Los 10 mandamientos para conseguir el cuerpo de tus sueños

Estás decidido, quieres conseguir el cuerpo de tus sueños, un cuerpo tonificado, estilizado, con poca grasa y sobre todo un cuerpo de apariencia sana, nada de delgadeces extremas que lo único que producen es pena en las personas que los ven, pero no sabes cómo empezar, pues para que te sea un poco más sencillo hoy te voy a dar las claves para que consigas el cuerpo de tus sueños.



Los 10 mandamientos para conseguir el cuerpo de tus sueños.

Cuidado con las calorías, tan malo es tomar calorías de más como calorías de menos.

Uno de los errores más clásicos cuando queremos perder peso es tomar calorías de menos, pasamos hambre y eso sólo nos trae consecuencias negativas.

Nuestro cuerpo necesita nutrientes que le tenemos que proporcionar, y si entrenamos duro necesitarás más nutrientes para reponerte del sobreesfuerzo. Comer poco va a hacer que nuestro organismo se ralentice, y cuando volvamos a comer normalmente ganaremos peso, y no quieres eso ¿verdad?.

Además tener hambre te acabará llevando a comer entre horas alimentos poco saludables.

Si quieres conseguir el cuerpo de tus sueños tienes que aprender a elegir bien los alimentos que vas a consumir, opta por cocinar las carnes y pescados a la plancha o en el horno, aprende a elegir los hidratos de carbono que debes consumir y cuales debes evitar, recuerda que las legumbres son tus amigas, te sacian y son súper saludables, un buen ejemplo son las lentejas.

Incrementa tu gasto energético:
Ahora que sabes que tienes que aportar a tu cuerpo los nutrientes que necesitas, el siguiente paso es aumentar tu gasto calórico, si no quemas más calorías de las que ingieres es imposible que adelgaces, para ser más activo en tu vida diaria vete andando a todos los sitios que te sea posible y ríndete a las escaleras, no te olvides de subir escaleras siempre que puedas.

Se necesitan al menos 3 horas semanales de ejercicio aeróbico durante un mínimo de 3 semanas para obtener una mejora metabólica de utilización de lípidos.

Para incrementar tu gasto energético es muy buena idea entrenar con intervalos de alta intensidad (HIIT), no me canso de explicar las bondades de este tipo de entrenamiento, pero es que incluir intervalos de alta intensidad en tu rutina de ejercicio, te hace quemar más grasa y más calorías incluso cuando estás descansando después de haber entrenado, seguro que si incluyes HIIT en tu rutina de entrenamientos te será más fácil conseguir el cuerpo de tus sueños.

Trabaja tus músculos.
Este es otro de los básicos del entrenamiento que nunca me cansaré de repetir, pero los ejercicios que trabajan nuestros músculos lejos de hacernos tener “cuerpo de hombre” nos ayudan a reducir la grasa y mejoran nuestra función inmunitaria, además un cuerpo tonificado te va a ayudar a resaltar tus curvas naturales.

Cuidado con la sal:
La sal no es necesaria para nuestro organismo, sobre todo si eres deportista y sudas mucho, pero tenemos que tener cuidado con el salero porque la sal nos hará retener líquidos.

Elimina los alimentos procesados.
Sí ya sé que los alimentos procesados están muy ricos, pero realmente no te aportan nada, los alimentos procesados son ricos en grasas, y no precisamente de las buenas, azúcares y sal, y a cambio tienen un valor nutricional muy bajo, conclusión son bombas de calorías que no te nutren, están llenos de calorías vacías.

Crea tu diario de alimentos:
Anota cada día todo lo que comes y lo que bebes, pero también apunta por qué lo tomas, ¿te sientes estresado, quizá estás hambriento o puede que estés aburrido?, te sientas como te sientas apúntalo en tu diario de alimentos. Te vas a sorprender con los resultados y sólo 3 días haciendo esto te van a ayudar a perder peso. Si además de llevar tu diario de alimentación también llevas uno con tu actividad física (cosa que te recomiendo cada semana), los resultados serán espectaculares.

Grasas sí pero de las buenas.
No evites las grasas, las investigaciones demuestran que las personas con dietas con un 30 a 50% de grasas saludables reducen la grasa corporal. Aprende a distinguir las grasas buenas de las malas aquí.

Incluye fibra y proteínas en todos tus platos:
Los platos que incluyen proteínas magras y alimentos ricos en fibra como las frutas y las verduras te harán sentir saciado durante más tiempo, así que eliminarás las tentaciones del picoteo y acabas ingiriendo menos calorías a lo largo del día.

El alcohol es tu enemigo:
Una cervecita fresca en una terraza, un vaso de vino con el aperitivo, un chupito después de comer… todo esto suma una gran cantidad de calorías que muy difícilmente vamos a consumir. 1 g de alcohol = 7 Kcal y 1 g de glúcidos = 4 Kcal.
 

Si al final decides tomar alcohol opta por Vino, cerveza o sidra en lugar de las bebidas destiladas que son más perjudiciales.

