es una excelente alternativa para ti, si eres del tipo de mujer a las que les gustan los olores románticos con reminiscencias clásicas, esos que denotan una presencia que, siendo ligera, resulta estar bien marcada, pero que de ninguna manera llega a ser invasiva.


2. Chance de Chanel

Chance de Chanel
Si aún no te inicias en el mundo de los perfumes Chanel, este amable Chypre-Floral te dará la oportunidad de saborear levemente su gusto
. Nace en el año 2003, siendo una alternativa bastante ligera en comparación con el resto de las creaciones de la casa.

Su frasco curvo (otra novedad en la marca), guarda unas intensas notas de salida de pachulí y pimienta rosa que se entremezclan de manera perfecta con los deliciosos olores de la piña, el iris y el jacinto. Su corazón es noble y espontáneo gracias a la combinación descomplicada del jazmín y el limón; en contraparte, su fondo posee una personalidad sensual que le añade dimensión mediante algunos elementos como la vainilla, el almizcle, el vetiver y, nuevamente, el pachulí.

Este es un acorde etéreo y vibrante, digno de mujeres jóvenes y de espíritu libre, por lo cual atrapa con gran éxito a las nuevas generaciones. Es una experiencia olfativa poco convencional, que goza de una longevidad envidiable y de una estela sorpresivamente robusta, pero para nada estridente.

Será tu ideal, si es la primera vez que usas la marca o si eres una reincidente  en busca de una alternativa más ligera que funcione bien en las horas tempranas y los días calurosos. También es una buena opción dentro del mundo corporativo, comportándose espléndidamente en oficinas y mejor aún en citas románticas.


3. Chanel N°5 de Chanel

Chanel N°5 de Chanel
Ningún otro perfume (dentro o fuera de esta lista) puede llevarse tantas flores como el mítico Chanel No 5
. Creado en el año 1921, este Floral-Aldehídico le debe su nombre a ser el quinto intento por parte de Ernest Beaux en busca de la aprobación de la diseñadora, además de ser el número de la suerte de Coco Chanel.

Su carácter es exquisitamente abstracto y bastante contradictorio, dentro de su acorde se levantan etéreos toques amaderados, atalcados, aldehídicos, florales y almizclado, todo al mismo tiempo y, sin embargo, ninguno resulta desencajar.

Su aroma atemporal se compone de unas notas de salida de aldehídos, nerolí, ylang ylang, bergamota y limón; su corazón floral le debe todo su olor característico a la presencia de la inmortal rosa, el iris, raíz de lirio, jazmín y muguete. Su base intensa conjuga la algalia con el musgo de roble, la vainilla, ámbar, sándalo y pachulí.

De longevidad muy duradera y una estela que te arropa y sobrecoge en una sensación placentera, esta fragancia te acompañará a lo largo del día de una manera casi narcótica. Así mismo, se lleva y con toda la razón, la denominación del perfume de todos los tiempos, ese al que tendrías que darle al menos una oportunidad en la vida, pues tal como el clásico vestido negro, es una pieza que toda mujer debe tener en su estante.

Es en definitiva un hito hipnótico, no en balde ha sido el preferido de mujeres increíbles como Marylin Monroe, quien lo usaba todas las noches antes de dormir, la inspiración de Andy Warhol o el primer envase en formar parte del MOMA en New York.

Historias interesantes tejiéndose alrededor de su aroma sobran, muchas conocidas, otras privadas, pero en definitiva nunca ha existido un perfume tan relevante, contundente y contradictorio como este, ni antes ni después se ha logrado embotellar la magia de manera tan impecable.


4. Coco de Chanel

Coco de Chanel
Un perfume del año 1984 que como buen Oriental- Especiado te hundirá en intensas sensaciones.
Enigmático, majestuoso y animálico, es una fórmula opulenta para mujeres decididas y con gustos poco convencionales.

Sus notas de salida se componen de una combinación que entreteje la frescura levemente especiada del cilantro, con el romanticismo de la rosa de Bulgaria, el jazmín, las bondades del durazno y la mandarina. Sus notas medias destacan por la fuerte presencia de los clavos de olor, matizada con mimosa, azahar de naranjo y trébol. Su fondo de ámbar, sándalo y haba tonka termina de sellar toda su composición narcótica.

De proyección pesada y una longevidad como ninguna otra fragancia, es una opción ideal para la noche y las ocasiones especiales, en donde deseas que todas las miradas se giren hacia tu persona.

Coco será tu perfume, si eres una mujer acostumbrada a lo clásico y lujoso, pero que no teme tomar riesgos, pues sabe cómo vivir la vida y no se guía por nadie.


