Leptina: la hormona que reduce el apetito y ayuda a bajar de peso

La investigación en el control del peso muestra que las consecuencias de alimentos contamidos y el medio ambiente son una parte importante de la responsabilidad en el aumento de peso de algunas personas
La dificultad que pueden experimentar para recuperar el peso normal, es también una de esas consecuencias.

La concentración de contaminantes en la sangre y las células, son los responsables de esta llamada inflamación celular. Todavía queda algo de tiempo, los científicos pensaban que la inflamación celular adquirió un importante riesgo cardíaco, pero recientemente llegan a la conclusión de que la inflamación celular también juega un papel perjudicial en el exceso de peso y la obesidad.

Hormona Leptina
Leptina: Hormona que reduce el apetito y ayuda a bajar de peso
Quizás te interese ver: Como bajar de peso sin ser engañada

¿Cuál es la relación entre la inflamación celular y la obesidad?

La resistencia a la leptina, la hormona implicada en el control del metabolismo de la grasa y el apetito. La inflamación celular hace que el cerebro sea menos capaz de responder a la solicitud de la leptina en el cerebro. La leptina es responsable de enviar señales al cerebro para acelerar el metabolismo de la grasa y suprimir los antojos que puedan surgir entre las comidas.

Como extra aumenta la resistencia a la leptina, las células del cuerpo retendrán grasas y grasas aumentando la resistencia a la leptina. Sin embargo, según especialistas, es posible cambiar esta tendencia dentro de las 24 horas.
El secreto está en ciertos alimentos ricos en nutrientes antiinflamatorios, que consiste principalmente de los carotenoides, los omega-3 y flavonoides.

Si se consumen este tipo de alimentos reducen la inflamación celular y restaurar una comunicación normal entre el cerebro y la leptina. La investigación realizada ha permitido llegar a la conclusión de que la reducción del 86% de la inflamación celular con personas que siguen una dieta y mujeres que participan en el programa lograron perder hasta siete kilos, sin mayor esfuerzo.

3 Claves para Reducir la Inflamación Celular y Comenzar a Bajar de Peso:

1. Zanahorias: Coma media taza diaria de zanahorias crudas constituirá una importante contribución en carotenoides. Estos antioxidantes naturales también son potentes anti-inflamatoria de la célula y ayudan a reducir la inflamación celular. Para aumentar el efecto beneficioso de los carotenoides, comer sus zanahorias con 2 cdas. Aceite de oliva, extra virgen y prensado en frío, o aceite de nuez.

2. La linaza: La investigación de la Clínica Mayo han demostrado que la linaza es una de las fuentes dietéticas más ricas de propiedades anti-inflamatorias omega-3. Pero la linaza es también la fuente natural de los alimentos más ricos en lignanos, un nutriente para, entre otras virtudes, el doble de la velocidad a la que el hígado metaboliza y elimina las toxinas y las grasas del cuerpo. Consumir diariamente de enero a febrero c. en semillas de linaza mesa.

3. Té: Consumir 3 tazas de té al día ayuda a superar la resistencia a la leptina y aumentar significativamente la excreción de metabolismo de la grasa mientras que ayuda a controlar el apetito. El té es rico en catequinas, flavonoides y polifenoles, todos los elementos anti-inflamatorias. Té, cuyo efecto sobre el control del peso es bien sabido, ayudará a restaurar el papel de la leptina en el control de su peso.

Fuente: este post proviene de Decoración de uñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos