Belleza

La blefaroplastia Idea guardada 9 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Lifting de cejas

El Lifting de cejas o cejaplastia, es parte del rejuvenecimiento facial. La posición de las cejas tiene un papel fundamental en el rostro. Con el pasar de los años las cejas tienden a descender lateralmente dando paso al problema de Ptosis de ceja o ceja caída. Generalmente ocurre en ambos ojos, pero también puede ser unilateral.

Otra de las causas de las cejas caídas es la parálisis facial. Los músculos faciales pierden su condición normal y, en este caso, no solo hay una ceja caída sino el párpado también, reduciendo el campo de la visión.

Los músculos y la piel sufren un proceso de envejecimiento al avanzar la edad y como consecuencia hay una pérdida de firmeza, el resultado es un rostro cansado y poco juvenil.

¿Cuándo hacerse un lifting de cejas?

El Lifting de cejas o cejaplastia, es parte del rejuvenecimiento facial.
Cuando exista exceso de piel y se vea el parpado caído es el mejor momento de asistir a un especialista para que le asesore el tipo de cirugía que más le conviene.

El médico cirujano será quien decida si usted es candidato o no para someterse a un lifting de cejas, luego de un análisis general.

Sus criterios para aprobar el tipo de cirugía se basará principalmente en:

El descenso de cada ceja y la expresión facial.

El tipo de piel. Si la piel es flexible la cejaplastia tendrá mayor porcentaje de éxito.

Evaluar el estado de la musculatura y ligamentos de la zona.

La edad. Mientras más joven, será más rápida la recuperación.
Indicaciones antes del lifting de cejas

Si ya decidió someterse a una cejaplastia y está en las consultas previas a la intervención quirúrgica debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Suspender cualquier medicamento que pueda contener ácido Acetilsalicílico.

Si es posible aplíquese una vacuna antitetánica. Consulte con su médico antes.

Suspenda el consumo de tabaco, por lo menos un mes antes. Los pacientes fumadores pueden tener problemas de cicatrización.

Suspenda el consumo de vitamina E. Está identificado como un anticoagulante.
Tipos de lifting de ceja

No existe un solo procedimiento para levantar las cejas, las oportunidades son muchas como veremos a continuación:

Lifting Coronal o lifting Frontal. Se procede a realizar una incisión de oreja a oreja pasando por el cuero cabelludo, de manera que se pueda estirar la piel hasta levantar las cejas. Con esta técnica se consigue un efecto más duradero.

No todos los pacientes serán candidatos para este tipo de cirugía. Los riesgos y complicaciones son mayores con la técnica del lifting frontal.

Lifting Endoscópico. Se hacen pequeñas incisiones (3 o 4), muy pequeñas (alrededor de 2 cm)  a la altura del cuero cabelludo y a través de éstas se introduce la instrumentación endoscópica con la finalidad de cortar y saturar los músculos frontal causante del descenso de las cejas.

Por ser una cirugía cerrada, es más complicada que el lifting coronal y los resultados finales no suelen ser tan buenos. El lifting endoscópico será menos duradero.

Pero tiene la ventaja de una recuperación más rápida y deja menos cicatrices. En el postoperatorio se observará menor hinchazón y menos dolor.

Lifting de cola de ceja. También llamado lifting temporal, es una técnica quirúrgica que consiste en reajustar el arco de la ceja. El procedimiento se realiza con una pequeña incisión por encima de las orejas, oculta en los costados de la línea del cabello, cercano a las sienes o región temporal.

La intervención es ambulatoria con anestesia local, con una duración de apenas una hora. Las suturas se retiran a los 7 días, después de ese tiempo el paciente puede volver a su rutina diaria.

Otros métodos para levantar las cejas

Hilos Tensores. También conocido como Hilos Rusos. La técnica consiste en colocar hilos tensores de manera subcutánea, con la finalidad de levantar la cola de las cejas. El método se realiza con anestesia local y es muy sencillo e indoloro. No requiere de reposo, ya que la recuperación es inmediata.

Tratamiento con Botox. La técnica consiste en la utilización de toxina botulínica para levantar la cola de las cejas sin pasar por cirugías ni tratamientos invasivos. Los resultados serán una mirada abierta y joven.

El tratamiento se aplica en 30 minutos y el tiempo de recuperación es de tan solo una hora, los resultados finales se verán a los 2 días.

Blefaroplastia superior. Los adultos mayores suelen tener un excedente cutáneo y los párpados superiores en posición caída, que da un aspecto de rostro cansado. Estos pacientes de edad avanzada deben combinar la técnica de lifting de cejas y la blefaroplastia de párpado superior, para obtener óptimos resultados.

El resultado será una mirada rejuvenecida, menos cansada y más despierta.

Complicaciones del lifting de cejas

La complicación más inquietante es cuando se lesiona el nervio facial que contrae el músculo facial frontal. Difícilmente puede darse esta situación, pero no es descartable.

Otras complicaciones están asociadas a las cirugías en general como lo son: infecciones, problemas de cicatrización, sangrados y hematomas.

.

Fuente: este post proviene de La blefaroplastia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pterigión

El pterigión o también llamado terigión, es una enfermedad ocular en donde ocurre un crecimiento tumoral benigno.  Inicia como una grasa que sale de la conjuntiva y se extiende hacía la córnea ocasion ...