5. Allure de Chanel

Allure de Chanel
Un Oriental-Floral que endulzará tu vida, dándole ese toque elegante y enigmático que solo esta casa te puede ofrecer.
Se lanza al mercado en el año 1999 y, desde ese entonces, se ha convertido en el día a día de mujeres que buscan un aroma sensual, femenino y acogedor.

Es una creación armónica que en su acorde equilibra la presencia de frescas notas cítricas como la mandarina, bergamota y flor de azahar del naranjo con la sutileza de flores clásicas como la rosa y jazmín, y flores exóticas como la magnolia, peonía y la flor de loto; por supuesto, sin dejar de lado el aplomo de maderas como el cedro y vetiver, y la dulzura del durazno y la vainilla.

Su combinación traviesa y divertida se mejora con una estela que va de moderada a robusta y una longevidad duradera. Es ideal para su uso diario y es tan versátil que podrás llevarle desde la oficina a salidas nocturnas sin ningún problema, claro teniendo en cuenta que en días muy calurosos y a primeras horas de la mañana podría resultar un poco pesada.

Allure se dirige a mujeres muy femeninas que disfrutan de esa sensación cálida y acogedora que ofrecen los orientales, pero a las que no les gustan los aromas básicos, sino que al contrario apuestan por algo más especial.


6. Coco Noir de Chanel

Coco Noir de Chanel
Un perfume oscuro pero casual que nace en el año 2012 y que te enamorará con un encanto casi pecaminoso
. Pertenece a la familia olfativa Floral- Amaderada y posee una linda botella de líneas clásicas, como la mayoría de los perfumes Chanel, pero en este caso es de color negro.

Destaca por unas notas de salida cítricas de naranja, bergamota y mandarina; unas notas medias de durazno y flores como el jazmín, la rosa y el geranio, y una rica base en donde el pachulí y sándalo se levantan sobre el almizcle blanco, el incienso de olíbano y toques dulcemente especiados de vainilla y clavos de olor.

Con una estela moderada y una excelente longevidad, se encargará de acompañarte por las noches e incluso en esos días fríos de otoño e invierno. Se dirige a mujeres desenfadadas, pero con el carácter que se requiere para cualquier portadora de la marca. En definitiva toda una joya que sacará lo más extrovertido de ti.


7. Chanel Nº 19 de Chanel

Chanel Nº 19 de Chanel
Esta fragancia del año 1970, lleva su nombre en conmemoración a la fecha de nacimiento de la diseñadora. Pertenece a la familia olfativa Floral- Verde y destaca por poseer una carácter dual que se debate entre lo fresco y primaveral, y cierta profundidad e intensidad de fondo.

Sus notas altas y medias son en su mayoría suaves y florales, destacando unas salidas de gálbano, jacinto, nerolí y bergamota, y un corazón de iris, raíz de lirio, jazmín, ylang ylang, muguete, rosa y narciso. Su base, en cambio, contrasta mediante la fuerza y aplomo de componentes como el cuero, cedro, sándalo y almizcle, y la humedad del musgo de roble.

Con una proyección que va de suave a moderada y una fuerte perdurabilidad sobre la piel, es un versátil perfume que podrás llevar a cualquier lugar durante el día, sin perder el lujo que representa portar un Chanel. Se comporta genial en los ambientes de oficina al igual que en salidas casuales y todo tipo de climas, aunque se puede encontrar potenciado en el frío del otoño e invierno.

No 19 será tu opción si eres una mujer práctica a la que le gustan los aromas limpios, frescos y naturales, pero que no abandonan ni en su estado más relajado el lujo y la elegancia.


8. Cristalle de Chanel

Cristalle de Chanel
La elegancia natural y sencilla de este perfume que sale al mercado en el año 1993 te cautivará. Pertenece a la familia olfativa Chypre- Floral y con un acorde nada complicado demuestra que la elegancia también yace dormida en la simpleza de lo cristalino.

Sus notas de salida se componen de los olores vibrantes y energizantes de la mandarina, su delicioso corazón, en cambio, conjuga la jugosidad del melón y melocotón con la suavidad del jazmín y el ylang ylang, llegando así a una base húmeda de musgo de roble y vetiver que le confieren una dimensión amaderada y terrosa que le vuelven tan imponente como los bosques templados.

Su proyección moderada y una longevidad duradera, le convierten en la opción ideal para el día a día y los ambientes de oficina. Se dirige a mujeres clásicas, a quienes les gusta sentir el lujo y la comodidad sin ningún tipo de parafernalia llamativa.


9. Allure Sensuelle de Chanel

Allure Sensuelle de Chanel
Creada en el año 2005, esta fragancia de la familia olfativa Oriental-Floral te internará en un ambiente primaveral de flores y especias que nublará tus sentidos.