Duerme suficiente:
Hay a quien le parece que dormir es una forma de perder el tiempo, ¡que equivocados están!.

Un buen patrón de sueño ha demostrado que mejora la composición corporal.

Mientras dormimos en nuestro cuerpo pasan muchas cosas, se activan la hormona de crecimiento y la IGF-1, que nos ayudan a construir músculo y quemar grasa.

 Ahora que ya sabes todo lo que tienes que hacer para conseguir el cuerpo de tus sueños es el momento de que te pongas manos a la obra

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adelgazar errores perdida peso errores plan adelgazamiento

La pérdida de peso es una de las principales industrias en todo el mundo. Y eso es porque la mayoría de nosotros hemos tratado de perder peso en algún momento de nuestras vidas. Si está tratando de perder algunos kilitos de más, asegúrese de leer estos siete errores principales para garantizar de que su pérdida de peso no sea una batalla perdida. Error # 1 - Nunca comenzamos Hay una serie de razo ...

bajar de peso adelgazar cómo adelgazar ...

Si intentas bajar de peso por todos los medios y no lo consigues por más que haces dieta y ejercicio, puede que estés haciendo algo mal... La mayoría de las veces esto ocurre por los hábitos a los que nos hemos acostumbrado. Nos creemos que son sanos, pero son contraproducentes. Adelgazar es algo costoso y necesita de una gran constancia. Ya sé que no es fácil, pero has de seguir unas pautas para ...

belleza uncategorized como superar estancamiento de la dieta ...

Cuando estamos siguiendo una dieta para adelgazar, se elimina peso relativamente rápido las primeras dos o tres semanas, luego hay un estancamiento en la pérdida, ya que el cuerpo se va adaptando a la ingesta de menor caloría y empieza a ralentizar el metabolismo. Es ahí cuando muchas personas se decepcionan y piensan que tanto sacrificio no vale la pena y existe un alto riesgo de abandonarla. Au ...

bajar de peso dietas efectivas comer para perder ...

¿Alguna vez te han dicho estas MENTIRAS relacionadas con las dietas y perder grasa? No es tu culpa que te hayan mentido. La mayoría de la gente ha fracasado en sus esfuerzos para perder peso porque han creído una o más de estas mentiras: Mentira #1: ?Come menos calorías y perderás peso.? La Verdad: Las dietas bajas en calorías dañan completamente tu metabolismo y nunca darán como resultado una pé ...

adelgazar perder peso bajar de peso ...

Sí al igual que millones de mujeres alrededor del mundo te ronda frecuentemente la idea de perder alguno o varios kilos, lo más sano es alejarte de dietas rigurosas o que se centran en la ingesta de un solo grupo alimenticio, mantener un peso saludable supone más un estilo de vida a largo plazo. Incorporar pequeños cambios en tu rutina alimenticia te acercará más a obtener tu peso deseado que vivi ...

dietas trucos para acelerar el metabolismo metabolismo lento ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de acelerar el metabolismo, si te cuesta mucho bajar de peso y ya no sabes qué dietas hacer o qué ejercicios físicos seguir. ¡No te preocupes! Aquí te dejamos 10 trucos para que aceleres tu metabolismo llevando una rutina sana y equilibrada. ¡Empezamos! 1. Hay que acostumbrar al cuerpo a quemar calorías, por lo que, si tu objetivo es adelg ...

trucos y consejos agua de coco alimentación ...

Los batidos para adelgazar están elaborados con frutas y verduras que, además de acelerar la pérdida de peso, nos dan la oportunidad de cuidar la salud y de embellecer la piel. ¿Las grandes ventajas de los batidos para adelgazar? Que se elaboran utilizando ingredientes sanos y bajos en calorías y que, al saciar el apetito, impiden que consumamos otros alimentos y que nuestro peso aumente. En Truco ...

dietas gym lifestyle ...

Cada dia si te desplazas por las redes sociales, seguro que encontrarás fácilmente dietas para perder peso, batidos virales que prometen resultados inmediatos, prohibir ciertos alimentos, un sinfín de dietas... A menudo, esos consejos son promovidos por personas sin experiencia en salud, por lo que si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. 1. ¿Podemos bajar peso de ...

recetas

Cómo tomar la cúrcuma para bajar de peso, esta especia amarilla brillante es conocida por su capacidad para reducir la inflamación y acelerar el metabolismo, lo que puede ayudar a quemar más calorías y prevenir la acumulación de grasa. Cúrcuma para bajar de peso. La cúrcuma es una especia amarilla brillante que se utiliza en la cocina india desde hace siglos. Además de ser un ingrediente común ...

dietas moda remedios caseros ...

Normalmente las personas que quieres bajar de peso o mantenerse en su peso ideal se enfocan en hacer dietas y nada mas, ero lo que no saben es que están cometiendo un gran error y no lo saben. No es menos cierto que para conseguir bajar de peso efectivamente es necesario controlar la cantidad y el tipo de alimentos que ingerimos. Sin embargo, si deseas acelerar tus resultados, entonces seria muy b ...