Lo Sí y los No para un abdomen plano

Una de las zonas más difíciles de mantener a raya, es el abdomen. Es donde el cuerpo tiende a almacenar la grasa que sobra,  por lo que es una zona que hay que atender de manera especial.

Además de grasa acumulada, uno de los problemas que sufrimos en esa zona es la hinchazón, nada más molesto para nosotras las mujeres, que soñamos con lucir un vientre plano.

Unos buenos hábitos alimenticios, un plan de ejercicios y una buena postura pueden ayudar a tener un vientre plano.

Si sufres de manera habitual de vientre inflamado aquí te damos algunos consejos que contribuirán a que se vea y se sienta más plano..

familia comida


Los Sí

1- Comer despacio: Comer tranquila, sentada y masticando bien. evita que entre aire y nos llenemos de gases.

2- Tomar caldos depurativos: Te ayudaran a eliminar los deshechos, a perder peso y a desinflamar el abdomen

3- Beber como mínimo dos litros de líquidos: Esto incluye además de agua , infusiones y zumos naturales.  Ayuda a acelerar el transito de los alimentos por el intestino.

4- Usar aceite de oliva virgen: Tonifica el hígado y lubrica los intestinos.

5- Mejorar la postura: Las malas posturas pueden causar más volumen del vientre. Camina derecha y mantente en buena postura mientras estás sentada.

6- Utilizar métodos de cocción sanos: Procura cocinar al vapor, en olla a presión, al horno o al carbón.

7- Dormir con los pies un poco más elevados:  Pon un cojín debajo de tu colchón para que se eleve unos unos 15 cms por la zona de los pies. Mejora la circulación y el sistema linfático lo que evita que nos hinchemos.

8- Caminar todo los días:  Ayuda a drenar y a fortalecer músculos y tejidos. Hazlo, por lo menos durante uno 20 minutos. Cuando camines contrae el vientre. Espera por lo menos una hora después de una comida ligera y 2 horas después de una copiosa.

9- Mantener las piernas en alto:   Al finalizar el día recuéstate en un sofá con las piernas en alto.

10- Tomar infusiones que ayuden a deshinchar:   Hierbas como el anís, el hinojo,  la yerba Luisa,  salvia, tomillo,  té verde,  la menta y la manzanilla así como  el jengibre ayudan a desinflamar el vientre . Harán que los intestinos se relajen y te ayuden a deshacerte del gas.

11- Dar masajes: Masajear suavemente con los dedos. Empezar desde arriba en nuestro lado  derecho. Desplazar la mano hacia el lado izquierdo haciendo suave presión con los dedos y seguir en ese lado  hasta abajo.  Seguir de manera circular en el mismo sentido. Repetir unas 10 veces.

12- Investigar si tenemos intolerancia a algún alimento: Hay personas que sufren de gases con mayor frecuencia y pudieran sufrír intolerancia hacia algunos alimentos.  Los más comunes son la lactosa, el gluten y los edulcorantes. Si sospechas , visita al medico y haz las pruebas pertinentes.

532c888891da3_papas


Los NO

1- Evitar o disminuir el consumo de leche:  Al fermentarse la leche tiende a producir gases. Sustituyela por leche de avena, de soya o de almendras .

2- Evitar las bebidas carbonatadas:  Pueden causar y agravar el gas abdominal.

3- No excederse en el consumo de fibra:  A pesar que la fibra es necesaria para evitar el estreñimiento y desintoxicar el cuerpo, su consumo en exceso provoca hinchazón .

4- Evitar productos refinados con azucares: favorecen formación de grasas por lo que abultan el abdomen.

5- Evitar la comida frita:  La digestiòn de estos alimentos es pesada y lenta por lo que hará que el vientre se abulte y se hinche.

6- No realizar deporte inmediatamente despúes de comer:  Si haces ejercicio mientras el cuerpo está realizando la digestión ésta se hará más lenta y te sentirás hinchada. Espera por lo menos una hora después de una comida ligera y 2 horas después de una copiosa.

7- Evitar los atracones de comida:  Si comemos en exceso, el vientre se abultará.