Su acorde cálido, amaderado y atalcado se abre paso mediante notas de salida de Pachulí, durazno, pimienta rosa y cítricos como la mandarina y la bergamota. Ello da paso a notas medias de frutos secos y flores como el iris, jazmín y las rosas de Bulgaria y turca. Finalmente, sus notas de fondo entremezclan esa calidez del sándalo y el vetiver, con la dulzura de la vainilla y el picor e intensidad de las especias, el pachulí y el ámbar.

De estela pesada y fijación sobre la piel envidiable, será ese aliado que engalanará con sensualidad tus noches, ocasiones especiales y hasta los días fríos de otoño e invierno. Se dirige a mujeres regias y seguras de sí, a quienes les gustan las sensaciones intensas, pero no necesariamente demasiado notorias, esas que sazonan su vida privada con toques de picardía y color.


10. Chanel Nº 22 de Chanel

Chanel Nº 22 de Chanel
Desde 1922, este maravilloso perfume de la familia olfativa Floral- Aldehídica ha cautivado a esas mujeres que si bien gozan de una gran feminidad, no les gusta el empalago del dulce en exceso.

Sus composición reside en notas de salida de aldehídos y flores como los nardos, azucena, nerolí, lirios de los valles y flor de azahar de naranjo; notas corazón de rosa blanca, jazmín, ylang ylang y toques especiados de nuez moscada. Llega de este modo a una fina base en donde la combinación de iris, vainilla y vetiver dejan una sensación levemente dulce, amaderada y atalcada.

Su proyección es realmente potente y su longevidad se debate entre moderada y duradera, lo que le otorga una gran presencia que no pasará desapercibida en los días más fríos, noches, ni ocasiones especiales; sin embargo, podría resultar intrusiva en las estaciones veraniegas, oficinas y las horas tempranas.

Chanel No 22 describe a mujeres únicas, de carácter indómito pero suavemente grácil, esas que difícilmente juegan bajo las reglas de otros, pero que se saben manejar perfectamente en el juego.


11. Beige de Chanel

Beige de Chanel
Práctico y versátil, este perfume de la familia olfativa Floral, que ve luz por primera vez en el año 2008 se convertirá en un verdadero básico en tu guardarropas.

Su acorde de flores blancas como la fresia, flor de espino y frangipani se conjugan de una manera única con el dulzón y levemente especiado carácter de la miel; destacando por esas líneas limpias, simples y endemoniadamente femeninas que tanto gusta a las súper mujeres de hoy día.

Su nombre es muy sugestivo, puesto que el beige es el único color dentro del espectro que toma frialdad o calidez según los otros colores a los que se encuentre asociado, es decir, se adapta a cualquier ocasión. De ese mismo modo, este perfume tiene la capacidad de cubrir las cuatro estaciones del año con esa fragancia infinita de la cual nunca te aburrirás, además con una estela que va de suave a moderada y una longevidad duradera, se levanta como la mejor opción para el día y la noche, los ambientes de oficina y las citas románticas, sencillamente un 24/7 que no te dejará quedar mal.

Se dirige a mujeres prácticas y activas, que si bien llevan una vida bastante ocupada, no desean descuidar su belleza ni la exquisita sensación de ser mujer.


12. Gardenia de Chanel

Gardenia de Chanel
Gardenia, una fragancia de la familia olfativa Floral que desde el año 1925 se abandera como el símbolo máximo de bienestar y romanticismo. Con un acorde simple, en donde las flores blancas toman protagonismo y una longevidad y estela moderada, se convierte en toda una experiencia relajante que querrás repetir en tu día a día.

Sus salidas se componen de la naturalidad de las notas verdes y la flor de azahar del naranjo, su corazón de gardenia deja percibir toques de jazmín, nardos y notas afrutadas; así mismo, se cimienta sobre una base en donde el sándalo, pachulí y almizcle se entremezclan con el vetiver, la vainilla y el inconfundible coco.

Su carácter veraniego se adapta muy bien al día y los climas calurosos, pero definitivamente te podrás aventurar a llevarle en las épocas de otoño e invierno y hasta en salidas nocturnas informales.

Este perfume será tu ideal si te gustan las sensaciones placenteras y descomplicadas, pero por supuesto finas y elegantes, casi el equivalente a una tarde de mimos y relax en un spa muy lujoso.



 Consideraciones Finales

“Una mujer debe perfumarse en donde desee ser besada” es quizás la frase de la diseñadora más utilizada en el mundo de la perfumería, al menos por aquellos que reconocen que el perfume es casi una pócima mágica de poder y seducción.