Entropión y ectropión palpebral

El entropión y ectropión palpebral son trastornos del párpado, en donde ocurre una rotación hacia dentro o hacia fuera respectivamente. Estas malposiciones son opuestas una de la otra y pueden ser cor ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general rostro tratamiento ...

Lifting japonés

Una alternativa, no agresiva, que ayuda a frenar el paso del tiempo en el rostro. Una terapia neuro-sensorial que aporta juventud y luminosidad mediante un conjunto de masajes faciales. El lifting Japonés ayuda a tonificar la piel y tensar los músculos del rostro de una forma espectacular. Nos ha parecido una buena idea, especialmente si tienes algún evento a la vista. El facial rejuvenecimiento l ...

general cirugía estética

Todo lo que necesitas saber sobre el lifting facial

Para concluir el mes de agosto os presento una recopilación de todos los post que he ido escribiendo sobre el Lifting Facial, aquí encontraréis todo lo que necesitáis saber sobre esta intervención estética.¿EN QUÉ CONSISTE UN LIFTING? Un lifting convencional, también llamado estiramiento facial, es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad estirar la piel, en este caso del rostro, para ...

general cirugía estética

Cuánto dura un lifting

La semana pasada vimos ¿En qué consiste un lifting? y hoy continuamos descubriendo todos los secretos de esta especialidad quirúrgica en el segundo post dedicado al lifting facial. Vamos a contestar a una pregunta que suelen realizarse todos los pacientes ¿Cuánto dura la intervención? ¿CUÁNTO DURA LA CIRUGÍA DE UN LIFTING? El tiempo global de la cirugía dependerá de las características que requi ...

hilos espiculados hilos mágicos hilos tensores ...

Hilos espiculados reabsorbibles lifting facial sin cirugía

Los Hilos espiculados reabsorbibles nos ofrecen un tratamiento mínimamente invasivo para remodelar nuestro rostro, brazos, cara interna de los muslos y zona abdominal. El lifting facial con hilos espiculados no deja cicatrices y el tiempo de recuperación es mínimo, por lo que podemos volver a nuestra rutina después del tratamiento, pero vamos a ver detenidamente todo el proceso. Además podrás vis ...

general cirugía estética

El lifting braquial o lifting de brazos

Si te digo lifting braquial seguro que te suena a chino, pero si te digo lifting de brazos ya nos vamos entendiendo. Este tipo de intervención quirúrgica es una gran opción para personas que han sufrido grandes cambios de peso o quieren rejuvenecer su aspecto. ¿QUÉ ES EL LIFTING BRAQUIAL? El lifting braquial es una técnica de cirugía estética destinada a mejorar y rejuvenecer el aspecto de los br ...

rostro sobre tratamientos de belleza belleza ...

Lifting sin cirugía con hilos tensores

El lifting sin cirugía atenúa las arrugas, acaba con la flacidez y tensa el óvalo facial sin pasar por el quirófano Son muchas las mujeres que desean verse guapas y jóvenes sometiéndose a un lifting pero que temen pasar por el quirófano para embellecer su aspecto. ¿Te incluyes dentro de este grupo? Si es así, no nos cabe duda de que te encantará conocer todas las cualidades del lifting sin cirugía ...

BELLEZA CARA cejas ...

Cómo depilar las cejas

Cómo depilar las cejas ¿Quieres aprender cómo depilar las cejas? A la hora de depilar tus cejas debes respetar su forma natural. ¿Dónde comienza la ceja? Para calcular el comienzo de la ceja debes apoyar un lápiz en la aleta de la nariz y hacerlo pasar también por el lagrimal. En el punto en que corte con la ceja será el inicio. Por tanto debes depilar toda la zona que queda entre ese punto y el ...

general cirugía estética

En qué consiste un lifting

Si julio lo hemos dedicado a descubrir todos los secretos de la blefaroplastia, en agosto nos centraremos en una nueva especialidad, el lifting facial. A lo largo de las siguientes semanas iremos viendo todos los detalles que necesitas conocer si quieres realizarte esta intervención quirúrgica. Para ayudarme a explicaros todos estos detalles voy a recurrir a los vídeos de un gran cirujano, el Dr. ...

tratamientos de belleza cirugía estética

Cicatrices de un lifting

Vayamos a por la tercera y última entrega de posts dedicados al lifting facial. Ya hemos visto las pasadas semanas ¿En qué consiste un lifting? y ¿Cuánto dura un lifting? y hoy vamos a analizar una nueva duda que suele plantearse en todas las consultas de los cirujanos que realizan este tipo de cirugía. ¿Qué cicatrices quedan? LAS CICATRICES TRAS UN LIFTING Cualquier tipo de cirugía tiene como res ...

trucos y consejos tips cejas

La forma de cejas que más te favorece

Hola chicas! Por fin parece que ya he conseguido eliminar los problemas que tenía para acceder al blog así que aprovecho para dejaros una nueva entrada que espero os resulte interesante. Muchas veces nos preocupamos de como maquillarnos para vernos mejor, pero nos olvidamos de algo que nos puede ayudar, y mucho, a estar más guapas: nuestras cejas. Si damos con la forma adecuada para nuestro rostro ...