8- Evitar masticar chicle: Normalmente tregamos aire cuando pasamos un largo tiempo masticando chicle, lo que hace que el vientre se llene de gases.

9- Evitar el estrés:  La ansiedad nos provoca comer más y más rápido,  casi sin masticar.

10-  Evitar consumir en exceso los siguientes alimentos:  Si tiendes a hincharte mucho evita consumir en exceso los siguientes alimentos;
Coliflor, repollo , pepino,  maíz,  habas, las legumbres secas como lentejas y  frijoles, las ciruelas y las uvas.

Truco para hacer que los frijoles no provoquen  gases :  Añadir  una cucharadita de jengibre en polvo al agua fría con la que cubrimos los frijoles  antes de cocinarlos.  Poner a hervir, dejar descansar durante una hora,  colar, añadir agua nueva y   cocinar de manera habitual.

Fotografías: Premedic y Partedehoy

Te invitamos a leer:

Algas que ayudan a absorber la grasa y a perder peso

Elige la ropa que más te favorece según la forma de tu cuerpo

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

trucos adelgazar 5 kilos trucos y consejos ...

El vientre, además de ser el depósito natural en el que se almacenan las grasas y los excesos de líquidos, también es una de las zonas que más sufre los vaivenes hormonales. Con los siguientes trucos, conseguiremos perder peso y combatir la hinchazón. 1-AGUA CON LIMÓN: Para evitar que el abdomen se hinche es conveniente empezar y acabar el día tomando agua. Al despertarte, tomate un vaso de agua c ...

consejos salud

Los gases y la hinchazón son hechos de la vida. Todos queremos tener un abdomen plano y nadie está exento de ellos, así que si te topaste con esta publicación después de buscar en Google tus síntomas digestivos, no estás sola. De hecho, nuestras estadísticas de búsqueda nos dicen que mucha gente quiere saber por qué a veces su estómago se siente como una gran burbuja de gas. ¿Sabías que algunas de ...

dietas abdomen plano tips ...

Dile adiós a la barriga con estos super consejos Cuando llega el verano, todos queremos irnos a la playa, piscina o al rió más cercano jaja, lo digo porque yo vivía cerca a un río, es cierto que todos nos divertimos de una manera diferente en verano, pero también, nos esforzamos más por tener el cuerpo más tonificado, sobre todo, buscamos tener un abdomen plano o que por lo menos se vea agradable ...

vientre-plano dietas tips ...

Como tener un vientre plano en semanas. A lo largo de mi experiencia en salud he visto a muchísimas amigas intentar tener un vientre plano y perfecto. Seguramente has escuchado que esto sólo se consigue haciendo mucho ejercicio. Y en parte es cierto y en parte no. Realizar ejercicio nos ayuda a cambiar nuestro metabolismo y quemar grasas alojadas en las diferentes partes del cuerpo: piernas, cader ...

salud

Todo mundo queremos tener un abdomen plano, pero, la grasa abdominal es la más difícil de eliminar, algo injusto diría. Pero así es la vida, si el hacer ejercicio y seguir una dieta estricta no te ha dado ningún efecto en tu cintura, quizá estas consumiendo alguno de estos alimentos. 1.- Bebidas alcohólicas. Relájate, no te decimos que no puedes disfrutar de una copa de vino o cerveza de vez en cu ...

trucos y consejos bajar de peso abdomen plano ...

Para lograr tener un abdomen plano, se necesita realizar una buena serie de ejercicios anaeróbicos. Hoy en día existen diferentes tipos de rutinas, que se pueden seguir con la finalidad de conseguir un cuerpo de ensueño, es bien sabido que una de las partes donde acumula mas grasa nuestro cuerpo, es el abdomen. Si eres una de las muchas personas que buscan tener un abdomen firme, los siguientes co ...

vientre plano abdominales ejercicios ...

El dia de hoy estaremos hablando de las formas para tener un vientre plano, como muchos ya saben, la clave de un vientre plano es tener una rutina estable de ejercicios, la cual os podéis crear vosotros mismos y por eso hoy os traigo una estándar que podéis modificar para adaptarlo a vuestro nivel físico. Lo primero de todo, son los jumping jacks, es decir vamos a saltar y a abrir los brazos y pie ...