Definitivamente, Coco Chanel fue un hito y la casa, tras su muerte, sigue manteniendo en sus fragancias esos valores sofisticados y femeninos tan perfectamente conjugados con la firmeza, determinación y hasta los toques divertidos y pícaros, un legado que tanto le caracterizó en vida. Llevar un perfume Chanel es toda una experiencia narcótica, en donde si quedas atrapado al probarle, nunca querrás salir de sus gratas sensaciones y dulce ensueño.

The post appeared first on Tienda de Perfumes Online.

Fuente: este post proviene de Mejores Perfumes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Hombres Chanel

La alta indumentaria y el enorme lujo representan el mayor potencial y el principal material de exportación de Chanel para todo el planeta. Esta empresa nacida en Francia en 1910 desde siempre se ha encontrado muy ligada a los mejores posicionamientos posibles porque cuentan con un equipo de diseñadores que han nacido bajo el objetivo de la más alta calidad, pero también mezclándose con el erotism ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Mujeres

Los adelantos tecnológicos, las mejoras en los sistemas de salud y el abandono a los empleos forzados han permitido que la expectativa de vida de las mujeres haya aumentado en gran medida. Es así como hoy en día se habla de que los 40 son los nuevos 30, los 50 los nuevos 40 y así sucesivamente. Es verdad, en las recientes décadas se ha avanzado tanto en diversos aspectos (político, cultural, socia ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Mujeres

Cada tanto, la moda impone cánones e inclinaciones a seguir, como es el caso de las tendencias vintage. Este es el término utilizado para referirnos a ciertos objetos que poseen algunos años, pero que no pueden catalogarse de antiguos, entre ellos encontramos accesorios, ropa, muebles, instrumentos musicales y perfumes. Respecto a las fragancias vintage, puede añadirse que éstas poseen no solament ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Mujeres

Yves Saint Laurent nació en el año 1936 en Francia y murió en el año 2008, no sin antes dejar un legado y hacer historia por ser el primer diseñador en exponer en el Metropolitan Museum de New York y crear una fundación para la difusión de sus creaciones. Considerado como un genio de la moda, comienza su carrera en el año 1961 y, desde entonces, esta afamada casa ha pasado por las manos de varios ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Mujeres

La identificación con un perfume es un arte único que implica algo más que la compra del producto, ya que los aromas pasan a formar parte del estilo de vida y personalidad de las personas. Es por esta razón que encontrar aquellas fragancias que no sólo son exquisitas, sino que también se adaptan a tu ser, es un evento importante en el que contribuyen muchas variables. Existe una gran vinculación e ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Mujeres

Reza esta frase de Elizabeth Arden que no hay mujeres feas, sino mujeres que descuidan su belleza; y siendo honestas, la verdad es que todas las mujeres de hoy día (o casi todas) sabemos que la belleza tiene su ciencia, y que si no naces con un atributo deseado, te lo puedes crear con  facilidad a través de ilusión o de dinero. Sin embargo, para la sociedad canadiense del Woodbridge-Ontario del si ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Mujeres

La casa Guerlain ha perfumado a las figuras más imponentes del mundo por ya casi dos siglos, reyes, mandatarios y celebridades han sido asiduos de la marca casi desde sus inicios hasta la actualidad. Sin embargo, no solamente se ha atrapado a “la nobleza”, sino que también ha sabido como llegar a todo tipo de usuarios, adaptándose a las tendencias y los cambios sociales, lo cual le ha valido su ma ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Mujeres Caron

Caron ha sido una de las pocas casas de perfumes francesas que ha sido completamente fiel a su historia y no se ha dejado llevar por la ‘moda’, siempre manteniendo un estilo clásico tanto en sus botellas como en su contenido. Fue fundada en el año 1903 por Ernest Daltroff y Raoul Daltroff, creadores de una marca de que se establecería sólidamente por más de un siglo entre la más alta e ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Mujeres Rasasi

En esta oportunidad, el lujo se apoderará de nosotras de manera categórica al conocer un poco más acerca de Rasasi. Se trata de una marca bastante reconocida en el medio oriente por ofrecer perfumes hechos con ingredientes exóticos de la más alta calidad. Se radica en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, uno de los países más ricos del mundo, y cuyos ciudadanos no temen mostrar su lado má ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Mujeres Antonio Banderas

Para nadie es un secreto que Antonio Banderas es una de la grandes mentes de la seducción. El actor y cantante español ha sido una de las figuras más importantes de Hollywood, destacando en un gran número de proyectos cinematográficos Es bastante conocido en el mundo de la perfumería por su catálogo de fragancias masculinas, pero no podía dejar de lado a las fragancia femeninas, las cuales represe ...